• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jurado Popular

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
No sé, pero esto del jurado popular nunca me ha parecido bien. ¿No hay personas con años de estudios y experiencia más capaces para juzgar? ¿No es demasiada responsabilidad/presión para personas que nada tienen que ver con el mundo de la Ley?

No tengo datos en la mano, pero intuyo que en casos de jurados populares el índice de culpabilidad en los casos tiene que ser bastante alto....
 
A mi tampoco me gustan los jurados populares. Ma parece que convierten la justicia en un espectaculo.
 
La gente es demasiado manipulable como para ser ecuánimes en sus decisiones. Con las palabras justas se puede ser capaz de convencer a una persona de una cosa y de la contraria a la vez.

Totalmente en contra.
 
Cuando es una figura que existe en todo Occidente, por algo será....buscad en internet la historia, los motivos, etc. y
quizás cambiéis de opinión... es muy interesante.
 
demasiada responsabilidad para gente normal para responsabilidades, los que cobran por ello
 
No sé, pero esto del jurado popular nunca me ha parecido bien. ¿No hay personas con años de estudios y experiencia más capaces para juzgar? ¿No es demasiada responsabilidad/presión para personas que nada tienen que ver con el mundo de la Ley?

No tengo datos en la mano, pero intuyo que en casos de jurados populares el índice de culpabilidad en los casos tiene que ser bastante alto....

Yo creo que es un gran logro, y totalmente encomiable por sus buenos resultados.:ok::

Espero que pronto implanten también la Neurocirugía popular, para mejorar ese sector.:yes:
 
Creo que es una americanada más, empezamos dolarizando la moneda, comiendo patatas de freidora como locos y acabamos con el jurado popular....Menos mal que todavía quedan cosas bonitas como las Harley Davidson y los corvette del 63.
 
Para mi es un paso atrás que ya ha demostrado en muchas ocasiones su parcialidad e injusticia. Puedo entenderlo en ciertos casos de poca transcendencia, pero con el estado actual del periodismo en España donde vende el sensacionalismo y copan las opiniones de todo el mundo según la idea politice que les ronde, o la linea editorial que sigan, es bastante injusto. En el mas famoso actual de los niños de Cordoba existe y ha existido un condicionamiento y adoctrinamiento del jurado que evidentemente no ha estado ciego o sordo durante el tiempo que lleva el caso. No digo que no sea culpable, sino que en casos de esa importancia debe dejarse a profesionales (jueces) la labor de valorar y ajusticiar.
Un caso flagrante de esta mala praxis de jurado fue el de Rocio Wanninkhof cuando un jurado popular declaró culpable a Dolores Vazquez, sin duda inducido por el continuo bombardeo al jurado popular desde los medios de comunicación encaminado a dejar entrever la culpabilidad del acusado en una noticia tan sensacionalista. No recuerdo a ninguno de esos medios de comunicación disculpandose por la forma de actuar y de contar los hechos. Y se vé que no aprendieron mucho de aquella metedura de pata tan grave.
 
Sí, el problema es que los jueces tambien son personas...y aunque cueste mas, tambien son manipulables, con palabras y con dinero.
Yo no estoy ni a favor ni en contra porque no tengo claro que seria mejor...:hmm:


Lo que tengo claro es que las personas, el ser humano, con estudios o sin ellos, con educacion o sin ella puede ser igual de manipulable, por distintas vias cueste mas o menos, al final son manipulables.
Lo que comentais del jurado popular es cierto, aunque no se si es bueno que la decision caiga en una sola persona. ¿Un término medio quizás?...un grupo de jueces en vez de uno...:hmm:
 
Última edición:
  • #10
La teoria esta muy bien:compromeeter al ciudadano en la adminsitracion de justicia,demov¡cratizar este poder,bla,bla bla.
Hasta que la realidad ques es tozuda,se manifiesta:

Jurado popular en san sebastian para juzzgar a Mikel otegui por matar a quemarropa a dos ertzainas en Itsasondo.Pressing del MLNV y...voilá:absuelto! A REPETIR EN LA A.N.

Jurado popular contra Rocio Waninkof.Lo ya dicho ABSUELTA TRAS RECURRIR

Jurado contra jose Breton:condenado fijo.recurso asegurado y repetecion del juicio por parcialidad manifiesta del jurado e indefension de ese desgraciado al que le aparecen restos de niños quemados en la finca de sus padres.Como si fuesesn huesos de aceitunas,vamos,lo normal.

El jurado popular NO funciona en nuestra cultura.Por mucho que este en la Constitucuon.tambien está lo del deficit y ya veis.
 
Última edición por un moderador:
  • #11
La teoria esta muy bien:compromeeter al ciudadano en la adminsitracion de justicia,demov¡cratizar este poder,bla,bla bla.
Hasta que la realidad ques es tozuda,se manifiesta:

Jurado popular en san sebastian para juzzgar a Mikel otegui por matar a quemarropa a dos ertzainas en Itsasondo.Pressing del MLNV y...voilá:absuelto! A REPETIR EN LA A.N.

Jurado popular contra Rocio Waninkof.Lo ya dicho ABSUELTA TRAS RECURRIR

Jurado contra jose Breton:condenado fijo.recurso asegurado y repetecion del juicio por parcialidad manifiesta del jurado e indefension de ese desgraciado al que le aparecen restos de niños quemados en la finca de sus padres.Como si fuesesn huesos de aceitunas,vamos,lo normal.

El jurado popular NO funciona en nuestra cultura.Por mucho que este en la Constitucuon.tambien está lo del deficit y ya veis.

Sabias palabras que comparto 100%
 
Última edición por un moderador:
  • #12
Si un juez profesional sustituto, por ejemplo, ya me produce pavor no digamos un jurado popular. El 99% de las sentencias de instancia son apeladas y en un porcentaje relativamente alto prospera el recurso. Me parece un completo despropósito.

Saludos.
 
  • #13
lostimage.jpg


Este sujeto, Mikel Otegi,fue juzgado y absuelto por un jurado popular de Guipúzcoa. El delito que se le imputaba era el del asesinato a sangre fría de dos policías vascos.
Era el de "dos hijos de ... menos"
 
  • #14
Jurado contra jose Breton:condenado fijo.recurso asegurado y repetecion del juicio por parcialidad manifiesta del jurado e indefension de ese desgraciado al que le aparecen restos de niños quemados en la finca de sus padres.Como si fuesesn huesos de aceitunas,vamos,lo normal.


(OT) Y yo que empiezo a tener la pequeña sensación de que el tal Bretón hasta puede que sea realmente inocente y todo...

Y, aunque fuera culpable, no es el único padre o madre que ha matado a sus hijos, hay varios que lo hacen al año en éste país. Y no han sufrido semejante linchamiento. Es más, pienso que si en lugar de ser José hubiera sido "Josefa" ni hubiera saltado a los periódicos.

Curioso también que esos restos no sean humanos para una primera experta, y sí lo sean poco después para otros. ¿Son los mismos restos? ¿Caso de que lo sean, quién tiene razón, la primera experta o los otros?
 
  • #15
¿No será todo esto culpa del hiper-garantismo? DE todas formas, la mirada de Bretón es una mirada limpia, transparente e inocente....na, se le perdieron en un agujero negro del parque.....que los busquen en Ganímedes.
 
  • #16
DE todas formas, la mirada de Bretón es una mirada limpia, transparente e inocente....na, se le perdieron en un agujero negro del parque.....que los busquen en Ganímedes.

Si tiene la mirada limpia, es culpable.
Si la tiene sucia, no cabrá duda de que culpable.

Si en el juicio está tranquilo, es indicio de que es culpable.
Si en el juicio estuviera nervioso, indiscutiblemente será culpable.

Si hace gestos cuando habla tal ejperto, es una pista de que es culpable.
Si no los hace, también seguramente será culpable.

Asco de circo mediático.
 
  • #17
Si tiene la mirada limpia, es culpable.
Si la tiene sucia, no cabrá duda de que culpable.

Si en el juicio está tranquilo, es indicio de que es culpable.
Si en el juicio estuviera nervioso, indiscutiblemente será culpable.

Si hace gestos cuando habla tal ejperto, es una pista de que es culpable.
Si no los hace, también seguramente será culpable.

Asco de circo mediático.

Bien ......culpable.
 
  • #18
Curioso también que esos restos no sean humanos para una primera experta, y sí lo sean poco después para otros.

Lo que a mí me parece curioso es que, si quemó los cadáveres y siendo un tipo tan metódico, haya dejado los restos en el mismo lugar de la hoguera, vamos que no se le ocurriera pasar un cepillo y los tirase en el primer contenedor que tuviera a mano.
 
  • #19
Yo estoy a favor de los jurados populares para casos como el de Bárcenas, los EREs de Andalucía, el Palau de Barcelona, ...
 
  • #20
No sé, pero esto del jurado popular nunca me ha parecido bien. ¿No hay personas con años de estudios y experiencia más capaces para juzgar? ¿No es demasiada responsabilidad/presión para personas que nada tienen que ver con el mundo de la Ley?

No tengo datos en la mano, pero intuyo que en casos de jurados populares el índice de culpabilidad en los casos tiene que ser bastante alto....
EL JUEZ no esta vinculado por el veredicto.
 
  • #21
(OT) Y yo que empiezo a tener la pequeña sensación de que el tal Bretón hasta puede que sea realmente inocente y todo...

Y, aunque fuera culpable, no es el único padre o madre que ha matado a sus hijos, hay varios que lo hacen al año en éste país. Y no han sufrido semejante linchamiento. Es más, pienso que si en lugar de ser José hubiera sido "Josefa" ni hubiera saltado a los periódicos.

Curioso también que esos restos no sean humanos para una primera experta, y sí lo sean poco después para otros. ¿Son los mismos restos? ¿Caso de que lo sean, quién tiene razón, la primera experta o los otros?

Si tiene la mirada limpia, es culpable.
Si la tiene sucia, no cabrá duda de que culpable.

Si en el juicio está tranquilo, es indicio de que es culpable.
Si en el juicio estuviera nervioso, indiscutiblemente será culpable.

Si hace gestos cuando habla tal ejperto, es una pista de que es culpable.
Si no los hace, también seguramente será culpable.

Asco de circo mediático.

+1 y +2
 
  • #22
Lo que a mí me parece curioso es que, si quemó los cadáveres y siendo un tipo tan metódico, haya dejado los restos en el mismo lugar de la hoguera, vamos que no se le ocurriera pasar un cepillo y los tirase en el primer contenedor que tuviera a mano.


Yo también me lo he preguntado.
 
  • #23
La cultura de los paises influye mucho como bien has dicho. Por eso es ilógico cuando a veces se critica procesos de otros paises , o respetos a ciertos derechos y encima los comparamos con el nuestro. Ya no hablemos de los juicios sino de las penas y el trato. Y no hablo de maltrato sino trato duro de verdad, no es lo mismo.

Por ejemplo, creo recordar que la cárcel mas dura del mundo está en Siberia. Allí donde estan los presos mas peligrosos de Rusia, asesinos, violadores, terroristas o quema hijos :-(, los guardias van con porras de acero que como te toque de un golpe te destroza (aquí es ilegal hasta llevarlas de plástico rígido, las legales son las de cuero flexible que con mucha ropa ni te enteras cuando te pegan duro).

Allí estan en celdas aisladas, solo se les deja salir a áreas abiertas unas horas al dia en zonas altamente vigiladas y cuando es el "toque de queda" no hay guardias por esas zonas, se esconden. El motivo por el que se esconden es porque sueltan perros pastores caucásicos especialmente fieros (ya de por sí es una de las razas mas peligrosas aparte de enormes porque son muy guardianes y desconfiados con extraños), especialmente entrenados, tanto que ni ellos los tocan mucho, solo los cuidan y los llevan en jaulas especiales. Estos perros campan libremente en las horas no permitidas o por la noche. No hace falta decir que ningun preso se salta la norma, porque pobre de él. Aparte, de que se ahorran funcionarios.

Aqui tienen tele de plasma, internet, pueden meterse en facebook y sacar fotos con los compis del trullo, cotizan y cuando salen cobran paro. les meten 40 años? si se portan salen a los 16...
Un paraiso vamos...:yuck::

Saludos
 
Última edición:
  • #24
La cultura de los paises influye mucho como bien has dicho. Por eso es ilógico cuando a veces se critica procesos de otros paises , o respetos a ciertos derechos y encima los comparamos con el nuestro. Ya no hablemos de los juicios sino de las penas y el trato. Y no hablo de maltrato sino trato duro de verdad, no es lo mismo.

Por ejemplo, creo recordar que la cárcel mas dura del mundo está en Siberia. Allí donde estan los presos mas peligrosos de Rusia, asesinos, violadores, terroristas o quema hijos :-(, los guardias van con porras de acero que como te toque de un golpe te destroza (aquí es ilegal hasta llevarlas de plástico rígido, las legales son las de cuero flexible que con mucha ropa ni te enteras cuando te pegan duro).

Allí estan en celdas aisladas, solo se les deja salir a áreas abiertas unas horas al dia en zonas altamente vigiladas y cuando es el "toque de queda" no hay guardias por esas zonas, se esconden. El motivo por el que se esconden es porque sueltan perros pastores caucásicos especialmente fieros (ya de por sí es una de las razas mas peligrosas aparte de enormes porque son muy guardianes y desconfiados con extraños), especialmente entrenados, tanto que ni ellos los tocan mucho, solo los cuidan y los llevan en jaulas especiales. Estos perros campan libremente en las horas no permitidas o por la noche. No hace falta decir que ningun preso se salta la norma, porque pobre de él. Aparte, de que se ahorran funcionarios.

Aqui tienen tele de plasma, internet, pueden meterse en facebook y sacar fotos con los compis del trullo, cotizan y cuando salen cobran paro. les meten 40 años? si se portan salen a los 16...
Un paraiso vamos...:yuck::

Saludos

Qué gran y lapidaria verdad Cesar,por desgracia.Por muy humanista que sea me sigue sin entrar éso de a quien no respeta los derechos fundamentales de otros haya que respetarle los suyos.TODOS y cada uno de ellos.No es justo.Incluso si el afectado es un familiar o conocido NO podemos vivir en un pais donde el delinquir salga gratis o barato o rentable(3 comidas,tele,gimnasio,bis bis y piscina etc)
 
  • #25
Bien ......culpable.


Cuando la "culpabilidad" de ese hombre se ha basado (mediáticamente) más en su presunta mirada de psicópata, en su cara de loco, en su fealdad y forma rancia para vestir y en unos indicios y sospechas, en lugar de en unas pruebas que parecen cogidas por alfileres cuando no dudosas.

Y es que estoy seguro que nos cogen a cualquiera media docena de esos psicólogos o comentaristas que han salido en la tele que estudiaban gestos y miradas y sacarán la conclusión de que somos más peligrosos que Ted Bundy.

Toda ésta histeria me recuerda (demasiado) al caso Waninkofp.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie