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El litro de gasolina es sólo un céntimo más caro que el die

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chemosky

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https://www.eleconomista.es/ecomoto...s-solo-un-centimo-mas-caro-que-el-diesel.html



El precio medio del litro de la gasolina Eurosuper en las estaciones de servicio españolas está en 1'34 euros mientras que el precio del diesel se sitúa en 1'26 euros lo que da una diferencia de tan sólo 1 céntimo entre ambos combustibles tal como preveían los expertos hace tiempo. La media ponderada en la Eurozona es de 1,53 euros para la de 95 octanos y de 1,35 para el diesel, según el Boletín Petrolero de la Comisión Europea.
La razón de este cambio es la bajada del precio del litro de gasolina de 95 octanos en un 1,88 %, mientras que el gasóleo ha subido un 1,17 %.
Con 69 céntimos la Comunidad de Navarra es quien tiene la gasolina sin plomo de 95 octanos más barata, mientras que Baleares es la comunidad con la tarifa más cara de 71,2 céntimos de euro. Lo mismo sucede con el gasóleo de automoción ya que en la primera comunidad se vende a 71,7 céntimos de euro mientras que en la segunda el precio medio está en 74,7 céntimos de euro.
Si añadimos a estas cifras los impuestos pertinentes en cada comunidad la situación cambia. De este modo la gasolina de 95 octanos cuesta 1,31 euros en Navarra mientras que en Andalucía - la más cara en este caso - es de 1,35 euros. Con el variante diesel sucede lo mismo con ambas comunidades ya que en la primera tiene un precio de 1,23 euros y en la segunda de 1,28 euros.
Si sigue esta tendencia el comportamiento de los consumidores a la hora de escoger motorización podría cambiar ya que si tomamos, por ejemplo, un Volkswagen Jetta 1.2 TSI de 105 CV de gasolina vemos que consume de media 5,3 litros mientras que la variante diesel de este modelo propulsada por el 1.6 TDI de 105 CV diesel vemos que tiene un consumo medio de 4,5 litros - 0,8 litros de diferencia entre ambos - pero hay que tener en cuenta que el mantenimiento de este último tipo de motores es más caro

saludos y buena suerte.
 
Por lo que ví el viernes, en las gasolineras están al mismo precio.

Aún así, es más caro el gasóil, pero tiene menor carga de impuestos, al igual que los coches diésel.
 
el viernes en una gasolinera de marbella el gasoil estaba un centimo mas caro ,me parecio curioso
 
Pues verás cuando empiecen los eléctricos a tener cuota de mercado, la subida que le van a pegar a la electricidad va a ser impresionante.
 
por si alguien todavia duda entre diesel o gasolina :


gasoil y gasolina al mismo precio en un 50% de gasolineras, el 50% restante el gasoil ya es mas caro que la gasolina.

experiencia propia en el taller :

de cada 10 coches con alguna averia : 8 son diesel :D
de esos 8 coches de media diesel con averia : el 90% realizan trayectos cortos y menos de 20.000 km/año
las piezas de los motores diesel son alrededor de un 30% mas caras que en motores gasolina.

la mayoria de motores diesel tienen un mayor coste de mantenimiento que en un gasolina.

por poner solo algunos ejemplos genericos : inyector diesel : entre 200 y 300 euros , inyector gasolina entre 90 y 150 euros.

cada 30.000 km , se recomienda un cambio de filtro de gasoil en los motores diesel , las impurezas de las cubas de gasoil en las gasolineras estan a la orden del dia...

los motores gasolina , con un cambio de filtro de gasolina cada 80.000 km , vas que te matas, la gasolina es mucho mas limpia y menos contaminante para el medio-ambiente.

los motores gasolina son tecnologicamente mas fiables que los modernos motores diesel que necesitan de un sin fin de nuevos avances tecnologicos para de esta forma aprobar con las normas anticontaminantes...
todos los avances tecnologicos no hacen mas que encarecer el producto y a la larga , traen problemas..
catalizadores obstruidos, filtros antiparticulas rotos , inyectores estropeados....

a modo de ejemplo :

desmontas un turbo de un motor de gasolina con 100.000 km y esta practicamente nuevo , desmontas un turbo de un motor diesel con 100.000 km habiendo este practicado una media de kilometros inferior a los 25m anuales y en trayectos cortos o de medio recorrido y estan los ejes del turbo , repletos de carbonilla.


levantas un coche con motor gasolina con 100.000 km y en la mayoria de casos , esta impoluto.

levantas un coche diesel con 30.000 km y por los bajos abunda el aceite que pierde el motor ....


los diesel si son recomendables, pero para hacer recorridos medio/largos y con medias anuales muy altas....

para todo lo demas de toda la vida siempre GASOLINA....

pero la sociedad se mueve en modas y gran culpa de la dieselizacion del mercado se debe a las grandes marcas, vendiendo un producto engañando sobremanera a la poblacion.

un diesel puede correr y mucho , pero no en las formas...

no es lo mismo un motor gasolina atmosferico 2.0 cc y 200 cv con par maximo a partir de las 5000 rpm y corte de inyeccion a las 7500 rpm, que un diesel con par maximo rondando las 2500 rpm y potencia maxima a las 4000 rpm...

JAMAS un diesel puede ser conducido como un gasolina...

la mayoria de TDI'S , HDI'S , JTD'S y dmas petroleros que pasan por el taller dan pena verlos con menos de 100.000 km, chorreando aceite por los bajos, sacando polvaredas de humo negro por el escape y gastando neumaticos a tutti pleni...

la mayoria de coches de gasolina sean 1.3 , 1.6 , 2.0 o incluso sobrealimentados con turbo , de 3 , 4,5 o 6 cilindros, llegan al taller con mas de 150000 km en perfectas condiciones , sin goteos de aceite, sin sintomas de desfallecimiento y lo mejor de todo...

que los propietarios se han gastado en su coche una media de un 30% menos en mantenimiento que el feliz propietario de un diesel que chorrea y contamina el doble...


la culpa ha sido de las marcas...

han engañado a la sociedad hasta limites insospechados...
 
Estoy en Ginebra, y el diésel cuesta aquí 30 céntimos de CHF mas que la sin plomo
 
por si alguien todavia duda entre diesel o gasolina :


gasoil y gasolina al mismo precio en un 50% de gasolineras, el 50% restante el gasoil ya es mas caro que la gasolina.

experiencia propia en el taller :

de cada 10 coches con alguna averia : 8 son diesel :D
de esos 8 coches de media diesel con averia : el 90% realizan trayectos cortos y menos de 20.000 km/año
las piezas de los motores diesel son alrededor de un 30% mas caras que en motores gasolina.

la mayoria de motores diesel tienen un mayor coste de mantenimiento que en un gasolina.

por poner solo algunos ejemplos genericos : inyector diesel : entre 200 y 300 euros , inyector gasolina entre 90 y 150 euros.

cada 30.000 km , se recomienda un cambio de filtro de gasoil en los motores diesel , las impurezas de las cubas de gasoil en las gasolineras estan a la orden del dia...

los motores gasolina , con un cambio de filtro de gasolina cada 80.000 km , vas que te matas, la gasolina es mucho mas limpia y menos contaminante para el medio-ambiente.

los motores gasolina son tecnologicamente mas fiables que los modernos motores diesel que necesitan de un sin fin de nuevos avances tecnologicos para de esta forma aprobar con las normas anticontaminantes...
todos los avances tecnologicos no hacen mas que encarecer el producto y a la larga , traen problemas..
catalizadores obstruidos, filtros antiparticulas rotos , inyectores estropeados....

a modo de ejemplo :

desmontas un turbo de un motor de gasolina con 100.000 km y esta practicamente nuevo , desmontas un turbo de un motor diesel con 100.000 km habiendo este practicado una media de kilometros inferior a los 25m anuales y en trayectos cortos o de medio recorrido y estan los ejes del turbo , repletos de carbonilla.


levantas un coche con motor gasolina con 100.000 km y en la mayoria de casos , esta impoluto.

levantas un coche diesel con 30.000 km y por los bajos abunda el aceite que pierde el motor ....


los diesel si son recomendables, pero para hacer recorridos medio/largos y con medias anuales muy altas....

para todo lo demas de toda la vida siempre GASOLINA....

pero la sociedad se mueve en modas y gran culpa de la dieselizacion del mercado se debe a las grandes marcas, vendiendo un producto engañando sobremanera a la poblacion.

un diesel puede correr y mucho , pero no en las formas...

no es lo mismo un motor gasolina atmosferico 2.0 cc y 200 cv con par maximo a partir de las 5000 rpm y corte de inyeccion a las 7500 rpm, que un diesel con par maximo rondando las 2500 rpm y potencia maxima a las 4000 rpm...

JAMAS un diesel puede ser conducido como un gasolina...

la mayoria de TDI'S , HDI'S , JTD'S y dmas petroleros que pasan por el taller dan pena verlos con menos de 100.000 km, chorreando aceite por los bajos, sacando polvaredas de humo negro por el escape y gastando neumaticos a tutti pleni...

la mayoria de coches de gasolina sean 1.3 , 1.6 , 2.0 o incluso sobrealimentados con turbo , de 3 , 4,5 o 6 cilindros, llegan al taller con mas de 150000 km en perfectas condiciones , sin goteos de aceite, sin sintomas de desfallecimiento y lo mejor de todo...

que los propietarios se han gastado en su coche una media de un 30% menos en mantenimiento que el feliz propietario de un diesel que chorrea y contamina el doble...


la culpa ha sido de las marcas...

han engañado a la sociedad hasta limites insospechados...


:clap::clap::clap:

El tema es que la gente no asimila que un motor diesel es una herramienta, mas que un electrodomestico...y como tal hay que darle un uso adecuado, respetar y comprender sus limitaciones y cuidarlos...Se ha extendido y ha calado, y me subleva cada vez que lo leo en las revistas pretendidamente especializadas, la idea de que los diesel modernos ya son "casi" como un gasolina en todo :laughing1:::bash::

Cada vez estoy mas convencido de que hay un interes a nivel europeo para fomentar este tipo de coches por la sencilla razon de que, si, puede ser cierto que a la larga cuestan mas, en precio, reparaciony mantenimiento, que un gasolina, pero ese dinero extra se queda en Europa, en los tgalleres y fabricantes,no se va via mas consumo de gasolina directamente a los paises productores de petroleo. Y esa es una poderosa razon:hmm:
 
Yo siempre he tenido gasolina y en 15 años (3 coches), solo han visto al chapista. El mecánico sólo les ha hecho las revisiones pertinentes y los cambios de aceite. Nunca he tenido una reparación en los coches.
Mi próximo coche será tambien gasolina.
 
Mi próximo coche será un gasolina, lo tengo claro, o un híbrido. Ahora bien... creo que tampoco hay que demonizar. Tengo un XSara HDi de 90 CV con más de 220000 km y que va a cumplir 12 años este febrero y que sólo ha ido al taller para mantenimientos y este año para cambiar el compresor del aire que se había cascado (creo que eso también les pasa a los gasolinas :D). Hasta ahora no he tenido que cambiar nada, las revisiones me cuestan de media 70 euros, pasa la ITV sin problemas... así que no puedo estar más contento. Por cierto... no he visto ni una gota de aceite en los bajos, de hecho, no me consume ni una gota entre revisiones.

A día de hoy, probablemente no me lo comprara, de hecho, es el segundo coche de la casa y cuando muera el pobrecillo será sustituído por un gasolina. Ya no merece la pena por la diferencia en el ahorro de combustible.
 
  • #10
por si alguien todavia duda entre diesel o gasolina :


gasoil y gasolina al mismo precio en un 50% de gasolineras, el 50% restante el gasoil ya es mas caro que la gasolina.

experiencia propia en el taller :

de cada 10 coches con alguna averia : 8 son diesel :D
de esos 8 coches de media diesel con averia : el 90% realizan trayectos cortos y menos de 20.000 km/año
las piezas de los motores diesel son alrededor de un 30% mas caras que en motores gasolina.

la mayoria de motores diesel tienen un mayor coste de mantenimiento que en un gasolina.

por poner solo algunos ejemplos genericos : inyector diesel : entre 200 y 300 euros , inyector gasolina entre 90 y 150 euros.

cada 30.000 km , se recomienda un cambio de filtro de gasoil en los motores diesel , las impurezas de las cubas de gasoil en las gasolineras estan a la orden del dia...

los motores gasolina , con un cambio de filtro de gasolina cada 80.000 km , vas que te matas, la gasolina es mucho mas limpia y menos contaminante para el medio-ambiente.

los motores gasolina son tecnologicamente mas fiables que los modernos motores diesel que necesitan de un sin fin de nuevos avances tecnologicos para de esta forma aprobar con las normas anticontaminantes...
todos los avances tecnologicos no hacen mas que encarecer el producto y a la larga , traen problemas..
catalizadores obstruidos, filtros antiparticulas rotos , inyectores estropeados....

a modo de ejemplo :

desmontas un turbo de un motor de gasolina con 100.000 km y esta practicamente nuevo , desmontas un turbo de un motor diesel con 100.000 km habiendo este practicado una media de kilometros inferior a los 25m anuales y en trayectos cortos o de medio recorrido y estan los ejes del turbo , repletos de carbonilla.


levantas un coche con motor gasolina con 100.000 km y en la mayoria de casos , esta impoluto.

levantas un coche diesel con 30.000 km y por los bajos abunda el aceite que pierde el motor ....


los diesel si son recomendables, pero para hacer recorridos medio/largos y con medias anuales muy altas....

para todo lo demas de toda la vida siempre GASOLINA....

pero la sociedad se mueve en modas y gran culpa de la dieselizacion del mercado se debe a las grandes marcas, vendiendo un producto engañando sobremanera a la poblacion.

un diesel puede correr y mucho , pero no en las formas...

no es lo mismo un motor gasolina atmosferico 2.0 cc y 200 cv con par maximo a partir de las 5000 rpm y corte de inyeccion a las 7500 rpm, que un diesel con par maximo rondando las 2500 rpm y potencia maxima a las 4000 rpm...

JAMAS un diesel puede ser conducido como un gasolina...

la mayoria de TDI'S , HDI'S , JTD'S y dmas petroleros que pasan por el taller dan pena verlos con menos de 100.000 km, chorreando aceite por los bajos, sacando polvaredas de humo negro por el escape y gastando neumaticos a tutti pleni...

la mayoria de coches de gasolina sean 1.3 , 1.6 , 2.0 o incluso sobrealimentados con turbo , de 3 , 4,5 o 6 cilindros, llegan al taller con mas de 150000 km en perfectas condiciones , sin goteos de aceite, sin sintomas de desfallecimiento y lo mejor de todo...

que los propietarios se han gastado en su coche una media de un 30% menos en mantenimiento que el feliz propietario de un diesel que chorrea y contamina el doble...


la culpa ha sido de las marcas...

han engañado a la sociedad hasta limites insospechados...

Nunca mejor dicho :clap::clap::clap::clap:
 
  • #11
Lo litro de gasolina en Portugal - 1,52€
Lo litro diesel - 1,35€
(valores medios, se hablamos de la 98oct ni os cuento...)

Creo que voy a empenzar a colgar Chanel n.º 5 en mi coche.

Un ROBO!!!

(y me gustan más los motores gasolina, los diesel ni tanto...su manutención es mucho más cara)
 
  • #12
En españa hay escased de gasoleo y se tiene que importar, me parece extraño que haya estado mas barato que la gasolina tanto tiempo
 
  • #13
Pues hoy hay una diferencia de 3 centimos más caro el gasoil...
 
  • #14
Querido amigo, una de tus intervenciones mas acertadas, eso si, nos van a llover gorrazos porque los incondicionales del diesel son legión, pero donde este un gasolina...:D :D :flirt: :ok:: :ok::

por si alguien todavia duda entre diesel o gasolina :


gasoil y gasolina al mismo precio en un 50% de gasolineras, el 50% restante el gasoil ya es mas caro que la gasolina.

experiencia propia en el taller :

de cada 10 coches con alguna averia : 8 son diesel :D
de esos 8 coches de media diesel con averia : el 90% realizan trayectos cortos y menos de 20.000 km/año
las piezas de los motores diesel son alrededor de un 30% mas caras que en motores gasolina.

la mayoria de motores diesel tienen un mayor coste de mantenimiento que en un gasolina.

por poner solo algunos ejemplos genericos : inyector diesel : entre 200 y 300 euros , inyector gasolina entre 90 y 150 euros.

cada 30.000 km , se recomienda un cambio de filtro de gasoil en los motores diesel , las impurezas de las cubas de gasoil en las gasolineras estan a la orden del dia...

los motores gasolina , con un cambio de filtro de gasolina cada 80.000 km , vas que te matas, la gasolina es mucho mas limpia y menos contaminante para el medio-ambiente.

los motores gasolina son tecnologicamente mas fiables que los modernos motores diesel que necesitan de un sin fin de nuevos avances tecnologicos para de esta forma aprobar con las normas anticontaminantes...
todos los avances tecnologicos no hacen mas que encarecer el producto y a la larga , traen problemas..
catalizadores obstruidos, filtros antiparticulas rotos , inyectores estropeados....

a modo de ejemplo :

desmontas un turbo de un motor de gasolina con 100.000 km y esta practicamente nuevo , desmontas un turbo de un motor diesel con 100.000 km habiendo este practicado una media de kilometros inferior a los 25m anuales y en trayectos cortos o de medio recorrido y estan los ejes del turbo , repletos de carbonilla.


levantas un coche con motor gasolina con 100.000 km y en la mayoria de casos , esta impoluto.

levantas un coche diesel con 30.000 km y por los bajos abunda el aceite que pierde el motor ....


los diesel si son recomendables, pero para hacer recorridos medio/largos y con medias anuales muy altas....

para todo lo demas de toda la vida siempre GASOLINA....

pero la sociedad se mueve en modas y gran culpa de la dieselizacion del mercado se debe a las grandes marcas, vendiendo un producto engañando sobremanera a la poblacion.

un diesel puede correr y mucho , pero no en las formas...

no es lo mismo un motor gasolina atmosferico 2.0 cc y 200 cv con par maximo a partir de las 5000 rpm y corte de inyeccion a las 7500 rpm, que un diesel con par maximo rondando las 2500 rpm y potencia maxima a las 4000 rpm...

JAMAS un diesel puede ser conducido como un gasolina...

la mayoria de TDI'S , HDI'S , JTD'S y dmas petroleros que pasan por el taller dan pena verlos con menos de 100.000 km, chorreando aceite por los bajos, sacando polvaredas de humo negro por el escape y gastando neumaticos a tutti pleni...

la mayoria de coches de gasolina sean 1.3 , 1.6 , 2.0 o incluso sobrealimentados con turbo , de 3 , 4,5 o 6 cilindros, llegan al taller con mas de 150000 km en perfectas condiciones , sin goteos de aceite, sin sintomas de desfallecimiento y lo mejor de todo...

que los propietarios se han gastado en su coche una media de un 30% menos en mantenimiento que el feliz propietario de un diesel que chorrea y contamina el doble...


la culpa ha sido de las marcas...

han engañado a la sociedad hasta limites insospechados...
 
  • #15
Estoy de acuerdo con lo dicho por Waxell, un coche de gasolina es más fiable y sencillo de reparar.

De todas formas no se puede generalizar y decir que todos los diésel están perdiendo aceite y rompiéndose al usarse en ciudad, tal y como él lo describe. Aunque soy incondicional de la gasolina, me compré un 330d, versión de 204cv, y no hago más de 9.000km al año y no tiene ni una gota de aceite ni ha pisado taller excepto para las revsiones. Y si hablamos de prestaciones, no es comparable a su equivalente en gasolina, el 330i de 321cv, pero acelera mucho más que rivales de gasolina de similar potencia.
 
Última edición:
  • #16
De acuerdo en todo. El único argumento válido para comprar un diesel era el precio del combustible ... A igualdad de precios, ¿quién quiere un gasoil? -y mira que tengo unos cuantos- Pero donde este la gasolina, que se quite el gasoil. No tienen nada que ver.

Las fábricas no creo que hayan engañado a nadie. El cliente demandaba coches de gasoil por el ahorro en coste de combustible.

El tema de los turismos de gasoil demuestra bien a las claras como el Estado puede distorsionar un mercado -el de los turismos- y perjudicar la eficacia y la eficiencia vía decreto ley.

P.s.:Es cierto que hace años los diesel tenian fama de ser más robustos que los gasolina y aguantar más kilómetros. Hoy por hoy, un gasolina seguro que es tanto o más fiable -sobre todo si no lleva el dichoso turbo-.
 
  • #17
1,316 y 1,310 euros, respectivamente

El precio del gasóleo supera al de la gasolina y está a un céntimo de batir su récord
 
  • #18
Estoy de acuerdo con lo dicho por Waxell, un coche de gasolina es más fiable y sencillo de reparar.

De todas formas no se puede generalizar y decir que todos los diésel están perdiendo aceite y rompiéndose al usarse en ciudad, tal y como él lo describe. Aunque soy incondicional de la gasolina, me compré un 330d, versión de 204cv, y no hago más de 9.000km al año y no tiene ni una gota de aceite ni ha pisado taller excepto para las revsiones. Y si hablamos de prestaciones, no es comparable a su equivalente en gasolina, el 330i de 321cv, pero acelera mucho más que rivales de gasolina de similar potencia.

Ya me gustaría...:D. Me conformo con los 231 ;-):ok::
 
  • #19
Ya me gustaría...:D. Me conformo con los 231 ;-):ok::

Puf, como estoy hoy...

¿Que te conformas con los 231? Normal, si es que en ese coche parecen muchos más. La desgracia es que probé el 330i cuando ya había comprado el 330d. Que maravilla de motor con ese empuje tan lineal, da igual en la marcha que vayas que siempre empuja. Espero que la nueva serie 3 siga conservando los fantásticos 6L atomosféricos y se olviden de los minimotores turbo que aunque eficaces, no tienen el mismo feeling.
 
  • #20
Puf, como estoy hoy...

¿Que te conformas con los 231? Normal, si es que en ese coche parecen muchos más. La desgracia es que probé el 330i cuando ya había comprado el 330d. Que maravilla de motor con ese empuje tan lineal, da igual en la marcha que vayas que siempre empuja. Espero que la nueva serie 3 siga conservando los fantásticos 6L atomosféricos y se olviden de los minimotores turbo que aunque eficaces, no tienen el mismo feeling.

Ese tres litros lo tuve yo en un Z3 y es uno de los mejores motores gasolina de la historia. Era un tiro, superfiable y muy ajustado de consumo. Lo largué con 177000 km sin más gasto que gasolina, aceite y neumáticos
 
  • #21
por si alguien todavia duda entre diesel o gasolina :


gasoil y gasolina al mismo precio en un 50% de gasolineras, el 50% restante el gasoil ya es mas caro que la gasolina.

experiencia propia en el taller :

de cada 10 coches con alguna averia : 8 son diesel :D
de esos 8 coches de media diesel con averia : el 90% realizan trayectos cortos y menos de 20.000 km/año
las piezas de los motores diesel son alrededor de un 30% mas caras que en motores gasolina.

la mayoria de motores diesel tienen un mayor coste de mantenimiento que en un gasolina.

por poner solo algunos ejemplos genericos : inyector diesel : entre 200 y 300 euros , inyector gasolina entre 90 y 150 euros.

cada 30.000 km , se recomienda un cambio de filtro de gasoil en los motores diesel , las impurezas de las cubas de gasoil en las gasolineras estan a la orden del dia...

los motores gasolina , con un cambio de filtro de gasolina cada 80.000 km , vas que te matas, la gasolina es mucho mas limpia y menos contaminante para el medio-ambiente.

los motores gasolina son tecnologicamente mas fiables que los modernos motores diesel que necesitan de un sin fin de nuevos avances tecnologicos para de esta forma aprobar con las normas anticontaminantes...
todos los avances tecnologicos no hacen mas que encarecer el producto y a la larga , traen problemas..
catalizadores obstruidos, filtros antiparticulas rotos , inyectores estropeados....

a modo de ejemplo :

desmontas un turbo de un motor de gasolina con 100.000 km y esta practicamente nuevo , desmontas un turbo de un motor diesel con 100.000 km habiendo este practicado una media de kilometros inferior a los 25m anuales y en trayectos cortos o de medio recorrido y estan los ejes del turbo , repletos de carbonilla.


levantas un coche con motor gasolina con 100.000 km y en la mayoria de casos , esta impoluto.

levantas un coche diesel con 30.000 km y por los bajos abunda el aceite que pierde el motor ....


los diesel si son recomendables, pero para hacer recorridos medio/largos y con medias anuales muy altas....

para todo lo demas de toda la vida siempre GASOLINA....

pero la sociedad se mueve en modas y gran culpa de la dieselizacion del mercado se debe a las grandes marcas, vendiendo un producto engañando sobremanera a la poblacion.

un diesel puede correr y mucho , pero no en las formas...

no es lo mismo un motor gasolina atmosferico 2.0 cc y 200 cv con par maximo a partir de las 5000 rpm y corte de inyeccion a las 7500 rpm, que un diesel con par maximo rondando las 2500 rpm y potencia maxima a las 4000 rpm...

JAMAS un diesel puede ser conducido como un gasolina...

la mayoria de TDI'S , HDI'S , JTD'S y dmas petroleros que pasan por el taller dan pena verlos con menos de 100.000 km, chorreando aceite por los bajos, sacando polvaredas de humo negro por el escape y gastando neumaticos a tutti pleni...

la mayoria de coches de gasolina sean 1.3 , 1.6 , 2.0 o incluso sobrealimentados con turbo , de 3 , 4,5 o 6 cilindros, llegan al taller con mas de 150000 km en perfectas condiciones , sin goteos de aceite, sin sintomas de desfallecimiento y lo mejor de todo...

que los propietarios se han gastado en su coche una media de un 30% menos en mantenimiento que el feliz propietario de un diesel que chorrea y contamina el doble...


la culpa ha sido de las marcas...

han engañado a la sociedad hasta limites insospechados...

:clap::clap::clap: deacuerdo en todo....y ah!!....que los coches diesel,son casi siempre algo mas caros al comprarlos que los gasolina...:whist::
Y ya no hablemos del sonido...esos coches tan monos que al ralentí parecen camionetas nissan...:D:D y que en el autopista,sobre todo los suvs al acelerar fuerte se tiran esos pedillos mal olientes y de color negro:laughing1:...y ah! que el diesel emite,aunque menos CO2, más compuestos contaminantes de otro tipo a la atmósfera, encima...
 
Última edición:
  • #22
:clap::clap::clap: deacuerdo en todo....y ah!!....que los coches diesel,son casi siempre algo mas caros al comprarlos que los gasolina...:whist::
Y ya no hablemos del sonido...esos coches tan monos que al ralentí parecen camionetas nissan...:D:D y que en el autopista,sobre todo los suvs al acelerar fuerte se tiran esos pedillos mal olientes y de color negro:laughing1:...y ah! que el diesel emite,aunque menos CO2, más compuestos contaminantes de otro tipo a la atmósfera, encima...



:yuck:::yuck:::yuck::
 
  • #23
En Granada el diésel ya esta 4 céntimos mas caro que la gasolina, tenéis mas razón que un santo.... Y yo, con un Clio 1.2 grand tour pa vender, impecable, y la gente no lo quiere.... "porque es gasolina, hombreeee..."

Saludos,
 
  • #24
En Granada el diésel ya esta 4 céntimos mas caro que la gasolina, tenéis mas razón que un santo.... Y yo, con un Clio 1.2 grand tour pa vender, impecable, y la gente no lo quiere.... "porque es gasolina, hombreeee..."

Saludos,

+1.

Ayer el gasóleo a 1'33 y la gasolina a 1'29 aurelios... ::bash:: :D
 
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