• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Intervención

  • Iniciador del hilo pepitogrillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pepitogrillo

pepitogrillo

Habitual
Sin verificar
¿¿Es el futuro que nos espera??.......se habla ya en algún periódico de una intervención......que opinaís??.....esto va cada vez a peor??
 
Pues más nos vale que no sea así. Yo también estoy un poquito cagadín…
 
Que periodico? no he visto nada solo los malos datos de la bolsa y la prima a 411.
 
Mucho ojo con los salvapatrias de turno, solo buscan el beneficio de el grupo empresarial al que representan (ministros) especial atención merece el ministerio de defensa.....y eso los inversores lo saben.
Yo ya me he preparado para un posible corralito
 
En el periodico de Cataluña ya se habla de intervención.....saludos

Tal y como están las cosas actualmente, con los presupuestos que se han presentado, la situación no diferería sustancialmente en caso de que fuésemos intervenidos (Algún retoque en ciertas partidas presupuestarias y mayor control).

La troika, o la Unión Europea, intervendría las cuentas, con exigencias similares a las que van en los presupuestos.

Lo que sí variaría, y mucho, nuestra situación, sería una salida del Euro, pero antes irían Grecia, Portugal, y quizás, Irlanda y/o Italia.
 
Última edición:
La diferencia entre intervención formal y la situación actual no sería muy grande. En realidad, las medidas tomadas son cercanas, aunque más suaves, a las que tomarían si nos intervinieran formalmente como ha ocurrido ya en otros países.

De ahí a hablar de corralito hay un mundo.
 
Mucho ojo con los salvapatrias de turno, solo buscan el beneficio de el grupo empresarial al que representan (ministros) especial atención merece el ministerio de defensa.....y eso los inversores lo saben.
Yo ya me he preparado para un posible corralito
¿Como te has preparado para un posible corralito? ¿Que tengo que hacer para que no me afecte el corralito?
 
  • #10
Yo,ya sabes Agustin a robar en las huertas del monte.Comida no va a faltar
 
  • #11
Pues no lo se. Pero no me extrañaría......aunque creo que hace tiempo que estamos intervenidos ¿no?
He escuchado en la radio la carta del farmacéutico griego que ayer se suicidó y me ha impactado.

El Gobierno de ocupación de Tsolakoglou [gobierno colaboracionista nazi durante la segunda guerra mundial] ha reducido a la nada, literalmente, mi capacidad de supervivencia que dependía de una respetable pensión que, durante más de 35 años, yo solo (sin contribución del estado) he pagado. Dado que tengo una edad con la que ya no tengo el poder de resistir activamente (aunque, por supuesto, no descarto que, si cualquier griego hubiese empuñado un kalashnikov, yo habría sido el segundo en hacerlo) no encuentro otra solución para un final digno antes de que esté reducido a buscar en la basura para alimentarme. Creo que los jóvenes sin futuro tomarán las armas algún día y colgarán a los traidores nacionales en la Plaza de la Constitución [Plaza Syntagma], igual que los italianos colgaron a Mussolini (en la Piazza Poreto de Milán)." Dimitris Christoulas (1935 - 2012)
 
  • #12
Mucho ojo con los salvapatrias de turno, solo buscan el beneficio de el grupo empresarial al que representan (ministros) especial atención merece el ministerio de defensa.....y eso los inversores lo saben.
Yo ya me he preparado para un posible corralito

:laughing1::laughing1:

La peli de Wall Street ha hecho mucho daño...

Saludetes
 
  • #13
La opción poco sofisticada y que yo no recomiendo es coger todo tu dinero, cambiar un tercio en Usd, otro en francos suizos y el otro dejarlo en euros y, finalmente, meterlo debajo del colchón (o similar).

Hay otras más sofisticadas, que tampoco recomiendo en este momento, pero que sólo considero interesantes para patrimonios altos.

Personalmente no creo ni de lejos que el peligro actual sea un corralito sino otros.

¿Como te has preparado para un posible corralito? ¿Que tengo que hacer para que no me afecte el corralito?
 
  • #15
Dinero en efectivo en sitio seguro

No hay que romperse mucho la cabeza con estos temas porque el corralito, de producirse, que no creo, no sería típico y las típicas medidas a la argentina no servirían

No se sabe para empezar si el euro actual se mantendría, si se saldrían los pigs, o se saldrían los del norte etc...Así que el dienro en efectivo en euros puede no ser una solución y sí un engorro

El acumular divisa en una cuenta extranjera es seguro relativamente (es de prever controles a la circulación de capitales con lo que vete a saber cómo accederías a él de darse ese corralito hipotético), pero muy, muy caro, y en estos momentos no compensa el riesgo.

Como dice Garbie, no es a un corralito a lo que hay que temerle, precisamente.
 
  • #16
Lo típico comprar pilas, velas, linternas,agua, papel de combate, digo... papel higiénico, cerillas,cuchillo de combate, raciones de previsión etc etc....
:D:D:D:D:D que cosas...:whist::
 
Última edición:
  • #17
Lo típico comprar pilas, velas, linternas,agua, papel de combate, digo... papel higiénico, cerillas, raciones de previsión etc etc....
:D:D:D:D:D

:laughing1:

Y no te olvides de guardar unas monedas debajo del colchón...
 
  • #18
Bueno en vista de la prespectiva....como money no tengo:D:D:D.....preparare un terrenillo que si tengo para plantar patatas y sacarle el dinero a los que los tienen bajo el colchón......:D:D:D:D
 
  • #19
En un programa de tve hablaban de una posible intervencion,dijeron que tomarian medidas como las que ha tomado el gobierno pero mucho mas drasticas, el tema de la intervencion lo daban como bastante posible, habia tertulianos de todos los colores y no diferian de opinion, dijeron que en caso de intervencion se cumpliria a rajatabla el 3% que pide Bruselas y no el 5% que ha presentado Rajoy
 
  • #20
No tiene nada que ver con lo dicho pero si quieres una idea, miraté casas en Montevideo, son baratas y siempre tendras un sitio donde ir. Yo estube mirando unas naves en Maldonado y estaban muy bien de precio.
Saludos.
 
  • #21
Lo curioso es que siempre eligen las vacaciones para lanzar estos mensajes.Para pillar despistados a la mitad de la gente...
 
  • #22
Jo alguien nos ha llamado Tumor...
Córtese hombre...:whist:: :whist::

Bill Gross: "Grecia era un grano, Portugal es un forúnculo y España es un tumor"

https://www.eleconomista.es/economi...al-es-un-forunculo-y-Espana-es-un-tumor-.html

Pues es chungo, vamos a ver...desde el punto de vista médico, el tumor es lo mas jodido y ya hemos comprobado, que no es benigno...:pardon: pero un tumor es jodido de sacar...un forúnculo ahí ahí y un grano poca cosa, en el culo duele que jode pero se saca rápido....:laughing1: :laughing1:
 
Última edición:
  • #23
Lo que nos faltaba....
 
  • #24
Esto ya da asco. Un día un de cal y otro, una de arena. ¿Cómo os explicais que un día podamos tener noticias de que esto va más o menos bien (según lo que desean los vampiros de Bruselas) y al día siguiente tengamos que oir que de ésta no nos salva ni Dios. ¿A qué juega esta gente?.¿A meter miedo porque si, para luego poder justificar nuevos recortes?.
Casi que prefiero pasar de leer u oir noticias sobre economía, porque le sientan muy mal a mi sistema nervioso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie