• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

jabon de Alepo

  • Iniciador del hilo verdigris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
verdigris

verdigris

Habitual
Sin verificar
Es el antepasado del jabón de Marsella y, según se dice, el primer jabón sólido del mundo.
Los primeros jabones de la historia eran emulsiones jabonosas líquidas. En Alepo, se introduce el proceso de saponificación y el uso de aceite de oliva y laurel; de este modo, aparece el que se cree que es el primer jabón duro del mundo: el jabón de Alepo. A raíz de las cruzadas, la producción de jabón se extendió por todo el Mediterráneo, llegando a Italia, Francia (Jabón de Marsella) y España (Jabón de Castilla).
Se elabora de forma artesanal desde hace más de 2000 años en la ciudad de Alepo, situada al norte de Siria. La elaboración del jabón de Alepo se mantiene igual que en sus orígenes, transmitiéndose de generación en generación hasta nuestros días.
El jabón de Alepo es un jabón vegetal a base de aceites de oliva y laurel. Se elabora sin colorantes, conservantes, perfumes ni productos químicos.
Por su contenido de aceite esencial de laurel y el aceite esencial de olivo, brinda una suave y delicada espuma que limpia eficazmente la piel e inhibe de manera efectiva el desarrollo de las bacterias de contacto dérmico; no es irritante y por el contrario produce una sensación de suavidad.
Sus peculiares componentes naturales le dan una actividad humectante que protegen y ventilan la piel evitando su desecamiento
Resulta útil para todo tipo de pieles, en especial para pieles sensibles y pieles con problemas de psoriasis, dermatitis, acné, ezcemas, etc. Es antiséptico, antiinflamatorio y antioxidante.
Se puede utilizar como jabón para la higiene diaria de la piel de todo el cuerpo, para el cabello y como espuma de afeitado.
Yo lo compro en la farmacia (aunque no todas lo tienen). También hay tienda on-line que lo ofrecen.
Os dejo un vídeo (en francés :-P) con el proceso de producción. Resulta divertido ver cómo cortan las pastillas.
https://www.youtube.com/watch?v=EEyLpNzIaCY&feature=player_embedded
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie