• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Lleváis navajilla bolsillera ?

  • Iniciador del hilo OSOBELIX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
OSOBELIX

OSOBELIX

De la casa
Sin verificar
A veces dudo si echármela al bolsillo o no. La verdad és que cuando no la llevas, la necesitas, y cuando la llevas sólo sirve para perforar el forro del pantalón.
No os cuento lo que opina mi MDD, algo sobre una etnia, ....... pero conozco a mucha gente que usa el dispositivo acerado a diario y no van por ahí de chorizos. Me tiene un tanto desconcertado ya que no suele ser visible como el reloj, y uno no és capaz de ver cuanto personal lleva la herramienta.

A mi me gusta llevar algo muy parecido a esto, y vosotros, ¿ podéis mostrar-las ?....... ( las navajas, nen ).
 
No acostumbro la verdad. Aparte, es legal ir con eso por la calle? No puedes llevar un bate de beisbol en el coche por ejemplo (por eso yo llevo una goma de butano). En casa tengo esta que uso para quitarme los "paluegos"

lostimage.jpg
 
Victorinox de bolsillo

A veces dudo si echármela al bolsillo o no. La verdad és que cuando no la llevas, la necesitas, y cuando la llevas sólo sirve para perforar el forro del pantalón.
No os cuento lo que opina mi MDD, algo sobre una etnia, ....... pero conozco a mucha gente que usa el dispositivo acerado a diario y no van por ahí de chorizos. Me tiene un tanto desconcertado ya que no suele ser visible como el reloj, y uno no és capaz de ver cuanto personal lleva la herramienta.

A mi me gusta llevar algo muy parecido a esto, y vosotros, ¿ podéis mostrar-las ?....... ( las navajas, nen ).
Yo llevo siempre una Victorinox en el monedero. Es el modelo más pequeño pero tiene tijera y pinza y es realmente muy útil. La única prevención es meterla en tu equipaje de bodega cuando vuelas o se la quedan en el control.

un saludo:ok::
 
¿ ilegal ? desconozco hasta donde una navaja és ilegal, pero esta mide 3,9 cms, la hoja más larga.
 
Yo uso esta como llavero, y la verdad siempre le saco utilidad

lostimage.jpg
 
yo uso una americana pero solo cuando voy al campo
 
Yo llevo el modelo mini de Leatherman con las llaves del coche, y alguna que otra vez la he utilizado, sobre todo las tijeras, que cortan de narices :ok::


RE257522019.jpg


RE257522020.jpg
 
yo llevo una leatherman charge tti. (en la mariconera ::blush::), y le doy bastante utilidad..
 
Siempre llevo una navaja encima. Modelos más contundentes que los que mencionais, de marcas como Sog, Spyderco, Fallkniven, Extrema Ratio, etc. Siempre les doy uso como herramienta, nunca como arma.
Las navajas son ilegales si su hoja supera los once centímetros. En este caso si te la encuentran te la requisan y hasta luego lucas, la perdiste. Si la hoja se mantiene de los once centímetros para abajo, queda a criterio del agente valorar la oportunidad de su porte. Recomendado jamás salir de fiesta nocturna con una, en estos casos el agente jamás verá oportuno su porte. En los demás casos dependerá del tipo y tamaño de la navaja, del lugar donde estés y de la opinión del agente. En estos casos si te la requisan, al no ser una navaja ilegal, os la tienen que devolver en el cuartel o comisaría correspondiente, por lo que deberéis pedir un recibo en el momento en que la requisen porque sino se las quedan.
Saludos.
 
  • #10
Siempre, siempre llevo esta:

lostimage.jpg


a no ser que, según las circunstancias, lleve una Fallkniven U2, o una Gerber, o un multiuso Leatherman Charge TTi (la que tiene la hoja de acero S30V), ...
 
Última edición:
  • #11
Sólo puedo deciros que hay una diferencia significativa entre portar un objeto-instrumento (p. ej. la típica navaja suiza Victorinox o similares) y portar un objeto que pueda asimilarse a un arma.
En según qué ocasiones, tal eventualidad puede ser jurisdiccionalmente interpretada de forma muy negativa y perjudicial.
Por ello, mi sugerencia sería, siempre, ser sumamente cauteloso con estas cuestiones; a veces la subjetiva "sensación de seguridad" puede tornarse en un aunténtico problema.

Saludos
 
  • #12
... encima no la llevo nunca... aunque en la cartera/bolso que uso siempre hay una navaja suiza en uno de los bolsillitos interiores... junto con otros enseres... pero nunca me acuerdo que la llevo...
 
  • #13
Pareces Curro Jimenez con esa navaja.:D
 
  • #14
Tengo 2 Victorinox.Una de ellas con una curiosa historia.Resulta que se la olvidó dentro del coche el chorizo que me lo abrió para robarme el radio-cassete de hace unos cuantos años.Acostumbro a llevarla,excepto si voy a volar.
 
  • #15
En Madrid si es ilegal llevarla si estas cerca de una discoteca o similares.Yo siempre llevaba en el coche una multiusos y en un control de la Guardia Civil me informaron de lo anteriormente dicho.Por suerte me encontraba en mi pueblo sino multa al canto :yes:.
 
Última edición:
  • #16
Al menos siempre llevo estas. En el coche llevo unas cuantas más.

lostimage.jpg

<>
<><><>
<>
lostimage.jpg
 
  • #17
Llevo navaja desde que era pequeño y mi abuelo me regaló una. Tengo más que relojes....pero muchas más, es mi otra afición. Americanas, japonesas, italianas, alemanas, francesas, españolas....es un vicio. Pero no salen de casa.
Suelo llevar un pequeña Puma o una laguiole de 5 cm. En el coche, una multiherramienta victorinox.
 
Última edición:
  • #18
Un leatherman wave durante muchos años.... últimamente nada.... y lo echo en falta mil veces :D
 
  • #19
Yo tengo muchas y casi siempre llevo una.:yes:La que más me gusta llevar por comodidad y "prestaciones":whist:: es esta. Spyderco paramilitary 2:ok::
91dffabf.jpg
 
  • #20
Me encantan las navajas, tengo mas que relojes pero no llevo ninguna encima, todas en casa. La ultima una belleza, hecha totalmente a mano comprada en Toledo, de la marca Muela. Una abraçada Joan!!!
 
  • #21
Una abraçada Pep

en el coche llevo una multiusos china que por el momento corta y destornilla, :yes:
no sé para que sirve todo lo demás,:D ni si soportará su cometido ::Dbt::
 
  • #22
Yo suelo llevar esta, una Luis Vergara ,Bandolera 5000 eurillos de na :laughing1:
cuando me canso la alterno con esta otra, unos 3000 eurillos,

Fuera coñas, suelo llevar una pequeña multiusos, cuando llevo bolso, en bolsillos nada
 

Archivos adjuntos

  • Navaja luis Vergara antigua albacete 3000 eu.jpg
    Navaja luis Vergara antigua albacete 3000 eu.jpg
    12,4 KB · Visitas: 69
  • Luis Vergara Bandolera 5000 eu.jpg
    Luis Vergara Bandolera 5000 eu.jpg
    11,7 KB · Visitas: 70
  • #23
Yo llevaba una "Gran Capitán" en el coche y, aún siendo legal, un compañero de empresa (PL) me recomendó que mejor no llevarla.
 
  • #24
No suelo llevar, la legalidad y la ilegalidad de las armas blancas está en manos de un tercero que de manera totalmente subjetiva y condicionada te puede empapelar, así que prefiero no llevar.




JOAAANNN!!! ¿¿esta se considera "bolsillera"??

NAVAJON.jpg
 
  • #25
Tal vez ya lo conozcáis. Esto es arte, no se puede llevar encima ya que no va atado a la muñeca y perder algo así es como perder un rolex.

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie