• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los 75 años de Scapa Flow, el relojero espía... y el periodista plagiador

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenos días compañeros y compañeras del Foro General
Un placer estar con ustedes

Buscando información sobre rangos del ejercito alemán ( hay un hilo en el general sobre un Oris y dudas sobre una charretera del ejército hitleriano... ) en mi Enciclopedia de la Segunda Guerra Mundial de Arrigo Petacco y al comparar un artículo citado por el forero Ulises en 2007 sobre Alfred Wehring ( el relojero espía ) me he topado con un insólito caso de " copie y pegue ". El forero hace transcripción de un artículo publicado por un señor periodista ( caradura ) Curt Riess en 2007 ( un bribón con todas las letras ) que relata la conocida historia de Alfred Werhing, el relojero-espía alemán protagonista del enigma de Scapa Flow.
El descaro del citado Riess no tiene límites....
Porque además de copiar páginas completas sin citar la fuente ( el historiador Petacco publicó su formidable enciclopedia de 9 tomos en 1976 ) no tuvo empacho en rapiñar frases completas de la página U-historia citada muy acertadamente por el forero ICE.
Aquí dejo el enlace del hilo del compañero Ulises citando el vergonoso relato-robo de Riess - todavía me cuesta creerlo -.

[video]https://relojes-especiales.com/foros/off-topic/relojero-de-scapa-flow-30586/[/video]

Y a continuación unas malas fotos de la Enciclopedia original escrita por Petacco. Comparen ustedes mismos...

scapa1.jpg scapa2.jpg scapa3.jpg scapa5.jpg scapa8.jpg

Deseo aclarar dos cosas.... al final del artículo citado por el forero Ulises es como que se pone en duda la existencia del relojero espía. Con respecto a eso, los los historiadores expertos en ese conflicto bélico han acreditado su existencia - entre ellos Petacco -.
Petacco ( que ha tenido acceso irrestricto en los archivos de la ex RDA, la URSS y el Pentágono, entre otros... ) es conocido por haber afirmado categóricamente que la matanza de Katyn había sido perpetrada por los rusos. Lo proclamó durante 35 años sin que nadie le prestase atención hasta que se decidió finalmente dar por cierta la evidencia incuestionable.
Lo otro que me gustaría aclarar es que soy reacia a buscar y/o usar información de internet. Una vez tuve un cruce de palabras ( productivo ) con un forero a propósito de que es más rápido hacer un click y encuentras lo que se te antoje. Se gana rapidez pero ¿ a costa de qué ?
Esta maravillosa obra de Petacco no está en la WEB, por lo que es carne fácil para los plagiadores.... Total nadie se iba a enterar.

Ruego a los señores moderadores que muevan el hilo al Off Topic si lo creen necesario

Gracias por la atención y el rollo

serengenge72013
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias por aclararnos todo. Un gran trabajo.
 
Me lo apunto. Debido a uno de mis hobbies, leo cuanto cae en mi mano sobre la IIWW. Lo del plagio, a estas alturas, ya nada me sorprende. Gracias por mostrarnos tu investigación.

Enviado desde mi LG-D802
 
En realidad quién ha hecho una tarea titánica es Petacco. Estupendo trabajo....
 
Ha sido casualidad... estaba buscando las páginas sobre las graduaciones del ejército alemán y lo encontré...
 
¡Qué vergüenza! Atribuirse el mérito del trabajo de otros:yuck:: No creo yo que cueste tanto citar las fuentes y dar crédito a quien nos ha proporcionado valiosa información.
 
Exacto. Al periodista no le hubiese costado nada citar... y por eso no lo entiendo. O sí. El trabajo pesado de investigación, de ratón de biblioteca y archivo no es para cualquiera...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie