• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que me ha pasado hoy en FNAC...

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kramnik

Kramnik

Habitual
Verificad@ con 2FA
Voy al grano; esta tarde he ido a comprar un disco duro multimedia para mi madre, estaba lleno de gente y he tenido que esperar un buen rato a que me lo trajeran así que no me he parado ni a mirar la caja al meterla en la bolsa. Cuando llego a casa observo que la caja esta notablemente deteriorada y cuando lo abro veo que el aparato esta claramente usado y con marcas y señales de todo tipo de lo que deduzco que es una unidad devuelta o de exposición, esto último se lo pregunte al vendedor expresamente pues era la última unidad que tenían pero me aseguró que era nueva de almacén.

Pues nada más, mañana voy a perder el tiempo en ir a devolverlo de buenos modos si no me ponen pegas y a armar la de cristo si me las ponen. Lo que yo saco de todo esto es que el comercio físico es cada vez peor, nunca me ha pasado esto en ninguna tienda online y si lo hubiera comprado en Amazon lo tendría mañana igualmente pero por circunstancias y porque soy -era- cliente asiduo del FNAC pues hoy ha caído ahí. Luego igual alguien no se explica como es posible que se este viniendo abajo el comercio "tradicional", por mi parte han perdido un cliente y todo lo que compraba allí, libros más que nada, se lo va a llevar Amazon o la Casa del Libro si me apetece salir a dar un paseo...
 
Última edición:
Voy al grano; esta tarde he ido a comprar un disco duro multimedia para mi madre, estaba lleno de gente y he tenido que esperar un buen rato a que me lo trajeran así que no me he parado ni a mirar la caja al meterla en la bolsa. Cuando llego a casa observo que la caja esta notablemente deteriorada y cuando lo abro veo que el aparato esta claramente usado y con marcas y señales de todo tipo de lo que deduzco que es una unidad devuelta o de exposición, esto último se lo pregunte al vendedor expresamente pues era la última unidad que tenían pero me aseguró que era nueva de almacén.

Pues nada más, mañana voy a perder el tiempo en ir a devolverlo de buenos modos si no me ponen pegas y a armar la de cristo si me las ponen. Lo que yo saco de todo esto es que el comercio físico es cada vez peor, nunca me ha pasado esto en ninguna tienda online y si lo hubiera comprado en Amazon lo tendría mañana igualmente pero por circunstancias y porque soy -era- cliente asiduo del FNAC pues hoy ha caído ahí. Luego igual alguien no se explica como es posible que se este viniendo abajo el comercio "tradicional", por mi parte han perdido un cliente y todo lo que compraba allí, libros más que nada, se lo va a llevar Amazon o la Casa del Libro si me apetece salir a dar un paseo...

Una vez compré un DVD "nuevo", que traía un disco virgen con la primera temporada de House dentro. En cuanto lo enchufé comenzò a reproducir. . :O
 
Última edición:
Voy al grano; esta tarde he ido a comprar un disco duro multimedia para mi madre, estaba lleno de gente y he tenido que esperar un buen rato a que me lo trajeran así que no me he parado ni a mirar la caja al meterla en la bolsa. Cuando llego a casa observo que la caja esta notablemente deteriorada y cuando lo abro veo que el aparato esta claramente usado y con marcas y señales de todo tipo de lo que deduzco que es una unidad devuelta o de exposición, esto último se lo pregunte al vendedor expresamente pues era la última unidad que tenían pero me aseguró que era nueva de almacén.

Pues nada más, mañana voy a perder el tiempo en ir a devolverlo de buenos modos si no me ponen pegas y a armar la de cristo si me las ponen. Lo que yo saco de todo esto es que el comercio físico es cada vez peor, nunca me ha pasado esto en ninguna tienda online y si lo hubiera comprado en Amazon lo tendría mañana igualmente pero por circunstancias y porque soy -era- cliente asiduo del FNAC pues hoy ha caído ahí. Luego igual alguien no se explica como es posible que se este viniendo abajo el comercio "tradicional", por mi parte han perdido un cliente y todo lo que compraba allí, libros más que nada, se lo va a llevar Amazon o la Casa del Libro si me apetece salir a dar un paseo...

No te van a poner ninguna pega a la devolución. Tampoco una tienda de internet mínimamente seria te la pondría.

Y eso también pasa cuando compras por internet...POr contar algo parecido, en el Corte INglés me vendieron un humidificador... con agua dentro... y le faltaban piezas...Me lo cambiaron y pideron mil disculpas, claro...
 
No te van a poner ninguna pega a la devolución.

Sí, sí, estaría bueno, pero... ¿y la pérdida del tiempo de tener que volver quien coñº la paga?

Estoy harto de que ese tipo de ¿errores? los paguemos los de siempre...



Me lo cambiaron y pideron mil disculpas, claro...

Tal vez sea culpa de nuestra cultura judeocristiana, que con pedir perdón ya tenemos ganado el cielo... pero hasta que las cagadas no repercutan en el bolsillo de alguien esto no va a cambiar... lo dicho, estoy hasta los cºjones de historias parecidas.
 
Última edición:
No te van a poner ninguna pega a la devolución. Tampoco una tienda de internet mínimamente seria te la pondría.

Y eso también pasa cuando compras por internet...POr contar algo parecido, en el Corte INglés me vendieron un humidificador... con agua dentro... y le faltaban piezas...Me lo cambiaron y pideron mil disculpas, claro...

Ya me supongo que no habrá problemas pero jode tomarse la molestia de ir... y cierto que pasa online también pero a mi nunca me ha pasado y he comprado a mares por internet. Justo en el ECI tuve otro problema hace poco, hoy por hoy cuando pienso en "tienda de confianza" pienso en Amazon y en las otras 10 donde compro cosas que habitualmente antes compraba físicamente y donde nunca he tenido problemas, hasta el pienso y demás cosas de mis perros lo compro ya online y tan contento. Si el comercio tradicional se va al garete tal vez sea porque a falta de poder competir en precios -lógico- o especialización son incapaces de dar el valor añadido de confianza, asesoramiento y postventa que si que estarían en condiciones de ofrecer mejor que las alternativas online si quisieran.

Edito para añadir una anécdota, hace unos meses buscaba un adaptador de nanosim con cierta urgencia, entré en cuatro comercios mayormente conocidos, dos no tenían, en otro el vendedor no sabia de que le hablaba y el último, un Phonehouse, me fui aburrido de esperar... ya desesperado me tope con una tienda "china" de accesorios de móviles, estaba petada de gente -mucho más que el Phonehouse- y sin embargo entré y me atendió un chaval casi ipso facto que no hablaba español ni de lejos -pensé que no iba a entenderme-, le dije lo que quería y me lo dio al segundo y me cobro sobre la marcha. Cada cual saque sus conclusiones, yo tengo claro que vuelvo al chino si me pasa otra vez directamente en vez de perder el tiempo "en casa", y sí, habría que entrar a valorar las condiciones y un millón de cosas pero como consumidor a veces lo único que puedo valorar es el tiempo y la economía...
 
Última edición:
Acabo de hacer una devolución en Amazon.
Sin problemas, preguntas, desplazamientos, colas...
Encima te dan ya el albarán de correos prepagado para no tener que soltar un duro.
 
Edito para añadir una anécdota, hace unos meses buscaba un adaptador de nanosim con cierta urgencia, entré en cuatro comercios mayormente conocidos, dos no tenían, en otro el vendedor no sabia de que le hablaba y el último, un Phonehouse, me fui aburrido de esperar... ya desesperado me tope con una tienda "china" de accesorios de móviles, estaba petada de gente -mucho más que el Phonehouse- y sin embargo entré y me atendió un chaval casi ipso facto que no hablaba español ni de lejos -pensé que no iba a entenderme-, le dije lo que quería y me lo dio al segundo y me cobro sobre la marcha. Cada cual saque sus conclusiones, yo tengo claro que vuelvo al chino si me pasa otra vez directamente en vez de perder el tiempo "en casa", y sí, habría que entrar a valorar las condiciones y un millón de cosas pero como consumidor a veces lo único que puedo valorar es el tiempo y la economía...

Como ya conté en el hilo que hay sobre el Corte Inglés, es que incluso en estos tiempos de crisis te topas con gente que parece que no quieren vender.
 
Acabo de hacer una devolución en Amazon.
Sin problemas, preguntas, desplazamientos, colas...
Encima te dan ya el albarán de correos prepagado para no tener que soltar un duro.

En mi experiencia, el servicio de atención al cliente de Amazon es espectacular... puedes contactar con ellos vía web o bien solicitar que te llamen. Una vez solicitas que te llamen lo hacen al instante, nada de esperas, me solucionaron el problema al instante... nada de nº 902 ni cosas del estilo, bravo por ellos. Des de este punto de vista, empresa 100% ejemplar.

La otra cara de la moneda es la que conocemos todos, empresas con servicios de desatención al cliente, en que en el mejor de los casos es un nº 902... un menu con interminables opciones, esperas de almenos un par de minutos... y luego al otro lado interlocutores que raramente pueden/saben solucionar el problema... ah, y no les mandes un mail porque nadie se digna a contestarlos... empresas de este tipo se merecen la miseria.
 
Modo irónico On

Los Japoneses son Kamikaces
Los Irlandese son unos borrachos
Las Inglesas son feas
Las Suecas son como Afroditas
Las tiendas físicas o comercio “tradicional” son de lo peor.

Modo irónico Off

Saludos, sin ironías.
 
  • #10
Modo irónico On

Los Japoneses son Kamikaces
Los Irlandese son unos borrachos
Las Inglesas son feas
Las Suecas son como Afroditas
Las tiendas físicas o comercio “tradicional” son de lo peor.

Modo irónico Off

Saludos, sin ironías.

Siento sí ha dado impresión de que generalizaba, no era mi intención aunque así lo parezca, en realidad estaba pensando en las grandes superficies más que nada. Hay comercios físicos ejemplares pero fíjate, todo es cuestión de ganarse la confianza, si tuviera que comprar un mido, un glycine o un fortis el primer sitio "de confianza" que me viene a la cabeza es horaexacta precisamente y aunque tengo co en mi ciudad lo más seguro es que acabara comprándolo en horaexacta que aunque tengas tienda física para mí eres otro comercio online por la distancia que nos separa. Es injusto meter a todos en el mismo saco pero no puedo ignorar mi experiencia y en los últimos años tengo claro que prefiero un comprar a un desconocido que esta a 1000km y del que tengo las mejores referencias que en un comercio local en el que me han jodido previamente.
 
Última edición:
  • #11
Fnac es una empresa seria que no te pondrá problema alguno por la devolucion.

Posiblemente sea un error, que nos puede pasar a todos.

Saludos
 
  • #12
Gracias por la confianza que depositas en nosotros, pero al leer tu hilo, y como tienda física y comercio tradicional que somos, me sentí aludida.

A veces olvido que también somos tienda on line para muchas personas.

Un abrazo muy fuerte desde Terrassa.



Siento sí ha dado impresión de que generalizaba, no era mi intención aunque así lo parezca, en realidad estaba pensando en las grandes superficies más que nada. Hay comercios físicos ejemplares pero fíjate, todo es cuestión de ganarse la confianza, si tuviera que comprar un mido, un glycine o un fortis el primer sitio "de confianza" que me viene a la cabeza es horaexacta precisamente y aunque tengo co en mi ciudad lo más seguro es que acabara comprándolo en horaexacta que aunque tengas tienda física para mí eres otro comercio online por la distancia que nos separa. Es injusto meter a todos en el mismo saco pero no puedo ignorar mi experiencia y en los últimos años tengo claro que prefiero un comprar a un desconocido que esta a 1000km y del que tengo las mejores referencias que en un comercio local en el que me han jodido previamente.
 
  • #13
Gracias por la confianza que depositas en nosotros, pero al leer tu hilo, y como tienda física y comercio tradicional que somos, me sentí aludida.

A veces olvido que también somos tienda on line para muchas personas.

Un abrazo muy fuerte desde Terrassa.

No creo que podais sentiros aludidos.
Como tienda "a distancia" llegais a la excelencia, tanto por asesoramiento, rapidez en respuesta, seriedad en envio, calidad y cariño en el empaquetado... (doy fe) :clap:
Como comercio tradicional me pillais muy lejos, lástima, pero seguro que os desvivís por vuestros clientes.
No todo es el precio, hay valores añadidos impagables, y eso marca la diferencia.
El problema es cuando esos valores añadidos que se supone debe tener una tienda física para diferenciarse de un frío ordenador, brillan por su ausencia.
 
Última edición:
  • #14
Gracias por todos tus comentarios.

A ver si nos vemos pronto, pero como me tienen "castigada" :whist:: en la tienda, no pude asistir a la KDD.

Espero ir pronto por Madrid, y volver a veros a todos.

Un besazo. :friends:

No creo que podais sentiros aludidos.
Como tienda "a distancia" llegais a la excelencia, tanto por asesoramiento, rapidez en respuesta, seriedad en envio, calidad y cariño en el empaquetado... (doy fe) :clap:
Como comercio tradicional me pillais muy lejos, lástima, pero seguro que os desvivís por vuestros clientes.
No todo es el precio, hay valores añadidos impagables, y eso marca la diferencia.
El problema es cuando esos valores añadidos que se supone debe tener una tienda física para diferenciarse de un frío ordenador, brillan por su ausencia.
 
  • #15
Es verdad, a veces hasta he conservado vuestro papel que utilizais para embalar los paquetes, cuando los recibes parecen envueltos para regalo y por supuesto, la atención tanto escrita como telefónica al máximo nivel. A ver si me escapo un día a saludaros. :clap:
 
  • #16
Los q alabáis a Amazon os podrías ver un documental q hay por la red de como tratan a sus trabajadores (es alemán pero supongo q no variará mucho en los demás países)
 
  • #17
Pues ojo al acuerdo de libre comercio que se plantea EEUU y Europa para liberalizar el comercio. Entre algunas cosas, se plantean quitar aranceles y demas barreras de todo tipo en casi todos los productos.
Creo que no hace falta comentar lo que supondria eso...imaginad, comprar de EEUU...con el dólar...y sin aranceles...:whist::
Falta la aprobacion del parlamento europeo, pero la cosa va viento en popa y las condiciones son precisamente esas, estandarizacion de requisitos de fabricacion a ambos lados el charco, eliminacion de aranceles y demas cosas. Evidentemente interesa, sobre todo a Alemania, que vendera su lujo mas barato alli y a EEUU.

Imaginad...coches...ropa...relojes...
Esta mañana me he pasado un rato meditando la noticia y la verdad es que la cosa, en vez de beneficiar podria perjudicar, depende de a quien claro. De hecho he simulado una compra de un reloj de vendedor con fama en internet de USA (un reloj de 1600 euros a precio de calle aqui) y sale, incluso cargándole un supuesto de 19% de IVA al llegar aqui y sumando envio...mas de 300 euros mas barato en dicho vendedor.

Como salga a delante veo tiempos complicados, ojala me equivoque! Ya sabemos que comprar en USA es mas barato, y muchas veces nos frenamos por temas de sobrecargos en aduanas. Si eliminan eso...:whist::
 
Última edición:
  • #18
Los q alabáis a Amazon os podrías ver un documental q hay por la red de como tratan a sus trabajadores (es alemán pero supongo q no variará mucho en los demás países)

Si solo fuese eso. Amazon ha creado un entramado de ingeniería fiscal para eludir impuestos. Tiene multas gordísimas en Francia y Reino Unido y se la pela. Nadie debería comprar en un sitio que juega haciendo trampas.
 
Última edición:
  • #19
Los q alabáis a Amazon os podrías ver un documental q hay por la red de como tratan a sus trabajadores (es alemán pero supongo q no variará mucho en los demás países)

Los trataran fatal probablemente pero por desgracia no me puedo permitir el lujo de considerar ese tipo de factores cuando voy a hacer una compra sobre otros como la economía o el tiempo porque sencillamente voy apretado hasta las trancas y o tiro a lo que me más me interesa en lo inmediato sin más disquisiciones o me dejo en dinero el bosillo. Para velar por esas otras cuestiones tenemos a una piara de politicos y comisarios pagados entre todos. Hace unos años tenía Omegas, Rolex y Panerais y me preocupaba hasta cierto punto de cuestiones éticas a la hora de comprar pequeñas cosas, ropa, electronica o alimentación. Ahora tengo, literalmente, un Seiko 5, un G-Shock y un Swatch y simplemente aspiro a sobrevivir, ya no me paro a pensar nada más que en el interés inmediato sin mirar mas allá, es el sistema que tenemos y si lo hemos abrazado con tanta alegría lógico es aceptar tambien sus aspectos menos "elegantes".

Y a los almas candidas que consideran lo del Fnac un "error"... ¡bendita ingenuidad!. La caja parecía la caja negra de un siniestro aereo y otros mil detalles más que te dejan claro que de error nada, es una práctica de empresa como otra cualquiera a ver si cuela y sino buscad otros casos por internet. Si no quieren aceptar devoluciones sin motivo que cambien sus normas pero aceptar devoluciones de cualquier forma e ir recolocando el producto al siguiente cliente es como poco una práctica cuestionable, y no, no pienso comprar más en Fnac, hay mil alternativas y paso de ir desconfiando de lo que compro.

Me hace gracia porque entre lo de horaexacta -que he tratado de aclarar convenientemente-, las condiciones infrahumanas de Amazon y los "errores" del Fnac parece que al final soy el cabronazo, el que mato a Manolete y el que pilotaba los aviones del 11S :laughing1::laughing1::laughing1:... pues sí, señores, que se joda Fnac, el comercio tradicional, la candidez y el keko. Si el respetable prefiere pagar más y que le jodan por mi perfecto, otros no tenemos margen para concedernos ese lujazo.
 
  • #20
Si solo fuese eso. Amazon ha creado un entramado de ingeniería fiscal para eludir impuestos. Tiene multas gordísimas en Francia y Reino Unido y se la pela. Nadie debería comprar en un sitio que juega haciendo trampas.

Insisto, ese chanchullo de Amazon NO es culpa mia, tenemos una piara de politicastros de mierda que deberían controlar eso y no lo hacen, ¿es que encima de mantenerlos también tenemos los que intentamos sobrevivir que hacer su trabajo con pequeñeces simbólicas como hacer una lista negra donde negarse a comprar porque no paguen impuestos? Nos ha jodido...

Edito: Apple hace exactamente lo mismo, que todo el mundo del foro que tenga algo de Apple lo tire de inmediato y no les compren nada más... ¿como? ¿que nadie lo hace? ¡imposible!
 
Última edición:
  • #21
Si solo fuese eso. Amazon ha creado un entramado de ingeniería fiscal para eludir impuestos. Tiene multas gordísimas en Francia y Reino Unido y se la pela. Nadie debería comprar en un sitio que juega haciendo trampas.

EL prpblema es que como evitemos comprar en todos aquellos negocios que hacen todo lo posible por evitar pagar impuestos, me temo que vamos abocados a la autoproducción, porque dejaríamos fuera desde todas las multinacionales (empezando por apple y google y siguiendo por todo lo made in China) a los comercios de barrio (o nos creemos que el del bar de la esquina que declara por módulos paga lo que debería pagar...)
 
  • #22
EL prpblema es que como evitemos comprar en todos aquellos negocios que hacen todo lo posible por evitar pagar impuestos, me temo que vamos abocados a la autoproducción, porque dejaríamos fuera desde todas las multinacionales (empezando por apple y google y siguiendo por todo lo made in China) a los comercios de barrio (o nos creemos que el del bar de la esquina que declara por módulos paga lo que debería pagar...)

Para eso se invento lo de los módulos...
 
  • #24
Mira a ver si hay porno en el disco... da el perfil !!!! :D
 
  • #25
Es verdad, a veces hasta he conservado vuestro papel que utilizais para embalar los paquetes, cuando los recibes parecen envueltos para regalo y por supuesto, la atención tanto escrita como telefónica al máximo nivel. A ver si me escapo un día a saludaros. :clap:

Cuando quieras, por nosotros encantados de poderte saludar.

Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie