• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Juicio al yerno de los joyeros TOUS 2ª parte

Estado
Hilo cerrado
mazel

mazel

Club del Vintage
Sin verificar
El juicio del yerno de los Tous parte


El TSJC anula el veredicto exculpatorio del jurado popular porque considera su motivación "insuficiente y/o arbitraria"


La sala civil y penal del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha estimado el recurso presentado por la acusación particular y el fiscal y ha anulado el veredicto del jurado popular que absolvió al yerno de los joyeros Tous, Lluís Corominas, del delito de homicidio del que fue juzgado en mayo del 2011. Por lo tanto, el juicio deberá repetirse con un jurado popular distinto.

Corominas está acusado de matar con su pistola a un ladrón de nacionalidad albanokosovar que pretendía asaltar la vivienda familiar en Sant Fruitós del Bages, el 9 de diciembre del 2006. La sentencia del TSJC anula el veredicto del jurado popular al considerar que este no estaba suficientemente motivado: "La motivación del veredicto se considera insuficiente y/o arbitraria, no solo por lo que atañe a la apreciación de la circunstancia de miedo insuperable, sino también en lo que respecta a la invencibilidad del error en agresión imaginaria".
"Miedo insuperable" y "legítima defensa"

El yerno de los Tous fue exculpado el 1 de junio del 2011 por un jurado popular que le aplicó las eximentes de miedo insuperable y legítima defensa. La sentencia reavivó en su día el debate sobre la idoneidad y las competencias del jurado. La resolución del TSJC puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.

Sin comentarios , saludos amigos
 
Más o menos viene a decir lo mismo que ya se dijo en su día en este foro: la sentencia estaba cogidita por los pelos...
 
Más o menos viene a decir lo mismo que ya se dijo en su día en este foro: la sentencia estaba cogidita por los pelos...

Bien, pero si un tribunal puede anular la sentencia de un jurado sin haber nuevas pruebas (porque de eso no se dice nada)... ¿para qué sirve un jurado?
 
Bien, pero si un tribunal puede anular la sentencia de un jurado sin haber nuevas pruebas (porque de eso no se dice nada)... ¿para qué sirve un jurado?

Eso mismo me pregunto yo ::Dbt::.
 
Bien, pero si un tribunal puede anular la sentencia de un jurado sin haber nuevas pruebas (porque de eso no se dice nada)... ¿para qué sirve un jurado?

Pues ya sabes, para lo que sirve cualquier consulta al pueblo llano... para hacer el paripé, que se crean que su opinión vale para algo y salgan contentos y felices a gastarse la pasta en algún centro comercial...
 
Cojonudo.
Un albanokosovar asalta tu casa y claro, le vas a amenazar con unos mondadientes.
Lo que hay que oir...
:umbrella:
 
Sigo sin entender el por qué de los jurados populares.... Me parece inaudito, que un manojo de personas de las que no se le requiere preparación ninguna, las pongan para determinar si alguien es culpable o no de un delito....
Con los fallos que ya existen en nuestra justicia actual, siendo profesionales los que lo llevan, ni me imagino los errores que pueden cometer éstos otros...

Que me contesten los expertos.... ¿En base a qué un jurado popular determina la culpabilidad o no de una persona?::Dbt:: Después de haber visto el caso Gurtel empiezo a pensar que se basan en el color de ojos y cosas por el estilo...
 
Cojonudo.
Un albanokosovar asalta tu casa y claro, le vas a amenazar con unos mondadientes.
Lo que hay que oir...
:umbrella:

No se si te has informado muy bien de los pormenores de lo (presuntamente) acontecido...

Por otro lado, no entiendo yo la manía de seguir hablando de albanokosovares. Digo yo que será albanés o kosovar...
 
Bien, pero si un tribunal puede anular la sentencia de un jurado sin haber nuevas pruebas (porque de eso no se dice nada)... ¿para qué sirve un jurado?
Es el derecho constitucional al recurso y a la segunda instancia.

Si alguna de las partes no está de acuerdo, en este caso con el veredicto, y el mismo se recurre a la instancia superior, en este caso al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, y éste ha determinado, en segunda instancia, que se repita el juicio, simplemente se está cumpliendo la legalidad establecida.

Saludos.
 
  • #10
Es el derecho constitucional al recurso y a la segunda instancia.

Si alguna de las partes no está de acuerdo, en este caso con el veredicto, y el mismo se recurre a la instancia superior, en este caso al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, y éste ha determinado, en segunda instancia, que se repita el juicio, simplemente se está cumpliendo la legalidad establecida.

Saludos.

Pero eso no es anular una sentencia, eso es un recurso a un tribunal superior que fallaría sobre el caso.

Igual no estoy informado del todo, pero parece que no ha habido recurso por la otra parte. O al menos no he leído nada al respecto.
 
  • #11
Es el derecho constitucional al recurso y a la segunda instancia.

Si alguna de las partes no está de acuerdo, en este caso con el veredicto, y el mismo se recurre a la instancia superior, en este caso al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, y éste ha determinado, en segunda instancia, que se repita el juicio, simplemente se está cumpliendo la legalidad establecida.

Saludos.

Ya... Y ha determinado que se repita el juicio por que la motivación es insuficiente y/o (Sic) arbitraria. Digo yo que la fundamentación será insuficiente O arbitraria. Pero el "y/o"... ::Dbt::. ¿Qué c*** es eso del "y/o"? Ese argumento sí que es insuficiente Y arbitrario para ordenar repetir el juicio.
 
  • #12
Pero eso no es anular una sentencia, eso es un recurso a un tribunal superior que fallaría sobre el caso.

Igual no estoy informado del todo, pero parece que no ha habido recurso por la otra parte. O al menos no he leído nada al respecto.

Claro que se anula una sentencia si el recurso prospera, sino ¿qué finalidad tendría?

Alguien forzosamente recurrió, creo que fue la fiscalía.

Saludos.:ok::
 
  • #13
Me parece que te he entendido.
El recurso o manda repetir el juicio o resuelve y, en este caso, lo primero por las razones que constan en la resolución y que aún no me he leído.
 
Última edición:
  • #14
Alucina vecina. No entiendo nada !!!!.
 
  • #15
Alguien forzosamente recurrió, creo que fue la fiscalía.
OK... eso es lo que no había leído por ninguna parte...

En fin... a mi me parece que esto de los jurados populares no vale ni para tacos de escopeta. Donde esté un tribunal profesional, que se quiten los jurados populares.
 
  • #16
Es que el chaval tiene meninges, mira que disparar a unos pobres ladrones de joyerías.....:-((
 
  • #17
Por otro lado, no entiendo yo la manía de seguir hablando de albanokosovares. Digo yo que será albanés o kosovar...

En otra de las notas pedantes de cabanillas,lo explico...Kosovo es una zona geográfica,en la extinta republica de yugoeslavia( para vuestra informacion,yug,significa del sur,eslavia,de los eslavos...algo asi como eslavia del sur;-))

Y claro,siendo la eslavia del sur,los grupos etnicos NO ESLAVOS que vivian en ese pais..muuuuy contentos,no estaban!:-((:-((:-((

Así que los primeros que dieron el salto fueron los croatas...que se independizaron tras una primera guerra....recordemos a Davor Suker,futbolista Croata.

Luego,lo intentaron los bosnios...y ahi fué donde estalló la segunda guerra de los balcanes,los genocidios hechos por los serbios(que son los eslavos),etc...

Bueno,pues en el kosovo(vamos,como Las Hurdes,pero en los balcanes!) vivía un minoría étnica,de origen albanés y religión musulmana,diferente a los serbios,de origen eslavo y ortodoxos....

Y a este grupo étnico pertenecían los ya extintos albanokosovares que este señor mandó a asaltar chalets celestiales!

De nada....
 
  • #18
Yo en esto envidio a los americanos , si le pegas un tiro a un tio en tu casa o en el jardín ,tejado , alberca o cuarto de baño de la piscina , te dan una medalla y te nombra hijo predilecto del pueblo y si hace falta te nombran sheriff . Aqui no , aqui un grupito de estos se te mete en tu casa un viernes ,te esta dando ostias hasta el lunes por la mañana cuando te llevan amablemente al banco a que vacies tus cuentas mientras Davor o Omar le hace compañía a tus hijos y esposa ,y si los cojen pues en dos dias en la calle como paso creo que fue en barcelona y todos tan contentos. Siempre pienso lo mismo ,si a las personas que mandan de verdad en estos asuntos les ocurriese algo de esto ponía a todos estos indeseables en la frontera.
 
  • #19
Yo en esto envidio a los americanos , si le pegas un tiro a un tio en tu casa o en el jardín ,tejado , alberca o cuarto de baño de la piscina , te dan una medalla y te nombra hijo predilecto del pueblo y si hace falta te nombran sheriff . Aqui no , aqui un grupito de estos se te mete en tu casa un viernes ,te esta dando ostias hasta el lunes por la mañana cuando te llevan amablemente al banco a que vacies tus cuentas mientras Davor o Omar le hace compañía a tus hijos y esposa ,y si los cojen pues en dos dias en la calle como paso creo que fue en barcelona y todos tan contentos. Siempre pienso lo mismo ,si a las personas que mandan de verdad en estos asuntos les ocurriese algo de esto ponía a todos estos indeseables en la frontera.

te has preguntado: .cuanto vale una vida humana.::Dbt::8o
 
  • #20
te has preguntado: .cuanto vale una vida humana.::Dbt::8o

pues para estos grupitos que vienen del este por lo que se ve poco, preguntale a un padre de familia que se vea en esa situacion cuanto vale la de un hijo o una esposa
 
  • #21
pues para estos grupitos que vienen del este por lo que se ve poco, preguntale a un padre de familia que se vea en esa situacion cuanto vale la de un hijo o una esposa
De hecho es que hay un padre de familia en cada esquina que ha pasado por esta situación.
Mañana preguntaré.

Además todos conocemos a varios cientos de ejemplos que han pasado por esa pesadilla,
en fin, parece que para algunos cargarse a otro no es ningún problema, y hasta sería honorífico.
Saludos.
 
  • #22
si cada señor de estos se pegase 10 años en el trullo el siguiente que fuese a robar se lo pensaba , es asi de fácil , estoy cansado de oir a gente de fuera decir que delinquir en España (desde robar una cartera a matar a alguien ) es pero que muy barato, y si eres menor de 18 mejor no hablemos
 
  • #23
Vergonzoso, que cuando interese el jurado popular es competente y cuando no, como que no motiva suficientemente las sentenci¡as.

Pues eso que nos merecemos lo que tenemos, que se nos llene España de delicuentes y que fiscales y jueces estrella los pongan en la calle y el que se atreva, que se defienda o se vaya a Albania o Kosovo y que se meta en la casa de un millonetis de allí a ver que le pasa quien le juzga y quien le defiende.

Un saludo a todos y que sigamos bajandonos los pantalones y agachándonos bien, para que no fallen cuando nos quieran dar.
 
  • #24
En otra de las notas pedantes de cabanillas,lo explico...Kosovo es una zona geográfica,en la extinta republica de yugoeslavia( para vuestra informacion,yug,significa del sur,eslavia,de los eslavos...algo asi como eslavia del sur;-))

Y claro,siendo la eslavia del sur,los grupos etnicos NO ESLAVOS que vivian en ese pais..muuuuy contentos,no estaban!:-((:-((:-((

Así que los primeros que dieron el salto fueron los croatas...que se independizaron tras una primera guerra....recordemos a Davor Suker,futbolista Croata.

Luego,lo intentaron los bosnios...y ahi fué donde estalló la segunda guerra de los balcanes,los genocidios hechos por los serbios(que son los eslavos),etc...

Bueno,pues en el kosovo(vamos,como Las Hurdes,pero en los balcanes!) vivía un minoría étnica,de origen albanés y religión musulmana,diferente a los serbios,de origen eslavo y ortodoxos....









Y a este grupo étnico pertenecían los ya extintos albanokosovares que este señor mandó a asaltar chalets celestiale!

De nada....






Ay mi niño lo que sabe? Eres un autentico Larrousito:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
Ay mi niño lo que sabe? Eres un autentico Larrousito:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #25
No os acordáis del caso de la niña malagueña que un jurado popular condeno a la amiga de su madre d assinato y lo anuló el tribunal superior, volvieron a celebrar el juicio y la absolvieron???????
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie