• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

José Tomás corta cuatro orejas

  • Iniciador del hilo jorgeexeva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorgeexeva

jorgeexeva

Milpostista
Sin verificar
El tercero de la tarde es para el protagonista, José Tomás, que recibe al morlaco de 525 kilos de capa pero sin lucimiento. Tomás ha realizado seis chicuelinas muy ajustadas, algunas enganchadas. Con todo, ha entusiasmado al respetable.
El diestro madrileño confirma su sello de torero republicano: en lugar de brindar su primer toro al Rey Don Juan Carlos, se lo ha dedicado al público.
Susto en los momentos iniciales, el toro ha estado a punto de enganchar a José Tomás en una colada.
La primera parte de la faena ha sido fría, sin acoplamiento. En la segunda tanda con la derecha, ha empezado a conectar su toreo. En la tercera ha tirado del toro de forma magistral.
Nuevo susto para José Tomás en uno de los pases con la muleta a la izquierda.
El público está volcado con la actuación de Tomás, es la locura. Se pone de pie y aplaude sin cesar. Piden las dos orejas.
José Tomás abrirá de nuevo en este reencuentro la Puerta Grande de Las Ventas, tras cortar dos orejas en su primer toro.

El quinto toro de la tarde es de la ganadería de Victoriano del Río, un morlaco de 536 kilos. Justo de presentación. José Tomás lo ha recibido de capote sin posibilidad de lucimiento y con varios enganchones. El toro parece distraído.
El diestro madrileño por fin se siente a gusto con su toreo a la verónica, algo que no había conseguido en toda la tarde. Lo ha hecho en su quite correspondiente.
Por cierto, gran tercio de varas de Francisco de Borja, con dos grandes puyazos, el primero excepcional. También Daniel Luque se ha lucido en su quite.
Arranque de estatuario de escalofrío. Quieto, muy quieto y recto, muy recto dejándose pasar el toro muy cerca. Confirmado: A estas alturas de la tarde se puede decir que el pùblico está loco.
Despues llegan los derechazos, largos como en su primer toro pero con más entrega, más profundos y el aire que vuelve a molestar.
De nuevo con la derecha, el torero es un hombre impasible. Le dan igual las miradas que le lanza su enemigo y el viento que le deja sin muleta. El toro se hinpotiza en lo naturales que no llegan alk extasis de la primera faena. El público, en pie y gritando "torero, torero". Como remate, naturales a pies juntos de frente, de lo mejor de la faena.
El público sigue entregado y el ambiente en la plaza es ensordecedor.
El diestro madrileño está culminando una tarde histórica. En su reencuentro con el coso madrileño, José Tomás ha cortado cuatro orejas. Saldrá a hombros y abrirá la Puerta Grande de Las Ventas.

Algo de Córdoba para entender a este "ser extraño"...es incomprensible, único, emocionante...parece un suicida o un loco...un artista pintando su cuadro en pleno delirio...

https://www.youtube.com/watch?v=I0s...&q=josé+tomás&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wv&gl=ES
 
Yo no le he visto en la plaza, pero verlo por la tele ya da miedo.

Es un portento.

Saludos

Rafael
 
gracias gran gran crónica amigo, daria mucho por verlo en directo mucho...
 
He tenido la suerte de estar en la plaza y ha sido memorable , me ha emocionado , espectacular , una maravilla , que faenas , un saludo.
 
Creo que le voy a tener que levantar el castigo :):clap::clap::clap:

Así que si alguien tiene una entradita para el día 15 y no quiere ir que lo diga. :whist:::whist:::whist::

El tio es un genio y lo sabe.
 
Pues jorgeexeva, he de decir que aunque las corridas de toros no me atraen, me ha encantado leer tu post describiendo la faena :ok::

Un saludo
 
No sé por qué tengo la impresión de que dos de esas cuatro orejas las tenia ya concedidas en el paseillo. El público tenia ganas de dar orejas y josé tomás le dió lo que necesitaba para darlas. Bien es cierto que si no haces las cosas bien esa espectación se transforma en decepción y te llevas todas las almohadillas del mundo pero josé tomás hace las cosas bien, mejor que la mayoria y eso aderezado con un poco de polémica, ansiedad y espectación da el cáldo de cultivo para cuatro orejas.

No digo yo que la faena no fuese buena o muy buena que seguramente lo fué pero yo he visto faenas buenas o muy buenas en las ventas que se han quedado en nada por que el torero en cuestión no es capaz de crear ese caldo de cultivo.

Para ver la magnitud de un torero como josé tomas hay que compararlos con otros grandes del toreo como antoñete, manolete, belmonte o curro romero.

Elijo este último, no por nada, sino por ser el que más fresco tengo en la memoria. Comenzamos comparando el toreo de capa y observamos claramente la superioridad de curro romero, tamaño de capote, verticalidad, elegancia y eso que no se puede esplicar. Pasamos al toreo de muleta y curro romero sigue teniendo más vertical y sigue teniendo ese plus que no se puede esplica. Llegados a este punto puede parecer que tengo algo en contra de josé tomás y para nada es así. José Tomás tiene algo que no tiene curro romero y es Verdad. José tomás torea con los piiiiiiiiiiiiii por delante y eso encandila al público eso da a sus faenas una vetiente épica que nunca han tenido las de curro romero.

Me ha apetecido hacer este post por que en este pais tendemos a endiosar a la gente un dia y tirarla por tierra otro y a mi no me gusta ni lo uno ni lo otro. Ni josé tomás es dios hoy ni mañana será un fracasado. Es un gran torero con sus virtudes (muchas) y defectos (pocos) como todos.
 
Por supuesto, faltaría decir que José Tomás no tiene defectos.
Pero si te fijas en tu post, le estás comparando con los grandes. Yo he visto alkgo de Curro Romero, pero era demasiado pequeño y en video no es igual. Ahora podemos disfrutar de este nuevo genio, hacerlo en directo y contarlo dentro de treinta años.
En el Off Topic de 2047 diremos que, "el torero.....que salió por la puerat grande de las Ventas ayer no es tan bueno, tiene defectos, eran mejores antoñete, manolete, belmonte, curro romero o José Tomás"...
Gozada y totalmente de acuerdo con que la verticalidad en el capote de Curro Romero es espectacular, pero el estático de Tomás genera emoción y emocionar es muy difícil.
Son toreros distintos afortunadamente.
 
Me vais a perdonar los que sabeis
Yo no sé demasiado. Pero de algo me sirvió hacer la carrera (la de estudios) junto a un humano que se apellidaba, de primeras, Cossio. El de segundas no lo pongo por que sería dar pistas al demonio.
Nieto de Cossio este humano había (ha) vivido los toros de cuna. Torea de salón como los ángeles y sabe. Y cuenta. Y yo oigo.
A mí ya me gustaban antes los toros. Desde entonces los miro con otra óptica

Habeis mentado a Curro. Joder. No es nadie. O estás con él o contra él. No hay más. Con José Tomás pasará lo mismo. O con el o contra él.

Ya salen algunos diciendo que el suicidio no es toreo.
Es cierto.
Pero el no es un sucida. El pone los pies en el suelo y espera. Si todo sale bien, la muerte pasa cerca. Si sale mal... le atropella.

Curro paraba los relojes... a veces. Con una vez que le hayas visto parar el reloj. Date por contento. No pidas más, Punto. Es así de sencillo.
Recuerdo a Curro mirar por debajo de la montera, atravesando el polvo del albero, como quien busca agua en el desierto. Enfrente el toro. Todo, amigo y enemigo. Si Curro, en esa primera mirada no veia a quien amar... Podia pasar cualquier cosa.

José Tomás te para el alma. José Tomas te tiene en un ¡oh! constante desde el principio hasta el final. José Tomás hace que olvides nada que no sea José Tomás. Este es su logro. Fueraparte (Carlos dixit) que mueve la muñeca como si no fuese suya. Que dibuja con el capote en palmos imposibles, con el enemigo tan cerca que la muerte se asombra.

Esperemos que nos dure un poco aún José Tomás, antes de que tengamos que habñar en un pasado perfecto de él

Por cierto, con él he recuperado un poco la afición.

Saludos y perdón por el tostón
 
  • #10
Señores con el perdon de mis palabras ante todo, es cierto que habeis comparado a Jose Tomas con algunos grandes, pero se habeis dejado atras a otros que son igual o mas grandes, Joselito el gallo,Manolete,Antonio Ordoñez,Rafael de Paula y por supuesto como toreo de arte Morante de La Puebla, el toreo es como todo, depende que estilo te guste o lo que con matices se podria llamar torear, para mi Jose Tomas es la sinrazon es genial, pero mi prisma en el toro es el arte, y nunca he visto nada como Morante, sencillamente sublime, TOREANDO, es mi opinion.
 
  • #11
tuve la suerte de asistir ayer a la plaza y no soy capaz de describir lo que sentí. Increible. Y el pedo que me agarré anoche también.
 
  • #12
Señores con el perdon de mis palabras ante todo, es cierto que habeis comparado a Jose Tomas con algunos grandes, pero se habeis dejado atras a otros que son igual o mas grandes, Joselito el gallo,Manolete,Antonio Ordoñez,Rafael de Paula y por supuesto como toreo de arte Morante de La Puebla, el toreo es como todo, depende que estilo te guste o lo que con matices se podria llamar torear, para mi Jose Tomas es la sinrazon es genial, pero mi prisma en el toro es el arte, y nunca he visto nada como Morante, sencillamente sublime, TOREANDO, es mi opinion.
Morante es enorme, torea con su cuerpo, parece que no necesitara capote ni muleta.Estoy contigo es otro grande,es otra forma de torear.
Un ejemplo
https://www.youtube.com/watch?v=gp6hBMlj0YI&feature=related&gl=ES
 
  • #13
Bravo Maestro !!:clap::clap::clap::clap:
 
  • #14
Pues yo le veo demasiado recargado, sobreactuado y barroco. Es un gran torero y tiene mucho valor, pero claro, compararle con manolete....... disculpeme usted, pero no, ni por asomo, vamos que ni de casualidad.
 
  • #15
Yo de toros poquito. Pero desde luego que no puedo aplaudir el hecho de que se congreguen en una plaza varios miles de personas con un tema de conversación generalizado: ¿Matará el toro hoy a Tomás?. y si es así poder fardar durante el resto de sus vidas con un "Yo estuve allí". Me parece una salvajada y una inmoralidad contribuir a que este chaval desperdicie su vida tan estupidamente y lo que es peor sea jaleado por ello.

Saludos
 
  • #16
en mi humilde opinion creo que despues de lo visto no hay nada mas en el mundo del toro....GENIO
 
  • #17
Este chaval me eriza el vello, es un fuera de serie. Envidio a los compañeros que el otro día estuvieron en las Ventas.
 
  • #18
El toreo, como todo en esta vida, es cuestión de gustos. Hay a quién le gusta el toreo de José Tomás y a quién le parece un suicida. Opiniones respetables todas. Siempre tendremos la capacidad de elegir si verlo o no. Está claro.
Y yo no soy fan de uno ni de otro. Me gustan muchos los toros y cuando puedo voy a verlos más allá de los nombres. Simplemente me siento y intento disfrutar. Si la faena me engancha, me da igual el nombre.
Un saludo.
 
  • #19
tuve la suerte de asistir ayer a la plaza y no soy capaz de describir lo que sentí. Increible. Y el pedo que me agarré anoche también.
____________________

Lo respeto pero ni lo comparto y mucho menos lo comprendo. Me parece lamentable considerar "una suerte" ir a ver cuanto menos la muerte de un animal de una forma tan cruel, aderezada con el morbo que despierta un descerebrado llamado José Tomas que no sólo se juega la vida, (en definitiva tambien se la juegan los protagonistas de otros espectaculos como la F1). Decía que no sólo se juega la vida, sino que la desprecia, mientras miles de almas "disfrutan" de semejante espectaculo, al que llaman "Arte" pero que en realidad lo que siempre ha sido es el ansia de triunfar de algunos que no tienen nada, mientras otros miran obscenamente fumandose un puro. Vergonzante.

Saludos
 
Última edición:
  • #20
____________________

Lo respeto pero ni lo comparto y mucho menos lo comprendo. Me parece lamentable considerar "una suerte" ir a ver cuanto menos la muerte de un animal de una forma tan cruel, aderezada con el morbo que despierta un descerebrado llamado José Tomas que no sólo se juega la vida, (en definitiva tambien se la juegan los protagonistas de otros espectaculos como la F1). Decía que no sólo se juega la vida, sino que la desprecia, mientras miles de almas "disfrutan" de semejante espectaculo, al que llaman "Arte" pero que en realidad lo que siempre ha sido es el ansia de triunfar de algunos que no tienen nada, mientras otros miran obscenamente fumandose un puro. Vergonzante.

Saludos

Y de las cuatro orejas que opinas?
 
  • #21
Señores con el perdon de mis palabras ante todo, es cierto que habeis comparado a Jose Tomas con algunos grandes, pero se habeis dejado atras a otros que son igual o mas grandes, Joselito el gallo,Manolete,Antonio Ordoñez,Rafael de Paula y por supuesto como toreo de arte Morante de La Puebla, el toreo es como todo, depende que estilo te guste o lo que con matices se podria llamar torear, para mi Jose Tomas es la sinrazon es genial, pero mi prisma en el toro es el arte, y nunca he visto nada como Morante, sencillamente sublime, TOREANDO, es mi opinion.

Yo he visto a los dos Jose Tomas y Morante y he de reconocer que mientras uno me emociona JT el otro oarece que respira arte pero se mide a unos toros que para mi no dicen nada es un toreo más de salón , más miedoso con poca lidia , más pinturero (que haria Morante con un Vitorino , pues correr , Morante no sabe lidiar), en fin más de Sevilla ,es mi opinión un saludo.
 
  • #22
Parece que hay otros otros puntos de vistas. ¿que opinan?

default.jpg
in QuickList


Corridas de toro: fiesta brava mis wevos!!!
Corridas de toro: fiesta brava mis wevos!!!
 
  • #24
Vendo Orient Mako azul. Precio: 3.000 €

Con el reloj regalo entrada para las Ventas del 15 de junio... :D
 
  • #25
Y de las cuatro orejas que opinas?
_________________________

¿De las cuatro orejas?. Pues que forma parte del Circo casi siempre fraudulento mal llamado Fiesta Nacional.

Aunque no me gustan las formas del video que pone Scorpion, el fondo es mas o menos ese. Corrida de toros = tortura de animales, que empieza por la paliza que les dan a algunos viajando en camiones recorriendo distancias de hasta 1000 Km, que en muchos casos se les mutilan los cuernos y son drogados.
Si los veterinarios de las Plazas no fuesen por culpa del reglamento unas meras figuras decorativas el 90% de los toros no pasarían el reconocimiento médico. Esa es la pura realidad y el que no quiera verlo es que está ciego.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie