• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un juez propone el nuevo reparto de vivienda tras la separación

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chuchi

Baneado
Sin verificar


familia-y-separacion-300x219.jpg
Propone la medida para evitar “privilegios” de género y
critica el feminismo que apuesta, “no por la igualdad, sino por la perpetuación de una nueva desigualdad”
El Juez-magistrado de Familia de Sevilla y presidente de la Asociación Española Multidisciplinar de Investigación sobre Interferencias Parentales (Asemip), Francisco Serrano, ha propuesto la redacción de un nuevo texto del artículo 96 del Código Civil, en lo que se refiere a la atribución del uso de la vivienda familiar en casos de ruptura de parejas, con el objetivo de evitar “privilegios” de género y situaciones de “injustificable” discriminación.
Según ha expuesto el juez Serrano a Europa Press, la reforma y modificación de la redacción de este artículo está “medida en términos de igualdad y pretende erradicar privilegios y consiguientes situaciones de injustificable discriminación”, aunque vaticinó que, por ello mismo, “se va a ver atacada por los representantes de sectores sociales que se van a considerar lesionados en la pérdida de estatus del colectivo al que ilegítima y sectariamente dicen representar”.
“Por el bien de los niños”
Así, se refirió a “ese feminismo que apuesta, no por la igualdad, sino por la implantación y perpetuación de una nueva desigualdad basada en el resentimiento y en una falsa ideología de la discriminación de género”, añadiendo que este planteamiento, “considerado políticamente correcto, es egocéntrico y sólo busca el propio beneficio”, cuando los niños de padres separados, “por encima de todo, incluso de su derecho a seguir viviendo cómodamente en el mismo domicilio, a lo que tienen derecho es a la paz familiar y a ser felices con un padre y una madre que no anden a estacazos por cuestiones de índole material”.
En este sentido, y tras apostar por “conjugar y equilibrar todos los intereses en juego, priorizando el de los menores y eliminando elementos de confrontación y fricción familiar que terminan repercutiendo negativamente en la estabilidad psicológica, emocional e incluso somática de los hijos”, criticó que el poder legislativo “se empeña en vivir de espaldas a la realidad social y sólo se muestra receptivo a posicionamientos carentes de objetividad e impregnados de una perniciosa carga ideológica”.
“Patrimonio” de las mujeres
En relación al artículo cuya modificación propone, el juez opina que el legislador “se ha guardado mucho de conservar las reglas de juego que garantizaban erróneamente el inmovilismo en aquellos aspectos considerados como patrimonio de las mujeres, llamadas por su condición sexual a ser las custodias de la prole y, por ende, las titulares del interés familiar preferente que justifica el seguir usando, disfrutando y utilizando el hogar familiar, con independencia de la situación de indigencia en que pudiera quedar el privado de seguir viviendo en la que era su casa”.
“Se trata de un planteamiento incomprensible, generador de desigualdad, consiguiente injusticia y fuente de conflictos viscerales y, por desgracia, de episodios de violencia doméstica“, según prosiguió el juez Serrano, quien aseveró además que “se han ignorado las situaciones de posible custodia compartida como medida que reduciría esa confrontación y repercutiría en interés y beneficio de todos los integrantes de la familia separada: hijos, padres y madres”.
En esta línea, abundó en que “la tendencia e inercia ha sido la de entender que la vivienda familiar ha de ser para las abnegadas y sufridas esposas o madres que se separan o divorcian, pues ellas son las llamadas por naturaleza, historia y tradición a la atención de la prole y las únicas llamadas a decidir sobre sus vidas, en un claro exponente de una rancia convicción radical que hace recordar otros respetables principios machistas reflejados en la legislación de la dictadura franquista, que hoy por unanimidad se rechazan”.
Liquidación de bienes
Por todo ello, el juez Francisco Serrano propuso una reforma “urgente” y un nuevo texto del artículo 96 del Código Civil, y apostó en primer lugar por liquidar el domicilio y los enseres y ajuar existentes en el mismo, todo ello cuando se ostenten en cotitularidad y bajo cualquier régimen de comunidad de bienes, bien mediante su transmisión a tercero o bien mediante la adjudicación de su propiedad a uno de los cónyuges titulares previa compensación de la cantidad que le corresponda al otro. En todo caso, esa medida procedería cuando se acuerde un régimen de custodia compartida de los hijos, o bien cuando alguno de los hijos quede en compañía de uno y los restantes en la del otro.
En segundo lugar, y en caso de que existan hijos menores que se encuentren bajo la custodia de uno de los progenitores o mayores que convivan en compañía de uno de ellos y resulten dependientes abogó por adjudicar el uso y posesión al hijo y al cónyuge en cuya compañía queden, pero debiendo limitarse temporalmente esa atribución para facilitar la liquidación del inmueble en los términos indicados anteriormente.
Así, esa atribución exclusiva temporal, indicó, se realizaría sin perjuicio de que el progenitor no custodio ofrezca contraprestación que garantice el desarrollo de los hijos a una vivienda digna y para atender sus necesidades en forma equivalente a la cobertura que les brindaba la que venían habitando de forma habitual.
También destaca, entre otras propuestas, aquellas referidas al caso de que no existan hijos o sean mayores e independientes, cuando el uso temporal de la vivienda familiar y hasta que se proceda a su venta o adjudicación de titularidad dominical a uno de los cónyuges corresponderá al que se considere que ostenta el interés familiar más necesitado de protección.
 
Ya era hora de que alguién puesiera un poco de cordura en este espinoso tema y se atreviera a impartir algo de justicia, que se supone que de eso es de lo que se trata. Esperemos que siente precedente y jurisprudencia.
 
¡Ole!, ya era hora de que hablaran claro sobre este tema, todo el mundo tiene amigos y/o conocidos (hombres) que quedan en precario cuando se separan, haber si llega a buen puerto esta propuesta y nos dejamos de gilipolleces machistas y se reparten los derechos y las obligaciones a partes iguales y no solo acaparar privilegios por parte de las feminas aprovechando una situación en la que ellas tienen la paella por el mango, sea de quien sea la culpa de la separación.
 
Totalmente de acuerdo, pero .... ¿servirá de algo? ¿creen que los miembros y miembras de nuestro Parlamento reflexionarán sobre el tema y modificarán el Codigo Civil? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Personalmente, creo que no ::bash::::bash::::bash::

Saludos.

Ya era hora de que alguién puesiera un poco de cordura en este espinoso tema y se atreviera a impartir algo de justicia, que se supone que de eso es de lo que se trata. Esperemos que siente precedente y jurisprudencia.
 
Alguien con cordura en este pais, que extraño.
 
Menos mal....
 
Bueno,lo que dice es lo razonable....

Pero explicaselo a las mujeres que ponen ese 48% de denuncias falsas de violencia contra los hombres,como forma de negociar un mejor divorcio!:whist:::whist:::whist::

Y yo soy un tio afortunado,mi divorcio salió razonablemente bien,me llevo bien con mi ex y veo muchísimo a mi hija!
 
más por favor.

basta ya de este apartheid de género con leyes de "vagos y maleantes" en plena democracia.
 
amo a ese juez desde ya
 
  • #10
Aleluya!!!!!
 
  • #12
En cualquier caso, hecha la ley, hecha la trampa... se daría una situación parecida (y que alguien más experto en leyes me corrija si me equivoco) a la que existe actualmente cuando el menor alcanza la mayoría de edad y el progenitor puede exigir la venta del piso de propiedad compartida.

Conozco casos en los que la madre, a la que obviamente no le interesa abandonar el pisazo con piscina de 5 habitaciones por el cuchitril de dos al que podrá aspirar, y encima con la compañía de las criaturitas botelloneras de 18-20 añazos, pone un precio tan alto y ridículo (o sea un precio que hace 2 años sería razonable) que es imposible consumar la venta, pudiéndose prorrogar de facto sine die el disfrute del piso por la madre, y no viendo el padre un duro....

se me ocurre que en ese caso ocurriría lo mismo, porque tampoco te pueden obligar a vender algo...

en cualquier caso, lo que más me gusta de la propuesta, lo que pone el dedo en la llaga, es esa pretensión feminista de repicar y dar misa, de querer aspirar a todas las aspiraciones extrafamiliares tradicionalmente reservadas al varón (lo que me parece perfecto) pero si perder ninguno de los privilegios derivados de su condición tradicional de núcleo familiar.

O sea que quiero ser ejecutiva agresiva por las mañanas, y por las tardes de divorcio matrona protectora y devota madre... no señoras, igualdad para todo...tan protector y devoto podrá ser el padre ¿o no?
 
  • #13
Habrá que ver qué dicen a esto las feministas de cuota. A lo mejor resulta que no quieren ser iguales.
 
  • #14
Este hombre bien podría igualmente haber mostrado interés por promover una igualdad laboral hoy en dia inexistente......¿por qué por ser mujer gano 4 y mi compañero 6 si ambos realizamos el mismo trabajo?. A ver que me contestáis....
 
Última edición:
  • #15
Eso ha pasao en España???? no me lo puedo creer, joooooderrrrrrrr España va biennnnnnnnnnnnnn ole ole XD
 
  • #16
Este hombre bien podría igualmente haber mostrado interés por promover una igualdad laboral hoy en dia inexistente......¿por qué por ser mujer gano 4 y mi compañero 6 si ambos realizamos el mismo trabajo?. A ver que me contestáis ( Entiendo que como representantes en muchos casos del mundo empresarial no os interese contestar. )

hay mecanismos hoy en día al alcance de cualquiera para poner remedio a tú situación, injusta desde tu punto de vista ( yo me abstengo de opinar porque no conozco el caso, aunque si fuera estrictamente eso, injusta es ).

el juez ha mostrado interés en esto por que así lo ha visto conveniente. ahora, si tú consideras que por que se cometa una injusticia contigo, hay que cometerla con los demás, está todo dicho.
 
Última edición:
  • #17
Este hombre bien podría igualmente haber mostrado interés por promover una igualdad laboral hoy en dia inexistente......¿por qué por ser mujer gano 4 y mi compañero 6 si ambos realizamos el mismo trabajo?. A ver que me contestáis....

Dicen algunos empresarios, que si la mujer gana mas dinero repercutiria en beneficio para los bingos con lo cual... P.D. ES UNA BROMA :ok::
 
  • #18
Este hombre bien podría igualmente haber mostrado interés por promover una igualdad laboral hoy en dia inexistente......¿por qué por ser mujer gano 4 y mi compañero 6 si ambos realizamos el mismo trabajo?. A ver que me contestáis....

esa es uno de los tópicos favoritos de feminismo que a base de repetir nos hemos terminado por creer.

En toda mi trayectoria personal no he visto un sólo caso de mujer discriminada salarialmente frente a un hombre, siendo el rendimiento similar. De hecho he trabajado y tenido muchas jefas (más que jefes, y con mejor resultado, aunque no creo que el sexo tenga que ver mucho en eso), y me enorgullece que mi propia mujer siempre haya ganado más dinero que yo (aparte de cursar una licenciatura en ingeniería industrial infinitamente más complicada que mis mediocres estudios de económicas).

Hay que mirar cuál es la metodología de estas encuestas, porque se me antoja extraordinariamente complicado encontrar situaciones en las que dos puestos de trabajo sean considerados homogéneos en complejidad, dedicación, eficiencia en el desempeño de los trabajadores, etc para poder ser comparados desde un punto de vista retributivo y sacar conclusiones como las que mencionas.

La realidad es que esas encuestas o estudios se realizan atendiendo a burdos criterios de segmentación. Tan burdos como coger las mujeres de 35 a 45 años (que es dónde se focalizan las diferencias), de un determinado nivel de estudios y un determinado sector económico, y compararlo con un segmento semejante de hombres. Así de sofisticado.

Y claro, resulta que en ese segmento, los hombres cobran más. Pero se callan mucho de decir las razones que, más allá del socorrido machismo suelen corresponder a mujeres que optan por la jornada reducida (mientras los hombres siguen trabajando full time),y mujeres que han antepuesto el cuidado de la familia a la promoción profesional (que suele conllevar mayor dedicación al trabajo).

En otras palabras, el techo de cristal.

Otro debate es el porqué son las mujeres en un 95% de los casos las que deben renunciar a su carrera (que conste que yo soy del 5% de los hombres que he hecho lo contrario) por su familia, pero ese no es un debate social, sino que debe de hacerse, con todas las consecuencias, dentro de cada ámbito familiar y de forma libre.

Igual nos encontrábamos con que la mayoría de estas mujeres (al menos los casos que yo conozco) están encantados de pasar más horas del día con sus hijos que aguantando idioteces en el trabajo, y muy contentas de que a las 3 de la tarde se le caiga el boli y se piren pase lo que pase (porque disfrutan de una extraoridinaria protección frente al despido). Y no digamos si ya el sueldo del marido las da para no trabajar. Te aseguro que a todas estas mujeres no les importa demasiado que sean las responsables de que luego en las estadísticas figuren como un 25% peor pagadas que los hombres.
 
  • #19
Este hombre bien podría igualmente haber mostrado interés por promover una igualdad laboral hoy en dia inexistente......¿por qué por ser mujer gano 4 y mi compañero 6 si ambos realizamos el mismo trabajo?. A ver que me contestáis....

Solo te puedo contestar que estoy totalmente de acuerdo.:ok::
 
  • #20
a ver,chusita...

Es cierto que en el sector privado hay empresas en las que pagan mas a lo hombres...pasándose por el forro de los testiculos los convenios colectivos que dicen que eso es ilegal...

muchas veces,alegan que el varón lleva mas tiempo trabajando y les corresponden trienios..

y en otros casos,por que el empresario es un pillatigres!y se pasa por el arco testicular la legalidad....:whist:::whist::

y me parece tremendamente injusto!:-((:-((:-((

Cuentas con toooodo mi apoyo en denunciar esto!

Y ahora,que yo me he solidarizado con las mujeres maltratadas en el trabajo...te toca solidarizarte con los hombres maltratados en su divorcio!

más que nada,para no mezclar churras con merinas!;-)

o no?;-);-);-)



Este hombre bien podría igualmente haber mostrado interés por promover una igualdad laboral hoy en dia inexistente......¿por qué por ser mujer gano 4 y mi compañero 6 si ambos realizamos el mismo trabajo?. A ver que me contestáis....
 
  • #21
a ver,chusita...

Es cierto que en el sector privado hay empresas en las que pagan mas a lo hombres...pasándose por el forro de los testiculos los convenios colectivos que dicen que eso es ilegal...

muchas veces,alegan que el varón lleva mas tiempo trabajando y les corresponden trienios..

y en otros casos,por que el empresario es un pillatigres!y se pasa por el arco testicular la legalidad....:whist:::whist::

y me parece tremendamente injusto!:-((:-((:-((

Cuentas con toooodo mi apoyo en denunciar esto!

Y ahora,que yo me he solidarizado con las mujeres maltratadas en el trabajo...te toca solidarizarte con los hombres maltratados en su divorcio!

más que nada,para no mezclar churras con merinas!;-)

o no?;-);-);-)


:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #22
Este juez debe estar en proceso de separación.:-P:D
 
  • #23
ahora, si tú consideras que por que se cometa una injusticia contigo, hay que cometerla con los demás, está todo dicho.



¡No!, eso lo dices tú, yo nunca he considerado eso. Si sólo fuera un caso no sería un problema social como lo es la discriminación laboral por sexo.
 
  • #25
En efecto: Disolución del matrimonio = disolución del patrimonio.

Cuantos problemas se evitarían si hubiesen mas jueces como este!!!

Ole sus coj**.es, no es fácil decir esto en un contexto políticamente correcto, donde los grupos feministas (y aledaños) tienen la sartén por el mango.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie