• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lenguaje políticamente correcto.

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Me ha sorprendido este fin de semana en que he viajado, la cantidad de mensajes de la DGT en los luminosos de la carretera en los que nos dicen que este año el objetivo es "cero lesionados"
¿Desde cuando un herido en accidente de tráfico es un "lesionado"? ¿Estamos circulando, o echando una pachanguilla al fútbol con los colegas?
Me imagino a los de comunicación de la dgt debatiendo sesudamente qué palabra escoger que no hiera sensibilidades , asuste, o evoque lo que realmente son las consecuencias de un accidente.
Lesionados, manda huevos....
 
Me ha sorprendido este fin de semana en que he viajado, la cantidad de mensajes de la DGT en los luminosos de la carretera en los que nos dicen que este año el objetivo es "cero lesionados"
¿Desde cuando un herido en accidente de tráfico es un "lesionado"? ¿Estamos circulando, o echando una pachanguilla al fútbol con los colegas?
Me imagino a los de comunicación de la dgt debatiendo sesudamente qué palabra escoger que no hiera sensibilidades , asuste, o evoque lo que realmente son las consecuencias de un accidente.
Lesionados, manda huevos....

En favor de la DGT hay que decir que ayer me fijé de que habían cambiado el críptico texto en la M30 antes de la Avenida de la Ilustración de "Regulación semafórica en 1500 ms" por "Semáforos en 1500 ms"

Respecto a lo que comentas, yo pensé exactamente lo mismo...
 
Me revienta casi siempre el lenguaje políticamente correcto, pero éste no creo que sea el caso. En jerga de seguros siempre se ha usado "lesionados", nunca "heridos" (hay lesiones, como el esguince cervical, la más frecuente, que no supone heridas, no sangra). Lesionados es algo más técnico, y más general, abarca todos los posibles daños personales. Y no creo que la intención de la DGT sea no asustar, precisamente su intención suele ser que tengamos presentes las consecuencias de los accidentes.
 
En favor de la DGT hay que decir que ayer me fijé de que habían cambiado el críptico texto en la M30 antes de la Avenida de la Ilustración de "Regulación semafórica en 1500 ms" por "Semáforos en 1500 ms"

Respecto a lo que comentas, yo pensé exactamente lo mismo...

Pues si esta en la M30, va a ser que la DGT no tenia nada que ver con el "palabro". Eso es cosa de la "yayaflauta".:D
 
Pued viendo los anuncios de la dgt en tv, dudo que lo de "lesionados" sea por no herir la sensibilidad de nadie....
 
Me ha sorprendido este fin de semana en que he viajado, la cantidad de mensajes de la DGT en los luminosos de la carretera en los que nos dicen que este año el objetivo es "cero lesionados"
¿Desde cuando un herido en accidente de tráfico es un "lesionado"? ¿Estamos circulando, o echando una pachanguilla al fútbol con los colegas?
Me imagino a los de comunicación de la dgt debatiendo sesudamente qué palabra escoger que no hiera sensibilidades , asuste, o evoque lo que realmente son las consecuencias de un accidente.
Lesionados, manda huevos....

Date por contento, por lo menos no han puesto "cero lesionados y lesionadas"



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #11
Todavía se puede ser más "políticamente correcto" (o bien, más patán) poniendo: "Cero lesionadas y lesionados"

Eso les encanta a los progres.

Aunque me los imagino hablando con sus colegas diciendo por ejemplo "Tenemos una reunión de vecinos y vecinas" o "esto es un paso de peatones y peatonas"

Y ya en un extremo: taxistas y taxistos, pilotos y pilotas etc...
 
  • #12
Por otra parte, un lesionado es un herido y viceversa.
 
  • #13
El lenguaje políticamente correcto no es mas que el amaneramiento de una época.
Lo correcto sólo es lo correcto. En el momento en que lo correcto es políticamente correcto pasa a ser relativamente correcto. O sencillamente incorrecto.
 
  • #14
El lenguaje políticamente correcto no es mas que el amaneramiento de una época.
Lo correcto sólo es lo correcto. En el momento en que lo correcto es políticamente correcto pasa a ser relativamente correcto. O sencillamente incorrecto.

Hubo una vez un físico que cuando le presentaron un trabajo dijo: "no es que no sea correcto, es que ni siquiera es incorrecto"...
Pues eso


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie