• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Javier Lopez...un heroe de la policia

  • Iniciador del hilo pepitogrillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pepitogrillo

pepitogrillo

Habitual
Sin verificar
Salto a rescatar a un estudiante en el mar y se dejo la vida y dos policías más desaparecidos...........DEP,que pena........que valor y que arrojo,el de este hombre.
 
Me parece una imprudencia lo que hicieron. Conozco el Orzán y Riazor, y no entiendo que se aventuraran a meterse, por muy bien que nades...Sencillamente el orzán en un día como ayer, con frío y mar de fondo, es mortal de necesidad...

Por su resaca, por el fondo rocoso, por lo abierta que está al mar, es una playa peligrosísima.

DEP
 
La imprudencia de unos han costado la vida de al menos un hombre eso si, cumpliendo con su deber.
Mi admiracion desde aqui por su valor.
 
No sé hasta donde llega el deber de ayuda, con saber que vas a morir casi fijo.

De todas formas mi más sentido pésame para estas personas.

Un saludo
 
Me parece una imprudencia lo que hicieron. Conozco el Orzán y Riazor, y no entiendo que se aventuraran a meterse, por muy bien que nades...Sencillamente el orzán en un día como ayer, con frío y mar de fondo, es mortal de necesidad...

Por su resaca, por el fondo rocoso, por lo abierta que está al mar, es una playa peligrosísima.

DEP
Eso hace de su acto si cabe......más heroico todavía....
 
Eso hace de su acto si cabe......más heroico todavía....

El heroísmo y servicio de voluntad al prójimo está fuera de duda.


Pero hay que ser capaz de identificar qué causas son susceptibles de aplicar el heroísmo, y en qué ocasiones es mera temeridad. Entiendo que esos policias no conocían esa playa, porque en esas condiciones es imposible salvar a alguien, nades como nades...
 
evidentemente no midieron bien el riesgo porque si se tiraron al agua fue pensando que algo podian hacer.
 
Perdona pero el deber de un policía no es morir para salvar una vida, vamos creo yo, y menos por meterse en un mar en condiciones insalvables.

saludos,
Diego
 
D.E.P.

Una pena lo de los tres policias, uno encontrado y dos desaparecidos.

Lo que me duele es que siempre es lo mismo, una persona de fuera que se le ocurre la gran estupidez de bañarse en invierno, ademas con alcohol de por medio.

Hay que ser imbecil para bañarse en el atlantico en pleno invierno.
 
  • #10
La calidad humana de este policía y de los que siguen desaparecidos es digna de admiración.
Una lástima que un acto tan heroico haya tenido tan mal final.
Una verdadera pena.
 
  • #11
Noticia luctuosa, que se agrava por el hecho de producirse en alguien que tiene tan arraigado el sentido del deber.

Digno de mención honorífica.
 
  • #12
Nose como fue exactamente como se metieron,quiero decir una playa peligrosa con grandes olas y ademas era de noche,nose si al llegar vieron al chico ,si estaba cerca de la orilla y vieron que tenian posibilidad de cogerlo,,imagino que se metieron a pelo,es decir sin ningún útil de salvamento ,ni lata ni aletas,ni nada igual solo oian gritos pero no lo veian no se como pasó pero
pensandolo friamente es una temeridad o mas bien una locura .

Se meterian porque verian que podrian hacer algo,pero en una playa asi y en esas condiciones y ademas de noche y sin medios es una autentica locura a no ser que lo tengas mas o menos cerca y a la vista pero nose nose la situacion exacta.

En este caso ya se ha cobrado la vida de tres policias por un inconsciente gamberro, pero imaginemos que los policias consiguen cogerlo arriesgando su vida, hay varias ambulancias en la orllla, vehiculos de policias,otros dos o tres de guardias municipales,varias dotaciones de bomberos, un tipico montage,al chico lo atienden en las ambulancias le quitan el frio se recupera, igual lo trasladan, igual no le ha pasado nada y no es ni necesario ,le dan un caldito caliente,unas palmaditas y a la chaval ten cuidado de buena te has librado se va con los colegas y si te descuidas se chulea de su hazaña y a lo mejor hasta se descojona.

Eso paso no?, pues yo pregunto lo siguiente:

Si tu te pasas un semaforo en rojo con el coche,queriendo o sin querer( que es mas peligroso) te para policia te pone una multa de x euros te quita puntos en el carnet y resulta que no has provocado ni siquiera has hecho amago de que pudieras provocar un accidente,pero te la pone por incumplir una norma de trafico y aunque no haya pasado podias provocar un accidente de chapa solamente,con un herido con dos...mas grave o menos no se sabe,vale pues la multa logicamente bien puesta está.Y ademas te pueden hacer soplar y resulta que das positivo ,ya es un delito,y si en tu accidente hay una victima pues imaginate la que te cae, y con razón bien para eso está la ley y tu te la has saltado.

Pero claro un niñato se emborracha ,se mete en la playa ,importandole tres pelotas si hay alerta o no ,ni como esta el mar,de noche ,no puede salir ,llaman a emergencias bomberos,policias,ambulancias ,se arriesgan la vida por el lo sacan ,lo atienden y que ? de gratis y aqui no pasa nada,que guay!
 
  • #13
Muchas son las veces que nos olvidamos de la inmensa labor que tanto la Policia Nacional como la Guardia Civil realizan en silencio, costandole desgraciadamente algunas veces la vida como en esta ocasión. D.E.P. y gracias a todos los demás por su trabajo
 
  • #14
Salto a rescatar a un estudiante en el mar y se dejo la vida y dos policías más desaparecidos...........DEP,que pena........que valor y que arrojo,el de este hombre.

héroes descansen en paz
Saludos desde CORUÑA
 
  • #15
Los cementerios están llenos de valientes.....

No vale la pena dejarte tu vida para rescatar a UNOS GILIPOLLAS QUE NO VALORAN LA SUYA.....

DESCANSE EN PAZ, AMÉN
 
  • #16
Mi más sentido pésame, una pena que se pierdan vidas por un imprudente.
 
  • #17
A toro pasado.............
El policía, GC o las demás personas que se ocupan de la seguridad, no sabe que va a morir cuando se acerca a un coche en llamas, cuando está en un arcén ayudando a una señora que no sabe cambiar una rueda o cuando se tira al mar a ver si puede salvar una vida, por mucho tráfico que haya, por que hay temporal o por que hay unos tíos armados dentro de un banco. Los agentes de seguridad no están para morir salvando vidas, están para salvar vidas y pueden resultar heridos o muertos en cualquier acción.
Descanse en paz.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie