• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jesús dijo: "la verdad os hará libres"

  • Iniciador del hilo elhispano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elhispano

elhispano

Baneado
Sin verificar
Esta mañana lei en el país un articulo que hablaba de las bondades de ser sincero. Sin embargo, el mismo articulo recogía también las opiniones de algunos expertos que creen que hay un tipo de mentiras que pueden ser ventajosas.

Hay veces en la vida que no tenemos mas remedio que faltar a la verdad, sin embargo considero que las personas que realmente te quieren y están a tu lado, saben comprender a fin de cuentas las razones que uno pueda tener para mentir. Según mi opinión.

Sin embargo, y esta es la madre del cordero, hay secretos que uno tiene todo el derecho del mundo, a salvaguardar.


¿Miente una persona por tener secretos? Esta pregunta le hice yo a mi psicóloga hace ya mas de dos años, ella consideraba que no es bueno ser sincero o contarlo todo.


Al final de aquellas largas sesiones, me consta que a mi no me resolvió nada, en cambio mi psicóloga tuvo que ir al psicólogo.

Un saludo.
 
La idea es que este hilo recoja las mentiras mas disparatadas que se os ocurran. Un saludo.
 
Tenemos el sistema financero más estable y fuerte de Europa (zp)

¿el Bigotes? no, no le conozco de nada.......(Camps)
 
Tu sigue que yo te aviso....
 
"No voy a subir el IVA " MR
 
MDD - ¿Cuanto te ha costado "eso"? (refiriéndose a mi Monster negro)

YO - Ná, menos de 100 leuros

MDD - Puaf!

YO - je, je
 
ya se pueden empezar a ver los brotes verdes....zetapeta,hace unos añitos...

subir el iva en injusto,ineficaz e insolidario.mariano rajoy.

yooooo...con esa extranjera?....imposible!...! oida en la calle;-)
 
Hologetrónico no es el cansino histórico II.
 
Sin ánimos de desvirtuar el tema central de la conversación, casualmente anoche volví a ver las películas de "Una Historia de Violencia" y "Promesas del Este", ambas de David Cronenberg (creo que bastante buenas las dos, sobre todo Promesas del Este me encanta) y en el contenido extra Cronenberg explica como en ambas películas intentó plasmar la idea de "está la violencia justificada en algunas situaciones?" y no violencia normal, sino violencia bastante extrema (del tipo matar/violar).

Normalmente soy partidario de ser un "libro abierto" porque me facilita la vida, no tengo prácticamente NADA que ocultar y me encanta la libertad/ligereza de vivir así, prácticamente sin ningún tipo de preocupaciones sobre mi imagen/reputación/pasado/ideas.

Pero entiendo que la vida de cada persona es muy diferente y creo que una cosa es mentira, y otra distinta ocultar verdades, algo así como "no decir todo lo que piensas, pero pensar todo lo que dices".

Respecto a mentiras disparatadas, joer, todos los del sistema bancario norteamericano diciendo que sus instituciones eran sólidas y luego quebraron de un día para otro, las armas de destrucción masiva en Irak, las agencias de rating que le daban la máxima calificación a todos los derivados y activos tóxicos, los sindicalistas cada vez que dicen que están preocupados por la clase obrera/desempleados (a menos que se refieran únicamente a los desempleados afiliados a sus sindicatos).

Marca también tiene un historial de mentiras en sus portadas muy largo para enumerar (a bote pronto tenemos las de Silva y Villa fichados, la noticia de Modric en Madrid hace un par de semanas que luego sacaron un editorial disculpándose), la mitad de los jugadores que dicen que fichar por X equipo ha sido su sueño toda la vida, el 90% de las promesas de los políticos en todas partes del mundo...
 
  • #10
Te lo garantizo al 100%... y un clásico entre los clásicos "YO jamás seré como mi padre" ;-)
 
Última edición:
  • #11
Ser sincero no es decir todo lo que se piensa, sino no decir nunca lo contrario de lo que se piensa. (André Maurois)

::bash::Tendría que haber leído primero el segundo mensaje.
 
Última edición:
  • #12
Decir mentiras es algo que parece que está estandarizado en la sociedad, en las interacciones humanas, y no me refiero solo al lenguaje verbal...

Creo que ser sincero aporta ventajas, si además se practica la coherencia en la vida esas ventajas pueden ser maximizadas. Lo que es cierto es que hay acontecimientos de carácter puntual (por ejemplo la pérdida de un ser querido) que merman la coherencia de una persona.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie