• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Libros electrónicos ¿alguien tiene?.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Se me está pasando por la cabeza cogerle uno a la MDD. El modelo que me ha llamado la atención en concreto es el Sony PRS-505. ¿Alguien tiene algún e-book? ¿QUé tal se lee? ¿Se acaba echando de menos el papel? ¿Cómo anda el repertorio librero en formato electrónico en nuestro idioma?
 
Por las noticias el otro día comentaron que hay bibliotecas completas en la red dispuestas con todos los géneros literarios para estos nuevos libros electrónicos, pero me da a mi la impresión de que tendrán en la vista un efecto secundario como las pantallas de los portátiles si se usan mucho, que en mi caso me hacen llevar gafas, yo personalmente prefiero leer en papel siempre que este en casa, pero el potencial de de capacidad estos ebooks a la hora de viajar es alucinante.

Un saludo
 
Yo es que soy un clásico, osea que hazme poco caso.

Me gustan los libros. No sólo por lo que guardan dentro, sino como objeto en si: su olor, su tacto, la sensación de que en ese pequeño espacio se esconde una aventura por vivir....

No me imagino eso en un e-book.

Pero vamos, que es que soy de los que escriben con estilográfica y me gustan los relojes mecánicos:-)D:-P), osea que soy un carca.

Jo, es que al final esto de los bytes va a acabar con todo nuestro mundo.

ICE

PD.- Siento no ser de utilidad, amigo.
 
Eso de los libros electrónicos me parece asustante.
 
No me gustan esos artilugios. He probado alguno y me cansa la vista, aunque puedes regular la intensidad, el tamaño de letra, etc, pero donde esté acudir a la librería para que el librero te asesore, tocar los libros, verlos físicamente... que se quite ese aparatejo impersonal. Yo no lo veo como sustituto de la librería tradicional.
 
Yo es que soy un clásico, osea que hazme poco caso.

Me gustan los libros. No sólo por lo que guardan dentro, sino como objeto en si: su olor, su tacto, la sensación de que en ese pequeño espacio se esconde una aventura por vivir....

No me imagino eso en un e-book.

Pero vamos, que es que soy de los que escriben con estilográfica y me gustan los relojes mecánicos:-)D:-P), osea que soy un carca.

Jo, es que al final esto de los bytes va a acabar con todo nuestro mundo.

ICE

PD.- Siento no ser de utilidad, amigo.

Me encantan los libros, sobre todos los "viejos"......:ok:::ok:::ok::

Como dicen los bibliófilos, esos locos que están dispuestos a pagar lo que vale un Daytona en un incunable, los libros ante todo se huelen y después.....pueden o no leerse, da igual...:D:D:D:D

Saludos a todos:clap::clap:
 
Hace unos años tenia una pda con un lector de ibuuks (e-books) y pensé... ¡Que buena idea! En los viajes no tendré que cargar con un libro para leer por las noches en el hotel.

Así que me descargué uno de internet. No recuerdo cual. Me resultó difícil encontrar en español, pero era una novela superventas.

Duró un viaje.
Empieza a leer, mueve la pantallita, ahora que la batería parpadea, conecta el cable, mueve más la pantallita.

Al siguiente viaje me acompañó la versión en papel de esa novela, de la que di buena cuenta en unas noches.

Luego descubrí el foro de R.E. y dejé de leer.

(es broma!!)
 
Menos mal. Tenía como costumbres inconfesables oler y acariciar el papel de los libros. Por lo menos veo que no soy el único loco.
Tener un libro a mano es casi como un amuleto. No me veo leyendo ebooks, aunque no do de su practicidad.
Saludos.
 
A ver... Intentemoos hablar con propiedad. Que veo que hay gente que los critica sin estar informada.

Los e-books que se están vendiendo ahora no tienen nada y repito NADA que ver con una pantalla de PDA o de ordenador. Ni en sensación, ni en afectación a la vista.

Tienen una nueva tecnología que se llama tinta electrónica, que es muy parecida a un libro de verdad y que no está retroiluminada. La sensación es parecida a los plastiquitos escritos que tienen los móviles con texto cuando los compramos nuevos. Para que os hagáis a la idea, sólo consume energía al pasar página, una vez que muestra una, ya no gasta. Es como una "impresión".

A mi los ordenadores a la larga me dan dolores de cabeza. Ahora tengo un e-book y ya me he leido varias novelas en él (con la ventaja de poder descargarme y llevar conmigo miles de libros). Estoy encantado y lo voy a seguir usando todo lo que pueda.

No me cabe duda de que nuestros nietos nos dirán: Pero de verdad leíais libros? Me da que van a quedar como algo marginal y decorativo como ha pasado con los discos físicos y los botijos. Cuando los vayan haciendo más grandes y a color, sabéis lo que supone para un alumno no tener que cargar todos los días con los libros de texto?? Y que uno se pueda bajar en el momento que quiera el libro que quiera?

Todavía tienen algunos problemas que poco a poco se van solucionando. Falta de color (algunos ya tienen), compatibilidad en los archivos, y las pantallas me gustaría que fuesen un poco más grandes. Hay uno, de Iliad que es una pasada: Es perfecto para PDF, color, pantalla tamaño A4, lápiz para poder tomar notas... Pero vale 600-700 euros. Y es que el mayor inconveninte es el precio.

Ahora, de los modelos actuales, no te recomiendo sony, ya que son más incompatibles que los demás, y las pantallas de los nuevos han sido criticadas, y además es algo más caro.

Te recomiendo el español Papyre (busca en google), o el Hanlin, que es el mismo. Es una buena introducción al libro electrónico en precio y prestaciones hasta que la tecnología vaya mejorando.

Entiendo que a veces nos cuesta cambiar, y yo era un escéptico sobre el tema, pero os recomiendo que probéis la tecnología de tinta electrónica. Ya he convencido a gente que jamás pensé que me diera la razón, como por ejemplo mi padre. Si supierais lo poco convencido que estaba con el tema...

Ya sabéis que en USA son un poco precursores de tecnología, y el Kindle de Amazon ha arrasado verdaderamente, en Apple se están tirando de los pelos por no haberlo sacado ellos...
 
  • #10
Mi hermano tiene el Papyre y está encantado. Tiene una gran memoria y puede meter creo que unos 3000 libros. No tiene iluminación, es decir, que si no hay luz no puedes leer, es como un libro de verdad. Tiene tinta electrónica por lo que no cansa la vista. Y no sé, desde que lo tiene devora libros por la facilidad de lectura y por la comodidad de poder llevar más de un libro a la vez.
Muuuuy recomendable, sólo tienes que acostumbrarte. Y lo que es más importante, aunque no le haga gracia a las editoriales, no tienes que pagar los libros porque te los puedes bajar gratis de internet, aunque tines páginas en las que te los puedes descargar pagando...
 
  • #11
Gracias Caprichín y Ronin por vuestras opiniones. El Sony se quedaría un pelín por encima de 200 euros puesto en casa -si no hay problema con las aduanas-.

Y efectivamente, el tema no lo veo tanto porque no me gusten los libros de papel, al contrario, tengo muy por encima de mil en casa y en mi trastero, y eso que suelo intercambiar libros o cogerlos en la biblioteca; sino porque aunque no tenga intención de piratear, los libros los veo caros (un bolsillo sin derechos de autor no tendría porqué valer 10 ó 12 euros) y porque me ocupan mucho espacio, ya no sé ni dónde meter los nuevos que entran.
 
  • #12
ni se te occura pedirlo a EEUU, yo me he pedido un PSR-505 a EEUU y pense que me he sacado la ganga del año, y cuando me llego a casa llego con factura de aduana... me clavaron 86 euroacos, impuesto mas multa por no declarar,

play.com en inglaterra lo tiene a 179 libras en este momento,
https://rakuten.co.uk:443/

y el papyre 6.1 lo encuentas en el alcampo por 259 euros,
yo con el sony no he tenido muchos problemas, aunque hay que actualizarlo para que pille PDF correctamente,
 
  • #13
Hazme caso y no pidas el sony, que luego es muy incompatible con los formatos que te bajas gratis de internet...


Gracias Caprichín y Ronin por vuestras opiniones. El Sony se quedaría un pelín por encima de 200 euros puesto en casa -si no hay problema con las aduanas-.

Y efectivamente, el tema no lo veo tanto porque no me gusten los libros de papel, al contrario, tengo muy por encima de mil en casa y en mi trastero, y eso que suelo intercambiar libros o cogerlos en la biblioteca; sino porque aunque no tenga intención de piratear, los libros los veo caros (un bolsillo sin derechos de autor no tendría porqué valer 10 ó 12 euros) y porque me ocupan mucho espacio, ya no sé ni dónde meter los nuevos que entran.
 
  • #14
Pues esto para estudiar ahora de carroza va muy bien.Pdf,html,los formatos de los apuntes en la red.
¿alguien con el Papyre y donde comprarlo?
 
  • #15
Yo tengo una aplicación en el IPHONE y va muy bien. Avanza solo y para esperas cortas está entretenido. Para disfrutar de la lectura prefiero el formato normal.
 
  • #16
Yo no puedo ayudarte compañero, soy lector desde la infancia y me resisto a cambiar el formato. Creo que siempre volvería al libro y sobre todo a la librería sea nueva o de viejo, a los mercadillos de segunda mano para buscar piezas... me encanta esa sensación de encontrar un libro que buscabas hace años y por fin encuentras.
un saludo.
 
  • #17
Se me está pasando por la cabeza cogerle uno a la MDD. El modelo que me ha llamado la atención en concreto es el Sony PRS-505. ¿Alguien tiene algún e-book? ¿QUé tal se lee? ¿Se acaba echando de menos el papel? ¿Cómo anda el repertorio librero en formato electrónico en nuestro idioma?

Lo planteas como excluyente y yo lo considero un complemento.

Hace muchos años que leo libros en una pda, concretamente esta

lostimage.jpg


Y es una auténtica gozada.

Graduas la luz, el tipo y tamaño de la letra, y a leer tranquilamente.

Tengo como 30.000 libros que he ido descargando a lo largo de los años, y empecé a hacerlo porque no encontraba en las librerías alguno de los que quería. Los conseguí sin problemas en la red.

A favor:

- ligera
- cabe en un bolsillo
- capacidad de llevar todos los libros que quieras para unas vacaciones. Yo suelo llevar como 200 libros cargados.
- da igual la luz ambiental, siempre puedes leer confortablemente.
- puedes llevar también películas, música, juegos, lo que quieras.
- la duración de la batería es muy superior a lo que eres capaz de leer en una semana.

En contra

- No es válida para llevarla a la playa o la piscina. Para esto el papel es insuperable.

Ahora estoy probando en una HTC y el resultado es bueno, pero tengo que instalar algún programa para pasar las páginas.

Todo depende de la calidad de la pantalla.:ok::
 
  • #18
Papyre solo tiene un problema: la pantalla no es táctil. Hubiera sido el lector perfecto.
 
  • #19
el sony (PRS-700) nuevo tiene pantalla tactil y illuminacion led, pero le falla el contraste y el precio de 400 dollares tiran un pelin para tras,
 
  • #21
el precio es razonable para uno de pantalla tactil, los de pantalla normal ahora mismo estan rondando los 250-300, los de tactil a 400-500 y los de color bastante mas caros,
 
  • #22
Lo planteas como excluyente y yo lo considero un complemento.

Hace muchos años que leo libros en una pda, concretamente esta

lostimage.jpg


Y es una auténtica gozada.


Comento que mi mujer tiene desde hace unas cuantas semanas el Sony PRS-505 que planteaba. El juguetito salió por unos 210 euros puesto en casa, y fué adquirido por ebay a un vendedor norteamericano (hay varios por la red que lo venden más o menos por ese precio). También es cierto que Aduanas no me lo paró, tuve suerte.

El tamaño del libro es como de medio folio, es bastante fino y también es muy ligero. Viene con una funda de simil piel.

La pantalla es de 6 pulgadas, y más que blanco puro tiende a un ligero gris. Las letras también son muy nítidas, y los dibujos, fotos o gráficos cuando los hay. Podrás estar leyendo horas que no se te va a cansar la vista. Además, se puede variar el tamaño de la letra para leer más cómodamente.

La visibilidad no es como la de la pantalla de un ordenador, es parecido a la de los plásticos que ponen en los móviles nuevos simulando que están en funcionamiento, y se ve y lee perfectamente. A diferencia también de la pantalla del ordenador o del móvil no se puede leer a oscuras... pero perfectamente si hay luz, aunque sea en el exterior un día muy soleado.

Los formatos que lee son RTF (uno de los formatos en los que puedes guardar documentos de Word), PDF o uno propio, LRF. No obstante, hay un programa llamado Calibre con el que puedes traducir entre otros muchos formatos y adaptarlo al del cacharro.

También que un libro ocupa 1 ó 2 megas por lo general, y que éste aparato tiene memoria interna, SD o Memory Stick, por lo que puedes llevar encima incluso miles de libros a poco que metas una pastilla generosa.

Más... y lo que interesa. Libros. Hay varias páginas donde se pueden encontrar miles de libros en castellano para el invento por la patilla, y donde tienen desde clásicos hasta las últimas novedades pasando por casi todos los títulos (y sagas) conocidos de los útlimos tiempos. El último de Larsson, por ejemplo, estaba en castellano disponible al segundo día para éste ebook.

De todos modos, ni por lo general estoy interesado en novedades, ni en la mayor parte de la literatura de los últimos años.

Por lo visto el aparato también se puede hackear y hay quien ha metido por ahí cosas nuevas. Sin embargo, soy de la opinión de que si una cosa funciona bien es mejor no tocarla.

Es un aparato que recomiendo vivamente.
 
  • #23
Una duda tonta, se pueden leer libros de diferentes idiomas? En concreto me interesan español, francés e inglés.

Saludos
Posted via Mobile Device
 
  • #24
Imagino que el artilugio es sólo un soporte y que lees los libros en el idioma que te los descargues y estén escritos.
 
  • #25
Buenos días,

tengo el Papyre desde hace tres meses y estoy encantado. Ligero, usa formatos abiertos (como pdf) y encuentras cantidad de libros disponibles, tanto clásicos como novedades.

El libro electrónico no es algo opuesto al papel. Uno no excluye a otro, como mucho lo complementa.. Con el tiempo se da uno cuenta que ha ahorrado espacio y pasta.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie