• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La ley antimorosidad, los financieros y su santa madre

  • Iniciador del hilo bertram
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bertram

Habitual
Sin verificar
No deja de ser gracioso que todo Dios se pase la ley de morosidad por el forro, por cierto sin consecuencia alguna.
Estoy reorganizando todos mis pagos (de lo contrario estaría durmiendo) por los j.... clientes que no solamente me pagan a 90 o 120 días con día de pago si no que encima a tres días de la fecha de vto. salen con las historias para no dormir habituales. No está contabilizada, enviame el conforme de entrega....
Alguien más como yo cree que el pais funcionaría mejor si todo Dios pagase a 30 días?
Lo jodido es que los que más se columpian son los grandes empresas, con sus controllers alargando plazos para pillar sus bonus (digo yo, no creo que sea para joder).
 
Si el que tiene que dar ejemplo y pagar a tiempo no lo hace (las cuatro administraciones del estado), imaginate el resto. La nueva ley se la va a pasar to quisqui por el arco del triunfo.

Por si te sirve de alivio, te dire que la empresa mas grande de mi sector, con 1.300 millones de facturacion, tiene el 33% de impagos entre los simples mortales y el 50% entre las diversas administraciones publicas. Algunas de ella con retrasos de 2 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: magarcia
Hay le has dado. Treinta días y arreglado. Y mejor aún, contado. Que cuando vas al bar a pagar una caña no te fían.
El que quiera crédito, que vaya al banco. Nos pueden las ganas de vender; pero hay veces que es mejor estar en casa tocándose las gónadas. Servidor lo tiene claro; si no lo tengo seguro, pago por adelantado. Si me fío y no sospecho nada, entonces 50% por adelantado y el resto a treinta días. El que quiera que lo coja y el que no, ya sabe. Sólo a los clientes con una larga trayectoria se les puede conceder créditos a 90 días ... Y aún así te arriesgas. Muchas cosas tienen que cambiar en España. Antes se decía: la peor venta es la vacía; ahora ya no, porque hay muchos sinverguenzas que no les sale de ahí pagar; hay otros que piden a sabiendas que no te van a pagar pero tiene que ir tirando y si a ti te fastidian pues se siente, los que no pagan porque no han recibido la subvención -tócate los eggs- etc, etc ... Luego no cobras un duro, aunque te reconozcan la deuda en un concurso de acreedores. Cobran las administraciones y los bancos; al resto ajo y agua. Un pagaré o una letra devuelta, no significa nada; te puedes limpiar con ellas. Peores tiempos se avecinan; ojo, que siempre para los mismos. Para los pequeños, para los que sabemos lo que significa la competencia, los que sabemos que hay que trabajar duro con poco margen, los que arriesgamos nuestros propio dinero, los que echamos horas a saco, tenemos que pagar las facturas de los proveedores religiosamente y soportar que no te pague tanto sinvergüenza como hay suelto.

Ya he dicho que vienen tiempos peores, pues eso. Ataos los machos y no os fiéis ni un pelo de que el sistema va ha cambiar. Esto va a ser un sálvese el que pueda. Y no sigo para no meterme en política.
 
No deja de ser gracioso que todo Dios se pase la ley de morosidad por el forro, por cierto sin consecuencia alguna.
Estoy reorganizando todos mis pagos (de lo contrario estaría durmiendo) por los j.... clientes que no solamente me pagan a 90 o 120 días con día de pago si no que encima a tres días de la fecha de vto. salen con las historias para no dormir habituales. No está contabilizada, enviame el conforme de entrega....
Alguien más como yo cree que el pais funcionaría mejor si todo Dios pagase a 30 días?
Lo jodido es que los que más se columpian son los grandes empresas, con sus controllers alargando plazos para pillar sus bonus (digo yo, no creo que sea para joder).

..pues sí. Pero me temo que es algo más complicado que publicar una ley tramposa donde se imponga el pagar a 30 días. Digo tramposa porque es asimismo "morosa" pues no es de aplicación inmediata sino a partir de enero 2013, para el que llegue entero a esa fecha claro. Según mi experiencia en el perfil desde hace mucho tiempo de gran parte de empresarios podemos ver que una de sus características es la de la aplicación de la máxima "para pagar siempre hay tiempo" junto con la constancia, de la que encima presumen, de ser malos pagadores y abusones, a veces innecesariamente sino tan solo por que en su escala de prioridades sus pagos a proveedores están muy abajo. Mientras esto no cambie y la seriedad y formalidad en el cumplimiento de las obligaciones de pago sea un valor fundamental para hacer negocios sin necesidad de imponerlo con leyes estaremos así.
Saludos.
 
El problema además es que un tema de idiosincrasia nacional, trabajo con varias multinacionales/empresas grandes, Dos americanas y una alemana me pagan a 30 días clavaos por transferencia, les hago un 2% por p.p. ya que no fallan nunca y llevan mis facturas más controladas casi que yo, en cambio las 100% nacionales... 90 días con día de pago y cada mes el 50% de las facturas me las marean para sacar 30 días más... que consiguen? que les venda un 5% más caro y obviamente sin dto. p.p. Una manera sensacional de perder competitividad respecto a su competencia que está comprando más barato, y de tocarme lo que no suena a mi...
 
Y no olvides los costes asociados de reclamar y controlar pagos fuera de plazo, la pérdida de tiempo, dinero y el estrés asociado a reclamar lo que es tuyo, etc, etc. Es mucho tiempo improductivo, perdido. Claro que volvemos a lo de siempre, los grandes tienen el Factoring, el Comfirming, el Crédito y caución, etc ... Pueden repercutir esos costes financieros sin miedo a perder cuota de mercado. ¿Pero las empresas pequeñas? Si servidor sigue es porque mi empresa es mi familia -literalmente- Si no, lo habría mandado a tomar por saco todo hace tiempo. Muuuchas horas, muchos desvelos, mucho esfuerzo ... que no se ven recompensados ni económica ni socialmente. No me extraña que el sueño de muchos sea ser funcionario.

Que vaya bien compañero. Saludos.
 
En eso tienes bastante razón. Yo por mi trabajo en la Adm Pública tengo bastante claro que los retrasos en los pagos por parte de las Administraciones muchas veces van implícitos en los precios de venta o prestación del servicio. Esto es, un suministrador (p. ej.) de la Administración suele inflar un poco los precios para compensar, en parte, los perjuicios por el retraso en el pago. A parte, evidentemente, de los intereses de demora y gastos de gestión de cobro previstos por la ley.

Otra cosa, los intereses de la Ley 3/2004 aunque sean de reconocimiento preceptivo (sin intimación del contratista), casi nunca son reconocidos de oficio por la Administración, casi siempre es el contratista el que ha de reclamarlos (si los quiere cobrar). Para mí, estos intereses deberían verse reducidos en su diferencial (+7 puntos es una barbaridad) o en su configuración (fijando el interés legal del dinero, o el de demora en materia tributaria - +25%-).

Es un tema muy complicado, pero en resumen, teniendo en cuenta la liquidez de las Administraciones y sus procesos de gestión y control interno (que conozco de primera mano), veo casi imposible que una Administración pague a 30 días.
 
El problema está en que algunos no pagan y están tan tranquilos. Les da igual ocho que ochenta. Tendría que haber una ley mucho más dura contra esta gente. Su torpeza en los negocios no hemos de pagarlo los demás.
 
El problema está en que algunos no pagan y están tan tranquilos. Les da igual ocho que ochenta. Tendría que haber una ley mucho más dura contra esta gente. Su torpeza en los negocios no hemos de pagarlo los demás.
Torpeza en unos casos, no te digo que no, pero en muchisimos otros
es falta de ayuda por parte de la administración a la pequeña empresa,
de la que no carece la empresa grande
 
  • #10
El caso es que hay una crisis del carajo pero..........
No puedo seguir porque me meto en política :huh:
 
  • #11
Pero a pesar de la crisis, estamos muchos que pagamos religiosamente a nuestros proveedores, sin devolver nunca un vencimiento, y que vamos a tener que apechugar con esta nueva ley de "morosidad", sin haber sido nunca morosos, ni pensamientos de serlo. Yo creo, que el que no paga, se va a pasar esta nueva ley por......allí. Y que ahora mismo, se está partiendo de risa con el temita.

Como siempre, en casi todo, vamos a pagar justos por pecadores, y yo tampoco sigo, ya que no quiero incumplir ninguna norma.
 
  • #12
Es verdad que la crisis influye pero existe mucho cara dura, muchos " getas " que pagan mal y tarde y algunos ni eso y ahi estan, vivitos y coleando, por no hablar de los talones bancarios devueltos, aqui en este pais no pasa nada y no deja de ser una verdadera estafa. Si todo el mundo pagara a 30 dias el pais iria muuuuucho mejor.
 
  • #13
Presenté un proyecto a una empresa nacional , se tenian que proveer equipos no standarts y con un coste elevado , la forma de pago erá de 90 días a partir de terminar el proyecto , total 180 dias.....

Le respondí que no podía aceptar esas formas de pago , la respuesta fue es que te llamas " Pepe " si te llamaras " Muller " tendriamos que pagar a 30 dias.


He trabajado en una multinacional americana y las condiciones eran 30 dias y punto.
 
  • #14
Es verdad que la crisis influye pero existe mucho cara dura, muchos " getas " que pagan mal y tarde y algunos ni eso y ahi estan, vivitos y coleando, por no hablar de los talones bancarios devueltos, aqui en este pais no pasa nada y no deja de ser una verdadera estafa. Si todo el mundo pagara a 30 dias el pais iria muuuuucho mejor.

No lo dudes. Pero estamos en un pais donde se cita a un empresario que a la vez es presidente de los mismos por impago y no se presenta a una reclamación por impagos.

Eso si a los pocos dias se presenta diciendo que en España hay que trabajar más y cobrar menos....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie