• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Karate Do

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Guancho

Guancho

De la casa
Sin verificar
Llevo un tiempo pensando en empezar en esta disciplina. Tengo 43 años. Sé que no es la edad idonea para empezar. ¿Alguien tiene experiencia suficiente para darme su opinión?
Básicamente busco adquirir destreza, coordinación, equilibrio y autocontrol. Y entretenerme.
 
Yo no sé de que va eso, pero si encuentras un buen sitio en Sevilla, coméntamelo... Un poco de ejercicio tampoco me vendría mal. Y lo del equilibrio y la destreza suena muy bien... :ok:: :ok::

:whist::
 
Yo prefiero el Krav Magá. Pero tendría que desplazarme al centro y la primera regla para acudir con continuidad a un gimnasio es la proximidad. Eso sí, tengo un centro de Kung-Fu muy cerca de mi casa.
 
Yo soy cinturón negro de karate do,estilo shotokan...toootalmente recomendable!

Desarrollaras lateralidad,equilibrio,respeto,disciplina,.......

y como decía el maestro Funakoshi.."entras tu cuerpo para ser capaz de matar a alguien de un solo golpe... y tu mente,para no tener que dar nunca ese golpe!"
 
Coño, habla con el Juanki.... es segundo dan de Shito-Ryu (si no recuerdo mal).
Yo practiqué muchos años Shotokan y lo dejé por el kick-boxing. No me interesaba demasiado toda la historia de los katas, la filosofía y se practicaba muy poco combate.
Aún así aguanté 8 años más o menos, pero cada vez me aburría más :pardon:
 
Coño, habla con el Juanki.... es segundo dan de Shito-Ryu (si no recuerdo mal).
Yo practiqué muchos años Shotokan y lo dejé por el kick-boxing. No me interesaba demasiado toda la historia de los katas, la filosofía y se practicaba muy poco combate.
Aún así aguanté 8 años más o menos, pero cada vez me aburría más :pardon:

Yo estuve 4 años también haciendo Shito-Ryu :pardon:

¡A mi me enseñó mucho! Sobre todo disciplina, seriedad, equilibrio... Tengo ganas de volver a retomarlo, pero tengo las rodillas... ::cry::
 
Yo Ashihara Karate (tipo Kyoukushin), y me gustaba bastante. Luego Shin Moo Hapkido y me gustó menos.

Estéticamente lo que más me gusta es el Kick-boxing y el K-1 pero no me apetece que me zurren :pardon::pardon::pardon::pardon:
 
Molan las artes marciales, yo he hecho de todo un poco, de pequeño judo, que no me gustaba nada, luego hice Tae Kwon Do, varios años, me gustaba bastante pero exige mucha flexibilidad, creo que es para practicarlo de joven por este tema, hice también, un poco de karate Kyoku, me gusto, bastante cañero pero al final lo que mas me lleno, y algún día espero volver a hacer es el Aikido, solo hice un par de años en Bilbao, luego lo tuve que dejar cuando acabe los estudios, pero lo recuerdo con mucho cariño. Para serte sincero para que el Aikido sirva para la autodefensa se necesita tener un nivel muy alto, y el avance es bastante lento, pero es el arte marcial que mas me lleno y lo bueno es que se puede comenzar a cualquier edad.
 
Hola Guancho, procuraré no enrollarme pero me temo que si:D

Yo no tengo mucha experiencia con el karate,lo practique solo dos años y hace mucho tiempo, y te cuento un poco:

Lunes,miercoles ,viernes ( 3 dias a la semana suele ser lo normal y es lo que encontrarás)clases de una hora ,tatami de madera y descalzos claro,al principio te salen callos hasta que se te hace el pie a la madera,a mi no me gusta lo de ir descalzo pero es asi, haciamos un poquito de estiramiento al principio de la clase,luego ipon kumite que es tecnicas con el compañero( por parejas),patadas varias mae geri, (fontal) mawasi geri( lateral) etc,puñetazos al aire,flexiones con puños, te enseñan las katas,y combate con protecciones espinilleras y guantillas ah! y si te apuntas nunca dejes de ponerte coquilla!.

Bueno no voy a seguir más con el karate,pero es mas o menos asi para que tehagas una idea,el amigo Cabanillas si que te podria dar muy buena idea de como es el Karate.


Una cosa si que me gustaria recomendarte y si te gusta el arte marcial es que practicaras win chun, igual ya sabes de que va pero es un concepto diferente a lo que es el karate en cuanto a la forma de pelear,no tiene nada que ver,por lo menos al karate que yo hacia .

Es muy tecnico cuesta pillarlo, pero es simple y sobretodo efectivo, ademas se entrena con zapatillas ya no hueles a pies:D.


Cosas importantes:

- Que el sitio donde vayas a entrenar este cerca o te sea comodo el desplazarte para que no te de mucha pereza ir.

- El arte marcial lo entrenas con compañeros,harás con gente que no sabe ,como con gente que sabe más,que estos no abusen ,siempre hay chulillos que se hacen duros con los novatos.

- no entrenes fuerte,vas a aprender lo mismo, no merece la pena salir de clase con dolor en las piernas por entrenar patadas fuertes.

Bueno ya no me enrollo mas, y si te puedo aclarar algo más encantado.

Un saludo.
 
  • #10
Digo lo mismo que Cabanillas; yo lo empecé con casi cuarenta años, Shotokan, y sólo puedo decir cosas buenas; es muy importante el maestro que tengas, puede hacer que te hartes de aburrimiento y lo dejes, o que te haga sentir que día a día vas mejorando y se convierta casi en algo adictivo.

Habrás de superar una fase inicial en la que te sentirás como una monja en un lupanar (realmente al revés, como una meretriz en un convento); pensarás que qué haces tú ahí, que mejor irte a hacer footing o cualquier otra cosa; si lo consigues, te compensará.

Aparte de las horas de práctica en el Dojo (gimnasio), tendrás que dedicarle tiempo, navegando por internet o con algún libro, para ir conociendo la denominación de las técnicas, posturas, y su correcta ejecución; ten en cuenta que no vas a tener un profesor/maestro particular; entras en un sitio en el que habrá gente de todos los niveles.

Por último, tengo que decirte que, en general, el ambiente entre compañeros es muy bueno; los piques y batallitas se dan más bien entre jovenzuelos, lo que es normal e incluso sano; no te cortes a la hora de pedir consejo, explicaciones etc... a compañeros (y compañeras).

Por el tema de los combates (kumité), no te obsesiones. A tu edad no vas a ser un competidor ni va a ser eso lo que te guíe en la práctica del Karate; formará parte de tu formación, junto a katas y kihon; conseguirás que todo sea armonioso y que los movimientos y reacciones, de defensa y contraataques, fluyan de forma natural, sin pensarlo; te sentirás mejor física y mentalmente; te desaparecerán los triglicéridos y el colesterol del resultado de los análisis; te sentarán mejor las cervezas, las comidas, el tabaco (si fumas) y chiqui-chiqui-bang-bang.

En cuanto a resultados, son muy graduales, no esperes que en un año ya lo domines todo; ni mucho menos; lo cojonudo es ir notando que mejoras y que tras años de práctica lo sigas notando.

Así que ¡suerte y al Karate!
 
Última edición:
  • #11
De joven estuve unos pocos años en un Dojo de Karate do escuela Ken Kuy Kai, con la modalidad Ken Kyu Shinkai, és una mezcla de karate do con sus katas, sus técnicas y su filosofía, pero con mucha influecia del Hap Ki do, o sea, practicabamos Go Shin do.
En el Go Shin do se permite agarrar al contrincante, en el Karate do sólo se golpea.

Puedo decirte, que de todos los deportes que he practicado, ese és el que más me influyó. Si tomas la disciplica con el mínimo respeto, enseguida te darás cuenta de que puede hacer el karate do por tí.

Si vas a ir a que te enseñen a pegar patadas, lo oborrecerás enseguida, porque te machacarán con la Taikyoku Shodan, ( la primera kata, que empieza cin un movimiento de defensa ), y eso no gusta a los violentos, si quieres comprender que és el Zen en movimiento, entra en el Dojo con la mente abierta y persevera, te será muy positivo.

otagai ni rei ;-)
 
  • #12
De joven estuve unos pocos años en un Dojo de Karate do escuela Ken Kuy Kai, con la modalidad Ken Kyu Shinkai, és una mezcla de karate do con sus katas, sus técnicas y su filosofía, pero con mucha influecia del Hap Ki do, o sea, practicabamos Go Shin do.
En el Go Shin do se permite agarrar al contrincante, en el Karate do sólo se golpea.

Puedo decirte, que de todos los deportes que he practicado, ese és el que más me influyó. Si tomas la disciplica con el mínimo respeto, enseguida te darás cuenta de que puede hacer el karate do por tí.

Si vas a ir a que te enseñen a pegar patadas, lo oborrecerás enseguida, porque te machacarán con la Taikyoku Shodan, ( la primera kata, que empieza cin un movimiento de defensa ), y eso no gusta a los violentos, si quieres comprender que és el Zen en movimiento, entra en el Dojo con la mente abierta y persevera, te será muy positivo.

otagai ni rei ;-)

Ignoro qué clase de Karate has practicado, pero en el Karate Shotokan, se bloquea, se golpea, se agarra, se luxa, se barre, se lanza por los aires al contrario etc... En la Takyoku Shodan (así como en la Nidan y Sandan) no se usan los pies, salvo para desplazarse, no hay ninguna técnica de pierna (Geri waza), sólo bloqueos con el brazo y golpes de puño. La serie de tres Takyokus, se consideran más Kihon/Kata que Katas; existe una Takyoku geri waza, no institucionalizada y que cada maestro aplica de forma distinta, en la que las técnicas de puño se sustituyen por otras de pierna. En el Taekwondo sí se utilizan las patadas en un alto porcentaje de ataques; las técnicas de pierna sólo son efectivas si el contrario no conoce las mismas o se es muy rápido, de lo contrario se lo dejas a huevo al oponente para que te desequilibre y te machaque.

Esto es hablando de Karate tradicional, en el deportivo es otra historia. Pero a los 43 años, el deportivo no tiene sentido.

Saludos,

EDITO: Perdona OSOBELIX, pero entendí lo de las patadas y los Takyokus justo en sentido contrario al que lo decías. OSS
 
Última edición:
  • #13
cualquier arte marcial es recomendable, no importa la edad. Vas a mejorar en equilibrio, elasticidad.... yo he practicado judo y taekwondo
 
  • #14
Vaya lio los Karatecas con tanto estilo diferente, yo practique Judo y bastantes años y solo existe una manera de precticarlo.
 
  • #15
Hola Guancho!

Has pensado en el aikido... te dá todo lo que pides y en esta disciplina entra mucha gente con edades avanzadas puesto que no se fuerza el cuerpo humano, se intenta aprovehcar la energía del oponente para realizar las técnicas . No es una disciplina de competición, aquí compites contra tí mismo y te lo aseguro se adquiere mucha agilidad.Te pongo dos videos para que veas. Yo lo llevo practicando varios años





saludos
 
  • #16
Yo soy cinturón negro de karate do,estilo shotokan...toootalmente recomendable!

Desarrollaras lateralidad,equilibrio,respeto,disciplina,.......

y como decía el maestro Funakoshi.."entras tu cuerpo para ser capaz de matar a alguien de un solo golpe... y tu mente,para no tener que dar nunca ese golpe!"


Y a qué gimnasio de Granada ibas. Al Triunfo, al Zaidín ...?
 
  • #17
También puede practicar Karaoke, en dos años eres cinturón negro :laughing1:
 
  • #18
Yo estuve como 10 años haciendo karate, y coincido en que depende a que gimnasio vayas y que tipo practiquen, pues puedes llegar a aburrirte mucho. Como te toque un profe que solo te machaque con el tema de los katas y las posturas puedes jartar en nada.

Ahora he cambiado y me tiro a disciplinas mas entretenidas, como el tai-jitsu, en la que siempre necesitas a un compañero para desarrollar las tecnicas, y es mas dinamico y divertido.
O el full-contact, que la verdad que sirve mucho para mantener el fisico. A veces tambien me meto en clases de goshin policial que son 100% practicas sobretodo para los que son polis. :-P

Resumiendo, que lo que buscas, disciplina, coordinacion, etc lo vas a encontrar en casi todas las disciplinas, luego ya es cuestion de ir acotando un poco lo que mas te guste. ;-)
 
  • #19
Yo también me inclino por el Krav Maga
 
  • #20
Yo comencé a practicar Krav Maga con 36 y he practicado otros deportes de contacto,y como este último ninguno,en todas las cuestiones,autodefensa,control mental,fitness,etc.
 
  • #21
Y a qué gimnasio de Granada ibas. Al Triunfo, al Zaidín ...?

gimnasio neptuno!

C/ Santa teresa,sn....a 100 metros del centro comercial neptuno....tambien conocido como casa talo.....
 
  • #22
Vaya lio los Karatecas con tanto estilo diferente, yo practique Judo y bastantes años y solo existe una manera de precticarlo.

normal!

el judo lo fundó un solo señor,Jigoro kano,fusionando varias escuelas de jiu-jutusu tradicional...

En cambio,el karate,no ocurrio eso...llegó DIRECTAMENTE de diversas escuelas de okinawa...directamente!

Y bueno.luego,algunos,crearon estilos propios!;-)
 
  • #23
seguramente han pasado más de 20 años desde que murió mi Sensei,y el senpai se fué a otro pueblo, por lo que la escuela cerró.
El maestro Raymond Thomas, Francés criado en Japón y con uns pocos Dan encima, karate do, Kendo, Hapkido y seguo que algo más que no recuerdo, tengo entendido que fué uno de los fundadores de la escuela ken kuy shinkay, y de la revista Dojo.
El karate do que nos enseñaba no permitía agarrar, ni hacer barridos ni nada que no fueran golpes; en las competiciones no estaba permitido nada de eso, el empi si puntuaba.
No sé de donde proviene el Goshin do, ni me preocupé en saberlo, lo que sí que recuerdo és que me gustaba más que el karate do.

OSS
 
  • #24
A ver, mis triglicéridos y eso están a la perfección. Mi porcentaje de grasa corporal nunca supera el 10% Llevo 20 años practicando fitness. Mido 1,80 y peso 73 kilos limpísimos. 5 comidas diarias. El tema de la disciplina lo controlo a la perfección.
El maestro es uno bastante conocido que hay en Triana, del que dicen ser muy bueno.
Quería conocer vustras experiencias y si alguien comenzó con una edad parecida a la mia. Siempre me pareicño uuna disciplina para comnezarla desde pequeño.
 
  • #25
gimnasio neptuno!

C/ Santa teresa,sn....a 100 metros del centro comercial neptuno....tambien conocido como casa talo.....


Claro, claro, to vivía en la calle Buenos Aires, 4, a 30 metros escasos. Yo hacía Shotokan 10 años antes. Me fui de Granada hace 30.

Qué viejo soy. Pero me gusta recordarlo. Por cierto, este fin de semana visito a mi familia en Granada y como pescado frito en RAMON (camino de Ronda, muy cerca de Neptuno, increíble calidad y precio)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie