AHORA SI, tengo los ahorrillos en CAM y BV y me alegre cuando las intervinieron.
Lo que no me explico es porque no los saque hace tiempo sabiendo lo que se avecinaba
Saludos
AHORA SI, tengo los ahorrillos en CAM y BV y me alegre cuando las intervinieron.
Lo que no me explico es porque no los saque hace tiempo sabiendo lo que se avecinaba
Saludos
Llegado El Gran Día del JUICIO FINAL: ¿Los flojos tenemos que ir o vendrán a buscarnos?
Pues, al final, he sacado la pasta, en un mes la iba a sacar de todas formas al finailzar todos los trámites del registro del piso.
Basta que lo digan los mentirosos de nuestros políticos, para no creer nada de nada y hacerles el menos caso posible.
Son peores que QUIQUE EL MENTIROSOS que con una liebre que mató yendo de caza, hizo 8 KG DE CHORIZOS.
Nada, todo muy tranquilo. En un principio todo está normal. Me jode, puesto que dejé la cartilla con 27€ hasta terminar los últimos trámites de notaría para que firmen y me soplarán 3€ por tener menos de 2.000€ de media.
De todas formas, lo siento, pero de lo que digan nuestros políticos no me creo nada de nada, mas vale perder 3€ este mes que me retengan la pasta.
Renovarse o morir.
Torreznos & Friday's Mail Club
No me preocupa en exceso, pero la verdad es que mosquea.
Lo curioso es que cambiaron de director en mi sucursal hace muy poco, antes de que saltara todo esto.
Igual lo hicieron para solventar mejor la situación con los clientes, ve tu a saber.
Cuando pueda paso por allí a informarme del tema.
Te puedo decir que han cruzado a todos los directores de oficina desde que saltò la estafa de las participaciones preferentes.
Eso es lo que digo yo. Tenia mucha confianza con el anterior.
Un día voy me dicen que hay otro, me lo quieren presentar pero no tenia tiempo.
Pasare a ver que se cuenta.
Última edición por argilag; 09/05/2012 a las 09:28
BFA tiene un agujero de 3.500 millones por la sobrevaloración de Bankia, según Deloitte
Más noticias sobre: Bankia, Banca, Banco Financiero y de Ahorros, Luis de Guin
09.05.2012 Madrid Expansion.com.
Deloitte se negó a firmar las cuentas de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) tras detectar, entre otras irregularidades, una sobrevaloración de almenos 3.500 millones en que como la matriz de Bankia tenía contabilizada su filial.
La auditora se negó a aceptar que BFA registrase en su balance el valor de su participación en Bankia (51%) como si la entidad valiera 24.000 millones, cuando el banco cotizaba en bolsa con una capitalización de 2.000 millones.
Como la participación no se registra entre las "disponibles para la venta", no hay que valorarla a mercado, pero, al menos, Deloitte pidió a BFA que la registrase a su valor contable, que es de de 8.500 millones, según informa hoy el diario El País. Para hacerlo, sin embargo, la matriz de Bankia habría tenido que cubrir esta diferencia con su cuenta de resultados: algo imposible ya que el beneficio atribuido de BFA apenas fue de 41 millones el año pasado.
La alternativa era asumir las pérdidas contra el patrimonio, pero esta solución habría significado prácticamente reducir a cero el patrimonio de BFA, que cerró el ejercicio en 3.515 millones.
La petición de Deloitte, por lo tanto, habría implicado la nacionacionalización de BFA, ya que, para reponer su capital, habría tenído que transformar en acciones los 4.465 millones de participaciones preferentes que le inyectó el FROB 1. El Estado se habría quedado con el 100% de la matriz de Bankia.
Bankia y su ya expresidente Rodrigo Rato se negaron a aceptar la petición de Deloitte, con el argumento de que el Banco de España, cuando hace un mes aceptó, aunque con salvedades, su plan de saneamiento, no pidió a BFA rebajar hasta el valor contable la valoración de su participación. En opinión de los gestores, este hito se habría podido conseguir en el tiempo, con la generación de beneficios que Bankia habría podido conseguir.
Deloitte, sin embargo, rechazó esta tesis y dejó claro a Bankia que, si quería entregar sus cuentas auditadas, habría tenido que aceptar una salvedad en la auditoría, en la que se explicara por qué Deloitte no considera que las cuentas reflejen la imagen fiel de la entidad. Rato se negó y, finalmente, al llegar el 30 de abril (plazo máximo para que las entidades con presencia en los mercados presenten sus cuentas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores) envió su balance anual sin auditar.
.............
- JPMorgan augura un desplome de Bankia de otro 25%
- FT: Rescatar a los bancos pequeños afecta a los grandes
- Perfil: Goirigolzarri | Sus retos
- Las dudas lastran a las participadas de la entidad
...............
La opinión de los analistas: ¿Qué hacer con las acciones de Bankia.
Las advertencias sobre Bankia de los expertos en bolsa y analistas consultados por Expansión.com, no pueden ser más claras: las acciones y bonos de Bankia tienen mucho riesgo en estos momentos.
![]()
"Vender ahora es cortar las pérdidas"
Javier Flores, responsable del servicio de estudios y análisis de Asinver, indica que el riesgo de dilución en Bankia no solamente no ha finalizado sino que ahora es mayor que nunca. "Bankia no está en condiciones de generar orgánicamente la devolución de la ayuda pública ni de repartir dividendo, de modo que la solución tiende a un proceso de nacionalización en el que el valor de las acciones simple y llanamente tiende a cero. Vender ahora es cortar las pérdidas", asevera.
Bankia, en caída libre
Otro experto que también se muestra contundente con el banco es Alejandro Martínez, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse. "Estaría claramente fuera del accionariado de Bankia porque está en plena caída libre y el entorno que lo rodea no es precisamente el más favorable". En lo que va de año la entidad que hoy mismo pasará a presidir José Ignacio Goirigolzarri, tras la renuncia de Rodrigo Rato, acumula un desplome del 40%, mienras que en las últimas cinco sesiones se ha dejado un 12%.
"Hace mucho tiempo que había que estar fuera del banco"
El analista de Apta Negocios, Roberto Moro, apunta que la entidad "sigue siendo bajista, en caída libre; hace ya mucho tiempo que había que estar fuera de este banco. Sólo por encima de 2,45 euros, cabe pensar en un cierto nivel de neutralidad de corto plazo, indica Moro". "No es de extrañar el nerviosismo de los accionistas; hasta ahora, nada de lo acontecido, ni ninguna de las decisiones tomadas ha ido encaminada a proteger al accionista. ¿Por qué pensar en algo distinto ahora, cuando peor pintan las cosas?" Y añade más leña al fuego: "Ni siquiera cabe la opción de una opa, dado su volumen. Y papá Estado no está para mostrarse generoso en estos momentos".
Una caída justificada
La caída de Bankia está justificada en la incertidumbre de una auditoría de cuentas no firmada, es decir, el desconocimiento del alcance de su 'agujero', asegura Miguel Ángel Bernal, profesor del IEB.
Además, hay que añadir el nerviosismo que está generando la situación donde el Banco de España nos decía que ya estaba hecho el saneamiento, pero nos encontramos que no, no está hecho. En cuanto al valor de las acciones "todo depende del precio de compra". Bernal indica que había que valorar:
Las dudas lastran a las participadas de la entidad
a. Bankia está cercano a los 2 euros donde alguno ponen el suelo, pero la situación es de pánico.
b. Una hipotética entrada de dinero aflorará las pérdidas ocultas y las noticias serán muy negativas. No es descartable nuevas capitalizaciones.
c. Perderá su importancia en el Ibex-35 por la caída de cotización.
d. Bankia dejará de pagar dividendos casi con toda seguridad.
Bankia, ¿el Citigroup español?
Iván Comerma, responsable de banca de inversión de Mora Banc, manifiesta que una entidad financiera intervenida implica valor de los recursos propios igual a cero o negativo, solo compensable por el cash que haya en el balance y el valor de la marca.
"El inversor por tanto, puede fácilmente valorar Bankia, igual que el mercado hizo lo propio cuando en 2008 la Fed intervino algunas entidades americanas. Algunas no lograron sobrevivir (como Bear Stearns o Merrill) y otras si (como Bank of America o Citigroup). Las del primer grupo ni el 'cash' ni el valor de la franquicia lograron compensar el valor negativo de los recursos propios, en las segundas digamos que sí. En cualquier caso, el valor de las acciones en el momento previo a la intervención era cercano a poco o cero. No veo porque Bankia, aplicando la misma lógica, debería comportarse de manera diferente".
"Con Bankia se ha intentado crear el Citigroup español", añade Comerma, y "está por ver si se conseguirá que el rescate sea una historia de éxito como lo fue aquella (cabe añadir que en el rescate de Citigroup, no solo hubo inyección sin restricciones de la Fed y del Tesoro -lo que en España no va a ocurrir- si no que también hubo implicación privada de inversores clave americanos y extranjeros, como los fondos soberanos de algunos países asiáticos -también está en duda que esto ocurra-)".
Con estos datos "la recomendación (para el accionista, que no para el bonista) parece obvia", finaliza este experto.
Fondos sí, acciones y bonos, no
"Hay que diferenciar dos tipos de activos", indica Leonardo Fernández, director del canal intermediario de Schroders, en un Encuentro Digital que ha mantenido con los lectores de Expansion.com. "Cuando uno compra un fondo a través de una entidad, el titular de esas participaciones es el cliente, por lo que si esa entidad por cualquier caso desaparece (que no es el caso), usted seguiría teniendo esas participaciones, con lo que no perdería nada, siempre y cuando los activos en los que invierte el fondo no hagan quiebra".
Por otro lado, "cuando uno entra en la estructura de una empresa, bien sea acciones, bonos, o activos entre medias, el inversor asume el riesgo, de que si la empresa quiebra, puede que no recupere, o sólo recupere parte de dicha inversión", explica Fernández.
"Pero quiero dejar claro, que el riesgo que se asume al comprar un fondo, no está en la entidad a través de la cual realiza la suscripción, si no en los activos en los que a su vez invierte el fondo, que por otro lado es una de las ventajas de los fondos, ya que con una participación se invierte en carteras diversificadas de acciones, bonos, etc.".
.......................
![]()
Todos los directores se hacian los simpaticos e intentanban darte confianza y te animaban a invertir en preferentes a sabiendas que te estaban engañando con un producto inseguro y de por vida. Por eso justo antes que ha saltado el desplome de esta entidad han ido desapareciendo los directores de las sucursales,diciendo en principio que lo han prejubilado pero es falso,es para no dar la cara los clientes que han sido engañados.