• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llevar un perro a casa. !Bienvenido a la familia!

  • Iniciador del hilo ALIX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ALIX

ALIX

Forer@ Senior
Sin verificar
He encontrado en facebook este artículo que me ha parecido interesante. Aquí os lo dejo, espero que os sea de utilidad. Un saludo.

La mejor forma de describirlo es decir que "es como enamorarse" tal como dice el veterinario estadounidense Betsy Brevitz, B.D.V.M (2004-2009) en uno de sus libros más conocidos. Pero la pregunta es ¿estás preparado para el "matrimonio" que conlleva esta relación? porque eso es lo que te espera, una gran responsabilidad ante un ser vivo encantador y noble que necesita unos cuidados, que sufre y siente, que necesita una inversión económica en veterinarios cuando enferma, que necesita aprender muchas cosas y que depende exclusivamente de ti y de tus cuidados. Tener un perro es una experiencia maravillosa y excitante, pero es una decisión, que al igual que "el matrimonio" o tener un bebe, no debe de tomarse a la ligera, ese dulce animal es un ser vivo indefenso que debe de cuidarse y querérsele como parte de la familia, no como a un bebe pero si con mucho cariño y respeto por ser un ser vivo consciente con una inteligencia comparable a la de un niño de 3 años y que al ser abandonado a regalado sufrirá con los cambios o por desgracia en muchos otros casos, estará condenado injustamente a una muerte segura debido a nuestra irresponsabilidad al tomar la decisión sobre si podemos o no tener un perro. Así que es mucho mejor pararse un momento a pensar si estamos preparados para ese reto, pues no será solo quererle y mirar lo bonito que es, sino que significa responsabilidad y compromiso hacia el ser vivo que traes a tu casa. El perro si que te siente como su propia manada (familia), ¿pero tu le sentirás de la misma forma? ¿Estas dispuesto a cuidarle y a gastar dinero/tiempo en el hasta que muera de ancianito?, en otras palabras, ¿le vas a querer de verdad o sólo es un caprichito temporal por lo bonito que se ve en ese momento de impulso de tomar la decisión? No es un muñequito, sino un ser vivo, un animal social y de manada que necesita comida, cuidados veterinarios cuando se enferma, cariño y tiempo. Sólo si tienes esto claro y te comprometes es como realmente aprenderás y disfrutarás de tener un perro, si todo esto no te convence, mi consejo es que no tengas perro.

Por lo que por favor, tomate tu tiempo para tomar esta decisión, haz tus deberes informándote de todo el tiempo que haga falta y asegúrate de que tu carácter y el del perrito que llevas a casa son el mismo nivel de energía. Con esto no hablo de Razas, sino del animal en concreto, en cada raza, incluso en cada camada los cachorros no tiene el mismo nivel de energía (o carácter, como lo queráis llamar). Y también hay que tener en cuenta tu estilo de vida, no mires solo esos dulce ojitos, mira bien si los dos seréis felices juntos y si ese animal coincide con tu forma de vivir y con tu carácter, e incluso, si te puedes permitir económicamente a "uno más" en la familia, pues así debe de ser, uno más. Si en vacaciones no puedes ir a donde quieres porque tienes perro, no se soluciona abandonándolo...eso es !muy egoísta! Se soluciona pensándolo bien antes de adoptar al animal si estarás dispuesto a cambiar de destino en vacaciones a un sitio donde acepten perros, o si tienes a algún familiar que te lo pueda cuidar si se diese el caso o si estarías dispuesto a gastar dinero en una residencia canina.

Otro punto muy importante es el tema de gastos. Es un ser vivo, por lo que ten en cuenta que no nace enseñado, podría ser que necesitases ayuda de un adiestrador en un momento determinado de su vida para corregir problemas de comportamiento que desconoces, como por ejemplo la ansiedad de separación, es es cuando un perrito se queda solo sin que nadie le enseñe que quedarse solo no es peligroso, se asustan mucho y si no se corrige correctamente para que lo comprendan para calmar los nervios por el miedo a la soledad ladran y rompen cosas. Lo que no es razón de abandono, sino razón para llamar a un profesional a que te de los consejos adecuados para que el animal se comporte bien y sin miedos, y sobre todo no se soluciona ni gritándole al perro ni a tortazos con él maltratando sin que el animal comprenda la razón por la que se le riñe. Al estar vivo, también necesita ejercicio, comida y gastos veterinarios, más de un animal se acaba abandonando porque el dueño no previno que tendría estos gastos, es cuestión de pensar con lógica y saber que el animalito enferma al igual que lo hacemos las personas y que los veterinarios, o contratas un seguro que lo cubra como por ejemplo www.kalibo.com o da por echo que no entran por ninguna "seguridad social". Además de que se refrían, tiene fiebre, diarrea, vómitos....igual que una persona o cualquier otro mamífero, por lo que hay que cuidarle en esos días con cariño y atenderle y darle sus medicinas para que mejore. Las razas de pelo largo necesitan muchos cuidados diarios de pelo y piel para no sufrir alergias (el perro, no las personas), y un gasto considerable en peluquería canina y cortes de pelo mensuales, si no puedes costeártelo o no te apetece dedicar tiempo a diario a peinar a tu perro, considera mejor un animal de pelo corto, aún así necesitara cuidados como limpiezas regulares de oídos/ojos para no tener infecciones, cortes de uñas cada mes para que pueda caminar y no se le tuerzan las patas ni sufra dolores al caminar y por supuesto un casto regular de pastillas antiparasitarias internas cada tres meses para que no contraigan lombrices y cada mes pipetas anti pulgas o collares antiparasitarios (esto no sólo por el bien del animal, sino también por la higiene familiar). Además es recomendable lavarles los dientes a diario con pasta de dientes para perros una vez al día, cualquier veterinario les recomendara que como mínimo una vez a la semana, pero para una correcta higiene debería de hacerse a diario, el cuidado de la boca es igual al de una persona y si esto no se hace cada año el animal debe de dormirse, con riesgo a que le pase algo al anestesiarlo, para limpiar la boca quirúrgicamente, de no hacerse esta expuesto a muchas otras enfermedades como consecuencia de las bacterias en la boca que pasarán a la sangre si se produjese una infección.

Si tienes niños, que sepas que no a todos los perros les gustan los niño o están acostumbrados a ellos, además los niños todos tienen distintos caracteres, al igual que los perros, asegúrate de que el niño y el perro coinciden en carácter. Ten en cuenta también si tu niño puede ser peligroso para tu perro, y no sólo si tu futuro perro podría ser peligroso para tu niño. Hay muchos perros hospitalizados con patas rotas y otros accidentes gracias a niños que no saben cuidarlos con respeto y que nadie supervisa, y muchos perros que se sacrifican debido a que se han defendido del "ataque" de un niño, siempre el "malo", a ojos humanos, injustamente es el animal, y es el que acaba en la perrera sufriendo las consecuencias. Por favor, considera bien este punto y si adoptas un perro, educa bien a tu hijo sobre como tratar al perro de forma adecuada.

Cuestión de tener tiempo. ¿Tendrás el tiempo que el animal necesita que le dediques para pasearlo y jugar con el? o si lo tienes y cambias de ritmo de vida más adelante, ¿estará dispuesto a buscar soluciones reales como miembro de la familia en vez de decir "lo regalo, no tengo tiempo", que es lo más fácil de hacer sin responsabilizarte de tus acciones? Por favor piénsalo bien. El animalito. ¿Cuantas horas seguidas pasará tu perro sólo en casa encerrado? Si tu respuesta es más de cuatro y sólo vas a tener un perro, se va a aburrir, sentir sólo y deprimir, recuerda que el perro es un animal de manada, necesita estar con la manada (la familia), no han nacido para estar sólo, por eso es tan buena la relación que han desarrollado por siglos con los humanos, por su dependencia con la familia. Este aburrimiento, debido a tantas horas sólo, producirá "quejas" por parte del perro, que se "traducirán" por ladridos, aullidos, roerá los muebles y se hará sus necesidades en casa. Considera pedir ayuda a algún famular o amigo para que le pasee y valla a verle al menos 2 horas a medio día si vas a estar más de 4 horas fuera de casa cuando vallas a trabajar, sólo tantas horas no es lo mejor para el perro. Si lees esto y ya tienes perro, busca una solución, se responsable con tus actos y no lo regales/abandones, simplemente busca a alguien que pasee a tu perro a contrata a una empresa de paseadores de perros si no tienes a nadie voluntario. Si no tienes perro, y piensas adquirir uno, piensa que en este momento quizás tu vida es de una forma, pero que más adelante tu estilo de vida puede cambiar y que si de verdad quieres al animal que vas a tener, lo suyo es que estés preparado para afrontar cualquiera de estos puntos comentados en este artículo.

Es recomendable el asesoramiento de un adiestrador para escoger un animalito adecuado a tu carácter. Ten en cuenta los siguientes puntos:

- La adquisición de perro nunca debe de ser un impulso
- Los perros que venden en tienda no son la mejor elección, el buen criador jamás llevará a sus queridos cachorritos a una tienda de animales y tiene pocos perros y bien atendidos en familia, pero no es un particular, no lo confundas y pide referencias y fíjate si al criador le importa el futuro de su cachorro, eso indica responsabilidad/cariño con sus perros. Además promueves las fábricas de perros como si fuesen grandes granjas de conejos y el maltrato animal de los cachorros y sobre todo de las madres que jamás saldrán de las jaulas donde las tiene para criar eternamente. Comprando uno, sólo conseguirás que esto no acabe jamás. (Pido disculpas a quien pague "justos por pecadores", pero todos los que conocemos el tema sabemos que esto es lo que ocurre en el 90% de los casos, no se treta de tener jaulas limpias, sino de tener perros que estén socializados, no estén explotados y que vivan con familias con la vida digna que se merecen)
- Por favor considera la adopción, hay millones de perros abandonados, sufriendo y muriendo injustamente, ten corazón, y ten mucha paciencia en ver los perritos, no pongas inconvenientes en que te investiguen un poquito, es lo correcto y es algo bueno, se trata de evitar un abandono y de encontrar unas personas responsable. Las protectoras están muy mal de dinero y de espacio para poder seguir con su trabajo, las donaciones para que puedan seguir salvando vidas son importantes. Adoptar es un apto de generosidad, salvas la vida del animal que te llevas a casa y salvas también la vida de otro que por desgracia llegará pronto a ocupar su lugar, por desgracia los abandonos son constantes. Tenlo en cuenta. Gracias.

En resumen, piénsalo bien antes de adquirir un perro. Y si de verdad, después de leer todo esto, deseas tener perro, pues felicidades!!! Tendrás el mejor amigo y profesor que jamás puedas tener, seréis ambos felices y será una de las cosas más bonitas que hagas en tu vida. Aprenderás/comprender a querer a un ser que no es humano, lo que te enseñará a ser también mejor persona.

Escrito por:

Pilar Garrido
Peluquera y Adiestradora Canina
 
Razonadas recomendaciones.
Adoptar -prefiero a comprar- una mascota, ya sea felino o canido, es una importante responsabilidad.
Cuando envejecen, tienen achaques al igual que nosotros. Se vuelven raros y hay que acudir con frecuencia al veterinario.
Hay que cuidarlos y estar más pendientes de ellos.
Mientras escribo este post, tengo al lado a la ancianita Chucha que con sus casi 18 años, se le ha puesto una mala leche..... Pero es feliz estando junto a sus amos. Al igual que nosotros somos felices cuidandola. El joven Rusito, que no entiende eso de los años, ya que el tiene dos, no deja en paz a Chucha, pues solo quiere que juegue con el.
En fin... Tan agusto que estamos con estos dos micifuces.
 
Ahora que vienen las navidades de lectura obligada para muchos padres.
 
Fíjate en mi avatar...esa es su historia, nuestra historia, y aquí seguimos despues de tres años de feliz matrimonio!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie