• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La justicia por tu mano...

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kramnik

Kramnik

Habitual
Verificad@ con 2FA
Os cuento un caso cronologicamente; amanece un buen día y vas a coger tu coche que esta perfectamente aparcado, cuando llegas ves que todo el lateral y el retrovisor estan destrozados. Un testigo te deja una nota en la rendija de la puerta con los datos del coche que te ha dado el leñazo pero sin sus datos personales (con lo que no lo puedes localizar para que te sirva de testigo). Avisas a tu seguro, la grúa se lleva tu coche y quedas a la espera de peritación, como es lógico tan pronto se perite se le va a colocar un retrovisor nuevo cuyo coste,de momento, sufraga la víctima pues su seguro no es a todo riesgo. Tras moverte un poco encuentras a un testigo presencial y localizas el coche infractor, dicho vehículo esta aparcado casi en el mismo lugar de la tropelía y presenta señales inequivocas y marcas de pintura que lo delatan. Se intenta localizar al dueño pero no se consigue, aunque es cuestión de tiempo pues es vecino y hay mucha gente avisada para que este pendiente. Se le deja una nota en su vehículo adviertiendo de la situación y dándole la opción de solucionarlo amistosamente con un teléfono de contacto... aunque con la duda de si es o no conveniente que tenga tu número de teléfono.

Y en esas estamos, por un lado la aseguradora va a reclamar con los datos aportados y el testigo pero, caso de que el fulano no tenga seguro o se niege a aceptar los hechos habría que recurrir a la justicia... y dada la situación actual los recursos son muy limitados y ya cuesta adelantar siquiera la reparación del retrovisor.

Llegado a un punto en que no te quede más remedio que joderte -punto lejano todavía-, ¿tu que harías? Porque lo que te pide el cuerpo es joderle el coche pero ojo por ojo, todos tuertos (o con el coche destrozado para el caso), sin contar con que tiene uno familia y nunca sabe hasta que punto esta mal de la cabeza el otro sujeto... pero aguantarse tiene tela marinera también.
 
Pues mira te puedo responder,como afectado en aquel hilo que abrí hace unos meses en el que un desgraciao me destrozó el coche con un destornillador.(seguro que alguno se acuerda)

Al final,dejé las cosas como están,es decir,me fuí a su casa,me desquité diciendole 4 cosas,de las cuales no he cumplido ninguna,y así quedó la cosa,dejandolas correr y pensando que algún día alguien se la devolverá de la misma forma.

Esa ha sido mi experiencia,y duermo tranquilo,aunque aquellos días me daban ganas de joderle la vida,o su coche,o su chalé,pero al final no fui capaz de hacer nada.
 
Ya no puedes tomarte la justicia por tu cuenta, tal vez en unos años tal y como reza el dicho: "la venganza se sirve en plato frío".
 
Me ocurrió un caso casi igual al tuyo. Me dejaron una nota en el parabrisas de "un transeúnte" en la que constaba la matrícula del vehículo que había colisionado con el mío. Solo tuve que dar parte a mi seguro y datos de la maniobra lo más exactos posibles, hora, minutos etc, y decir que yo mismo fui testigo desde un lugar próximo...No hubo problema y el contrario aceptó su culpa.
Moraleja: Yo esperaría a que los acontecimientos se sucedan como deben, es decir, como dice el sentido común. A lo mejor, recapacita y acepta su culpa
 
Yo te recomendaría que personalmente no contactes con el desahogado que te ha hecho eso. Lo mejor es que hagas todas las fotos posibles del tema, testigos, si tienes y que denuncies el caso. Ya se preocuparán las aseguradoras del tema.
 
Una pregunta, el coche esta en un taller concertado de la aseguradora y mañana me van a peritar los daños, la idea es que una vez peritado le pongan un nuevo retrovisor para poder circular hasta que se aclare el tema, esta reparación la pago yo en principio. ¿Es suficiente esa peritación o es conveniente no reparar y esperar a que la aseguradora contraria se pronuncie o haga su propio peritaje? A ver si por adelantar yo el arreglo básico para poder circular le voy a poner en bandeja al tipo este el lavarse las manos... la verdad es con temas de seguros estoy mas perdido que el barco del arroz.
 
Los peritos son independientes, con una peritacion debería valer.

No creo que tengas problemas y no creo que el culpable de la tropelía se atreva a quitarse de enmedio.

No te tomes la justicia por tu mano o vivíras con miedo.
 
No te recomiendo que sigas el ejemplo, pero hace años tuve un problema similar. El coche no era mío sino de una empresa de un amigo de la familia. Con los datos de quien lo hizo, localizaron al personaje, le llamaron por telefono y le pidieron que mirase por la ventana.

La frase más o menos fue "ve usted esa grúa? Pues si no da parte por lo que hizo en un máximo de 24 horas, la próxima vez que salga usted del parking, le pasaremos por encima".

Ese día dio parte.

No sigas el ejemplo, pero reconozco que me encantó el final del hijoputa.
 
La justicia por tu mano... ¿Lo dices en serio? Menos mal que aquí no venden armas de fuego en el hiper...

Ahora en serio, lo que te ha pasado es una faena, pero ocurre a diario decenas o incluso centenares de veces (y no, no exagero). Una vez que te lo hayan peritado, es indiferente que repares todo, parte, o lo dejes así hasta que se resuelva, no te va a perjudicar hacer una cosa o la otra. Salvo en el caso de que repares, el tener que adelantar el dinero, y luego esperar para recuperarlo, si todo sale bien, unos días en el mejor de los casos, y unos meses en el peor. Afortunadamente cuentas con un testigo, con lo que tienes buenas probabilidades de acabar cobrando. Mucha suerte, saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie