• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los abogados y "los otros"

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Al hilo del tema cobrar, abogados, salarios, etc. iniciado en otro animado hilo (animado por el mismo de siempre; un saludo ;-)) saco a colación un tema que me ha llamado la atención tiempo ha. Varios ejemplos.

- Uno va al médico con su hijo. Le ausculta (el médico al hijo, claro), le mira la garganta y le dice que tiene muchos mocos y que se tome tal jarabe para la tos y tal otro para la fiebre. Total de la visita: 7 minutos. El fulano sale de la consulta y le dice la enfermera: "60"... y sin rechistar, los suelta y se van tan contento.

- Uno va al notario a comprarse su casa y a ponerle encima la sempiterna hipoteca; tras 2 horas de espera, entra el notario, lee la descripción de la casa, las variables del préstamo, que si todos estamos de acuerdo y eso... que sí, a firmar y p'a fuera. Tiempo transcurrido: no más de 10 minutos. El notario cobra 500 de la compraventa y 600 de la hipoteca... y el fulano paga tan contento.

- Uno va al abogado con un problema -pongamos- de una tierra que tiene en el pueblo y que disputa con otro fulano. Se mete en el despacho del letrado... ¿y es que sale? Le cuenta su vida, le enseña 200 papeles que el abogado mira y remira. El letrado, tras consultar un par de normas y tres libracos le da su parecer sobre el caso... Tiempo total de la vista hora y media. Tras lo cual el fulano, todavía hablando de lo malo que es su colindante, le pregunta.. ¿le debo algo?

No sé a vosotros, pero varias veces me ha sucedido... ::bash:: ::bash:: ::bash:: ::bash::
 
He preguntado por ahí...y me han dicho que si estudio Derecho, luego por ejemplo para Registrador de la Propiedad, y hago una oposición, y soy mejor que otros, puedo ganar mucho dinero trabajando.

Pero también me han dicho que me pilla muy mayor (37 años
lostimage.jpg
)...

No os enfadéis, pero yo he llegado a la conclusión -sí, yo solo, qué pasa?- que si alguien me hubiera explicado más cosas antes, más cosas dependerían sólo de mi mismo, de mi esfuerzo y capacidades, para bien o para mal, que es lo más jo-di-do de admitir.

Porque discutir sobre las reglas del Parchís, cuando llevas treinta y siete veces tirados los dados, es menos productivo que fijarse qué fichas mover...

Pero vete tú a saber qué consuela más....

lostimage.jpg
 
Al hilo del tema cobrar, abogados, salarios, etc. iniciado en otro animado hilo (animado por el mismo de siempre; un saludo ;-)) saco a colación un tema que me ha llamado la atención tiempo ha. Varios ejemplos.

- Uno va al médico con su hijo. Le ausculta (el médico al hijo, claro), le mira la garganta y le dice que tiene muchos mocos y que se tome tal jarabe para la tos y tal otro para la fiebre. Total de la visita: 7 minutos. El fulano sale de la consulta y le dice la enfermera: "60"... y sin rechistar, los suelta y se van tan contento.

- Uno va al notario a comprarse su casa y a ponerle encima la sempiterna hipoteca; tras 2 horas de espera, entra el notario, lee la descripción de la casa, las variables del préstamo, que si todos estamos de acuerdo y eso... que sí, a firmar y p'a fuera. Tiempo transcurrido: no más de 10 minutos. El notario cobra 500 de la compraventa y 600 de la hipoteca... y el fulano paga tan contento.

- Uno va al abogado con un problema -pongamos- de una tierra que tiene en el pueblo y que disputa con otro fulano. Se mete en el despacho del letrado... ¿y es que sale? Le cuenta su vida, le enseña 200 papeles que el abogado mira y remira. El letrado, tras consultar un par de normas y tres libracos le da su parecer sobre el caso... Tiempo total de la vista hora y media. Tras lo cual el fulano, todavía hablando de lo malo que es su colindante, le pregunta.. ¿le debo algo?

No sé a vosotros, pero varias veces me ha sucedido... ::bash:: ::bash:: ::bash:: ::bash::

Lo del notario es sangrante, pero si llevas al nene con un catarro al médico particular, pues paga y calla ¿No? Que para ver la hora vale un Casio, pero no llevamos precisamente un Casio, y pagamos gustosamente...
 
Muy bueno Manolo... yo hace tiempo que me compré esa camiseta que dice...

"NO!!!! NO VOY A ARREGLAR MAS TU ORDENADOR" :D :D

saludos.

Al hilo del tema cobrar, abogados, salarios, etc. iniciado en otro animado hilo (animado por el mismo de siempre; un saludo ;-)) saco a colación un tema que me ha llamado la atención tiempo ha. Varios ejemplos.

- Uno va al médico con su hijo. Le ausculta (el médico al hijo, claro), le mira la garganta y le dice que tiene muchos mocos y que se tome tal jarabe para la tos y tal otro para la fiebre. Total de la visita: 7 minutos. El fulano sale de la consulta y le dice la enfermera: "60"... y sin rechistar, los suelta y se van tan contento.

- Uno va al notario a comprarse su casa y a ponerle encima la sempiterna hipoteca; tras 2 horas de espera, entra el notario, lee la descripción de la casa, las variables del préstamo, que si todos estamos de acuerdo y eso... que sí, a firmar y p'a fuera. Tiempo transcurrido: no más de 10 minutos. El notario cobra 500 de la compraventa y 600 de la hipoteca... y el fulano paga tan contento.

- Uno va al abogado con un problema -pongamos- de una tierra que tiene en el pueblo y que disputa con otro fulano. Se mete en el despacho del letrado... ¿y es que sale? Le cuenta su vida, le enseña 200 papeles que el abogado mira y remira. El letrado, tras consultar un par de normas y tres libracos le da su parecer sobre el caso... Tiempo total de la vista hora y media. Tras lo cual el fulano, todavía hablando de lo malo que es su colindante, le pregunta.. ¿le debo algo?

No sé a vosotros, pero varias veces me ha sucedido... ::bash:: ::bash:: ::bash:: ::bash::
 
Uno va al abogado con un problema -pongamos- de una tierra que tiene en el pueblo y que disputa con otro fulano. Se mete en el despacho del letrado... ¿y es que sale? Le cuenta su vida, le enseña 200 papeles que el abogado mira y remira. El letrado, tras consultar un par de normas y tres libracos le da su parecer sobre el caso... Tiempo total de la vista hora y media. Tras lo cual el fulano, todavía hablando de lo malo que es su colindante, le pregunta.. ¿le debo algo?

No sé a vosotros, pero varias veces me ha sucedido... ::bash:: ::bash:: ::bash:: ::bash::
<!-- / message --><!-- sig -->

Eso nos ha pasado a todos. Yo lo tengo claro; le respondo que sí, que debe lo que sea menester en función de la complejidad del asunto, del tiempo invertido, de que me haya encargado más asuntos o esas otras variables que todos conocemos.

Y en los casos en los que el señor/señora (debo reconocer que las mujeres pagan mejor) no haga mención, la mención la hago yo. Le digo que pase de nuevo a la sala de espera, que ahora la señorita le da una nota con lo suyo para que abone.

Y ni rechistan, oiga. :ok::

Que no somos ONG, Manolo. ¡Cachis!

Saludetes ;-)

ICE
 
Sí que pasa sí, y eso que yo no tengo muchas visitas...y que paguen menos! Y eso que yo facturo por horas....(bueno, y cuando trabajaba en UK por unidades de 6 minutos...::bxd:: )

Saludos compañeros....:)
 
es que teneis cara de wuena gente joe.. y creemos en la solidaridad jejejje
 
Más razón que un santo tienes compañero. Y no hace falta que acudamos a ejemplos como los del médico o del notario, ya que, simplemente, para arreglar el cuarto de baño, para pintar la casa, o yo que sé, para la comunión de la niña, siempre hay dinero y ni se discute, pero el abogado... ¿ese porqué cobra?

Da la impresión de que la gente no se da cuenta de que los profesionales del derecho intervienen muchas veces en cuestiones importantísimas -a veces trascendentales- de la vida de sus clientes y ello implica, lo primero, una responsabilidad muy grande. Y cuando uno interviene en juicio, vaya que vaya, como que la cosa impone más respeto y hasta pagan relativamente conformes, pero cuando se trata de una consulta, la redacción de un contrato, o una mera gestión, eso ni se valora. Pero no se dan cuenta de que esa simple consulta en el despacho sobre cualquier cuestión, o esa mera gestión puede llegar a ahorrarle muchos quebraderos de cabeza, mucho dinero o, porqué no, hasta de ir a prisión.

Y eso que casi nunca aplicamos las normas orientadoras de honorarios, que si lo hicieramos ...

Un abrazo
 
Al hilo del tema cobrar, abogados, salarios, etc. iniciado en otro animado hilo (animado por el mismo de siempre; un saludo ;-)) saco a colación un tema que me ha llamado la atención tiempo ha. Varios ejemplos.

- Uno va al médico con su hijo. Le ausculta (el médico al hijo, claro), le mira la garganta y le dice que tiene muchos mocos y que se tome tal jarabe para la tos y tal otro para la fiebre. Total de la visita: 7 minutos. El fulano sale de la consulta y le dice la enfermera: "60"... y sin rechistar, los suelta y se van tan contento.

- Uno va al notario a comprarse su casa y a ponerle encima la sempiterna hipoteca; tras 2 horas de espera, entra el notario, lee la descripción de la casa, las variables del préstamo, que si todos estamos de acuerdo y eso... que sí, a firmar y p'a fuera. Tiempo transcurrido: no más de 10 minutos. El notario cobra 500 de la compraventa y 600 de la hipoteca... y el fulano paga tan contento.

- Uno va al abogado con un problema -pongamos- de una tierra que tiene en el pueblo y que disputa con otro fulano. Se mete en el despacho del letrado... ¿y es que sale? Le cuenta su vida, le enseña 200 papeles que el abogado mira y remira. El letrado, tras consultar un par de normas y tres libracos le da su parecer sobre el caso... Tiempo total de la vista hora y media. Tras lo cual el fulano, todavía hablando de lo malo que es su colindante, le pregunta.. ¿le debo algo?

No sé a vosotros, pero varias veces me ha sucedido... ::bash:: ::bash:: ::bash:: ::bash::

De lo que se deduce que abogados hay para exportar y solo muy poquitos de los que acaban derecho , tienen los guevos de sacarse las oposiciones a notario, registrador etc .
Lo del medico hoy por hoy esta erradicado , la s.s. y las compañias de asistencia (sanitas,asisa etc.) lo copan practicamente al 100% , y ninguna madre en su sano juicio lleva al mocoso por un costipado , en fin que puritita demagogia , y cuando quieras te cuento mis experiencias con abogados , respecto a pleitos de responsabilidad civil y en civil con pleitos relacionados con inmuebles , desde luego es muy divertida un saludo.
 
  • #10
Bueno, bueno, manolo, te quejas de vicio!! :D

Recuerdo cd trabaje de procurador, explicale tu al cliente porqué le cobras.

"Que le pague a quien??" jejeje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie