• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los 20 plagios musicales más sangrantes del siglo XX

  • Iniciador del hilo Ruastur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
¿Esos son los más sangrantes?

Me has hecho acordarme de la serie Everything is a remix -Todo es un remix-:
Creado en su totalidad por Kirby Ferguson, Everything is a Remix explora muchos de los elementos de la cultura pop que tanto gustan y explica sus orígenes. Dividido en cuatro partes, va de la música al cine y del cine a la tecnología. Exponiendo cómo personajes que creíamos únicos y originales -desde Disney hasta Led Zeppelin, pasando por Tarantino, George Lucas y Steve Jobs- no lo son tanto. Una película muy del siglo XXI, que desnuda la cultura del plagio y descubre nuevas formas de creación. Todo realizado de una forma atractiva, que abre los ojos y es fácil de consumir.

Serie completa, 50 minutos, subtitulada en español: http://www.youtube.com/watch?v=O7-DlOaCsjU

Minutaje:
Parte 1 - The song remains the same -: 00:00 (obvio :) )
Parte 2 -Remix Inc. -: 6:34
Parte 3 - The elements of creativity-: 15:10
Parte 4 -System failure-: 22:52
Parte 5 -Bonus track 1 The Matrix: 38:12
Parte 6 -Bonustrack 2: 44.50


 
Última edición:

Vi ese vídeo hace un tiempo, está bien. Me hace recordar este otro de un grupo que interpretaba unas cuantas canciones usando el mismo acorde.
https://www.youtube.com/watch?v=5pidokakU4I
Si es que ya está todo inventado :laughing1:
 
Muy majo, aunque muchos son bastante conocidos se agradece tenerlos así de ordenaditos. La versión instrumental de Andrew Oldham y lo de The Verve es antológico.
Ya me estoy viendo el documental y tiene muy buena pinta. Gracias a los dos.

Para corresponder un poco, aún sabiendo que es muy conocido: la paranoia del canon de Pachelbel.
 
Muy majo, aunque muchos son bastante conocidos se agradece tenerlos así de ordenaditos. La versión instrumental de Andrew Oldham y lo de The Verve es antológico.
Ya me estoy viendo el documental y tiene muy buena pinta. Gracias a los dos.

Para corresponder un poco, aún sabiendo que es muy conocido: la paranoia del canon de Pachelbel.


Qué bueno "Oh Pachelbel, oh Pachelbel, I'll see yo in the Hell" :D

No lo conocía.
 
En los comentarios de la noticia en meneame.net han puesto un huevo de ejemplos :laughing1:, los hay buenísimos.
https://www.meneame.net:443/m/mnm/20-plagios-musicales-mas-sangrantes-siglo-xx

Fantástico hilo. Muy interesante de leer. Yo, cuando pusiste lo de "Sangrantes", pensé en Led Zeppelin. Como argumentan en The elments of creativity - Everething's a Remix - sin copy, transform and combine, nada de nada, la naturaleza es "asín".

Modernamente el primero que mayormente llamó la atención del público, que yo recuerdo, fue el de la J. López que plagiaba o "plagiaba" a la Lambada de Kaoma, que a su vez era una copia casi exacta de una canción boliviana. Es curioso también lo de los himnos de España y Gran Bretaña, o la Chica de ayer, etc. En cualquier caso muchas veces la copia es mejor que el original.

Es bueno el hilo de menéame porque es difícil decir si es homenaje, plagio, etc. Tampoco sabemos si han tenido el permiso de los plagiados, han pagado royalties, o directamente han comprado los derechos en muchas ocasiones.
 
Un artículo para pasarse un buen rato escuchando música. Y el que conozca alguno más que no dude en ponerlo.
Aprovecho para recomendaros esa página; trae artículos y entrevistas de todo tipo muy buenos.
https://www.jotdown.es/2012/11/los-plagios-musicales-mas-sangrantes-del-siglo-xx/


Es un artículo muy interesante, aunque no entiendo porqué incluye temas de hip hop, que es bien sabido, que en especial en su vertiente Old school se basan por definición en sampleos de temas ajenos.
 
  • #11
buen articulo, un rato feliz leyendolo...

manque faltan algunas sonadas como el danny california de Red Hot Chilly Pepper.

mi plagio favorito es el autoplagio de PAU DONES con el BONITO y el DEPENDE. XD
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie