• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que hay que tener.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Para los aficionados a la carrera espacial, que hay más de uno por el foro.

Por casualidad me encuentro en un kiosko un libro que llevaba años descatalogado, y que llevaba tiempo buscando "Elegidos para la gloria (Lo que hay que tener)", del conocido escritor Tom Wolfe, y que lo han reeditado para una colección de libros por entregas.

"Elegidos para la gloria" (The right stuff) es una crónica de los inicios de la carrera espacial norteamericana haciendo énfasis en las historias de los primeros pilotos y astronautas, y también la de sus mujeres. El libro se circunscribe al Programa Mercurio, primer programa espacial americano, desde la selección de los astronautas. Aunque los primeros astronautas seleccionados fueron 7, no sólo nos hablan de ellos, sino también de Lovell, Conrad o Armstrong, entre otros.

Asimismo se comenta el mundo de la aviación y sus pilotos de la postguerra americana, empezando precisamente cuando Chuck Yeager rompe la barrera del sonido en un pequeño avión Bell X-1, y las rivalidades que había con otros pilotos, como Scott Crossfield.

Del libro se hizo una memorable película, "Elegidos para la gloria".
lostimage.jpg


EL libro pertenece a la colección "Biblioteca Anagrama", y cuesta 10 eurillos.
 
y...

¿que es lo que hay que tener?::Dbt::::Dbt::::Dbt::

"eso" que estamos pensando?;-)
 
Gracias por la información.

No entiendo porqué todo el mundo sabe (porque está incluido en clases de historia) la gran hazaña de Magallanes y Elcano en dar la primera vuelta al mundo, y nadie sabe (porque no se estudia) la gran proeza de la Humanidad y los nombres de sus protagonistas: La llegada del hombre a la Luna en el Apolo XI, con Neil Amstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins a bordo.
 
elcano,excelente navegante VASCO...:whist:::whist:::whist::

al cual ennobleció el rey,dandole un escudo de armas cuya leyenda era,rodeando un dibujo del mundo,"primus circundisti me"("el primero que me rodeaste",para la generacion eso o los de ciencias.....:whist::)

Gracias por la información.

No entiendo porqué todo el mundo sabe (porque está incluido en clases de historia) la gran hazaña de Magallanes y Elcano en dar la primera vuelta al mundo, y nadie sabe (porque no se estudia) la gran proeza de la Humanidad y los nombres de sus protagonistas: La llegada del hombre a la Luna en el Apolo XI, con Neil Amstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins a bordo.
 
elcano,excelente navegante VASCO...:whist:::whist:::whist::

al cual ennobleció el rey,dandole un escudo de armas cuya leyenda era,rodeando un dibujo del mundo,"primus circundisti me"("el primero que me rodeaste",para la generacion eso o los de ciencias.....:whist::)

Oriundo de Getaria (Guipuzkoa) donde tiene una estatua dedicada, aunque a decir verdad las últimas veces que he llegado allí, he estado mas ocupado buscando mesa en alguno de las asadores que en visitar la susodicha estatua :whist:::whist::.
 
Pienso buscarlo, porque la película es un "must"; es larga pero es muy muy buena.

A ver si lo encuentro, porque es de esos libros que me apetece leer.

Gracias

ICE
 
Llevo meses ( años a lo mejor) buscando ese libro, muchísimas gracias por la info!!!!

De hecho creoo que en su dia en España se punlicó con los dos títulos: "Lo que hay que tener", y supongo que despues de la (buenísima) película, "Elegidos para la Gloria", aunque su título original es "The Right Stuff"
 
bueno,es que un euskal chuletón,hace que se quite cualquier monumento:drool::drool::drool::drool::drool:

!
Oriundo de Getaria (Guipuzkoa) donde tiene una estatua dedicada, aunque a decir verdad las últimas veces que he llegado allí, he estado mas ocupado buscando mesa en alguno de las asadores que en visitar la susodicha estatua :whist:::whist::.
 
  • #11
Ya lo he comprado. Lo he pasado a la lista de pendientes de lectura.:D

Saludetes;-)

ICE
 
  • #12
Mañana mismo cae. Tengo el DVD de la peli quemadito de verlo y hubo una época que me dió por hacer maquetas de la peli, vamos, que llevo enganchado a esta historia mas de 15 años.
Por cierto: la historia mas atractiva de la pelicula: la de Chuck Yeager.
 
  • #14
Por cierto, asi como anécdota, decir que el verdadero Chuk Yeager sale en la película haciendo de camarero en el pequeño bar al que van los pilotos de la base.

Un saludo
 
  • #15
Acabo de pasar por el kiosko que trae estas cosas, y para variar, por aqui vamos como 4 números retrasados con respecto a la Península, aunque no descarta que le lleguen todos juntos, así que estaré pendiente....
 
  • #16
Ya lo tengo, tardó un poco pero ya es mio! De nuevo gracias compañero por el aviso!

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie