• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

lo pongo aqui, pues no se donde poner este post... compro libros de erich von däniken

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
pongo este post aqui, pues no se sinceramente donde ponerlo exactamente.. si alguien tiene libros de este autor que ya no lee y quiere venderlos... los compro...

los libros son descatalogados y me es muy dificil encontrarlos, ni por ebay, ni tan siquiera en la casa del libro, en donde solo tienen disponible uno... asi que si alguien desea desprenderse de alguno, Mp.

lista de libros que tengo intencion de comprar:


  • Recuerdos del futuro: enigmas insondables del pretérito (1970)
  • Regreso a las estrellas (1971)
  • El oro de los dioses (1974)
  • El mensaje de los dioses (1975)
  • Las apariciones (1975)
  • La respuesta de los dioses (1978)
  • Profeta del pasado (1979)
  • Atlántida: experimentos con hombres y monstruos (1979)
  • Testigo de los dioses (1980)
  • El motín de los titanes (1980)
  • La guerra de los carros de fuego: reportaje de una invasión (1980)
  • Viaje a Kiribati (1981)
  • El hundimiento de la Atlántida (1981)
  • La destrucción de Sodoma y Gomorra (1981)
  • La estrategia de los dioses: la octava maravilla (1982)
  • El día en que llegaron los dioses (1985)
  • ¿En qué me he equivocado?: nuevos recuerdos del futuro (1986)
  • Todos somos hijos de Dios (1988)
  • Los ojos de la esfinge: nuevos descubrimientos sobre el antiguo Egipto faraónico (1992)
  • El retorno de los dioses (1997)
  • La respuesta de los dioses: evidencias y comprobaciones en 5 continentes (2003)
 
Ostras compi, es un autor que no me suena... háblamos un poco sobre los que has leído. Es todo ensayo? New age? Porque no me suena ahora mismo....
un saludo.
 
la verdad es que todavia no he tenido oportunidad de leerme ninguno..::cry::

y tengo ganas..

copio y pego lo que pone en la wikipedia :

Los estudios de von Däniken han recibido un gran número de críticas desde algunos sectores de la ciencia y la arqueología, al presentar como misterios atribuibles a visitantes extraterrestres numerosos vestigios arqueológicos de todo el mundo, lo que ha llevado a catalogar sus investigaciones como pseudociencia o pseudohistoria.
Básicamente, von Däniken da explicaciones inusuales a determinadas características de piezas arqueológicas, cuyo origen, según él, no estaría suficientemente documentado por la arqueología académica. Dichas explicaciones se basan en premisas no demostradas por la ciencia, como es la existencia de vida extraterrestre inteligente que pudiera en algún momento del pasado haber viajado por el espacio hasta nuestro planeta. Por esta razón no se le considera un científico.
Un ejemplo típico serían unas
lostlink.jpg
de 3000 años de antigüedad, grabadas en oro, que representan lo que para los científicos sería arte plástico inspirado en formas de insectos. Sin embargo, para von Däniken estos «insectos» poseerían lo que él ve como sillas de pilotos, y estabilizadores verticales y horizontales, con lo cual le parece más lógico deducir que se trataría no de insectos, sino de aviones similares a los modernos, que los antiguos artistas debieron de conocer a través de su interacción con una cultura tecnológicamente mucho más avanzada de origen presumiblemente alienígena. Debido a su teoría, en 1991 se le otorgó el premio Ig Nobel de literatura por su libro ¿Carros de los dioses?, en el que explicaba que la civilización ha sido influenciada por «astronautas antiguos» del espacio.
En mayo de 2003 abrió un parque temático basado en sus teorías sobre los «dioses astronautas» en Suiza, el cual ha sido catalogado por científicos como Antoine Wasserfallen, de la Academia Suiza de Ciencias Técnicas, como un Chernobil cultural.


a resultas de mi interes por esta persona y su obra, es que recientemente.. neil arsmtrong fue fotografiado en la cueva de los tayos en busca de respuestas ::Dbt::...
neil armstrong es uno de los lectores de erich von däniken y me intriga sobremanera, como un astronauta de la talla de armstrong, pueda investigar por su propia cuenta las investigaciones de von däniken ::Dbt::


neil armstrong en la cueva de los tayos



cuevatayos11_05.jpg



copio y pego lo que he estado investigando hasta el momento :


ERICK VON DÄNIKEN Y NEIL ARMSTRONG

Y la cosa se puso color de hormiga. Primero apareció en escena el famoso escritor suizo Erick Von Däniken, quien supo cautivar a Moricz para que le diese material fotográfico y la versión oculta de su hallazgo, hecho que fue espectacularmente explotado en el libro “El Oro de los Dioses” (1974), donde Däniken no sólo se limitó a fantasear con la versión original de la historia, sino que, por si fuera poco, sostuvo haber ingresado él mismo a la Cueva de los Tayos - en sus sueños - y haber visto con sus propios ojos la biblioteca metálica.


El libro fue un bestseller mundial, vendiendo 5 millones de copias y traducido a 25 idiomas. Ni un peso para Moricz.

El libro cautivó de manera particular al lector europeo - Däniken incluyó fotografías del Archivo Moricz-Peña Matheus que mostraban el interior de las cuevas, e imágenes de la planchas metálicas del Padre Crespi - y fue así como el ingeniero escocés Stanley Hall contacta con Moricz para proponerle una expedición internacional a la Cueva de los Tayos.


Moricz aceptó siempre y cuando él fuese el Jefe de la Expedición y que ningún objeto hallado en el mundo subterráneo podría ser retirado.

Como era de esperarse, Hall no aceptó la propuesta. Inmediatamente desechó la presencia de Moricz en la Expedición y se comunicó con el Gobierno de Inglaterra. Resultado: En julio de 1976 se llevaría a cabo una expedición Ecuatoriano-Británica, con un intimidante personal militar y científico y, para añadir la cereza a la torta, la presencia del astronauta norteamericano Neil Armstrong (¿?).

Desde luego, esta no sería la primera incursión del astronauta en un lugar donde “las papas queman”. Recordemos tan sólo sus presuntas visitas a Paysandú, Uruguay, debido a la intensa actividad OVNI en la Estancia de la Aurora - popularizada por el escritor brasilero Trigueirinho.


El mismísimo dueño de la Estancia donde ocurrieron los hechos, Angel Tonna - con quien tuve la oportunidad de compartir en su casa de Paysandú en 1999 - recordaba las visitas de Armstrong quien, además, le confió en su propia estancia de Uruguay que la misión Apolo XI de 1969, enfrentó un supuesto encuentro cercano del tercer tipo en la Luna.
cuevatayos11_05.jpg
“Armstrong dentro de la Cueva de los Tayos"
Recientemente, debo añadir, este tema saltó en los medios de comunicación de Uruguay, ya que dos investigadores consultaron a EE.UU. si realmente Armstrong había visitado el país después de haber estado en la Luna. La respuesta fue negativa. Y por consiguiente no hay nada que avale el testimonio de Tonna, quien falleció hace pocos años en su Estancia de Paysandú. Una pena, pues de estar vivo hubiese sido interesante constatar de qué pruebas disponía para sostener su afirmación.

Sea como sea, de la visita de Armstrong en Ecuador no se puede dudar, pues hay documentos, fotografías, y hasta una declaración a medios de prensa, aunque siempre bajo la fachada de “expedición científica”.

Las investigaciones de esta controvertida expedición se desarrollaron por 35 días, instalando un generador de electricidad en el campamento base, a escasos metros de la boca misma de la Cueva, descendiendo a diario a las profundidades para desarrollar sus “investigaciones geológicas y biológicas”. Según el informe final, la comisión de estudiosos concluyó que la Cueva de los Tayos no tenía origen artificial, y que no existían indicios de trabajo humano. Todo lo había hecho la naturaleza...


Aparentemente, la misión era enterrar el misterio de la Cueva.

No obstante, para varios investigadores la conclusión del Informe resultó desconcertante teniendo en cuenta los claros dinteles y bloques de piedra que se pueden encontrar en el sistema intraterreno, muy similares a los que halló, paradójicamente, el mismísimo equipo de arqueólogos de la expedición a mitad de camino entre el campamento base y la unión del río Coangos con el Santiago, antes de descender a la Cueva.

Los arqueólogos hallaron un muro megalítico de aproximadamente 4,50 metros de largo por 2,5 metros de alto, tal como los que se pueden ver en la galerías subterráneas.

¿Y qué se dice ante esto?

A fin de cuentas, el Informe de la Expedición echó por tierra el verdadero secreto que yace en la Cueva de los Tayos, mientras a mitad de todo el jaleo, se llevaban cuatro cajas selladas de madera que no permitieron abrir a los shuaras, quienes se sintieron engañados y estafados. Hoy en día recuerdan claramente aquel triste episodio.

Los nativos piensan que se llevaron “algo” de las cuevas...

Y para añadir la cuota curiosa al asunto, cuando Neil Amstrong salió del sistema de túneles -donde permaneció tres días- declaró a los medios de prensa que su visita al mundo subterráneo había superado su vivencia en la Luna (!).



¿QUE SE BUSCABA?

Aunque el tufillo del robo británico es inundante, dudamos que se hayan llevado las presuntas planchas metálicas. Los guardianes de ese mundo intraterreno no hubiesen permitido que ninguna expedición, por más apertrechada que fuese - la Expedición Británica costó dos millones de dólares, el doble de inversión frente a la investigación internacional que se realizó en el 2002/2003 en las selvas de Manú para hallar Paititi - ponga los dedos sucios encima de lo sagrado.


A estos recodos del camino, y a la luz de nuestra experiencia de contacto, la biblioteca metálica hallada por Moricz en el mundo intraterrestre guarda importantes patrones en común con lo que nosotros veníamos conociendo.

En 1976, en la primera página de la revista norteamericana Ancient Skies, apareció un revelador artículo del filólogo hindú Dileep Kumar, quien analizando los símbolos que se muestran en una de las piezas del padre Crespi - una lámina aparentemente de oro, de unos 52 cms. de alto, 14 cms. de ancho y 4 cms. de grosor - concluyó que los ideogramas pertenecían a la clase de escritura Brahmi, utilizada en el período Asokan de la historia de la India, hace unos 2.300 años...


Cuatro años más tarde, el doctor Barry Fell - Profesor de Biología de la Universidad de Harvard - identificaba 12 signos de la lámina en cuestión con los propios signos empleados en el Zodíaco. También debemos mencionar que en nuestros grupos de contacto es bien conocido que muchos de estos ideogramas son similares a los signos empleados para leer y cantar música gregoriana.

Ello nos llevó a pensar en aquel entonces que estos registros no habían sido hechos para ser leídos, sino para ser “cantados”, quizá con el mismo efecto de un mantram de poder.

Otro detalle extraño en relación a la Cueva de los Tayos fue su millonaria financiación. ¿Quién puso la pasta?


De acuerdo al espeleólogo argentino Julio Goyen Aguado - presente en las primeras expediciones a la Cueva de los Tayos, incluyendo la incursión ecuatoriano-británica - la expedición de 1976 fue financiada por la Iglesia Mormona, ya que las planchas metálicas que citaba Moricz recordaban las propias planchas de oro que recibiera el profeta Joseph Smith de manos del ángel Moroni.

Teniendo en cuenta que leyendas mormonas apuntan a que los citados registros estarían ocultos actualmente en algún lugar de la cordillera de los Andes, es curioso notar que la zona donde se ubica la Cueva de los Tayos se denomina “Morona”, similar al nombre del “enviado” que contactara a Smith.


Sea como sea, Aguayo - ya fallecido - sospechaba que Stanley Hall pertenecía a los Servicios Secretos del Reino Unido, además de formar parte de la masonería inglesa, sumamente interesada en encontrar la biblioteca metálica. Neil Armstrong, y recordemos bien esto, también era masón.

El tema de la biblioteca metálica ha atraído a muchos buscadores, despistando a quienes se embarcaban en esta odisea del verdadero secreto del mundo subterráneo.



pd: por eso ando interesado en la obra de von daniken... me gustaria adentrarme en su obra y llegar a comprender porque neil armstrong esta tan interesado en algunas teorias de von daniken
 
Yo tengo algunos, pero son primeras ediciones y ya comprenderás que se quedan en casa. De todas formas, en los rastros suele haber con frecuencia, yo vivo en zaragoza y los suelo ver. Me imagino que en otros sitios será lo mismo. Un saludo. Javier
 
Yo tengo algunos, pero son primeras ediciones y ya comprenderás que se quedan en casa. De todas formas, en los rastros suele haber con frecuencia, yo vivo en zaragoza y los suelo ver. Me imagino que en otros sitios será lo mismo. Un saludo. Javier

hola javier, gracias por tu respuesta... se de buena tinta, que quien tiene un libro de von daniken, no lo deja escapar de casa...
para muchos es como guardar oro en paño..
gracias por tu respuesta intentare, investigar si encuentro estos libros por rastrillos o bien en bibliotecas.
saludos:ok::
 
pongo este post aqui, pues no se sinceramente donde ponerlo exactamente.. si alguien tiene libros de este autor que ya no lee y quiere venderlos... los compro...

los libros son descatalogados y me es muy dificil encontrarlos, ni por ebay, ni tan siquiera en la casa del libro, en donde solo tienen disponible uno... asi que si alguien desea desprenderse de alguno, Mp.

lista de libros que tengo intencion de comprar:


  • Recuerdos del futuro: enigmas insondables del pretérito (1970)
  • Regreso a las estrellas (1971)
  • El oro de los dioses (1974)
  • El mensaje de los dioses (1975)
  • Las apariciones (1975)
  • La respuesta de los dioses (1978)
  • Profeta del pasado (1979)
  • Atlántida: experimentos con hombres y monstruos (1979)
  • Testigo de los dioses (1980)
  • El motín de los titanes (1980)
  • La guerra de los carros de fuego: reportaje de una invasión (1980)
  • Viaje a Kiribati (1981)
  • El hundimiento de la Atlántida (1981)
  • La destrucción de Sodoma y Gomorra (1981)
  • La estrategia de los dioses: la octava maravilla (1982)
  • El día en que llegaron los dioses (1985)
  • ¿En qué me he equivocado?: nuevos recuerdos del futuro (1986)
  • Todos somos hijos de Dios (1988)
  • Los ojos de la esfinge: nuevos descubrimientos sobre el antiguo Egipto faraónico (1992)
  • El retorno de los dioses (1997)
  • La respuesta de los dioses: evidencias y comprobaciones en 5 continentes (2003)


lostlink.jpg
tienes alguno en ebook

Alguno más:
lostlink.jpg


Y Amazón: http://www.amazon.com/s/ref=nb_ss?url=search-alias=stripbooks-spanish&field-keywords=daniken
 
Uff... Erich Von Däniken... ya lo tenía casi olvidado... (que viejo estoy empezando a ser). Conociendo tus aficiones te gustarán. A mi me gustaron (y mucho) hace 20 años. Pero con el tiempo creo que desvarió un poquito.

Hay una página web que vale su peso en oro. Agrupa a casi todas las librerías de viejo de España. Son libros de "segunda mano", pero tienen títulos descatalogados y libros antiguos. Y todo (o casi todo a muy buen precio).

El buscador es muy bueno. Prueba a escribir Erich Von Däniken en la búsqueda por Autor. Yo lo he hecho y me aparecen... 43 resultados!!

La página es esta...
lostlink.jpg


En cuanto a la compra, cada librero es diferente. Pedido por Internet, otros por teléfono. No me han fallado nunca.
 
Anda.... pues yo aún me compré "La respuesta de los dioses" en ECI hace un par de años, es la edición del 2003 con prólogo de Javier Sierra...
En librerias de viejo podrías encontrarlos. Te dejo unos enlaces donde hay unos cuantos:
https://www.iberlibro.com/servlet/S...tby=3&x=0&y=0&tn=&kn=&pn=&yrl=&yrh=&prl=&prh=

http://www.librohispano.com/resultado.shtml?todos=&titulo=&autor=von+daniken&buscar=Buscar

¿Te ha dado la locura por el especial de Von Daniken de hace un par de semanas en M3?

Ya sabrás que en "¿En que me he equivocado?Nuevos recuerdos del futuro", reconoce errores en algunas de sus teorías de "Recuerdos del futuro" que no estaban contrastadas y que decidió verificar in situ para no cometer los errores del primer libro. Para que no te ilusiones con todas :)

Es un autor que me gusta especialmente. Ya contarás lo que consigues por ahí. A ver si te aparece una 1ª edición de alguno!!!
Creo que en Madrid hay un barrio con alguna librería de viejo, pero Von Daniken es un poco dificilillo de encontrar en tiendas y más ahora despues del especial de M3.
Salu2!!
 
  • #10
Bueno yo tengo "el mensaje de los dioses" pero no lo vendo,si quieres te lo regalo ya que lo lei y no me parece muy objetivo que digamos....Dime si lo quieres.
 
Última edición:
  • #11
Uff... Erich Von Däniken... ya lo tenía casi olvidado... (que viejo estoy empezando a ser). Conociendo tus aficiones te gustarán. A mi me gustaron (y mucho) hace 20 años. Pero con el tiempo creo que desvarió un poquito.

Hay una página web que vale su peso en oro. Agrupa a casi todas las librerías de viejo de España. Son libros de "segunda mano", pero tienen títulos descatalogados y libros antiguos. Y todo (o casi todo a muy buen precio).

El buscador es muy bueno. Prueba a escribir Erich Von Däniken en la búsqueda por Autor. Yo lo he hecho y me aparecen... 43 resultados!!

La página es esta...
lostlink.jpg


En cuanto a la compra, cada librero es diferente. Pedido por Internet, otros por teléfono. No me han fallado nunca.


gracias , directamente a favoritos..

saludos:ok::
 
  • #12
Hola, he encontrado su web:

lostlink.jpg


en la que figura el enlace a una tienda online:

lostlink.jpg


Por si te sirve!

Saludos
 
  • #13
Tengo, o tenía, "Recuerdos del futuro", en edición de Plaza y Janés S.A., editado en 1977, en la colección Rotativa, con el nº 81, traducido por Manuel Vázquez. Si lo encuentro te mando un privado para que me indiques dónde enviártelo, aunque me temo que fue eliminado en una de las "puestas a punto de aprovechamiento del espacio" en las estanterías.

No obstante, me parece que Erich von Däniken tiene muy poco de creible y mucho de afirmaciones o "posibilidades de ser" gratuitas.

Como curiosidad, en su día me compré un LP, lujosamente editado, de un grupo, Absolute Elsewhere, que nada más hizo, titulado In search of ancient Gods, que se definía como una experiencia en sonidos y música, basada en los libros de Erich von Däniken; realmente fue una unión temporal de músicos (para mi el más conocido era Bill Bruford, batería de Yes). El disco tiene, no llega a 10 minutos muy buenos, el resto tomadura de pelo. Lo conservo todavía, aunque como hay muchas partes casi inaudibles, se oye mucho chisporroteo de fritura.


Corrijo, tiene más de 10 minutos buenos (lo estoy reescuchando en el enalce que te paso)
http://www.progarchives.com/album.asp?id=3599



Aquí puedes escuchar practicamente todo el disco, en diferentes partes:

https://www.youtube.com/watch?v=RidfYKhLbgM




Saludos,
 
Última edición:
  • #14
Pues gracias Waxell, yo también buscaré alguno en el rastro de Valencia cuando vaya. Me los apunto, me ha picado el gusanillo.
Me recuerda a uno que leí siendo un chaval, algo de "Rahma" o similar, no lo recuerdo. Eran novelitas malas donde se hablaba de esa posibilidad, de restos de otras civilizaciones en las profundidades de la tierra... no me acuerdo de los títulos, había varios pero yo sólo leí uno. Pero la idea era fantástica, por eso me acuerdo.
un saludo.
 
  • #15
tengo bastantes titulos, pues de joven me fascino y lo siento, pero los guardo como oro en paño
 
  • #16
Aqui los tienes

Buenos dias, te adjunto un enlace donde los encontrarás desde 4 euros. Espero te sirva.
Enlace http://www.uniliber.com/resultados.php?au=erich von däniken &orden=PA&max=25

Un saludo, y ya nos contarás
:ok::
pongo este post aqui, pues no se sinceramente donde ponerlo exactamente.. si alguien tiene libros de este autor que ya no lee y quiere venderlos... los compro...

los libros son descatalogados y me es muy dificil encontrarlos, ni por ebay, ni tan siquiera en la casa del libro, en donde solo tienen disponible uno... asi que si alguien desea desprenderse de alguno, Mp.

lista de libros que tengo intencion de comprar:


  • Recuerdos del futuro: enigmas insondables del pretérito (1970)
  • Regreso a las estrellas (1971)
  • El oro de los dioses (1974)
  • El mensaje de los dioses (1975)
  • Las apariciones (1975)
  • La respuesta de los dioses (1978)
  • Profeta del pasado (1979)
  • Atlántida: experimentos con hombres y monstruos (1979)
  • Testigo de los dioses (1980)
  • El motín de los titanes (1980)
  • La guerra de los carros de fuego: reportaje de una invasión (1980)
  • Viaje a Kiribati (1981)
  • El hundimiento de la Atlántida (1981)
  • La destrucción de Sodoma y Gomorra (1981)
  • La estrategia de los dioses: la octava maravilla (1982)
  • El día en que llegaron los dioses (1985)
  • ¿En qué me he equivocado?: nuevos recuerdos del futuro (1986)
  • Todos somos hijos de Dios (1988)
  • Los ojos de la esfinge: nuevos descubrimientos sobre el antiguo Egipto faraónico (1992)
  • El retorno de los dioses (1997)
  • La respuesta de los dioses: evidencias y comprobaciones en 5 continentes (2003)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie