• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jesucristo mató a Abel

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros.

Alguien merece mofa, befa y escarnio.

Programa "Lo sabe o no lo sabe" auténtico programa que demuestra la cultura general de esa España que se pasea.

Pregunta para ganar 3.000 euros, tiene que NO saberla, la pregunta es:

"Según el Antiguo Testamento, ¿quien mató a Abel?"

Me digo, date por jodido (por el concursante).

El concursante se va a por............gente joven. Escoge a una chica de segundo de bachillerato que quiere ser policía.

le hacen la pregunta.

La chica dice, no sé, puf!, es que yo de religión. Jo! Vaya!. (No me pareció oír el típico "o sea").

como tiene que contestar dice, pueeeeeeessssssssss. ¡¡¡Jesucristo!!! (Supongo que ella lo dijo en minúscula).

el presentador flipa, el concursante piensa "eureka" y yo, bueno, yo juro en arameo.

luego, la presunta suelta un "es que yo no había nacido", que viendo el percal supongo que no lo dijo como chiste si no pensando que ese hecho la exoneraba de ser una...........

No sé. Me dio vergüenza.

Bueno, ya me he desahogado.

PD. Felicito al concursante por su ojo clínico.

Que tengáis felices sueños.
 
Ja,ja,ja.....:laughing1:
Me parto.
Mañana lo busco por la red, que seguro ya se ha hecho famosa.
 
Yo ya no me extraño por nada.
 
¿Han matado a Abel? ¿A Abel Resino? Leché, tú, primera noticia....








































:-P
 
¡¡¡ Jooooooooooooe ... 8o::bxd:: !!!


Me río por no llorar ..., pero bueno, uno que es de Orense está acostumbrado ya a que la gente joven nos ponga playa, así que no se de que me asusto :laughing1:
 
Lo estaba viendo con mi mujer, y pensé lo mismo que tu, “date por jodido” y dijimos alguien joven …….. pero cuando soltó Jesucristo alucine, menos mal que no preguntaron con que le mato, seguro que dice que “con……………….. ¿un AK 47?”.
No se, seguro que todos somos un poco responsables de que el nivel ande así y seguro que la chica en otros temas esta preparada, pero unos mínimos tenían que ser básicos. Saludos
 
Bueno y ¿ Porqué lo tenía que saber? ¿ Es tan importante saber de religión? ¿ Es que otras preguntas de otras religiones, que soltaran una respuesta parecida por los fieles de esa religión a nosotros no nos afectaría?
Siempre he sido criado bajo pautas de religión cristiana, creo que mi fe no es la adecuada y si tuviera que admitir otras, vamos ni de coña es una lucha de culturas.
La religión es el OPIO DEL PUEBLO de que han vivido de cojones muchos toda la vida.
Creo que después de una risas por los que lo sabemos, no lo veo como una incultura el pasar del tema, es como el que no le gusta la física y sabe poco o menos para aprobar y se le olvida, total, de ello no va a vivir.




¡ Ah! Confesaros que así sabrán de vuestra vida otros y la manejarán lo que puedan, es importante.
 
Última edición:
Nuestro pensamiento, nuestra cultura occidental está basada en cuatro patas, por un lado la grecolatina, por otro la judeocristiana. Entiendo que desconociendo unos mínimos culturales sobre sus bases, sí que nos manejarán fácilmente otros.
 
Para contestar esa pregunta no hay que saber de religión, del mismo modo que no hay que ser teólogo para saber quien era Adán y Eva y toda la movida que tuvieron con la manzana.

Yo no tengo muchos conocimientos en la cultura Mongola, ni de caballos, ni de botánica para saber que por donde pisaba el caballo de Atila no volvía a crecer la hierba... no sé si me explico.
 
  • #10
Yo al verlo pensé como vosotros, pero después, no se, creo que lo hizo a idea sabiendo que el concursante podía ganar, ya se han visto algunas respuestas así.
Puedo equivocarme , o no, pero el nivel educativo en España está por los suelos.
Poco se manifestaron padres, profesores y alumnos ante la que se les venía encima... es decir a que casi por ley el alumnado podía ser tonto!
 
  • #11
Hace poco en Zaragoza le preguntaron que mar baña el cabo de gata y el artista contesto el Ebro, no se qué es peor.
 
  • #12
Bueno y ¿ Porqué lo tenía que saber? ¿ Es tan importante saber de religión? ¿ Es que otras preguntas de otras religiones, que soltaran una respuesta parecida por los fieles de esa religión a nosotros no nos afectaría?
Siempre he sido criado bajo pautas de religión cristiana, creo que mi fe no es la adecuada y si tuviera que admitir otras, vamos ni de coña es una lucha de culturas.
La religión es el OPIO DEL PUEBLO de que han vivido de cojones muchos toda la vida.
Creo que después de una risas por los que lo sabemos, no lo veo como una incultura el pasar del tema, es como el que no le gusta la física y sabe poco o menos para aprobar y se le olvida, total, de ello no va a vivir.




¡ Ah! Confesaros que así sabrán de vuestra vida otros y la manejarán lo que puedan, es importante.

Pues tienes razón, no tiene obligación de saberlo. Nada es obligatorio, de hecho yo soy de León (capital) y no sabría decir por donde se va a Villaobispo de las Regueras (para los que no lo sepan, Villaobispo es un pueblo cercano a León). Al igual que tú, he sido educado en las pautas de la religión cristiana e, independientemente de si es adecuada o no para mi, sabría decir que Mahoma es el profeta de Alá.
El nivel de la pregunta es más o menos comparable a preguntar a qué famoso físico, según la leyenda, le cayó una manzana y descubrió la gravedad. Ya ves, no soy un experto en Física, incluso la suspendí en ocasiones, y sé la respuesta: Mickey Mouse.
 
  • #13
Bueno y ¿ Porqué lo tenía que saber? ¿ Es tan importante saber de religión? ¿ Es que otras preguntas de otras religiones, que soltaran una respuesta parecida por los fieles de esa religión a nosotros no nos afectaría?
Siempre he sido criado bajo pautas de religión cristiana, creo que mi fe no es la adecuada y si tuviera que admitir otras, vamos ni de coña es una lucha de culturas.
La religión es el OPIO DEL PUEBLO de que han vivido de cojones muchos toda la vida.
Creo que después de una risas por los que lo sabemos, no lo veo como una incultura el pasar del tema, es como el que no le gusta la física y sabe poco o menos para aprobar y se le olvida, total, de ello no va a vivir.




¡ Ah! Confesaros que así sabrán de vuestra vida otros y la manejarán lo que puedan, es importante.


Tienes razón, el sentido del ridículo no es obligatorio, hay muchísima gente a la que le da igual que se ría de ella todo un país.
 
  • #14
Eso no es de no saber de religión.
Es de no importarte un pimiento la sociedad en la que vives.
Seguro que no serías capaz de vivir entre islámicos sin tener unas mínimas nociones sobre ese culto. Por la cuenta que te traería.
Habría sido mejor decir no lo sé que dar esa contestación.
Cómo va Jesucrísto a matar a alguien. 8o

Y quiere ser policía......pues estamos listos.....joder qué capacidad de deduccion. :laughing1:

Saludos.
 
  • #15
Yo al verlo pensé como vosotros, pero después, no se, creo que lo hizo a idea sabiendo que el concursante podía ganar, ya se han visto algunas respuestas así.
Puedo equivocarme , o no, pero el nivel educativo en España está por los suelos.
Poco se manifestaron padres, profesores y alumnos ante la que se les venía encima... es decir a que casi por ley el alumnado podía ser tonto!

Yo no creo que el problema sea del nivel educativo institucionalmente hablando, puede que sí en la educación en general. Argumentar que algo no se sabe porque no lo ha estudiado es un recurso fácil, ante esa pregunta habría sido igualmente bochornoso decir "es que yo era de Etica".

No hay afán por el saber, que nunca está de más. Si alguien me pregunta: ¿Qué está más lejos, Mauritania o Polonia?, si no lo sé, probablemente cuando llegue a casa lo miraré. No me va la vida en ello, es sólo buscar una solución a una duda. No habeis dicho alguna vez ... "lo tengo en la punta de la lengua, si no me acuerdo no voy a poder dormir" ... y a lo mejor se trata del autor de una canción o el nombre de un antiguo amigo, cosas intrascendentes, pero a fin de cuentas son inquietudes y a algunos les resbala.
 
  • #16
Vaya tela...

El nivel educativo no se, pero la cultura general está por los suelos.

Y disiento con AlfredoP en que da igual porque no tiene por qué ser catolica. Ha dicho una barbaridad, no es solo que no sepa quien lo mató, sino que ha puesto de asesino a Jesucristo. Y yo no soy muy creyente, o nada, pero no creo que el icono de la religión cristiana pueda ser un asesino. Simple lógica.

Al leer esto me he acordado de cuando comencé a estudiar Empresariales estando ya trabajando. Yo tenía 31 años y estaba en una clase de 1º o sea, gente de 18. El profesor era un cachondo y de vez en cuando me miraba y lanzaba preguntas a la clase de culturilla general que nadie sabía responder. Un día preguntó si alguien sabía quien era Napoleón y NADIE supo decir algo medianamente lógico.
 
  • #17
Mira que yo soy ceporro, pero hay veces que viendo ese programa me quedo asi 8o con algunas contestaciones.


Un saludo
Carlos
 
  • #18
... El profesor era un cachondo y de vez en cuando me miraba y lanzaba preguntas a la clase de culturilla general que nadie sabía responder. Un día preguntó si alguien sabía quien era Napoleón y NADIE supo decir algo medianamente lógico.

Qué torpes ...

lostimage.jpg
 
  • #19
Vaya tela...

El nivel educativo no se, pero la cultura general está por los suelos.

Y disiento con AlfredoP en que da igual porque no tiene por qué ser catolica. Ha dicho una barbaridad, no es solo que no sepa quien lo mató, sino que ha puesto de asesino a Jesucristo. Y yo no soy muy creyente, o nada, pero no creo que el icono de la religión cristiana pueda ser un asesino. Simple lógica.

Al leer esto me he acordado de cuando comencé a estudiar Empresariales estando ya trabajando. Yo tenía 31 años y estaba en una clase de 1º o sea, gente de 18. El profesor era un cachondo y de vez en cuando me miraba y lanzaba preguntas a la clase de culturilla general que nadie sabía responder. Un día preguntó si alguien sabía quien era Napoleón y NADIE supo decir algo medianamente lógico.

Y ya no es solo que da una respuesta absurda, sino que confirma su nivel intelectual al justificar no saberlo porque no había nacido.

Por ese mismo razonamiento, yo que nací en el año 1963 no tendría porqué sabe todo lo anterior al 63.


Miedito me da cuando le den la placa y la pistola.
 
  • #20
¡Qué vergüenza!

¿Los jóvenes de ahora no saben nada de mitología?
 
  • #21
Bueno y ¿ Porqué lo tenía que saber? ¿ Es tan importante saber de religión? ¿ Es que otras preguntas de otras religiones, que soltaran una respuesta parecida por los fieles de esa religión a nosotros no nos afectaría?
Siempre he sido criado bajo pautas de religión cristiana, creo que mi fe no es la adecuada y si tuviera que admitir otras, vamos ni de coña es una lucha de culturas.
La religión es el OPIO DEL PUEBLO de que han vivido de cojones muchos toda la vida.
Creo que después de una risas por los que lo sabemos, no lo veo como una incultura el pasar del tema, es como el que no le gusta la física y sabe poco o menos para aprobar y se le olvida, total, de ello no va a vivir.

¡ Ah! Confesaros que así sabrán de vuestra vida otros y la manejarán lo que puedan, es importante.



Pues porque se llama cultura general BÁSICA.
A mi no me sorprende, me da pena. Son las consecuencias del sistema educativo que "sufren" nuestros hijos desde hace ya muuuuchos años.
Salud, "camarada" :flirt:
 
  • #22
Es religión, no lo asumo como cultura general. Lo siento, a mí si me preguntan cual es el mes del Ramadán, tampoco lo sé ¿ Se me tienen que echar los musulmanes al cuello por no saberlo? o,¿Cómo se llama el mes en el cual los musulmanes ayunan?
Yo lo tomo como una anécdota mas. Otra cosa sería si en un examen estudiando colocara semejante respuesta........
 
  • #23
Bueno y mas,. Colocarnos durante siglos de que el hombre vino de Adán y Eva.......... Joder, esa es muy buena, se carga toda la teoría evolutiva de un plumazo.
 
  • #24
Es religión, no lo asumo como cultura general. Lo siento, a mí si me preguntan cual es el mes del Ramadán, tampoco lo sé ¿ Se me tienen que echar los musulmanes al cuello por no saberlo? o,¿Cómo se llama el mes en el cual los musulmanes ayunan?
Yo lo tomo como una anécdota mas. Otra cosa sería si en un examen estudiando colocara semejante respuesta........

Creo que pretendes defender lo indefendible. Y sí, es cultura general saber de cualquier temática.
 
  • #25
Bueno y mas,. Colocarnos durante siglos de que el hombre vino de Adán y Eva.......... Joder, esa es muy buena, se carga toda la teoría evolutiva de un plumazo.

Yo no creo que exista superman, pero si me preguntan con qué puedo vencerlo, digo que con kriptonita.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie