• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inversiones: algún consejo para principiante?

  • Iniciador del hilo Diego82
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Diego82

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, me voy a animar a escribir esto que puede resultar complicado en un foro de relojes. Pero así y todo creo que es un excelente lugar para hacerlo.

En primer lugar hay un clima de camaradería difícil de encontrar en otros ámbitos. El mundo puede ser bastante competitivo, e Internet no escapa a ello. Pero en este foro no tenemos motivo alguno para antagonizar.

La otra razón es que si puedes coleccionar relojes, quizás tengas un buen pasar económico, o bien la sana ambición de conseguirlo.

Yo más bien me encuentro en el segundo caso. Mi trabajo me permite que no me falte nada. Pero sin embargo quiero hacer una diferencia. Quisiera prosperar, poder ganar más. Un segundo trabajo no sabría cómo buscarlo, con el que tengo mi tiempo va justo.

Capacitarme: estoy perfeccionando mi inglés y empezando alemán.

Tengo unos pequeños ahorros que me gustaría saber reproducir.
Hablo de 4 cifras... no hará la diferencia en el corto plazo. Pero sí me gustaría saber invertirlo.
Eventualmente, con más conocimiento y experiencia, vendería algunas cosas y aumentaría el capital que puedo arriesgar.

Recientemente probé con fondos de inversión y la experiencia fue mala. He perdido en torno a un 10% en 6 meses.

Qué recomendarían a un completo novato como yo? Por dónde empezar a desandar el camino? Hay alguna historia de éxito y/o fracaso que puedan compartir, y de la que podamos aprender?

Sé que con errores se aprende, pero si me puedo evitar alguno...

Muchas gracias por leer hasta aquí [emoji111]
 
Hoy en día veo pocos sitios donde invertir con riesgo asumí ble. ..

Tanto la renta fija como la variable están infladisimos y lo inmobiliario es un cuchillo que cae, por más que bancos y medios intenten convencernos de lo contrario .

con 4 cifras de ahorro sólo puedo aconsejarte lo que yo hice: a un depósito , que rente lo que rente ( casi nada ) pero que te vaya formando un colchón que te permita tomar decisiones y riesgos en el ámbito laboral que sirvan para proyectarte con la tranquilidad de tener una Red de seguridad .

al final los que no somos hijos de papá la pasta la hacemos con rentas del trabajo , no con rentas del capital. y , aunque cueste verlo , en el trabajo se propera más cuantas menos dependencias tengas , en especial económicas .
 
Depende de tu tolerancia al riesgo. Si tienes poca tolerancia al riesgo, deuda pública de países de alta calificación depósitos asegurados por países de alta calificación o deuda corporativa de blue chips de máxima calificación crediticia por ese orden, contando con que renten más que estar a la vista descontando comisiones.

Si tienes más tolerancia al riesgo, queriendo invertir en bolsa la fórmula más fácil para tener éxito es comprar el SP500 cuando tiene una corrección considerable y dejarlo estar. Casi ningún fondo bate al SP500 en rendimiento histórico. La forma más fácil sería vía ETFs. Es más seguro que lo diversifiques en ETFs de diversas gestoras, y que todas tengan un respaldo contrastado y máxima calificación. La función de los fondos de inversión, sobre todo los comerciales y al gran público, es generar beneficios para sus emisores y gestores, sobre todo estos últimos, que los participantes ganen dinero es un efecto colateral como mucho. De todos modos un 10% con lo volátil del mercado dependiendo de la configuración del fondo no es mucho, si eso te asusta mejor ve al primer párrafo.

Luego están bienes raíces de los que no tengo idea, se supone que de bajo riesgo, e inversiones no convencionales que florecen en estos ambientes de tipos ultra bajos como objetos de coleccionismo y estas historias, que según a quien le preguntes te dirá una cosa, yo te diría que son de riesgo alto sobre todo cuando compras ya en plena exhuberancia.

Luego también están los negocios físicos, puedes hacer de prestamista, business angel y cosas así... ni idea tampoco.

Ahora seguro, seguro, salvo la muerte, no hay nada. Se dice que si no eres capaz de ganar dinero mientras duermes, lo único que haces es cambiar tiempo por monedas.
 
Última edición:
Wow, voy a releer este post varias veces, veo mucha información. De las ETFs había escuchado algo, ahora voy a investigar más. También bonos de la deuda pública de, por ejemplo, Alemania.

Déjame preguntarte algo: como pequeño ahorrista, cómo tienes acceso a la compra de esos productos? mi acceso a los fondos de inversión fue a través de mi banca online.

Y sí, tu frase final es contundente, la única certeza. Pero qué bueno sería que mientras estamos de pie podamos ganarle una al mundo.

emoji111.jpg
 
Wow, voy a releer este post varias veces, veo mucha información. De las ETFs había escuchado algo, ahora voy a investigar más. También bonos de la deuda pública de, por ejemplo, Alemania.

Déjame preguntarte algo: como pequeño ahorrista, cómo tienes acceso a la compra de esos productos? mi acceso a los fondos de inversión fue a través de mi banca online.

Y sí, tu frase final es contundente, la única certeza. Pero qué bueno sería que mientras estamos de pie podamos ganarle una al mundo.

emoji111.jpg

ETF es un fondo de inversión cotizado, son poniéndolo de modo simple fondos en los cuales puedes entrar comprando en el mercado una participacion en un formato similar al de la acción de una compañía cotizada cualquiera, los más populares vienen recogidos en prácticamente cualquier broker online, son un producto habitual. Replican un subyacente según las condiciones que indican, el subyacente puede ser muchas cosas, en este caso hablábamos del índice americano SP500, pues en teoría comprando una participación en un ETF sobre el SP500 estás comprando, pues ellos replican las compras de sus compradores -o deberían-, una participación en cada una de las empresas que lo componen ponderada a su peso dentro del índice, o sobre futuros, con unos coeficientes que modulan, según el subyacente, gastos, rollovers, dividendos, comisiones... para hacerlo más fácil. La contrapartida es que esta gestora del ETF pasa a ser un intermediario más que está en potencia de fallar desde el punto de vista de la preservación de capital teóricamente.

Pero como te decía si oscilaciones del 10% te provocan mucho disgusto, aunque tampoco es que haya tantas, es mejor que lo dejes en renta fija, y lo subrayo.

Es que estos consejos dependen mucho, muchísimo del perfil al que vayan dirigidos. Ninguno es mejor o peor, simplemente cada uno tiene su personalidad, su mentalidad, y si sale de ella, en cualquiera de los sentidos, se va a sentir incómodo.
 
Última edición:
Si te decides por FIM, dedicate a los de gestión directa, como los de esta gestora:
https://www.carmignac.es/es_ES

¿Para que pagarle un 2% a un gestor de un FIM indexado? Ah!, si claro, ellos pueden diversificar más y mejor que tú...

Si te va la marcha, compra un FIM de RV de India de Parvest o Schoerder.
Bunsa en Mornignstar.
(Me ha dicho un espía que el D. Trump ese de los cohones va a apostar por el mercado indio).

Sin compromiso, eh! es tu dinero...

(No olvides stop-loss)
 
Si te decides por FIM, dedicate a los de gestión directa, como los de esta gestora:
https://www.carmignac.es/es_ES

¿Para que pagarle un 2% a un gestor de un FIM indexado? Ah!, si claro, ellos pueden diversificar más y mejor que tú...

Si te va la marcha, compra un FIM de RV de India de Parvest o Schoerder.
Bunsa en Mornignstar.
(Me ha dicho un espía que el D. Trump ese de los cohones va a apostar por el mercado indio).

Sin compromiso, eh! es tu dinero...

(No olvides stop-loss)

La gran empresa americana que más apuesta por el mercado indio es Apple, antes de las elecciones se estaba estudiando el traslado de fabricación a India, y por los contactos con la administración Trump desde que es presidente electo están evaluando con Foxconn y Pegatron la fabricación en USA, con que eso de que la administración Trump apuesta por India especialmente pues... igual sus negocios personales sí, pero a nivel de administración, no veo, más allá de usarlo de baza para negociar con China condiciones mejores.

Y esa gestora, como decía, sigue sin batir a la gestión pasiva, a un fondo SP500. No te digo nada si, siendo cuatro cifras, te sirves de la flexibilidad y fácil disponibilidad de un mínimo de apalancamiento y pones 1.075 el rendimiento del SP500 con un CFD sobre ETF.

Hay fondos que baten al SP500? Pues claro, hay muchos hedge funds, SIF, SICAV... fondos de autor en general, de no acceso público en general, aunque algunos sí, que baten al SP500, y otros que se rezagan por mucho más, yo llevo batiendo al SP500 a 10, 5, 2 y 1 años. ¿Cómo hay que hacer para batir al SP500? Pues incrementando riesgos, no hay más trampa ni cartón. Si quieres un riesgo bajo, pagar a alguien para que vaya cambiando cromos fáciles es un engañabobos, básicamente, no digamos ya si va cambiando cromos peligrosos para ganar poco, lo que ya es negligente. Es una aplicación de estadística de sucesos consecutivos con un modificador de tiempo de exposición al mercado como riesgo per se, dedicarte a cambiar papel para no rendir más que un índice es hacer el tonto, es arriesgarse gratuitamente. La gestión activa es para riesgos más altos. Es mi opinión. Y estábamos hablando de un riesgo moderado para alguien que se inicia, si no me equivoco, de ahí lo del índice.

Cada vez que veo a estos artistas con sus grandilocuencias y jactándose de exposición a mercados emergentes (como si fuera algo positivo para venderlo: oiga, estoy expuesto a algunos de los mercados más volátiles y más opacos!) con un alfa negativo a cualquier índice americano con la dificultad de estar tumbado al sol, me da la risa. Y con premios, estilo Hódar al mejor analista, claro. Vaya panfleto. No lo digo solo por ese en concreto, es en general. Es como la teletienda de madrugada en sofisticado, no lo veis?

Si yo fuera el autor y quisiera un gran fondo de gestión activa eligiría, cómo no, Berkshire Hathaway. Para qué andar con pamplinas, de elegir uno elegir el mejor, aunque sea por prestigio, al menos mientras viva el capitán. Igual no rinde más que el SP500 pero sí es más solvente que la mayoría de gestoras de ETF y fondos en general, y es cool.
 
Última edición:
Alguien sabe algo de Finizens? Aparentemente es una plataforma que permite a pequeños ahorristas invertir saliendo de las lógicas de los bancos.
He visto en Youtube una presentación de su fundador, Martín Huete, y me llamó la atención cuando decía que en el mercado español, la gran parte del acceso a fondos de inversión es a través de los bancos.
Me gustaría saber si alguien conoce la empresa, y si este referente cuenta con credibilidad entre quiénes deben de finanzas.

Gracias ✌
 
¿Te has planteado invertir en tu propia salud y calidad de vida?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie