• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿La lideresa creando riqueza?

  • Iniciador del hilo dinamic32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dinamic32

dinamic32

Milpostista
Sin verificar
javascript:void(0);Aguirre evita decir cuántos empleos se perderán con sus recortes

La presidenta cree "un privilegio" que los funcionarios cobren el 100% del sueldo al enfermar

La Comunidad prevé ahorrar 107 millones con más jornadas y menos bajas

Los interinos "entran a dedo y no preparan las oposiciones", añade la líder del PP






1325175241_984642_1325176990_noticia_normal.jpg
ampliar fotoGonzález, Aguirre y Manglano, en la sede del Gobierno regional. / COMUNIDAD DE MADRID






Que los funcionarios trabajen más horas "es de justicia". ¨Los interinos son empleados que entraron a dedo" y que "no han preparado unas oposiciones". La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha vuelto a arremeter hoy contra los trabajadores del sector público. Dice la presidenta que "la inmensa mayoría" de los madrileños comparte que
lostlink.jpg
. Es una medida impulsada por la "ética" y la "justicia". Y considera que el pago íntegro de
lostlink.jpg
, cerrado en acuerdos y convenios firmados por el propio Gobierno regional, son "privilegios". Lo que no ha aclarado es cuánta gente se quedará sin trabajo tras sus nuevas medidas.
El Gobierno regional aprobó el 27 de diciembre nuevas enmiendas a la Ley de Acompañamiento que extienden la jornada de 35 a 37,5 horas a todos los funcionarios y empleados públicos regionales. Son unos 170.000. La medida supone 82,7 millones de euros menos para las arcas regionales, según la estimación oficial, porque trabajarán 12 millones de horas más al año. Habrá más horas de trabajo y se requerirá menos personal, de ahí el ahorro de millones. Según estimaciones sindicales, serán entre 7.000 y 8.000 puestos de trabajo. Aguirre, que ha negado esas cifras, evita dar una estimación propia.
Las medidas del Gobierno regional, ha dicho, no suponen "recortes". :laughing1::laughing1:
Aguirre argumenta que no se puede hablar de despidos, puesto que no afecta a funcionarios. Los interinos que no se contraten a raíz de este incremento de horas, no son funcionarios de carrera sino "alguien que entró a dedo y que no preparo las oposiciones8o8o8o8o
 
Yo cada vez entiendo menos ese ensañamiento, de unos y otros, hacia los funcionarios.

"La culpa de que mi hijo sea un fichaje es de sus amigos, no de mi hijo . . . que es un bendito"
(no hay más ciego que el que no quiere ver; luego también están los ciegos de verdad)
 
Yo estoy de acuerdo con ella
 
Cuando puso la jornada arbitrariamente de 37.5 a 35 horas, nadie decía nada...

Cuando se traspasaron las competencias de la Administración Central a las Autonomías y se produjeron subidas de sueldo de un 40 y hasta un 50% de golpe, tampoco nadie decía nada...

Ahora, si pintan bastos, para no llegar a los extremos de otras Comunidades Autónomas más al Nordeste...:whist:::whist:: pues ajo y agua, no veo yo el problema :nea::nea:
 
Lo del recorte del complemento de baja a los funcionarios ya se hizo hace un par de semanas por éstos pagos.
 
Tu ya no vienes a la fiesta. Que.....lo.....sepas.:-((
 
Que burra!...si con crear cinco millones de funcionarios más se acaba con el paro! O de interinos! Es que la gente no piensa, menos mal que estás tú para poner el dedo en la llaga :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

PD: De hecho, en Telefonica también van a contratar a 2 millones más para que llamemos todos más por teléfono, o al revés, para que se llamen entre ellos, o algo así, no sé, pero vamos, que están en ello...y Papa Noel si te fijaste lleva doce renos más, que este año va a repartir mogollón de regalos adicionales, y en primera división subirán los equipos a veintidos jugadores de campo, la mitad tías...sólo con leer este Foro es un hervidero de ideas y de trabajo :yhoo:::yhoo::
 
Que burra!...si con crear cinco millones de funcionarios más se acaba con el paro! O de interinos! Es que la gente no piensa, menos mal que estás tú para poner el dedo en la llaga :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

PD: De hecho, en Telefonica también van a contratar a 2 millones más para que llamemos todos más por teléfono, o al revés, para que se llamen entre ellos, o algo así, no sé, pero vamos, que están en ello...y Papa Noel si te fijaste lleva doce renos más, que este año va a repartir mogollón de regalos adicionales, y en primera división subirán los equipos a veintidos jugadores de campo, la mitad tías...sólo con leer este Foro es un hervidero de ideas y de trabajo :yhoo:::yhoo::

Pués como los despidan y no haya residentes, (cosa muy probable)...............pués ya sabes........:whist::


Por otro lado ya estás tú para curar las heridas de las llagas............:D
 
Última edición:
Cuando puso la jornada arbitrariamente de 37.5 a 35 horas, nadie decía nada...

Cuando se traspasaron las competencias de la Administración Central a las Autonomías y se produjeron 1º).-subidas de sueldo de un 40 y hasta un 50% de golpe, tampoco nadie decía nada...

Ahora, si pintan bastos, 2º).-para no llegar a los extremos de otras Comunidades Autónomas más al Nordeste...:whist:::whist:: pues ajo y agua, no veo yo el problema :nea::nea:

1ª).- Esta subida me la deben retroactivamente, no he visto un duro o € en los últimos 6 años de subida de sueldo.

2º).- Estos que citas tienen la escusa que mandaba el ¨maligno¨, aquí en los Madriles ha mandado la ¨maligna¨....:laughing1::laughing1:
 
  • #10
¿1º).-subidas de sueldo de un 40 y hasta un 50% de golpe?


¿Esó donde ha sido?


Lo digo porque soy funcionario de carrera y no lo he visto.


Yo creo privilegios los que tienen los políticos, que igual que los interinos tampoco han aprovado oposición.


Ahora da votos putear al funcionario y darle más horas (sin pagarlas claro). Es la moda ahora.
 
  • #12
El personal laboral que pertenecía al Ministerio de Educación y Ciencia, allá por los noventa, cuando fueron transferidas las competencias a la Comunidad Autónoma de Madrid, sufrio una subida de sueldo de esas características. Siguieron perteneciendo al mismo grupo, misma categoría, mismas obligaciones...pero pasaron de las cien mil pesetas de aquellas, a las ciento cuarenta mil. Y lo sé de muy buena tinta :whist::

¿1º).-subidas de sueldo de un 40 y hasta un 50% de golpe?


¿Esó donde ha sido?


Lo digo porque soy funcionario de carrera y no lo he visto.


Yo creo privilegios los que tienen los políticos, que igual que los interinos tampoco han aprovado oposición.


Ahora da votos putear al funcionario y darle más horas (sin pagarlas claro). Es la moda ahora.
 
  • #13
¿Eres funcionario del Estado y te han Transferido a una CCAA?

Si es el caso te han tomado el pelo ;) no sé si el 40 por ciento pero las subidas han sido en algunos casos golosas. Sólo tienes que preguntarle a un Policía Nacional qué tienen que decir de sus nóminas.

Segundo, para ser funcionario interino, que recordemos que los funcionarios interinos no son funcionarios, aclaremos el eufemismo, hay varias vías. Algunas de ellas son vergonzosas, pero en lo que se refiere al general de la enseñanza, que es el caballo de batalla de la lideresa no es a dedo y tampoco lo es en Sanidad. Sanidad y Educación tienen el grueso de funcionarios que tiene una CCAA.

En cuando que el 100 % de sueldo durante la baja es un privilegio, es cierto. Ese privilegio lo tienen muchos trabajadores que no son funcionarios porque así lo han plasmado en convenio colectivo, de empresa o similar. Si se lo bajan a los empleados públicos pues tendrán que dar explicaciones los representantes sindicales de porqué no lo tienen firmado.

Pero vamos, a la lideresa, y a otros lideresos de otros colores, habría que preguntarles porqué tienen a funcionarios grupo A haciendo parte de sus jornada laboral tareas de grupo C o D, que ahí si se ahorraría una pasta y se reduciría la necesidad de interinos.

Ahora, que a la lideresa yo no le arrendaría la ganancia si hubiera una representación sindical como Dios manda porque para dar por el culo la administración es la primera que incumple en todo lo relacionado en materia laboral en muchos aspectos, pero claro, la mamandurria sindical se la pueden acabar de quitar y veremos si hacen algo más que una cosa simbólica.
 
Última edición:
  • #14
Hay gente que se les ¨mea¨encima y dicen que llueve.....;-)
 
  • #15
¿Eres funcionario del Estado y te han Transferido a una CCAA?

Si es el caso te han tomado el pelo ;) no sé si el 40 por ciento pero las subidas han sido en algunos casos golosas. Sólo tienes que preguntarle a un Policía Nacional qué tienen que decir de sus nóminas.

Segundo, para ser funcionario interino, que recordemos que los funcionarios interinos no son funcionarios, aclaremos el eufemismo, hay varias vías. Algunas de ellas son vergonzosas, pero en lo que se refiere al general de la enseñanza, que es el caballo de batalla de la lideresa no es a dedo y tampoco lo es en Sanidad. Sanidad y Educación tienen el grueso de funcionarios que tiene una CCAA.

En cuando que el 100 % de sueldo durante la baja es un privilegio, es cierto. Ese privilegio lo tienen muchos trabajadores que no son funcionarios porque así lo han plasmado en convenio colectivo, de empresa o similar. Si se lo bajan a los empleados públicos pues tendrán que dar explicaciones los representantes sindicales de porqué no lo tienen firmado.

Pero vamos, a la lideresa, y a otros lideresos de otros colores, habría que preguntarles porqué tienen a funcionarios grupo A haciendo parte de sus jornada laboral tareas de grupo C o D, que ahí si se ahorraría una pasta y se reduciría la necesidad de interinos.

Ahora, que a la lideresa yo no le arrendaría la ganancia si hubiera una representación sindical como Dios manda porque para dar por el culo la administración es la primera que incumple en todo lo relacionado en materia laboral en muchos aspectos, pero claro, la mamandurria sindical se la pueden acabar de quitar y veremos si hacen algo más que una cosa simbólica.

Darán las mismas explicaciones que con la pasada bajada del 5% + congelación . . . que también supuso pasarse por el forro de sus cojones acuerdos marcos y convenios colectivos.
 
  • #16
Pués como los despidan y no haya residentes, (cosa muy probable)...............pués ya sabes........:whist::


Por otro lado ya estás tú para curar las heridas de las llagas............:D

Estoy contigo, dos curallagas por llaga, tres palafreneros y dos enfermeras por cada baldosa de hospital, y en general, un equipo de siete (tres tías, tres tíos y un Zerolo) vestidos para la ocasión por cada intoxicación etílica poligonera...esto del paro lo acabamos entre los dos, tú sigue dándome ideas que yo me encargo de la logística!!!!

Nota: he reflexionado por mi cuenta pero siguiendo tu idea general, y dependiendo de una ley que saquemos, que tenemos que pensar bien (los de los autobuses podrían caparnos) podríamos dar tambien 25.0000.000 más de licencias de taxis para Madrid capital y traer más inmigrantes (de países que se conduzca por la derecha, unos 20.000.000 o así, asín, perdón, tampoco hay que ponerlo difícil) y comprar coches ecológicos de esos
 
  • #17
Mira, yo trabajo "en la privada". Lo que no tiene sentido son las enormes diferencias entre pública y privada. Conste que digo enormes:

El proceso de oposición (oposición, no otras "soluciones") debe garantizar la continuidad del servicio público, así como su calidad. Pero no su falta de eficiencia o que se convierta en un refugio vital e irreductible.

-Horario: yo creo que debo de trabajar más del doble que los funcionarios (de media).
-Condiciones (no gano el doble, ni aunque me dope).
-Productividad.
-Seguridad laboral (ni lo menciono).

¿Por qué todo el mundo (más de la mitad de los estudiantes) quieren ser funcionarios? ¿Si no se paga bien?

La verdad es que me pongo malo cada vez que leo que en España "la gente" no es emprendedora. Amiguismo, no meritocracia, "plan B", salarios de país en vías de desarrollo, formación lamentable... ¿para qué ir a la privada o emprender? ¿No será mejor opositar y relajarse?

Lo siento por todos los funcionarios comprometidos, trabajadores y preocupados por el servicio que nos prestan.

Saludos y a esperar que me lluevan... :umbrella:
 
  • #18
Por lo que yo sé...
Lo del empleado público es variable en función del territorio, pero en general, un interino es alguien que se ha presentado a una oposición y la ha aprobado.
Pero... como se convocan infinitamente menos plazas que opositores se presentan, los que aprueban la fase de oposición tienen que pasar luego otra de concurso de méritos.
Y ahí quedan fuera todos menos los de las plazas a cubrir.
Con los aprobados sin plaza se hace una bolsa de empleo de eventuales que se contratan para sustituciones, vacaciones y bajas. Y si queda una vacante se le da una interinidad al que más puntos tiene de la bolsa de empleo y esa situación dura hasta la sigueinte convocatoria.
Lo que significa que le hacen un contrato por tiempo indefinido, pero sigue siendo eventual.
Como ahora las vacantes, salvo casos de extrema necesidad, se amortizan (se elimina el puesto de trabajo) los interinos desaparecerán progresivamente y en silencio.

Para tener una pequeña idea de magnitudes, en la última reciente oposición masiva de personal sanitario en Castilla Y León se presentaban 14.000 personas y había 100 plazas de turno libre.
Logicamente, un interino sí se prepara la oposición. En muchas ocasiones (amigos mios) estando en el paro, estudiando un huevo de horas diarias y pagando academias... durante años.

Si yo sé estas cosas, por lo que me toca de refilón, La Espe lo tiene trillado, luego miente más que habla.
Pero la encanta el circo mediático y tiene muy claro el dicho ese de "que hablan de mi aunque sea para mal":)
 
  • #19
Mira, yo trabajo "en la privada". 1º),.Lo que no tiene sentido son las enormes diferencias entre pública y privada. Conste que digo enormes:

Muchos mas medios y mejores profesionales en la Sanidad Pública.

2º).-El proceso de oposición (oposición, no otras "soluciones") debe garantizar la continuidad del servicio público, así como su calidad. Pero no su falta de eficiencia o que se convierta en un refugio vital e irreductible.

Exceptuando los titulares y los que trabajan en ambos sitios, los médicos de la privada no han sido capaces de sacarse las oposicons y muchos ni el MIR.

-Horario: yo creo que debo de trabajar más del doble que los funcionarios (de media). -Sobrepaso las 80 horas semanales......
Condiciones (no gano el doble, ni aunque me dope).No ganas mas porque se trabaja por cuenta de otro.
-Productividad. Y calidad..???
-Seguridad laboral (ni lo menciono).

¿Por qué todo el mundo (más de la mitad de los estudiantes) quieren ser funcionarios? ¿Si no se paga bien? Porque es un desafio aprobar las oposiciones, porque su proyección laboral es infinitamente mejor, porqué disponen de muchisimos más medios....etc..

La verdad es que me pongo malo cada vez que leo que en España "la gente" no es emprendedora. Amiguismo, no meritocracia, "plan B", salarios de país en vías de desarrollo, formación lamentable... ¿para qué ir a la privada o emprender? ¿No será mejor opositar y relajarse?....
en la Privada emprenden los economistas generalmente, los médicos por tradición : nefastos gestores.
Lo siento por todos los funcionarios comprometidos, trabajadores y preocupados por el servicio que nos prestan.

Saludos y a esperar que me lluevan... :umbrella:


Trabajo en lo que llamas Pública y en lo que llamas privada, pero no dependo de nadie, soy mi propio jefe y administrador en la privada y casí en la Pública, si necesito atención sanitaria, en la privada para las cosas graves que no me esperen. Atiendo a la mayoria de Sociedades y pertenezco como usuario a una de elllas...;-)
 
Última edición:
  • #20
A mi una cosa que siempre me llama la atención es que nunca se habla es de las Empresas Públicas, Entes, Instituciones, Organismos etc... que en por poner dos ejemplos en Cataluña son más de 480 y en Andalucía casi las mismas, y esos ni han aprobado oposiciones, ni se les baja el sueldo, ni se les ataca, y también cobran de nuestros impuestos, y siempre me pregunto lo mismos: " por qué? " Parezco Mourinho, lo sé, será tal vez, por que ahí, si hay gente afines a los partidos que gobiernan....
 
  • #21
Estoy contigo, dos curallagas por llaga, tres palafreneros y dos enfermeras por cada baldosa de hospital, y en general, un equipo de siete (tres tías, tres tíos y un Zerolo) vestidos para la ocasión por cada intoxicación etílica poligonera...esto del paro lo acabamos entre los dos, tú sigue dándome ideas que yo me encargo de la logística!!!!

Nota: he reflexionado por mi cuenta pero siguiendo tu idea general, y dependiendo de una ley que saquemos, que tenemos que pensar bien (los de los autobuses podrían caparnos) podríamos dar tambien 25.0000.000 más de licencias de taxis para Madrid capital y traer más inmigrantes (de países que se conduzca por la derecha, unos 20.000.000 o así, asín, perdón, tampoco hay que ponerlo difícil) y comprar coches ecológicos de esos

Debe hacer mucho frio por el Norte......::Dbt:: es la única explicación posible.
 
  • #22
Se esta confundiendo y metiendo en el mismo saco a los funcionarios, y a los cargos de libre designacion. Lo unico en comun que tienen es que su retribucion sale de los presupuestos de las administraciones publicas. Un funcionario sale de una oposicion en el que deben concurrir los principios de igualdad, merito y capacitacion. Una persona de libre designacion la elige el politico de turno y ahi es donde se deberia meter la tijera y ahi es donde no les interesa meterla porque es donde estan los "fontaneros" de cada partido.
Salu2
 
  • #23
Hola Dinamic,

No quería centrarme en la Sanidad. Hablaba del sector público en general.

Y en especial de los grupos C1, C2 (y E), en los que se concentra lógicamente el mayor número de empleados (dependiendo del ministerio/organismo, estas categorías concentran el 75% del total de empleados, llegando a ser hasta el 90% de la plantilla).

Insisto en que no se puede generalizar, ni demonizar la función pública. No sólo es necesaria, sino que como dices, hay excelentes profesionales (a veces los mejores) en ella.

Lo que digo es que en el contexto actual, si estamos cambiando de alguna forma el "sistema", también habrá que debatir qué función pública tenemos y qué funcionamiento de la misma "podemos" "mantener" .

Saludos!!




lostlink.jpg










Trabajo en lo que llamas Pública y en lo que llamas privada, pero no dependo de nadie, soy mi propio jefe y administrador en la privada y casí en la Pública, si necesito atención sanitaria, en la privada para las cosas graves que no me esperen. Atiendo a la mayoria de Sociedades y pertenezco como usuario a una de elllas...;-)
 
  • #24
Debe hacer mucho frio por el Norte......::Dbt:: es la única explicación posible.

No sé, he estado contando nuestras ideas en el huevito y me han mandado a cascala...dicen que somos unos memos, que eso de poner gente de más y gastar de más y protestar si no nos hacen caso que no vale, macho...yo me retiro que ya me da hasta vergüenza, pero si tienes alguna otra cosa ya la hablamos...he comentado eso de que eres bi-gestor y multi-opositor y priva-público y tampoco han querido hacernos caso, tú...quizás tenía que haber echado órdago con mis 33 para acojonar...tú qué crees?

Quizás les digo eso del frío para disculparme...la excusa tuya...qué les digo?
 
  • #25
No sé, he estado contando nuestras ideas en el huevito y me han mandado a cascala...dicen que somos unos memos, que eso de poner gente de más y gastar de más y protestar si no nos hacen caso que no vale, macho...yo me retiro que ya me da hasta vergüenza, pero si tienes alguna otra cosa ya la hablamos...he comentado eso de que eres bi-gestor y multi-opositor y priva-público y tampoco han querido hacernos caso, tú...quizás tenía que haber echado órdago con mis 33 para acojonar...tú qué crees?

Quizás les digo eso del frío para disculparme...la excusa tuya...qué les digo?
.
Tú que eres ingeniero, les puedes contar un chiste..:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie