• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jugando con el Asus EeePc

Estado
Hilo cerrado
zdec

zdec

Habitual
Sin verificar
Hola.
Meto este post para probar mi nuevo juguete (y es que me van un tanto los cacharrillos estos), un EeePc con Linux. Parece mentira que un cacharro del tamaño de una caja de DVDs, y por la pasta que cuesta, vaya tan bien. En fin posteaba a ver que tal se veia el foro, y demas :D:D:D


Fotito, pa vairiar :-P

asus_eeepc_2.jpg


El juguetito es lo que esta mirando la señorita tan atenta, evidenetmente no es un autoretrato... yo soy mas peludo, mas bien bajito, regordete, y tirando a feucho :D:D:D

En fin, voy a seguir trasteando con el juguetito...

Saludos cordiales
 
cuenta, cuenta :D mi novia quiere uno y a que no sabes a quien le va a tocar comprarlo ::bash::

me pregunta ella que tal se ve la pantalla y si es de 8 o 16 gigas?

mas detalles, por favor ::blush::

un saludo
 
Hola. Pues aprovecha que al parecer estan llegando con cuentagotas. Aqui en Castellon al parecer han traido una docena.
La pantalla no es una maravilla, a ver, no es una de estas superbrillantes como la que lleva mi portatil HP por ejemplo, esta es mas mate, de tamaño es como un Dvd portatil, y la verdad es que el video se ve de maravilla, me he quedado gratamente sorprendido.
El mio es de 4 Gigas de disco SSD, creo que es el unico modelo que llega a España de momento. Pero hay que tener en cuenta que con este bichito hay que trabajar a base de tarjetas de memoria y pendrives.
El tamaño... una pasada, si tienes ocasion de ir a verlo a algun Mediamarkt o PcCity, ya veras, parece de juguete... pero funciona, y lo hace bien, para correo, web, algo de ofimatica, ver video (en la cama) me parece ideal... y te cabe en el bolso que es la gracia que tiene, si solo buscas un portatil baratito... hay cosas mejores.
Si quieres disco duro normal puedes mirar los Airis Kira, en algunos puntos mas tradicionales, y lo puedes encontrar con disco de 40 gigas de los de toda la vida (se que decir 4 Gigas de disco rechina a mucha gente...) ;-)
El mio esta con Xandros la distrubucion de Linux que lleva por defecto (arranca en 30 secs activando la contraseña), aunque se le puede poner Xp sin demasiados problemas.

Un link en el que podras encontrar montones de informacion: http://asuse3.blogspot.com/

Si quieres algo mas ya sabes

Saludos
 
Que aparato más chulo, yo estuve mirando el Airis pero es que esta marca no me da una excesiva confianza. Asus es otra cosa.
 
¿que has comprado?¿el de 7" o el de 9" que estaba para salir?
 
EL mio es el modelo de 7" que se empezo a distribuir ayer en España, con eñe incluida :D
El de 9" de momento solo de importacion, y para cuando llegue aqui supongo que ya habrá mas marcas que presentaran productos similares, el de HP la verdad es que tiene muy buena pinta, y que yo sepa Acer y Dell tambien querian entrar en el juego...
Los Airis Kira en realidad son el modelo One A110 de Quanta Computer... Airis solo los remarca y distribuye aqui, y por lo que he leido por hay no estan mal :)

Saludos
 
EL mio es el modelo de 7" que se empezo a distribuir ayer en España, con eñe incluida :D
El de 9" de momento solo de importacion, y para cuando llegue aqui supongo que ya habrá mas marcas que presentaran productos similares, el de HP la verdad es que tiene muy buena pinta, y que yo sepa Acer y Dell tambien querian entrar en el juego...
Los Airis Kira en realidad son el modelo One A110 de Quanta Computer... Airis solo los remarca y distribuye aqui, y por lo que he leido por hay no estan mal :)

Saludos

del Airis he leído muy buenas críticas, del Hp también, pero no hay pllanes de venderlo en España creo
 
La verdad que es una chulada... pero la idea de estos equipos era realmente otra , aquí os dejo unas reflexiones, lástima que se hayan convertido en otro juguete para nuestros caprichos.
 
La verdad que es una chulada... pero la idea de estos equipos era realmente otra , aquí os dejo unas reflexiones, lástima que se hayan convertido en otro juguete para nuestros caprichos.

El uso real del Asus es
lostlink.jpg
, eso esta claro. Lo que ocurre es que aparte de las funciones educativas, tiene todo un abanico de posibilidades, basado en la gran movilidad del cacharro en cuestion. El hecho de que el sistema operativo sea Linux tambien ha contribuido a la popularizacion del modelo en cuestion. De hecho uno de los menus es el de "aprender" con jueguecillos didacticos para crios.

lostimage.jpg


Asus y otras compañias se han dado cuenta del filon y ahora ya no son "ordenadores baratos para crios en el cole", ahora ya se han rebautizado como Netbooks, que suena mas geek y guay. Y de paso les van subiendo el precio...
Lo del OLPC es caso aparte, dejando de lado que la gente del tercer mundo necesita mas comida (o modos de conseguirla) y menos ordenadores, las fugas de cerebros del proyecto OLPC ha sido enorme. Y se ha debido al "altruismo" del ser humano, o sea el proyecto OLPC no da pasta pero otras compañias si... pues alla que vamos. Aparte el tito Billy intentando meter cuchara, y montones de movidas mas :yuck::
Y eso sin contar que con 100 dolares, se compran muchas balas... y ciertos gobiernos estan mas interesados en eso que en educacion :-((

En fin, pues eso... que debe ser hora de dormir :D
 
  • #10
Bonito ASUS, el mió salio fiable también y muy potente :D ;-) :ok::
 
  • #11
Hola.
Meto este post para probar mi nuevo juguete (y es que me van un tanto los cacharrillos estos), un EeePc con Linux. Parece mentira que un cacharro del tamaño de una caja de DVDs, y por la pasta que cuesta, vaya tan bien. En fin posteaba a ver que tal se veia el foro, y demas :D:D:D


Fotito, pa vairiar :-P

asus_eeepc_2.jpg


El juguetito es lo que esta mirando la señorita tan atenta, evidenetmente no es un autoretrato... yo soy mas peludo, mas bien bajito, regordete, y tirando a feucho :D:D:D

En fin, voy a seguir trasteando con el juguetito...

Saludos cordiales


Lástima
 
  • #13
Hola Santi!, este potente, potente, no creo que sea... eso si llevadero un rato :D
Para trastear con el fotochop ya tengo un HP (aunque se le ha fastidiado la bateria y de portatil le queda poco... ::cry:: )

Un abrazo ;-)
 
  • #14
Asus hace buenos portatiles aunque si no estas todo el dia por ahi con el un modelo pequeño no tiene para mi ventajas.Sobre el brillo de la pantalla la verdad es algo que ya no pienso mirar pues el mio lo tengo al 33 % de intensidad y me sobra,de otra forma acabas con los ojos destrozados como me pasaba al principio que venga brillo ! que se vea bien ! Por lo demas Asus es uno de los mejores en portatil. :ok::
 
  • #15
Lo del OLPC es caso aparte, dejando de lado que la gente del tercer mundo necesita mas comida (o modos de conseguirla) y menos ordenadores, las fugas de cerebros del proyecto OLPC ha sido enorme.

Esto que has dicho lo has pensado un poco o te ha salido así sin más???

La política de tapar la boca del pobre con comida es la de darle pescado en lugar de enseñarle a pescar con una caña: pan pa hoy y hambre pa mañana que dicen por aquí.

Creo que educar es la mejor inversión de futuro que se puede hacer en los paises subdesarrollados. El fracaso del OLPC es el de las grandes compañías que se niegan a darle salida porque lo ven un competidor demasiado potente.
 
  • #16
Esto que has dicho lo has pensado un poco o te ha salido así sin más???

La política de tapar la boca del pobre con comida es la de darle pescado en lugar de enseñarle a pescar con una caña: pan pa hoy y hambre pa mañana que dicen por aquí.

Creo que educar es la mejor inversión de futuro que se puede hacer en los paises subdesarrollados. El fracaso del OLPC es el de las grandes compañías que se niegan a darle salida porque lo ven un competidor demasiado potente.

Me he expresado mal. Por supuesto estoy contigo en que hay que enseñar a pescar y no dar el pescado, eso esta claro. A lo que me refiero es que hay otros problemas y otras necesidades en las que se deberia ayudar de un modo mas directo, de nada sirve que un chaval pueda estudiar, si no a poder sobrevivir por no estar vacunado, por ejemplo.
Lo que me chirria del asunto es que aparte del bombo mediatico del OLPC, parece que hay poco mas, en vez de buscar manera de distribuir o abaratar los equipos se dedican a discutir si Sugar o XP... y todo por que algunos que querian meter cuchara no han podido.
Y ahora sacan el OLPC2, el OLPC original no ha despegado todavia y ya hablan de una nueva version, no acabo de entenderlo...

Saludos cordiales
 
  • #17
La verdad es que para el uso que yo le doy, me vendria muy bien un cacharro de estos. Porq para correo, navegacion, reproductor de musica y un editor de fotos no necesito más.

Mi duda es simple, en el foro que pusisteis veo dudas entre la eleccion del Asus y el airis kira.

Cuál recomendariais?

Gracias
 
  • #18
La verdad es que para el uso que yo le doy, me vendria muy bien un cacharro de estos. Porq para correo, navegacion, reproductor de musica y un editor de fotos no necesito más.

Mi duda es simple, en el foro que pusisteis veo dudas entre la eleccion del Asus y el airis kira.

Cuál recomendariais?

Gracias

Si realmente estas decidido por uno de estos cacharros (yo que tu me lo miraria antes en una tienda de informatica... la ergonomia no es su fuerte precisamente) veo que las diferencias son las siguientes (opiniones particulares y a botepronto)

A favor del Asus:
Ser el pionero ( a mi me vale, soy asi...) :D
Mas ligero y compacto. Mejor diseño (va en gustos)
El fabricante es mas conocido y tiene mas soporte
La comunidad que hay detras del bicho (te resuelven las pegas mejor que el fabricante...)
Solo almacenamiento de estado solido (parece una desventaja, para mi todo lo contrario... el disco duro nunca se fastidiara por un golpe). Aunque debes tener claro que el almacenamiento masivo es a base de dispositivos usb o tarjetas SD
Funciona con una distruibucion especifica de Linux optimizada para el cacharro, arranca en 20 segundos de reloj, y se apaga igual de rapido, una pasada. Si no te convence puedes instalar Xp o Ubuntu, (hay tutoriales de como hacerlo) pero entonces el arranque ya se resiente. De hecho bastantes usuarios despues de hacer pinitos con Ubuntus y demas vuelven a Xandros por la rapidez y la estabilidad
Usa procesador Intel Celeron, puede ser una ventaja o no...

Por contra el kira ofrece
Mas gama en cuando a almacenamiento, ofrece tanto discos SSD como mecanicos tradicionales. Si vas a viajar con el y a guardar las fotos, es una ventaja tener un disco duro de 60 gigas.
Mayor autonomia. Usa procesadores VIA que aunque no dan la potencia de los Intel son mas comedidos con el consumo. Eso si la bajada de rendimiento creo que se nota.
Si vas a usar Xp, el disco duro tradicional es una ventaja, siempre podras instalar mas programas
El sistema operativo es Linpus, un calco del Xandros del E3, en cuanto a instalar otros sistemas operativos me imagino que no debe haber problema, aunque no tengo informacion de primera mano, pero supongo que sera mas o menos como el E3.
Ofrece desde el modelo mas bajo 1 Giga de ram y modem integrado (un poco anacronico, pero siempre viene bien tenerlo)

En mi opinion si necesitas disco duro tradicional el Kira, si no, el que mas te guste. Hay que tener en cuenta que por poco mas tienes un ordenador portatil de los normales, con su regrabadora, disco de tropecientos gigas, 15" de pantalla, etc, etc...

Unas fotillos:

Kira:

lostimage.jpg


Asus Eee 7"

lostimage.jpg


asus-eee.jpg


HP 2133

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Asus E3 900

sbs_1.jpg


Dell mini Inspiron enlace roto o perdido paso el link directo, no me deja pegar fotos

Saludos
 
Última edición:
  • #19
Muchas gracias por la info, estuve mirando el foro del asus y bueno, queria despejar dudas. Creo q dadas mis necesidades, q es llevarme el cacharrin de vacaciones sin q sea un gran estorbo, me viene mejor el asus 700.

Pero ire a verlo en cuanto pueda, y preguntare todo lo preguntable.

Gracias!
 
  • #20
Muchas gracias por la info, estuve mirando el foro del asus y bueno, queria despejar dudas. Creo q dadas mis necesidades, q es llevarme el cacharrin de vacaciones sin q sea un gran estorbo, me viene mejor el asus 700.

Pero ire a verlo en cuanto pueda, y preguntare todo lo preguntable.

Gracias!

Mira este link una minicomparativa entre los dos por los que preguntas, espero que te sirva.

Saludos
 
  • #21
Tengo una GRAN duda... con el EEE puedo ejecutar un video DivX y verlo en la TV?

Es decir, tiene potencia para "mover" una peli sin saltos y salida para conectar del tiron audio y video al euroconectorrrrrrrrrrrllllllllllldelapradera?

Si se le pone un HDD externo, que tal la velocidad de acceso, es buena¿
 
  • #22
Tengo una GRAN duda... con el EEE puedo ejecutar un video DivX y verlo en la TV?

Es decir, tiene potencia para "mover" una peli sin saltos y salida para conectar del tiron audio y video al euroconectorrrrrrrrrrrllllllllllldelapradera?

Si se le pone un HDD externo, que tal la velocidad de acceso, es buena¿


Hola. A la tele no lo puedes conectar a pelo, la salida de video es VGA, lo puedes conectar a un monitor, un cañon, etc. Me imagino que habran adaptadores pero no estoy seguro. Yo ayer lo conecte a un monitor de 17 que tengo huerfano, eso si le ajuste la resolucion a mano (creo que me daba 1024x780... pero hablo de memoria)

Para reproducir Divx, sin problemas

Lleva USB 2 con lo que la velocidad de acceso es buena, de hecho esta concebido para usar almacenamiento externo, te reconoce los dispositivos a la primera. Lo he probado tanto con pendrives como con el disco que tengo de "almacen" y va de cine.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie