• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Les presento el nuevo impuesto!

  • Iniciador del hilo garbie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

garbie

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya lo han filtrado por el canal habitual. Tras los controladores, pensionistas y funcionarios, había que dar una nueva vuelta de tuerca:

Impuesto Extraordinario para Patrimonios superiores a 1 M €

El siguiente, un toquecito al alcohol y tabaco...
Un pequeño ajuste a las SICAV
Y lo que se les vaya ocurriendo para tapar el socavón que han creado.

Una pena,
Garbie.:-((
 
Ya lo han filtrado por el canal habitual. Tras los controladores, pensionistas y funcionarios, había que dar una nueva vuelta de tuerca:

Impuesto Extraordinario para Patrimonios superiores a 1 M €

El siguiente, un toquecito al alcohol y tabaco...
Un pequeño ajuste a las SICAV
Y lo que se les vaya ocurriendo para tapar el socavón que han creado.

Una pena,
Garbie.:-((

Y no te olvides de la luz, justo para julio, cuando hayan subido dos puntos el IVA del 16 al 18 :-(( :-(( :-(( :-((
 
y el irpf que no para...
 
También subiran los tramos del IRPF, por lo menos dos o tres puntos en los dos últimos tramos, o bien crear un nuevo tramo para rentas superiores

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
¡¡¡¡bueno eso es lo que querrá la gente que para eso lo han votado.... como se dice en andalucía.¡ahora ajo y agua!!!!!!
 
Y medidas contra el fraude fiscal ? Porque el gobierno lo cifra en un 20% ...........
 
Con las noticias que salen últimamente en la tele, prefiero no encenderla ni aunque estén echando Mr. Bean.


Con acritud ;-)
 
perdona, pero lo de bajar el sueldo a los controladores (deverian bajarlo a 4000 euros o asi al mes) y subir el impuesto de sucesiones para mas de 500.000€ me parece genial y necesario al igual que subir el tipo impositivo a las rentas mas altas . lo que me parece desastroso es que ya no se desgrave la hipoteca de la 1º vivienda , excepto para los que ganen menos de 17k € y entre 17k€ y 24k € tambien habra desgravacion pero menos y los que ganen mas de 24k€ no desgravaran , o eso entendi yo . tampoco veo bien que los pensionistas y los funcionarios de "a pie" tengan que perder dinero , contando que ya ganan poco .
 
  • #10
Tarde y mal como siempre.
 
  • #11
perdona, pero lo de bajar el sueldo a los controladores (deverian bajarlo a 4000 euros o asi al mes) y subir el impuesto de sucesiones para mas de 500.000€ me parece genial y necesario al igual que subir el tipo impositivo a las rentas mas altas . lo que me parece desastroso es que ya no se desgrave la hipoteca de la 1º vivienda , excepto para los que ganen menos de 17k € y entre 17k€ y 24k € tambien habra desgravacion pero menos y los que ganen mas de 24k€ no desgravaran , o eso entendi yo . tampoco veo bien que los pensionistas y los funcionarios de "a pie" tengan que perder dinero , contando que ya ganan poco .

Tu respuesta es lo que buscan estos politicuchos; enfrentar a la sociedad. Porqué hay que bajar el sueldo a los controladores? Porqué hay que hacer pagar sucesiones a la gente por unos bienes que ya han pagado muchos impuestos en su día? Porqué bajar el sueldo de los funcionarios o jubilados?

Ninguno de los anteriores es el principal causante de esta crisis pero puteando a un grupo contentan a otro... La solución debería empezar por ellos mismos. Con un tercio de los políticos actuales sobraría y si encima fueran mínimamente honrados y capaces...

No caigáis en la trampa de alegraros cuando puteen al vecino porque al final te tocará a ti también.

Garbie.
 
  • #12
pues a mi que los que más tienen más esfuerzo fiscal tengan que hacer me parece bien, y no olvidemos que somos uno de los paises de Europa que menos carga impositiva tiene.................
 
  • #13
No caigáis en la trampa de alegraros cuando puteen al vecino porque al final te tocará a ti también.

Sabias palabras.

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, amanece más temprano.
 
  • #14
pues a mi que los que más tienen más esfuerzo fiscal tengan que hacer me parece bien, y no olvidemos que somos uno de los paises de Europa que menos carga impositiva tiene.................

Con lo primero, con muchos peros y matices que sería demasiado largo de explicar, estoy de acuerdo.

Lo de la carga impositiva depende cómo se calcule. Además hay que tener en cuenta lo que se recibe a cambio. Presión fiscal baja no es positiva en sí misma si la mitad se la llevan los que gobiernan (a todos los niveles) y los servicios que se reciben son una basura.
 
  • #15
Yo lo que creo con la subida del IVA, es que se trabajará más en B (como pasó y pasa en portugal), con lo cual, meterán mano, pero... se trabajará más en B seguro!!.

Visto lo visto... dan ganas de marcharse a paises asiaticos que con mil euros vives a cuerpo de rey o a USA que es todo mucho más fácil.

Es increíble las medidas que han tomado, cuando ya se veía venir desde hace dos años, pero no... siempre tarde mal y arrastro!!.
 
  • #16
Igual me banean, pero esto es lo que pienso yo de los culpables (y no me refiero sólo a los ibéricos)



lostimage.jpg



Pues éso, más claro imposible :D
 
  • #17
pues a mi que los que más tienen más esfuerzo fiscal tengan que hacer me parece bien, y no olvidemos que somos uno de los paises de Europa que menos carga impositiva tiene.................

Lo que no se suele mirar es que los que más tienen, son porque son los que más dan ¿no?. Sólo se mira... lo mucho que tienen.

Pero normalmente, los que mucho tienen, son los que consiguen dar más empleos y mantener a más familias y los que lógicamente más pagan.

Si se premiase a los que fomentan el trabajo con reducciones fiscales, no habría tanto paro, con lo cual, se viviría mejor.

Hoy por hoy, el gran problema en las empresas medianas, es que no se puede crecer por las cargas fiscales que hay que soportar, con lo cual, como lo más caro que existe es la mano de obra (seguros sociales, retenciones, sueldo), pues lo que se hace para reducir gastos es despedir a gente.

Si a mi, como empresario, me diesen la seguridad social durante un año o dos de una persona que está en el paro, conseguiriamos que esa gente tenga un sueldo y las arcas crecerían, cierto, no ingresarían por esa persona, pero tampoco bajarían con los pagos del paro (que son superiores a un seguro social, me atrevería a decir que el doble como mínimo).

Pero... como no ayudan al empresario en nada... pues así va el país.

Señores!!! Este país se mantiene gracias a los autónomos y a las empresas (que obligatoriamente tiene que haber un autónomo), si no nos ayudan... nos hundimos!!! y déjense de cosas como el ICO que en vez de ayudar ahogan y parece que para concederte un préstamo hay que hacer una carrera de ingeniería derecho y psicología para entender lo que solicitan!.

Ufff que agustito me he quedado :D
 
  • #18
Vamos por partes...

PRESION FISCAL
(datos del diario Público del 23/06/2009... no creo que nadie lo cataloge de tendencioso contra estre gobierno)
"España ha dejado de ser un paraíso en términos de presión fiscal. Los
lostlink.jpg
indican, en concreto, que por primera vez desde que España aparece en las estadísticas comunitarias la presión fiscal -incluidas las cotizaciones sociales- roza ya la media de la Unión Europea a 27. En concreto, se situó en el año 2007 -últimos datos publicados- en el 41,1% del PIB, tan sólo cuatro décimas por debajo de la media de la UE en términos aritméticos, es decir sin ponderar el peso de cada país. Si se tiene en cuenta este factor, la distancia sería de 2,7 puntos."


Pero, es que...
"España ha sido, junto a Portugal, el país de la antigua UE-15 con la mayor subida de la presión fiscal. Entre 2000 y 2007, la presión fiscal española ha aumentado en casi tres puntos y alcanza un 41,1 % del PIB. Portugal ha registrado el mismo incremento que España en estos últimos años, lo que sitúa su presión fiscal en el 43,1 %."

Tened en cuenta que en esta media cuentan (y mucho) los países nórdicos, que son "socialdemócratas" y donde el Estado te paga desde el autobús hasta un sueldo por estudiar...

"Según los datos de Eurostat, la mayor presión fiscal registrada en 2007 corresponde a Suecia, con un 56 por ciento y a pesar de haberla reducido en 3,3 puntos durante los últimos siete años. A continuación figura Dinamarca, con un 55,1 por ciento y 7 décimas menos, y Finlandia, con un 52,7 por ciento y 2,6 puntos menos que en el año 2000. También ha bajado la presión fiscal en Francia, que registra un 49,9 por ciento, en Bélgica, con un 48,7 por ciento, y en Austria, con un 47,5 por ciento."

Creo que los datos son elocuentes... y son del 2007.
Ya vereis cuando se publiquen los del 2010.
 
  • #19
Pues en esa misma línea van otros gobiernos europeos: Francia y Gran Bretaña han anunciado medidas similares, en Alemania se ha retrasado sine die la aplicación de las promesas electorales de bajadas de impuestos, por no hablar de Grecia y Portugal.

También por esa línea van los “otros gobiernos” españoles y, en el ámbito de sus posibilidades y competencias, prácticamente las diecisiete comunidades autónomas y los más de ocho mil municipios (si, si, más de ocho mil) están realizando modificaciones tributarias para incrementar sus ingresos. Quizá resulte conveniente recordar aquí que del total de gasto público (excluida la Seguridad Social), las entidades locales suponen el 20%, la administración central el 30% y las Comunidades Autónomas el 50%. La complejidad político-territorial de España no tiene comparación con ninguna otra nación europea, salvo Alemania (y de lejos, muuuuy de lejos).

Añádase a este ya de por sí numerosísimo entramado administrativo las empresas públicas, fundaciones, consorcios, mancomunidades, entidades públicas empresariales, agencias, entes públicos diversos y cualesquiera otros engendros que la prolífica mente de nuestros legisladores pueda elucubrar (sobre todo para eludir los requisitos a los que están sometidas las administraciones). Además, la mayor parte de ellas estaban alimentadas artificialmente gracias al boom especulativo del sector de la construcción (los Ayuntamientos con las licencias de obras, las Comunidades con el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y el Estado con el IVA e IRPF).

Y ahora tenemos lo que tenemos: una administración sobredimensionada (sobre todo en Ayuntamientos), ineficiente tanto en su funcionamiento (hay muchos procedimientos “jurásicos”) como en su definición competencial y que cada vez gasta más a través de ese entramado de entes dependientes para eludir los controles a los que está sometida la gestión de las administraciones. A esto hay que añadir la pérdida de competitividad acumulada de nuestra economía en la última década (centrada en el ladrillo) que nos va a hacer pasar una muy dura travesía del desierto en los próximos años.

Por si esto fuera poco, la guinda: una clase política (¿o mejor lacra política?) que claramente no está a la altura de las circunstancias, que dedica sus esfuerzos al descrédito del rival y que ante las críticas lo único que responde es “y tu más” o "y tu peor". Si en la situación que está este país no se considera que es lo suficientemente grave para un pacto de Estado, apaga y vámonos.

Entiendo que este mensaje tiene contenido político, pero no partidista. Simplemente he intentado mostrar mi opinión sobre la situación de este país sin decantarme por ninguna opción política (más bien criticándolas a todas). En cualquier caso si me he excedido de los límites permitidos pido disculpas y le ruego al sr. moderador que actúe en consecuencia.

Saludos.
 
  • #20
con lo primero, con muchos peros y matices que sería demasiado largo de explicar, estoy de acuerdo.

Lo de la carga impositiva depende cómo se calcule. Además hay que tener en cuenta lo que se recibe a cambio. Presión fiscal baja no es positiva en sí misma si la mitad se la llevan los que gobiernan (a todos los niveles) y los servicios que se reciben son una basura.

+1:-((
 
  • #21
Lo que no se suele mirar es que los que más tienen, son porque son los que más dan ¿no?. Sólo se mira... lo mucho que tienen.

Pero normalmente, los que mucho tienen, son los que consiguen dar más empleos y mantener a más familias y los que lógicamente más pagan.

Si se premiase a los que fomentan el trabajo con reducciones fiscales, no habría tanto paro, con lo cual, se viviría mejor.

Hoy por hoy, el gran problema en las empresas medianas, es que no se puede crecer por las cargas fiscales que hay que soportar, con lo cual, como lo más caro que existe es la mano de obra (seguros sociales, retenciones, sueldo), pues lo que se hace para reducir gastos es despedir a gente.

Si a mi, como empresario, me diesen la seguridad social durante un año o dos de una persona que está en el paro, conseguiriamos que esa gente tenga un sueldo y las arcas crecerían, cierto, no ingresarían por esa persona, pero tampoco bajarían con los pagos del paro (que son superiores a un seguro social, me atrevería a decir que el doble como mínimo).

Pero... como no ayudan al empresario en nada... pues así va el país.

Señores!!! Este país se mantiene gracias a los autónomos y a las empresas (que obligatoriamente tiene que haber un autónomo), si no nos ayudan... nos hundimos!!! y déjense de cosas como el ICO que en vez de ayudar ahogan y parece que para concederte un préstamo hay que hacer una carrera de ingeniería derecho y psicología para entender lo que solicitan!.

Ufff que agustito me he quedado :D
Estoy de acuerdo al 500% con tus palabras.....!!!!!
 
  • #22
La complejidad político-territorial de España no tiene comparación con ninguna otra nación europea, salvo Alemania (y de lejos, muuuuy de lejos).

Están muuuuuy lejos porque sobre todo para "manejar" ese entramado administrativo en Alemanía (entramado similar al español) son necesarios muchos menos empleados públicos que en España.

Con una población de unos 90 millones de habitantes, ellos tienen 4.5 millones de empleados públicos, muchos de ellos a tiempo parcial.

Luego hablamos de falta de competitividad.
 
  • #23
Es la cuantía de 1.000.000 de euros para imponer impuesto la que me parece mal.

Ejemplo que no sólo es verídico, sino que, como diría Les Luthiers, además es cierto :D

Tengo familia en Madrid que lleva trabajando toda su p*** vida desde los 16 años. Ahora, ya bastante cuarentones, se compran un piso bien situado y les cuesta 700.000 euros. A poco que hereden -digamos, y esto ya es conjeturar- otro piso, un bajo... en el mismo Madrid, ya superan el millón de euros, a no ser que ese millón se base en el valor catastral...

Más impuestos para los ricos, claman. ¿Vosotros creéis que mis primillos son "ricos"?
 
  • #24
Pues en esa misma línea van otros gobiernos europeos: Francia y Gran Bretaña han anunciado medidas similares, en Alemania se ha retrasado sine die la aplicación de las promesas electorales de bajadas de impuestos, por no hablar de Grecia y Portugal.

También por esa línea van los “otros gobiernos” españoles y, en el ámbito de sus posibilidades y competencias, prácticamente las diecisiete comunidades autónomas y los más de ocho mil municipios (si, si, más de ocho mil) están realizando modificaciones tributarias para incrementar sus ingresos. Quizá resulte conveniente recordar aquí que del total de gasto público (excluida la Seguridad Social), las entidades locales suponen el 20%, la administración central el 30% y las Comunidades Autónomas el 50%. La complejidad político-territorial de España no tiene comparación con ninguna otra nación europea, salvo Alemania (y de lejos, muuuuy de lejos).

Añádase a este ya de por sí numerosísimo entramado administrativo las empresas públicas, fundaciones, consorcios, mancomunidades, entidades públicas empresariales, agencias, entes públicos diversos y cualesquiera otros engendros que la prolífica mente de nuestros legisladores pueda elucubrar (sobre todo para eludir los requisitos a los que están sometidas las administraciones). Además, la mayor parte de ellas estaban alimentadas artificialmente gracias al boom especulativo del sector de la construcción (los Ayuntamientos con las licencias de obras, las Comunidades con el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y el Estado con el IVA e IRPF).

Y ahora tenemos lo que tenemos: una administración sobredimensionada (sobre todo en Ayuntamientos), ineficiente tanto en su funcionamiento (hay muchos procedimientos “jurásicos”) como en su definición competencial y que cada vez gasta más a través de ese entramado de entes dependientes para eludir los controles a los que está sometida la gestión de las administraciones. A esto hay que añadir la pérdida de competitividad acumulada de nuestra economía en la última década (centrada en el ladrillo) que nos va a hacer pasar una muy dura travesía del desierto en los próximos años.

Por si esto fuera poco, la guinda: una clase política (¿o mejor lacra política?) que claramente no está a la altura de las circunstancias, que dedica sus esfuerzos al descrédito del rival y que ante las críticas lo único que responde es “y tu más” o "y tu peor". Si en la situación que está este país no se considera que es lo suficientemente grave para un pacto de Estado, apaga y vámonos.

Entiendo que este mensaje tiene contenido político, pero no partidista. Simplemente he intentado mostrar mi opinión sobre la situación de este país sin decantarme por ninguna opción política (más bien criticándolas a todas). En cualquier caso si me he excedido de los límites permitidos pido disculpas y le ruego al sr. moderador que actúe en consecuencia.

Saludos.

Brillante!!:clap:
 
  • #25
Tengo familia en Madrid que lleva trabajando toda su p*** vida desde los 16 años. Ahora, ya bastante cuarentones, se compran un piso bien situado y les cuesta 700.000 euros. A poco que hereden -digamos, y esto ya es conjeturar- otro piso, un bajo... en el mismo Madrid, ya superan el millón de euros, ...

700.000 € + ¿400.000 €? = 1.100.000 € / 2 personas físicas (matrimonio) = 550.000 € por persona.

Yo creo que se salvan de pagar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie