• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Literatura de folleto

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
No me resisto a poneros un pequeño extracto del comunicado de prensa de una importante marca (el pudor me impide poner su nombre aquí ::blush::):

(referido al Swiss Made):

Movimientos mecánicos suizos, montados en la caja en Suiza. Motor del reloj, el movimiento mecánico es un auténtico reto técnico: en un espacio infinitamente limitado, debe crear un movimiento perpetuo, preciso y fiable. Compuesto por cientos de piezas ensambladas, ajustadas y sometidas a prueba minuciosamente por el maestro relojero, garantiza un funcionamiento ilimitado gracias al movimiento de la muñeca.

¿Cómo es un espacio infinitamente limitado? ::Dbt::
Lo de "crear un movimiento perpetuo" (¿quién?) lo dejamos para la próxima lección...
 
Será como el espacio que ocupa el celebro del lumbreras que permite que ese texto salga a la luz pública como reclamo.

Con lo del movimiento perpetuo se forran fijo.

Saludos.
 
A que algún comprador repetirá esas frases cuando muestre su reloj de "movimiento perpetuo"!
 
Yo no tengo empacho de hacerlo, en B&R alguno se ha fumado algo o le ha sentado mal la cena para semejante bodrio.

Saludos
 
como diria Homer Simpson: "en esta casa respetamos las leyes de la termodinamica"
 
La verdad es que lo lees y te entran ganas de comprarlo!!!! jajajajaja
 
Que poco se cuidan cosas tan importantes como esa... Increible.
 
Es una pena que empresas relojeras den estos comunicados de prensa, demuestran la poca profesionalidad. Si la persona que da los comunicados de prensa dice semejantes burradas, imaginaros lo que puede decir un simple trabajador sin cargos en la empresa!!

Aunque bien pensado, igual fué la señora de la limpieza, que estaba aburrida y respondió al periodista de turno lo primero que le salió.
 
Seguro que está vinculada a una teoría ( que he leído hoy en La Vanguardia ) acerca de una nueva conjetura - bueno, llevan años en ello - de la configuración del Universo y que "supera" a los razonamientos cuánticos y a los principios de la física clásica...

Lo cierto es que su impulsor mañana realiza una conferencia de 8 horas en Barcelona, seguro que será muy amena y francamente interesante ( llevo un buen rato acongojado de pensar que soy producto de un agujero negro, aunque haya a quien eso no le parezca asombroso en mi persona ), y estoy convencido que tendrá una base formal y razonada mucho más equiilibrada que la del sujeto "combinamotes" que nos revelas...:yes:

Y cuanto a la perpetuidad, sólo está manifiestamente presente en la estupidez de muchos.:ok::
 
  • #10
La formula de una sucesión 1/1, 1/2, 1/3, 1/4, ... que converge converge al 0

El límite de una sucesión cuyo término general es 1/nk es 0,

Límite finito de una sucesión
Consideremos la sucesión an = 1/n.

a1 = 1
a2 = 1/2 = 0.5
a3 = 1/3 ≈ 0.33
a4 = 1/4 = 0.25
a5 = 1/5 = 0.2
a6 = 1/6 ≈ 0.17
a7 = 1/7 ≈ 0.14
a8 = 1/8 ≈ 0.12
a9 = 1/9 ≈ 0.11
a10 = 1/10 = 0.1

A medida que aumenta n, los términos de la sucesión son cada vez más cercanos a 0. Si representamos los términos como puntos en una línea, esto significa que los puntos an se apiñan cada vez más cerca del punto 0 conforme n crece.


Se dice que an tiende a 0, o que tiene límite 0.
Se expresa simbólicamente por: lim an = 0 o bien, ocasionalmente, por la notación abreviada an -> 0.

Que si, que tiene razón, al menos matemáticamente hablando.


La formula no la puedop editar desde aquí, pero está en internet, en limite de una sucesión que tiende a 0, también en espácio topográfico.


Saludos
 
  • #11
Es una pena que empresas relojeras den estos comunicados de prensa, demuestran la poca profesionalidad. Si la persona que da los comunicados de prensa dice semejantes burradas, imaginaros lo que puede decir un simple trabajador sin cargos en la empresa!!

Aunque bien pensado, igual fué la señora de la limpieza, que estaba aburrida y respondió al periodista de turno lo primero que le salió.

EMHO es producto de esa tendencia humanista que opina que el desconocimiento de las humanidades es incultura, pero la ausencia de conocimiento de las nociones más básicas de ciencia no lo es. Para mí el desconocimiento de las leyes básicas de la Física y la Termodinámica es de una incultura tan grande como no saber quién era Cervantes.

Estoy seguro que cualquier trabajador sin cargos de la empresa se hubiera puesto rojo de vergúenza ajena de loq ue le cuentan los publicistas..
 
  • #12
Seguro que está vinculada a una teoría ( que he leído hoy en La Vanguardia ) acerca de una nueva conjetura - bueno, llevan años en ello - de la configuración del Universo y que "supera" a los razonamientos cuánticos y a los principios de la física clásica...
Hablando en serio, la ciencia es consciente de sus limitaciones, al contrario que otras teorías. La ciencia en sí misma contempla que todo lo que formula pueda ser explicado de otras formas, siempre que sean científicamente comprobables.

Es un hecho que la configuración del Universo supera los razonamientos cuánticos y de la física clásica. La física clásica explica los fenómenos a escala visible, la física cuántica explica los fenómenos a escala microscópica y la física relativista se encarga de la explicación de los fenómenos a escala cósmica.

La física clásica (o newtoniana) está englobada por la relativista, pero al ser de formulación más sencilla es razonablemente adecuada para explicar los fenómenos diarios.

Actualmente se está trabajando en la búsqueda de la relación de la física relativista y de la cuántica.
Lo cierto es que su impulsor mañana realiza una conferencia de 8 horas en Barcelona, seguro que será muy amena y francamente interesante ( llevo un buen rato acongojado de pensar que soy producto de un agujero negro, aunque haya a quien eso no le parezca asombroso en mi persona ), y estoy convencido que tendrá una base formal y razonada mucho más equiilibrada que la del sujeto "combinamotes" que nos revelas...:yes:
La verdad es que tú mismo eres un agujero negro :D:D:D:D:D
Y cuanto a la perpetuidad, sólo está manifiestamente presente en la estupidez de muchos.:ok::
y que lo digas
 
  • #13
Marino; dijo:
Yo no tengo empacho de hacerlo, en B&R alguno se ha fumado algo o le ha sentado mal la cena para semejante bodrio.

Saludos

Cuesta asociar los B&R al concepto "espacio infinitamente limitado" :D

Pero, no sabéis que los traductores son de letras :laughing1::laughing1::laughing1:

Con perdón :pardon:
 
  • #15
El panegírico empieza así: "Desde sus comienzos, B&R
lostlink.jpg
eligió la excelencia." Ahora se utiliza mucho eso de la excelencia cuando no se sabe qué decir, y siempre me acuerdo del Premio Montgomery Burns por Logros Destacados en el Campo de la Excelencia.
 
  • #16
a veces para impresionar hay que utilizar palabras y maneras de expresarse que ni el mismo interlocutor entiende que te está diciendo, con la consiguiente mala imagen que generan. Cuando algo hay que disfrazarlo de palabras grandilocuentes......
 
  • #17
Hola holdover , ya que hablas del cero , a ver si me das una mano




confusiones que me provoca el cero




Los números representan al menos tres conceptos: notación

orden

valor.


NOTACION .- Son los signos necesarios para representarlos gráficamente : 0 , 5 , 8 …



ORDEN .- Es el lugar que ocupan en una lista : 0…..1º número

1…..2º número…..



VALOR .- Si tomamos al número uno como patrón , el cero surge del resultado de uno

menos uno ( siendo el valor de cero igual a nada), el dos es el doble de uno ….. ,

.


En la notación surge el primer problema . Cuando contamos objetos : 7,8,9, diez , 11

hay que asignarle alguna nomenclatura al número diez ,ya que no se encuentra entre los

dígitos 0…..9. Antiguamente se resolvió de la mejor manera, escribiéndose diez : 1” ,

cien : 1” ” …..



En cambio nosotros, por razones que no me explico , escibimos el diez : 10 , cien 100.

Es decir que al valor definido como vacío, si lo colocamos a la derecha de otro número,







inexplicablemente pasa a formar parte de un número con valor. Esto es incoherente y

contradictorio. Deberíamos suprimir este uso.



Con el orden está todo bien , siempre que designemos al cero como primer número ,

por ser el valor menor. De lo contrario caemos en el error del almacenero( y de

Microsof – Exel ) , que redondea en cinco cuando debe hacerlo en cuatro , porque

cuatro y no cinco es el quinto dígito : 0 , 1 , 2 , 3 , 4 , 5 …



En cuanto a los valores numéricos surge un problema difícil de resolver al momento de

operar .Si definimos a cero como un conjunto vacío, sin valor o incluso nulo, ¿Cómo es

posible sumar o hacer cualquier cálculos ente elementos de especies diferentes y

obtener resultado que no sea : “error”?.Porque 1……9 contienen valor pero 0 es nada.


Propongo que para que exista coherencia imaginemos una segmento de recta , la cual

contienelos valores del cero al nueve : _/_______________________________/__ .


Luego definimos el valor de “uno” y hallamos otros valores :


____/___/_____/________/______________
1 2 3

Ahora imaginamos que ampliamos mucho la recta segmentada y encontramos que en

realidad la pretendida recta no en una línea continua , sino que está formada por

pequeños puntos : . /. . . . /. . . . . . . /. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Entonces “uno” a su
1 2

vez está formada por “n” elementos y cero sería la parte de “uno” más pequeña posible


: n – (n – 1 )




Si bien cero tendría un valor despreciable aún así sería “algo” y podría operar

coherentemente con los demás valores.


En realidad el cero sería una especie de ficción . Sería mas exacto hablar de que x

número tiende a cero en lugar de decir que x tiene valor cero.

Y la parte de 1 que se pierde para formar cero será motivo de otro rompedero de cabeza.


opiniones se agradecen !!!
 
Última edición:
  • #18
Yo solo cuento en binario, sin ceros no hago nada. Existe vida fuera del sistema métrico decimal.


Saludos
 
  • #20
Hablando en serio, la ciencia es consciente de sus limitaciones, al contrario que otras teorías. La ciencia en sí misma contempla que todo lo que formula pueda ser explicado de otras formas, siempre que sean científicamente comprobables.


:) Nassim Haramein ( que es fundador de la Resonance Project Foundation ) tiene, al menos, eso atrevimiento explicativo, aunque asumo que en un ámbito tan sorprendentemente complejo como la ciencia - y en el área que él esta especializado - las comprobaciones resulten difíciles de ejecutar.

Si me he referido a él y a la entrevista que le han efectuado es justamente porque su formulación teórica - merecedora del Best Paper Award 2009, galardón de la Asociación Chaos -, ex-aequo con Elizabeth Rauscher ofrece un enfoque que va mas allá de la física cuántica y la relatividad.

Y sin que ello no esté exento de controversia, al menos ofrece ese aliciente de búsqueda o análisis para poder tener respuestas. Que no es poco


Es un hecho que la configuración del Universo supera los razonamientos cuánticos y de la física clásica. La física clásica explica los fenómenos a escala visible, la física cuántica explica los fenómenos a escala microscópica y la física relativista se encarga de la explicación de los fenómenos a escala cósmica.

La física clásica (o newtoniana) está englobada por la relativista, pero al ser de formulación más sencilla es razonablemente adecuada para explicar los fenómenos diarios.

Actualmente se está trabajando en la búsqueda de la relación de la física relativista y de la cuántica.

En esa voluntad de "encaje" resulta - para un completo ignorante como yo en ese ámbito, como en otros muchos - totalmente convulsionador las pautas en que desarrolla su teoria, de ahí también mi sorpresa por la nueva dimensión que otorga a los agujeros negros y el Vacío como fuente de la materia.



La verdad es que tú mismo eres un agujero negro :D:D:D:D:D


Mi melliza siempre me ha catalogado de gilipollas integral, ¿ sirve como sinónimo ?. :laughing1:

En cualquier caso, si he llevado el tema a colación del post es porque el "recurso literario" utilizado por una empresa relojera resulta tan extraño como una teoría que procura desentrañar enigmas siderales, con el agravante que ésta al menos no es una frivolidad.

Porque cuando alguien pretende hacer un guiño poético debe siempre evitar no forzar el ridículo.:yes:


Y, además, sólo porque llevo casi toda la mañana intentando entender lo que he leído ( y va a ser en vano, seguro ) lmento mucho no poder mañana estar mi ciudad y acercarme a la charla. Total, qué son 8 horas en la inmensidad del tiempo...
 
  • #21
No me resisto a poneros un pequeño extracto del comunicado de prensa de una importante marca (el pudor me impide poner su nombre aquí ::blush::):

(referido al Swiss Made):

Movimientos mecánicos suizos, montados en la caja en Suiza. Motor del reloj, el movimiento mecánico es un auténtico reto técnico: en un espacio infinitamente limitado, debe crear un movimiento perpetuo, preciso y fiable. Compuesto por cientos de piezas ensambladas, ajustadas y sometidas a prueba minuciosamente por el maestro relojero, garantiza un funcionamiento ilimitado gracias al movimiento de la muñeca.

¿Cómo es un espacio infinitamente limitado? ::Dbt::
Lo de "crear un movimiento perpetuo" (¿quién?) lo dejamos para la próxima lección...

Que lindezas. Si para supervisar el producto tienen los mismos escrupulos y conocimientos, mejor evitar esos relojitos...
 
  • #22
Si Goldoff nos dice cual es la empresa, podríamos enviarle directamente a ella nuestra opinión .
 
  • #23
La formula de una sucesión 1/1, 1/2, 1/3, 1/4, ... que converge converge al 0

El límite de una sucesión cuyo término general es 1/nk es 0,

Límite finito de una sucesión
Consideremos la sucesión an = 1/n.

a1 = 1
a2 = 1/2 = 0.5
a3 = 1/3 ≈ 0.33
a4 = 1/4 = 0.25
a5 = 1/5 = 0.2
a6 = 1/6 ≈ 0.17
a7 = 1/7 ≈ 0.14
a8 = 1/8 ≈ 0.12
a9 = 1/9 ≈ 0.11
a10 = 1/10 = 0.1

A medida que aumenta n, los términos de la sucesión son cada vez más cercanos a 0. Si representamos los términos como puntos en una línea, esto significa que los puntos an se apiñan cada vez más cerca del punto 0 conforme n crece.


Se dice que an tiende a 0, o que tiene límite 0.
Se expresa simbólicamente por: lim an = 0 o bien, ocasionalmente, por la notación abreviada an -> 0.

Que si, que tiene razón, al menos matemáticamente hablando.


La formula no la puedop editar desde aquí, pero está en internet, en limite de una sucesión que tiende a 0, también en espácio topográfico.


Saludos

Vamos a dar ideas a quienes hacen BELLos y caROSS relojes. Que en el próximo folleto pongan que el espacio disponible es una exponencial inversa con asíntota en el cero. :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie