• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo de la gripe porcina empieza a acojonar

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
El riesgo de pandemia es inminente

La pandemia de gripe es «inminente». Ya no hay tiempo que perder. Ayer por la noche, en una reunión de urgencia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió elevar el nivel de alerta sanitaria a uno de los niveles más altos de riesgo de epidemia global. La OMS declaró el nivel 5, en una escala que oscila entre 1 y el 6. El siguiente paso sería confirmar oficialmente que el mundo está inmerso en una epidemia global de gripe.

El cambio que ayer decretó la OMS es mucho más que un pequeño ascenso en el escalón del riesgo. La decisión de la agencia sanitaria de Naciones Unidas lleva implícito el reconocimiento de que el virus se ha perfeccionado, ha mejorado su capacidad de transmitirse y a los Gobiernos les queda poco tiempo para organizar, comunicar y poner en práctica las medidas planificadas antes de que estalle la pandemia.

Anoche el anuncio de la OMS estuvo acompañado de un mensaje que intentaba ser tranquilizador porque «el mundo está mejor preparado que nunca para afrontar una epidemia de estas características», dijo ayer la directora de la OMS, Margaret Chan. Aunque esta declaración llegó después de anunciar la «desilusión y tristeza» que le producía dar esa noticia. Este organismo se resistía a decretar el nivel 5 porque la medida obligaría a tomar acciones contundentes y drásticas que afectarían a la libre circulación de personas, al cierre de fronteras y a realizar controles sanitarios muy estrictos en todos los pasos fronterizos.

Para alcanzar el nivel 5 alarma no es necesario que haya muchos países afectados, basta con que se confirme la transmisión de persona a persona en, al menos dos países. La nueva gripe no sólo infecta a las personas que viven o pisan territorio mexicano, donde posiblemente comenzó la epidemia. Ya empieza a transmitirse entre personas que nunca estuvieron en el país azteca. Eso es lo que ha ocurrido en un caso en España y en un colegio de Nueva York.

Primer contagio español

Ayer hubo ocho nuevos casos confirmados de golpe -seis en Cataluña, uno en Bilbao y otro en Hellín (Albacete)-, con lo que son ya diez los españoles que han dado positivo en las pruebas del virus de la gripe porcina. Todos menos uno han vuelto de México, lugar de origen de la epidemia, en los últimos días. El único que no, padece la 'nueva gripe' -ya que no ha sido identificado en animales y para evitar causar daños a la industria porcina, la Comisión Europea aconseja utilizar esta denominación- tras haber sido contagiado aquí por su pareja, una chica catalana que estuvo en la Riviera Maya de viaje de fin de carrera. Es lo que se llama un 'contagio indirecto'. Ninguno reviste gravedad. De hecho, uno de los pacientes con el virus confirmado no ha llegado a ser hospitalizado y tres están ya en casa. Aunque tienen el alta médica, siguen «en observación».

España es en estos momentos el país más afectado por el brote epidémico dentro de las fronteras de la Unión Europea, por delante de Gran Bretaña (cinco casos), Alemania (3) y Austria (1). Y es previsible que hoy y en los próximos días aumente el número de infectados. Según datos del Ministerio de Sanidad y Política Social, hay 70 casos más «en estudio», de los que una tercera parte corresponden a los 150 jóvenes de la Universidad de Valencia que volvieron la semana pasada de México. Trinidad Jiménez comparecía ayer ante la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados para exponer la situación. La ministra de Sanidad insistió en todo momento en sus llamamientos a la calma.

La práctica, sin embargo, a veces va por otros derroteros, como lo demuestra que tres pasajeros que tenían billete para volar, ayer, de Madrid a Barcelona optaran por quedarse en tierra al enterarse de que tenían que viajar con otras personas procedentes de Cancún. También el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, admitía que numerosos viajeros están cancelando sus reservas con destino a México. La embajada española en el país azteca calcula que hoy por hoy hay unos 3.500 turistas españoles en la península de Yucatán.

En Barajas se veía ayer a los empleados de las oficinas de turismo, de los servicios de limpieza y de la Guardia Civil protegidos con mascarilla. Medidas preventivas como ésta se suceden en cascada. La Escuela de Enfermería de León ha suspendido hasta el 11 de mayo todas las clases presenciales para los alumnos de tercero porque la mitad del curso, que vuelve hoy vía Madrid, ha estado en Cancún. La Escuela de Fisioterapia de Soria ha hecho lo propio debido al regreso, también de Cancún, de 16 de sus estudiantes. Tras reunirse con los rectores, la Consellería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha citado a 400 alumnos de universidades valencianas que han estado en México en los últimos días para informarles de cómo actuar si notan los síntomas. Otra medida más: las farmacias vascas han optado por retirar de la venta el antiviral Tamiflu para evitar que se haga acopio de él y quedarse sin reservas.

Por otra parte, el Gobierno español aprobó la donación de un millón de euros a México para hacer frente al brote epidémico, así como el envío de mascarillas y fármacos.
 
Por una parte si, acojona, pero por otra creo que es mas bien un exceso de celo en las medidas para que no quede ningun cabo suelto y no se les escape de las manos.
Hay cosas que no entiendo, que no se cierren las fronteras , que se pueda comprar el antiviral libremente ( para que la peña se lo tome y empiezen a crear las resistencias al virus), que haya un paciente en soria aislado en ! SU CASA!, que los del CDC de atlanta digan que probablemente no lo van a poder controlar, y que tengan muy claro que los estragos van a ser en los paises subdesarrollados y no esten echandoles una mano.....personalmente estoy confundido, hay demasiadas contradicciones en todo este embrollo.
Pero seguro que en un mes nadie se acuerda de esto.
 
El que mejor ha descrito la "pandemia" ha sido el siempre genial Forges :D

lostimage.jpg



Espero que no me consideren esto como política, que este le da a tos por igual, como dicen en semana santa :D
 
Pues si...
Habrá que esperar a ver cómo evoluciona:
a) en algo momentáneo como lo de otros casos tipo vacas locas
b) en algo gordísimo como lo del SIDA. Yo recuerdo que lo del sida empezó más o menos así: que si países en desarrollo, que si no será para tanto...

Desde luego tiene un potencial peligroso muy grande, porque la gripe no hace falta una jeringuilla o un asalto "indecoroso"
 
Obviamente, luego está lo de las cortinas de humo y las teorias de la conspiración que, con los tiempos que corren y como se las gasta el poder politico ,no me extrañaria nada que toda esta movida estuviera aderezada con estos condimentos.
Si leeis y veis lo que he visto yo la otra noche en los enlaces a You Tube etc que ponia la gente en un blog de El Mundo......era para no pegar ojo.
 
Pues qué queréis que os diga, será la novedad porque la gripe convencional mata a 30000 personas al año en USA.... será que esta no nos acojona porque es ya nuestra y sí en cambio acojona una enfermedad totalmente similar surgida en un lugar deprimido de México...

... los del CDC podrían dedicarse a otras cosas más interesantes que a crear alarmismo con una enfermedad de escasa prevalencia.... y con una mortalidad similar a la gripe convencional..., que es una enfermedad con mucha más incidencia y una mortalidad nada desdeñable de un 3%, sí un 3%..... a qué vuelve a acojonar saber que de 100 casos verdaderos de gripe al menos 3 se mueren?????

... pero repito, en USA se asustan porque la enfermedad viene de Mexico, si hubiera surgido allí, tranquilos que no habría tanta repercusión.
 
Estoy contigo, pero es que es eso lo primero que tienen que explicar a la gente en las primeras páginas de los periodicos, y cerrarle la boca a "virologos" que estan diciendo unas salvajadas de aupa.
Es obvio que la salud importa mas que la economia y por ahí van los tiros, la gente ya no se "olvida" de sus malos rollos sólo con el futbol, hay que hacer ver lo mucho que nos cuidan nuestros gobernantes.
 
La gripe aviar me pareció más problemática, por eso de que muchas aves migran y tampoco resultó ser tan grave por aquí.

Por cierto, qué es de Tocino?
 
Si mal no tengo entenido es una gripe mas... en Cádiz hay dos casos.. y con todos mis respetos vivitos y coleando, creo que "no se porque" quieren aletar mas de la cuenta...
 
  • #10
Pues qué queréis que os diga, será la novedad porque la gripe convencional mata a 30000 personas al año en USA.... será que esta no nos acojona porque es ya nuestra y sí en cambio acojona una enfermedad totalmente similar surgida en un lugar deprimido de México...

... los del CDC podrían dedicarse a otras cosas más interesantes que a crear alarmismo con una enfermedad de escasa prevalencia.... y con una mortalidad similar a la gripe convencional..., que es una enfermedad con mucha más incidencia y una mortalidad nada desdeñable de un 3%, sí un 3%..... a qué vuelve a acojonar saber que de 100 casos verdaderos de gripe al menos 3 se mueren?????

... pero repito, en USA se asustan porque la enfermedad viene de Mexico, si hubiera surgido allí, tranquilos que no habría tanta repercusión.

+1...y la malaria mata todos los años a MILLONES de personas, pero claro, en Africa y sitios así..auque aquí seguro es mas peligroso coger el coche....::Dbt::::bxd::
 
  • #11
Es pura prestidigitación a nivel mundial :ok::
 
  • #12
Es pura prestidigitación a nivel mundial :ok::


+ 1.000.000

cuando el domingo salió el tema en los medios de comunicación (de aquí) me dije

ya la tenemos liada, hay tema para 2-3 semanas de forma intensiva y extensiva (vamos, que no habrá otro tema)::bye::::bye::::bye::

y ya no digo más (porque la sangre me hierve con tanta manipulación):-(:-(:-(

por cierto, cuantos fallecen al año infectados con la bacteria legionela::Dbt::::Dbt::::Dbt:: (y casi son noticia de deportes)::bash::
 
  • #13
Tranquilidad leñe......mas gente se muere de infartos......
 
  • #14
Esto de la gripe porcina más que acalambrarme (acojonarme) me está fastidiando. Por cierto, al parecer no se trata de gripe porcina, no tardan en cambiarle el nombre. Al parecer están por declararla como influenza tipo A, que viene siendo la gripe humana pero en calidad de re-loaded o recargada. Recien lo escucho en el radio. De allí el hecho de que el contacto con los cerdos no tiene ningún riesgo. Y allí van los egipcios a matar a todos los cerdos. Lastima que no tenga dinero para comprar unos muy baratos.
Aquí un link:
lostlink.jpg

Aquí otro:
lostlink.jpg

Creo que más tarde van a ampliar la noticia porque esto es muy escueto y ahora van a decir que son los productores de jamones los que están detrás de el encubrimiento.

Conserven la calma porque aquí ya la gente está dispuesta a hacer cualquier cosa que le digan. Por lo pronto el día de ayer derribaron un avión biplano de color rojo tripulado por un sujeto gordo en gabardina.
Para darles una idea, ahora no es posible encontrar desinfectantes de esos de aerosol ni de los de gel. De los cubrebocas pues ni se digan.
Aquí un par de modelos improvisados. Como siempre, los turistas son los más ingeniosos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Que por cierto no los uso. ¿Para qué? Si mas de la mitad de las personas lo llevan, ellos ya hacen mi parte.
El clamor por vacunas ni se diga, esto principalmente por confundir vacunas con antivirales.

Por cierto, el siguiente nivel, el 6, se declara cuando el número de casos en otro continente se considera de alerta. En este momento es el continente americano el que tiene niveles que se consideran de alarma. Cuando otro continente eleve sus niveles, se vuelve 6.
No hagan caso de las teorias de conspiración. Aquí ya quieren mandar a una comitiva a ver si Donald Rumsfeld tiene tres 6 en la cabeza. No lo crean tan poderoso por favor.
Buen día y disculpen la redacción.
 
  • #15
A mi la redacción me ha encantado, y ese sosiego con que lo llevas.. , admirable.
Yo estoy seguro de que todo acabará siendo una "anecdota".
Cuidate, por si acaso.
 
  • #16
Yo creo que tarde o temprano algún virus piadoso librará al planeta de la plaga humana, pero este no será, si un organismo de estos internacionales dice que es una pandemia, que tal y que cual, seguro que no pasa nada.

¿Y ese calibre autotractor JLC rotulado como IWC?.....?

Saludos
 
  • #17
La gripe aviar me pareció más problemática, por eso de que muchas aves migran y tampoco resultó ser tan grave por aquí.

Por cierto, qué es de Tocino?

:D:clap:

¡Qué jodío!

:clap::D
 
  • #18
Será casualidad que un tipo llamado Donald Rumsfeld tiene el monopolio de la materia prima con la que se elabora el tamiflú...

Será casualidad, que las empresas farmaceúticas que elaboran antiretrovirales , subieron de forma espectacular en la bolsa, tras conocerse la noticia...

Será casualidad que fue en México dónde se dieron los primeros casos...

Demasiadas casualidades...

Saludetes
 
  • #19
Te dejas a Bush y a Aznar, es casi seguro que están también implicados.

Yo creo que hay virus mucho peores que la gripe porcina, y no hay vacuna que los prevenga.

Saludos
 
  • #20
Te dejas a Bush y a Aznar, es casi seguro que están también implicados.

Yo creo que hay virus mucho peores que la gripe porcina, y no hay vacuna que los prevenga.

Saludos

::Dbt::Apuesto lo que sea que invirtieron bien:cool1:
 
  • #21
No es exacto que tenga el monopolio de la materia prima.
Rumsfeld era el presidente de Gilead Science, la compañia que descubrió la molecula del antiviral , en la época de la gripre aviar, entonces se le cedió a Roche la patente con un acuerdo economico mas el 10% de los beneficios, en aquella época Rumsfeld tenía unos 18 millones de dolares en acciones.
Ahora ni si quiera figura en el cuadro directivo de la compañía, supongo que estará felizmente jubilado en Florida.
Es mucho mas sangrante el caso de la vacuna contra la Malaria, la de Manuel Patarroyo.
 
  • #22
No es exacto que tenga el monopolio de la materia prima.
Rumsfeld era el presidente de Gilead Science, la compañia que descubrió la molecula del antiviral , en la época de la gripre aviar, entonces se le cedió a Roche la patente con un acuerdo economico mas el 10% de los beneficios, en aquella época Rumsfeld tenía unos 18 millones de dolares en acciones.
Ahora ni si quiera figura en el cuadro directivo de la compañía, supongo que estará felizmente jubilado en Florida.
Es mucho mas sangrante el caso de la vacuna contra la Malaria, la de Manuel Patarroyo.
:D
El pájaro no es tonto, lo que yo no sabía era que además se reservó el diez por ciento de la farmaceútica...

Debe estar frotándose las manos...

Saludetes
 
  • #23
Lo que yo deduzco de todo esto es que cada cual se apunta a la teoría conspiratoria que más conviene a sus inclinaciones. Pero la cuestión es (o debería ser) que la llamada gripe porcina afecta o puede afectar seriamente a muchas personas de carne y hueso. Es triste comprobar la facilidad con que olvidamos a las víctimas de una desgracia, como no sea para cargarnos de razones.
Un saludo a todos, muy especialmente a los foreros mejicanos.
 
  • #24
es una cortina de humo. 2 casos sobre 40000000 personas, vamos una pandemia de acojonar
 
  • #25
Pues qué queréis que os diga, será la novedad porque la gripe convencional mata a 30000 personas al año en USA.... será que esta no nos acojona porque es ya nuestra y sí en cambio acojona una enfermedad totalmente similar surgida en un lugar deprimido de México...

... los del CDC podrían dedicarse a otras cosas más interesantes que a crear alarmismo con una enfermedad de escasa prevalencia.... y con una mortalidad similar a la gripe convencional..., que es una enfermedad con mucha más incidencia y una mortalidad nada desdeñable de un 3%, sí un 3%..... a qué vuelve a acojonar saber que de 100 casos verdaderos de gripe al menos 3 se mueren?????

... pero repito, en USA se asustan porque la enfermedad viene de Mexico, si hubiera surgido allí, tranquilos que no habría tanta repercusión.

Pienso igual.

Lo que no entiendo es lo de los medios de comunicación, y encima hay una noticia por ahí que dice que no descartan que haya muertes ... nos ha jodido ¡¡¡¡¡ igual que la gripe que tenemos cada año en fin .....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie