• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Libro 'Hammer of God / Martillo de Dios' de Arthur C. Clarcke.

Estado
Hilo cerrado
YouMe

YouMe

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.

Acabo de terminar el libro del título del post.

He de decir que pese a lo mucho que me gusta el King Arthur, este libro suyo me ha dejado un poco tibio.

Normalmente no sólo te enseña cosas desde el punto de vista científico, si no que además las historias suelen ser bastante interesantes.
Este autor se caracteriza por descripciones de personajes casi inexistentes y escenificación prácticamente nula. Se centra mucho en la historia.

No sé si por que el tema de un asteroide dirigéndose hacia la Tierra está muy trillado, pero esta novela no me ha sorprendido en casi nada.

Me parece una trama entrecortada, un poco frívola y también un sorprendente Deux Ex-Machina que siempre he odiado en cualquier tipo de argumento.

Aunque no deja de ser legible, no la recomiendo como primera lectura del autor.

Gracias.
 
Lo leí hace tiempo. Desde luego Sir Arthur tiene obras mejores.

Enganché con el autor tras caer en mis manos un mini libro de relatos cortos perteneciente a un coleccionable gratuito que se entregaba con el diario "El Sol". Y es aquí donde brilla Clarke, en los relatos cortos. Muy recomendables las recopilaciones de estos relatos, como Viento del sol, o Cuentos de la taberna del ciervo blanco, aunque hay algunos más.

De todos modos tiene novelas notables. Más allá de la manida saga de Odisea (que en realidad está basada, como el guión de la peli, en un relato corto: El centinela); destaco dos: El fin de la infancia y Cita con Rama (es otra saga de cuatro como Odisea, pero si bien la 2ª parte se deja leer, la 3ª y la 4ª son puro desbarre).

¡Salud!


P.D: Recomiendo este podcast: https://www.ivoox.com/verne-wells-ciencia-ficcion-arthur-c-clarke-audios-mp3_rf_3899839_1.html ¡¡¡Pero mucho cuidado!!! describe las obras de principio a fin, así que si no queréis 'spoilers', absteneos. Yo tuve la fortuna de que ya estaba familiarizado, porque si no me hubiese sentado como un tiro. ¡¡Avisados quedáis!!

P.D.2: No soy fan de Mike Oldfield pero sí que me gustó bastante su álbum "Songs of distant Earth", basado en la novela homónima del autor aquí reseñado :-P
 
Última edición:
Hola compañero,

No he leído El fin de la infancia pero sí que lo he visto en la selección de libros del autor.

Nunca leo los prólogos desde que leí uno en que un editor me descubrió el pastel de otro libro al que hacía referencia. El muy iluminado.
Las contracubiertas sí las leo. Creo recordar que El fin de la infancia se basa en una invasión. Con ello tengo suficiente, como en Las fuentes del Paraíso.

Coincido en el libro de Rama, las continuaciones no las leí porque entendí que eran estirar el nombre de Rama.

Voy a leerlo en cuanto lo compre.

Gracias.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie