• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La intolerancia colegiada ?

  • Iniciador del hilo UlisesII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
UlisesII

UlisesII

Forer@ Senior
Sin verificar
La intolerancia colegiada ?

Ayer puse un post en el foro de offtopic (erróneamente ya que tenia que ir en pit-stop) El moderador de guardia lo movió a su sitio... Gracias moderador.

El post trataba de una carrera en vídeo (pique) entre una BMW S1000RR vs CBR1000Repsol en una carretera abierta.

...Bien pues hoy el post no existe ¿?


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


.../...

Nos dicen (y yo lo vivo y creo) que desde hace más de dos décadas estamos en un mundo globalizado...desde hace mucho más en España en una democracia, y por ende de todo lo anterior multiplicado por 1000 estamos en el mundo de Internet.

¿Porque aun con las premisas anteriores somos tan antiguos y poco tolerantes?

El antiguo "NO por que yo lo digo", creo que ya no es suficiente argumento para acallar o anular a otro ente o ser humano...En un nivel particular esto sucede aun no estando bien el que esto suceda...pero en un medio publico el que esto suceda sin un motivo grave es simplemente falta de tolerancia a las opiniones que pueda vertir cualquiera que participe en este medio publico.

Las opiniones que sean expuestas con educación y dentro de las reglas de la normalidad siempre deberian ser bien recibidas.

El que esta acostumbrado al "NO por que yo lo digo" es un personaje del pasado, hoy también llamado intolerante, manipulador, machista, antidemocrata, dictador, fascista, radical-ultra-conservador, o incluso fanático o censurador sistemático de las ideas, formas y aportes de los demás. Este personaje no tiene ni idea en que mundo vivimos una mayoría hoy, no tiene ni idea de que hacen los demás incluidos los "suyos propios...como su mujer e hijos"...cuando el o ella no esta delante, con su alienante jerga habitual del "No por que yo lo digo"...Pero esto tampoco es de ahora, esto para los que han o hemos vivido bajo este yugo del personaje del "NO por que yo lo digo" es conocido. Siempre aunque el nunca lo haga, lo hemos respetado aunque no compartido y hemos hecho nuestra vida...Hasta que se cruza otro y, otro y llegamos a la conclusión de que siempre sucederá esto mientras se les de cancha y amparo, aunque también pasa y tenemos que pensar que sucede porque estamos rodeados de ellos, y claro unos a otros se comprenden y protegen...Vamos que algunos nos damos cuenta de que este colectivo esta colegiado y entre ellos andamos, como podemos pero andamos.

...Y creo que nada más que decir salvo: como se dice en el teatro para dar y darse a si mismo suerte antes de salir al escenario señores "mucha mierda"

Saludos


N.B. Con esta nota (post) solo pretendo ejercer un derecho, el único derecho que se puede en estas ocasiones, que es el derecho al pataleo, no vas más allá, así que opinad por supuesto para eso es un foro, pero ojo no os victimiceis ya que lo que os pasa a algunos no tiene remedio y solo si os hacéis de nuevo las victimas eso, lo vuestro, lo de que "no tiene remedio" os puede ocasionar un derrame cerebral o un infarto...y claro aunque yo os quiera lo mismo que vosotros a mí, no desearía desgracias personales.

Definición de la tolerancia

La tolerancia es uno de los valores humanos más respetados y guarda relación con la aceptación de aquellas personas, situaciones o cosas que se alejan de lo que cada persona posee o considera dentro de sus creencias. Se trata de un término que proviene de la palabra en latín “tolerare”, la que se traduce al español como “sostener”, o bien, “soportar”.

Podríamos definir la tolerancia como la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona...

La tolerancia si es entendida como respeto y consideración hacia la diferencia, como una disposición a admitir en los demás una manera de ser y de obrar distinta a la propia, o como una actitud de aceptación del legítimo pluralismo, es a todas luces una virtud de enorme importancia.
 
Menudo tocho.

Me espero al DVD.
 
¿Y que te han dicho los moderadores? Supongo que ya les habrás preguntado.
 
Pues la explicación la pone en el motivo de borrado:
Hilo borrado por Mr. Jones
Razón Aún sin ser la intención, contiene material no apropiado.


Y que yo sepa esto no es un "medio público", puesto que no se paga con nuestros impuestos.

La próxima vez, en vez de despotricar en el off topic, te aconsejo que contactes por privado con el moderador que te lo ha borrado.
 
Última edición:
En otros sitos estos comentarios contra la moderación, en público, implican el baneo automático. Siempre pensé que esa medida era excesiva pero, a veces, me entran dudas.

Ya le damos guerra, de sobra, al los moderadores como para, encima, alentar la discusión con los moderadores.

Gracias Mr. Jones y Niven, por todo, y mis disculpas por todo el trabajo que os damos/hemos dado, al menos por la parte que me concierne.
 
Última edición:
Un poco de humildad, que no hay nadie que intente coartar tu libertad de expresión, y un poco de esa tolerancia que tú exiges, que, en mi opinión, a la mayoría de foreros no nos agrada ver hilos en los que se hace apología de un delito.
 
Pues la explicación la pone en el motivo de borrado:
Hilo borrado por Mr. Jones
Razón Aún sin ser la intención, contiene material no apropiado.


Y que yo sepa esto no es un "medio público", puesto que no se paga con nuestros impuestos.

La próxima vez, en vez de despotricar en el off topic, te aconsejo que contactes por privado con el moderador que te lo ha borrado.

Pues de acuerdo.

Lamento que el forero Ulises se haya tomado tan mal el borrado, y mis disculpas por " haberle acallado y anulado como ente y ser humano" por borrarle el hilo de las motos por el motivo ya explicado. Prometo hacerme mirar lo del "intolerante, manipulador, machista, antidemocrata, dictador, fascista, radical-ultra-conservador, o incluso fanático o censurador sistemático de las ideas" que son sin duda cosas muy feas.
 
Acabo de ver ese video y desde luego estoy al 100% de acuerdo con su borrado, por si necesitabas corroborarlo.

Me imagino que pedirás la misma tolerancia para con esos sonados cuando les pille la policía y los enchirone por poner en peligro varias vidas muchas veces (siendo la menos importante la de ellos mismos)...

Claro que podrías aplicarte tu propio (y para mí fuera de lugar) comentario: "Siempre negativo -- nunca positivo".

Por cierto, hazte mirar ese discurso: suena trasnochado.
 
Soy el primero al que no le gustan las actitudes de "mandar callar" y más de una vez he criticado abiertamente las decisiones de la administración del Foro.
Sin embargo, en esta ocasión creo que el borrado del hilo está totalmente justificado.
Cosa distinta es que haya formas de ejercer ese poder de la administración del Foro que puedan suavizar situaciones como esta. Por ejemplo, si el moderador que borra el hilo simultáneamente envía un mensaje en tono conciliador al afectado seguro que la tensión se atenua y, en todo caso, hay más posibilidades de que se desarrolle vía mensajes privados.
En fin, es mi opinión personal.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #10
Me gustaría saber de donde sacáis el que yo recrimine directamente a los moderadores...Yo recrimino a los bocazas que escriben a veces y supongo que denuncian el post. Los moderadores en su trabajo luego hacen lo que les sugieren, supongo que para evitar malos rollos.

Supongo que a ninguno os habrá quitado el sueño al borrar el post...pero que conste en acta (dicho trasnochado pero perfectamente entendible) que este post nunca fue contra la moderación, sino contra los que sin argumentar dicen lo que dicen y denuncian.

Sobre el vídeo no tengo nada que decir, nada más que me parece de trasnochados ver en el nada que diariamente no veamos en noticias o en películas...
 
  • #11
Veo que lo estás arreglando.:clap:


Yo recrimino a los bocazas que escriben a veces y supongo que denuncian el post. Los moderadores en su trabajo luego hacen lo que les sugieren, supongo que para evitar malos rollos.s...
 
  • #12
Si te pones así por un vídeo...

Se te ha borrado y tiene su explicación. Y si pides más seguro que Mr Jones te las da. Sobra esta pataleta contra la moderación. Bastante complicado es ya su trabajo como para tener que aguantar pataletas. Y estás en tu "derecho" de protestar, pero también de aguantar a los que no estamos de acuerdo con lo que has escrito.

Gracias a todos los moderadores que desinteresadamente trabajan para el foro. Y en especial a Mr Jones y Niven ( antes) todo un ejemplo de paciencia y mesura. Y a Goldoff, por no sacar el látigo tan a menudo como debiera.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
  • #13
Saludos a todos.

Creo que el hilo esta correctamente cerrado y no debía de haberse publicado.
Que el moderador podria enviar un privado para comentar porque se cierra, pues estaría bien.
Pero aunque uno tenga el cabreo......esto se debe solucionar por privado.
 
  • #14
Me gustaría saber de donde sacáis el que yo recrimine directamente a los moderadores...Yo recrimino a los bocazas que escriben a veces y supongo que denuncian el post. Los moderadores en su trabajo luego hacen lo que les sugieren, supongo que para evitar malos rollos.

Supongo que a ninguno os habrá quitado el sueño al borrar el post...pero que conste en acta (dicho trasnochado pero perfectamente entendible) que este post nunca fue contra la moderación, sino contra los que sin argumentar dicen lo que dicen y denuncian.

Sobre el vídeo no tengo nada que decir, nada más que me parece de trasnochados ver en el nada que diariamente no veamos en noticias o en películas...


Creo que deberías intentar ser más respetuoso con los compañeros que simplemente dan su opinión en los hilos, aunque no te gusten. De eso se trata el foro, entre otras cosas, de dar tu opinión sin que te insulten.

Más aún si encima esos hilos muestran, entre chascarrillos de tu cosecha de dudoso gusto, delitos contra la seguridad vial.

Aunque debería editarla por insultante, voy a dejar tu desafortunada expresión con la esperanza de que te disculpes y endereces un hilo que EMO no va a hacer nada bueno por tu "reputación" en este foro.
 
  • #15
Soy el primero al que no le gustan las actitudes de "mandar callar" y más de una vez he criticado abiertamente las decisiones de la administración del Foro.
Sin embargo, en esta ocasión creo que el borrado del hilo está totalmente justificado.
Cosa distinta es que haya formas de ejercer ese poder de la administración del Foro que puedan suavizar situaciones como esta. Por ejemplo, si el moderador que borra el hilo simultáneamente envía un mensaje en tono conciliador al afectado seguro que la tensión se atenua y, en todo caso, hay más posibilidades de que se desarrolle vía mensajes privados.
En fin, es mi opinión personal.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2


No te falta razón en que lo ideal es enviar un privado, pero espero que consideréis como atenuante que no siempre se dispone ni del tiempo ni de los medios (dispositivos móviles con teclados poco adecuados) para hacerlo cada vez que hay que moderar algo. Para informar del motivo, existe una razón de borrado que se rellena siempre.

Por otro lado, creo que jamás he dejado de contestar privados preguntándome por acciones de moderación.
 
  • #16
Bastaría con leer los motivos por los cuales se ha borrado el hilo y con repasarse las normas de urbanidad y conducta que constan en el aviso legal/declaración de privacidad para saber qué tipo de hilos son o no adecuados, pero no, es mucho más fácil quejarse y no preguntar por privado...; en fin, lo de siempre.
 
Última edición:
  • #17
A los moderadores no hay que dejarles aburrirse. Si el vídeo contiene infracciones fuera de toda lógica, pues bien considerado el borrado, aunque bien está dejarlo como prueba de la gente loca que hay en la vida para analizar esa situación. Ya habrá quien deba quitarlo de la Web. Personalmente lo hubiera dejado a no ser que, en las respuestas de los post hubiera gente que defendiera a esos energúmenos y si que borraría esas respuestas.
Es muy difícil ser moderador. Ánimo con tus aciertos y tus errores.
 
Última edición:
  • #18
@ juanrock

Compañero juanrock ¿Cuantos posts hay en el foro en los que escribirías por ejemplo "Vaya sandez" o algo similar? seguro que muchos..pero a que no pierdes tu tiempo y ni siquiera comentas lo que piensas o, piensas para que voy a escribir lo que pienso y crear mal rollo y tal y tal que nos conocemos entre otras por que yo ya llevo mucho tiempo y tal y tal. Yo también hago eso.


@ zulito

Si te pones así por un vídeo... Pues si me pongo así porque es un trabajo (subir el vídeo, crear el post) reconocido o no es otra cuestión...pero borrarlo es una putada.

Una cosa es aguantar (que yo aguanto) a los que no estamos de acuerdo con lo que has escrito. Y otra es borrar un post.


@ Mr.Jones

Bocazas hay en todas partes...y se les llama así por que lo son, no hay otra palabra, bueno si Troll de internet, además siempre son los mismos. Disculparme, pues va a ser que no, y al que no le guste ya sabe a ignorados...yo también uso ese sistema y va de perlas.



@ Mr. Jones y @ oldnavitimer

En cuanto a leer los motivos por los cuales se han borrado el hilo (comentario ya repetido) cuando yo entré no había ningún rastro del hilo, salvo lo aportado en las imágenes.


Por mí este tema ya lo doy por terminado, porque como diría la moderación: Solo nos va a llevar a que haya más malos rollos...


Carpe diem
 
  • #19
UlisesII creo que no es la primera vez que te digo esto.....

Cada vez que posteas o muchas veces sube el pan :D

Sicho de otra forma por sino se me entiende, a veces tus hilos son cuanto menos de dudoso gusto o que la mayoria de gente no los ve con los buenos ojos que tu los ves.

Con respecto a los moderadores sin duda un buen trabajo, ya hay otros foros para ver ese tipo de videos, y a Goldoff un 10 tambien pues siempre esta hay y como un caballero responde siempre a todos y eso es digno de admirar en un foro de este calibre.

Un saludo...
 
  • #20
Modo ironic on

Ay chico me dejas loca, si ahora me pinchas no me sale ni una gota de sangre...

Estadísticas de Relojes Especiales, EL foro de relojes
Hilos 301,529 Mensajes 3,725,471 Miembros 52,315

...Y yo con 391 posts hago subir el pan...

Modo ironic off

Te contesto con una canción de Julio:


:friends:
 
  • #21
Buenas noches.

Tu baneo va a durar esta vez una semana.
A la próxima te vas a la calle.

No sé si me he expresado con suficiente claridad. Si consideras que no, siempre puedes mandar un correo a través del contáctanos.
Cierro el hilo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie