• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

" INTERESANTE " Arcadi Oliveres i Boadella

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aitor64

Aitor64

Habitual
Sin verificar
Un Catalán con mucho saber.

Se licencia en Ciencias económicas en el año 1968 en la Universidad de Barcelona. En 1993 se doctora presentando una tesis sobre el ciclo de la economía de defensa y consigue una plaza de profesor titular del departamento de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Experto en relaciones norte-sur, comercio internacional, deuda externa y economía de defensa, imparte también numerosas clases a nivel de maestría y posgrado en temáticas relativas a cooperación y desarrollo. Colabora habitualmente en diferentes movimientos sociales y cristianos, así como en diversas publicaciones solidarias, y participa también en numerosas mesas redondas y conferencias sobre relaciones norte-sur y desarme.
Ya en su época de estudiante durante la dictadura demuestra un gran compromiso con la libertad, la democracia y el autogobierno de Cataluña, participando en las asambleas clandestinas del Sindicat Democràtic d'Estudiants y en la [caputxinada] de marzo del [1966], así como en la [Assemblea de Catalunya].
En [1974] empieza a participar en la organización internacional católica Pax Christi dedicada a la promoción de la paz y la reconciliación entre los pueblos. En 1981 empieza a militar en la Associació Justícia i Pau de Barcelona, dedicada a la promoción de los derechos humanos y la paz, organización que preside desde 2001


 
Última edición:
Gracias Aitor.
A veces, sobre todo para muchos, hace falta reflexionar al menos un poco, con las cosas que nos cuenta siempre al que hacen pasar por polémico e incorrecto, Arcadi Oliveres.
Saludos.
 
Si es cierto todo lo que dice, esto debe cambiar. No podemos ser unos hipócritas, ni cómplices de tanta inmoralidad.
Qué deprimente y qué triste panorama les dejaremos a nuestros hijos. Por lo menos, que nos vean luchar por un mundo más justo y sensato.
Un abrazo:
Charlyc.
 
Totalmente deacuerdo con vosotros, este está degenerando, y no hay mas que mirar a la actualidad de estos ladrones con corbata y cargos.

Un abrazo.
 
Gracias por el vídeo, Aitor.
 
oportuno y entretenido como siempre Aitorin!
 
Pues yo discrepo al menos en parte.
Creo que la descripción del problema es correcta pero no, si se me permite mal emplear el término, el diagnóstico.
Las guerras no las provocan las armas, ni las empresas de armamento, son los gobiernos y la sociadad civil quienes entran en guerra.
Esto, además, tiene relación con la soberanía. En un Estado hay un gobernante corrupto, sus ciudadanos viven del clientelismo y su acercamiento al poder, el gobierno es una gran empresa y el ciudadano no quiere libertad sino acercarse al foco del poder y participar de él.
¿Qué deben hacer los Estados acreedores, suministradores de armamento, etc? ¿Intervenir en los Estados sometidos a la tiranía? ¿Quién decide eso?
EEUU justificó el intervencionismo político y militar en otros Estados bajo la idea de que imponer la libertad y la democracia era una obligación moral. Si se sabe que un Estado está sometido a una tiranía y se puede evitar, existe la obligación de hacerlo. Esto dio lugar a la contra nicaragüense, a las guerras de Vietnam, Korea, la guerra fria contra el comunismo, las cazas de brujas...
Desde luego, considero inadmisible que un Estado autorice el suministro de armas a otro que está en guerra...pero la guerra es previa, el conflicto es un asunto interno del un Estado...¿qué podemos hacer? ¿Intervenir? La historia de los CAscos azules está llena de fracasos y de buena voluntad...Los gobernantes tiranos se llevan el dinero de sus países ¿qué debemos hacer? ¿Prohibir que hagan depósitos en el Santander? ¿Embargar esas cuentas? ¿Poner el dinero a disposición de sus ciudadanos? ¿Ingresarles en sus cuentas el dinero que proporcionalmente les toque? ¿Meternos en el país y derrocar al dictador?...¿Quién decide eso?
Posiblemento "eso" se llame ONU, pero hay derecho de veto, principios internacionales de respeto a la soberanía y no intervención en asuntos internos...
No es tan fácil, no es tan blanco y negro y, sobre todo, debemos muchas veces recordar que los países en conflicto y en situaciones sencillamente inadmisibles, deben partir de la idea de la "corresponsabilidad" y desde el mundo desarrollado debemos aceptar también esta corresponsabilidad sin que ello implique, sin más, una actuitud paternalista que siempre degenera en un conflicto militar desastroso para todos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie