• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A "El Jueves" le va la marcha

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
La libertad de expresión es maravillosa...pero, ¿es necesario increpar ánimos de fundamentalistas de manera gratuita? Además no es ninguna novedad, ya no hace gracia...en fin...luego nos quejamos.
 
Estarán faltos de ventas y tienen que recurrir a eso para que se hable de ellos seguramente...
 
Sevabé un follón...
 
Éstos de El Jueves tratando de nadar y guardar la ropa, o representar a Mahoma pero que no se note. Me da que una portada tal que ésta (es un photochops que ha circulado por la red) no la veremos en esa revista.
lostlink.jpg
 
Última edición:
Sinceramente, la pregunta que hace el jueves de que si alguien sabe como es Mahoma no le veo el follon por ningun sitio, trasladado aqui es como si alguien pregunta si alguien sabe como era Jesucristo, pero si no saben siquiera si estaba casado !!!!! yo me parto.
 
Pues no se si es la portada definitiva. Pero no es nada raro que el jueves haga portadas "singulares" Han ironizado desde con las novias de los redactores, hasta con Dios ¿Como no lo van ha hacer con otro Dios? Me parece que en los tiempos del Papus, había más libertad de expresión, estemos o no de acuerdo con las lineas editoriales.
 
  • #10
Sabiendo lo mal que se lo toman y las graves consecuencias que puede tener(gracias a algunos descerebrados) no sé como se les sigue tocando la moral.

Un saludo
 
  • #11
Esperemos que no pase nada...
 
  • #12
Pues con los ánimos como están, son ganas de joder. Yo defiendo a muerte la libertad de expresión, pero hay que ser un poco más amplio de miras. Hay españoles repartidos por todo el mundo. Tengo amigos en Abu Dhabi y en Argelia y me dicen que la cosa está muy caliente por allí con respecto a estos temas.

¿ Qué necesidad hay de caldear más el ambiente? ¿ NO podían seguir haciendo sorna con Merkel, Zapatero, Rajoy o Artur Mas?

Son ganas de mosquear al personal. SI yo se de un amigo al que le molestan las bromas, pues paso de gastarle alguna broma porque pierden su gracia.

Me encanta " el Jueves", pero creo que que su director se ha equivocado publicando esta portada.
 
  • #13
Me da que tienen que estar vendiendo muy pocos periodicos
 
  • #14
Pues a mí me parece muy bien....recupera parte de ese espiritu libre y sin complejos que tenía una revista que dejé de leer precisamente por eso, por haberse acomodado en la crítica fácil y chabacana del pp.

No dibuja a mahoma, pero juega con él...el problema es que los integristas no son famosos por su fino sentido del humor inglés.

Podrá alguien decir que lo hacen por la pela, pero hay que echarle huevos para hacer algo así, tal y como está el patio.
 
  • #15
casadelabogado dijo:
Pues a mí me parece muy bien....recupera parte de ese espiritu libre y sin complejos que tenía una revista que dejé de leer precisamente por eso, por haberse acomodado en la crítica fácil y chabacana del pp.

No dibuja a mahoma, pero juega con él...el problema es que los integristas no son famosos por su fino sentido del humor inglés.

Podrá alguien decir que lo hacen por la pela, pero hay que echarle huevos para hacer algo así, tal y como está el patio.

Otra vez no estoy de acuerdo contigo y no me gusta que vayan tantas seguidas, jejeje

Soy el primero que defiende la libertad de expresión y ya lo defendí en otro hilo, pero cuando las cosas están tan calientes por ahí fuera y hay tanto loco fanático viviendo en tu país, no veo prudente echar más leña al fuego...
 
  • #16
Desde luego que se genera un riesgo zulito, puede que a algún malnacido le dé por hacer alguna cabronada...si hasta ha habido suicidas en Oriente de las ciudades autónomas del norte de África.....tienes razón.

Pero sigo queriendo pensar que vivimos en una país libre, y que no nos vamos a someter al chantaje y la amenaza de ningún pirado extremista...por que entonces habremos perdido parte de nuestra esencia, de nuestra cultura y nuestra libertad.

(joder leo esto y suena un poco braveheart)

Pero es en serio...si empezamos así...¿donde acabará esto?.....¿burkas por la calle?... soy de la impresión que la gentuza fanática esta no se vá a detener aquí en las caricaturas, es como una gangrena que vá avanzando y extendiéndose....y lo peor es que en nuestra cultura, tolerante y democrática, el radicalismo tiene las condiciones ideales para reproducirse, por que esa libertad que detesta, es precisamente la que le permite multiplicarse.

Aunque no opinemos siempre igual, no pasa nada, siempre aprendo algo..(y además es un gusto volver a ver tu foto jajajaja)
 
  • #17
Para leer estas revistas hace falta humor en el ambiente. Y no lo hay. Y si además se quiere colar como humor veneno comprimido peor.
 
  • #18
La censura verdadera en el mundo moderno es el ridiculo de la poblacion,

Que cuando dices algo insultante o estupido la gente en vez de amenazarte y atacarte te ignora y te trata como si fueras estupido o un loco.
y al final te quedas... que es peor ? estar muerto o ser irelevante ?
 
  • #19
El mundo musulmán tiene que empezar a saber reirse de si mismo. Cuesta, pero también le costó al cristianismo. Por si no lo recuerda nadie, los fundamentalistas cristianos criticaron no hace tantos años (1979) el estreno de "La vida de Brian", incluso en países como Irlanda y Noruega llegó a prohibirse su estreno, y en varios otros se clasificó para adultos. Y eso que la película no aludía directamente a la figura de Jesús. Más cultura, menos cerrazón, y un poquito de humor.
 
  • #20
El mundo musulmán tiene que empezar a saber reirse de si mismo. Cuesta, pero también le costó al cristianismo. Por si no lo recuerda nadie, los fundamentalistas cristianos criticaron no hace tantos años (1979) el estreno de "La vida de Brian", incluso en países como Irlanda y Noruega llegó a prohibirse su estreno, y en varios otros se clasificó para adultos. Y eso que la película no aludía directamente a la figura de Jesús. Más cultura, menos cerrazón, y un poquito de humor.

Cuando se estrenó La última tentación de Cristo también hubo problemas: en Pucela a la puerta del Roxy una banda de energúmenos agredió a los espectadores bajo la atenta mirada de la
policía. Energúmenos que seguramente entendían menos de la fe cristiana que los responsables de la película.

La portada de El Jueves me parece muy buena y creo que hacen bien su trabajo, sacar punta a todo y vivir de ello. No entiendo que en cuanto se meten con el Papa enseguida se les eche en cara la falta de valentía con Mahoma y cuando lo hacen, aunque sea tangencialmente, se les acuse de provocadores. Por cierto, mirando las estadísticas de difusión de OJD sigue siendo una publicación bastante estable en cuanto a número de compradores.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie