• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El intercambio de las tendencias

  • Iniciador del hilo TheWacher
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TheWacher

TheWacher

Forer@ Senior
Sin verificar
Recuerdo, cuando salieron las primeras iPod, que había unos artefactos para reproducir música, mayormente de Sony, con unos precios similares a las iPod. Yo me llevaba las manos a la cabeza pensando como era posible que se pudieran vender aquellos artilugios que no fueran de Apple.

Posteriormente el tiempo me dio la razón, aquellas cosas desaparecieron y las que sobrevivieron lo hicieron a base de bajar el precio a una décima parte.

Pues bien : Ahora me pasa lo contrario. En estas Navidades, andaba buscando un iPod o un iTouch, como regalo para un hijo, y de repente me cruzo con algo similar al Samsung Galaxy. El precio era de 110€. Era, en efecto, algo igual que el Samsung Galaxy pero sin tarjeta SIM, es decir sin teléfono. El resto igual, GPS, cámara , 16Gb, pantalla increible, etc. Como es natural la función principal era la música y el video y el acceso a Internet : Youtube, etc.

Y ahora me pregunto. ¿ Como piensa Apple contestar a esta iniciativa de Samsung ?

Ahh ¡¡, y la tienda donde compré el Samsung no era precisamente de las baratas. 8o8o
 
Recuerdo, cuando salieron las primeras iPod, que había unos artefactos para reproducir música, mayormente de Sony, con unos precios similares a las iPod. Yo me llevaba las manos a la cabeza pensando como era posible que se pudieran vender aquellos artilugios que no fueran de Apple.

Posteriormente el tiempo me dio la razón, aquellas cosas desaparecieron y las que sobrevivieron lo hicieron a base de bajar el precio a una décima parte.

Pues bien : Ahora me pasa lo contrario. En estas Navidades, andaba buscando un iPod o un iTouch, como regalo para un hijo, y de repente me cruzo con algo similar al Samsung Galaxy. El precio era de 110€. Era, en efecto, algo igual que el Samsung Galaxy pero sin tarjeta SIM, es decir sin teléfono. El resto igual, GPS, cámara , 16Gb, pantalla increible, etc. Como es natural la función principal era la música y el video y el acceso a Internet : Youtube, etc.

Y ahora me pregunto. ¿ Como piensa Apple contestar a esta iniciativa de Samsung ?

Ahh ¡¡, y la tienda donde compré el Samsung no era precisamente de las baratas. 8o8o

La demanda de productos Apple es hoy por hoy, bastante inelástica al precio...No voy a opinar sobre el tema que luego sale el Escuadrón Frutero y me corre a gorrazos:-P

qué se la va a hacer... yo ando buscando reeemplazo para mi ipod de 80 gigas del que estoy hasta los huevos y como ya me pasó en su día no encuentro en tienda física ningún reproductor de otra marca (Creative, Sony) similar... Lamentable:huh:
 
¿Ipod Touch quizá?

En cuanto al Ipod, sigue siendo un misterio para mí cómo un cacharro tan nulo ha tenido éxito.
 
iPod Touch, lleva varios años en el mercado... es básicamente un iPhone sin teléfono, pero con internet, cámara, música... etc
 
Si, pero lo que digo es precisamente que el iTouch vale mas del doble, y tiene menos periquitos.
 
La demanda de productos Apple es hoy por hoy, bastante inelástica al precio...No voy a opinar sobre el tema que luego sale el Escuadrón Frutero y me corre a gorrazos:-P

qué se la va a hacer... yo ando buscando reeemplazo para mi ipod de 80 gigas del que estoy hasta los huevos y como ya me pasó en su día no encuentro en tienda física ningún reproductor de otra marca (Creative, Sony) similar... Lamentable:huh:

Que cada cual compre lo que estime oportuno... al fin y al cabo un Seat hace lo mismo que un Audi
 
Si, pero lo que digo es precisamente que el iTouch vale mas del doble, y tiene menos periquitos.

A la mayoría de los clientes de Apple eso les da igual...

Apple hace los mejores diseños de productos y las mejores interfaces de usuario... y con eso, y un software cerrado que corre muy bien sobre el hardware les basta...aunque en el ipod la interfaz de sincronización de usuario con itunes, EMHO es una m...., la interfaz de navegación está copiada en su origen de Creative...y el hardware reproduce como el culX...enfín, pelillos a la mar...

En cualquier caso, el ipod y los reproductores multimedia de tamaño pequeño son un producto a extinguir y ya con ventas poco significativas, existiendo los smartphones y los pads...Quedará un nicho de reproductores de alta capacidad (200 gigas) para le gente como yo, o eso espero
 
Última edición:
Que cada cual compre lo que estime oportuno... al fin y al cabo un Seat hace lo mismo que un Audi

Obviamente... No he dicho en ningún momento lo contrario...Mi problema es que me obligan a comprar sí o sí el seat de la manzana, y yo quiero mi Audi Creative:-P
 
A la mayoría de los clientes de Apple eso les da igual...

Apple hace los mejores diseños de productos y las mejores interfaces de usuario... y con eso, y un software cerrado que corre muy bien sobre el hardware les basta...aunque en el ipod la interfaz de sincronización de usuario con itunes, EMHO es una m...., la interfaz de navegación está copiada en su origen de Creative...y el hardware reproduce como el culX...enfín, pelillos a la mar...

En cualquier caso, el ipod y los reproductores multimedia de tamaño pequeño son un producto a extinguir y ya con ventas poco significativas, existiendo los smartphones y los pads...Quedará un nicho de reproductores de alta capacidad (200 gigas) para le gente como yo, o eso espero

Es cierto, de hecho yo solo conservo el iPod de 160 Gb que lo tengo desde hace unos cuantos años, es realmente un almacén de música. El día a día se lo lleva el iPhone.

Pero no echéis en saco roto lo que está sucediendo con Samsung. Son terminales ligeros en peso pero lleno de aplicaciones. Mi hijo lleva con el unos días y no lo suelta de ninguna manera, con la wifi lo utiliza hasta en clase en la Facultad. En cierto modo a mi me ha venido bien pues me ha liberado un poco porque antes me utilizaba en casa el iPhone continuamente, ahora está con su cacharro y no quiere saber nada de otras cosas. Toca la guitarra y tiene unos cuantos Youtube que le sirven para mejorar su técnica.

Además parece que algo se mueve porque Apple está un poco nerviosa con Samsung, le tiene lleno de acusaciones en juzgados de medio mundo. Algo parecido sucedió en su día con otras compañías contra Apple cuando se veía claramente que era una lucha perdida lo de ir contra la manzana.
 
  • #10
Es cierto, de hecho yo solo conservo el iPod de 160 Gb que lo tengo desde hace unos cuantos años, es realmente un almacén de música. El día a día se lo lleva el iPhone.

Pero no echéis en saco roto lo que está sucediendo con Samsung. Son terminales ligeros en peso pero lleno de aplicaciones. Mi hijo lleva con el unos días y no lo suelta de ninguna manera, con la wifi lo utiliza hasta en clase en la Facultad. En cierto modo a mi me ha venido bien pues me ha liberado un poco porque antes me utilizaba en casa el iPhone continuamente, ahora está con su cacharro y no quiere saber nada de otras cosas. Toca la guitarra y tiene unos cuantos Youtube que le sirven para mejorar su técnica.

Además parece que algo se mueve porque Apple está un poco nerviosa con Samsung, le tiene lleno de acusaciones en juzgados de medio mundo. Algo parecido sucedió en su día con otras compañías contra Apple cuando se veía claramente que era una lucha perdida lo de ir contra la manzana.

Apple copa el mercado de gente de poder adquisitivo medio-alto y mayores de 30...Que es lo que le interesa.

Pierde posiciones entre los jóvenes, con menor poder adquisitivo y con menos "peer pressure" por adquirir apple, que lógicamente se tiran a Androids o BB más baratos, funcionales y abiertos.

A corto y medio plazo, Apple seguirá siendo lo que le interesa ser: no la que más vende pero sí la que lo hace con más margen, en base a productos bonitos y fáciles de usar, aunque cerrados, con las desventajas que ello supone.

A largo plazo está por ver qué conejos guarda en la chistera para conseguir que la gente pague más por sus productos. El resto de fabricantes se está poniendo las pilas, empiezan a tener una imagen más fresca y dinámica (android vs Ios, abierto y libre frente a cerrado) y Apple se está "Microsoftizando" en cuánto es la opción cuasi monopolística, aburrida y menos cool, o sea, justo contra lo que luchó en sus buenos tiempos.

De todas formas, tienen cuerda para rato...
 
  • #11
Estoy en parte de acuerdo contigo Pablo, pero creo que al final el hecho de que sea abierto (Android) o cerrado (iOs/Mac) no decanta la decisión de los usuarios hacia un sistema u otro. Al menos no de la mayoría. Hay otros muchos factores que están por delante.Los que verdaderamente eligen el sistema por lo customizable que es, son usuarios con conocimientos informáticos mucho más avanzados que la media, y éstos son perfectamente capaces de liberar los productos de Apple mediante Jailbreak o similares.


En cuanto a lo del poder adquisitivo... Pues depende porque conozco muy poca gente que pague un iPhone de la tienda, la mayoría suele conseguirlo con los programas de puntos/fidelización de las diferentes compañías. Los menores de edad dependen de la capacidad adquisitiva de sus padres en gran medida y obviamente no es a estos a los que Apple dirige sus productos.



Es cierto que Samsung hace buenos productos pero vanagloriarlo simplemente porque el SO que utiliza es abierto...
Al ser productos que ofrecen prestaciones similares y a menor precio es lógico que tomen una posición importante en el mercado. Esto pasa en todo producto comercial que podamos inaginar, desde ropa hasta coches.
 
  • #12
Estoy en parte de acuerdo contigo Pablo, pero creo que al final el hecho de que sea abierto (Android) o cerrado (iOs/Mac) no decanta la decisión de los usuarios hacia un sistema u otro. Al menos no de la mayoría. Hay otros muchos factores que están por delante.Los que verdaderamente eligen el sistema por lo customizable que es, son usuarios con conocimientos informáticos mucho más avanzados que la media, y éstos son perfectamente capaces de liberar los productos de Apple mediante Jailbreak o similares.


En cuanto a lo del poder adquisitivo... Pues depende porque conozco muy poca gente que pague un iPhone de la tienda, la mayoría suele conseguirlo con los programas de puntos/fidelización de las diferentes compañías. Los menores de edad dependen de la capacidad adquisitiva de sus padres en gran medida y obviamente no es a estos a los que Apple dirige sus productos.



Es cierto que Samsung hace buenos productos pero vanagloriarlo simplemente porque el SO que utiliza es abierto...
Al ser productos que ofrecen prestaciones similares y a menor precio es lógico que tomen una posición importante en el mercado. Esto pasa en todo producto comercial que podamos inaginar, desde ropa hasta coches.

No me he explicado bien. El que el sistema sea abierto, efectivamente al usuario final medio a corto plazo no tiene que decirle nada. Ya lo decía Jobs, el usuario no tiene que pensar en esas cosas, ya se las damos nosotros pensadas que somos los expertos que él ya tendrá bastantes cosas en las que pensar...

Que el sistema sea abierto contribuye a abaratar el producto final y a que la brecha de precios entre Apple y el resto sea cada vez mayor. Y a que el software corra bien sobre el hardware, que es uno de los tres pilares sobre los que se sustenta el éxito Apple.

Eliminado ese factor, el mejor software, queda la capacidad de Apple por generar interfaces de usuario y diseños de productos atractivos, que es loq eu yo digo que está por ver que haga en los próximos años. Eso o ser competitivos con los precios, ya que aunque las terminales estén subvencionadas en última instancia el usuario paga el sobrecoste con creces.
 
  • #13
No me he explicado bien. El que el sistema sea abierto, efectivamente al usuario final medio a corto plazo no tiene que decirle nada. Ya lo decía Jobs, el usuario no tiene que pensar en esas cosas, ya se las damos nosotros pensadas que somos los expertos que él ya tendrá bastantes cosas en las que pensar...

Que el sistema sea abierto contribuye a abaratar el producto final y a que la brecha de precios entre Apple y el resto sea cada vez mayor. Y a que el software corra bien sobre el hardware, que es uno de los tres pilares sobre los que se sustenta el éxito Apple.

Eliminado ese factor, el mejor software, queda la capacidad de Apple por generar interfaces de usuario y diseños de productos atractivos, que es loq eu yo digo que está por ver que haga en los próximos años. Eso o ser competitivos con los precios, ya que aunque las terminales estén subvencionadas en última instancia el usuario paga el sobrecoste con creces.

Sí, pero no entiendo. Dices que Android es mejor porque es abierto y más barato? Porque eso, en todo caso, lo hará más atractivo y accesible económicamente para un grupo determinado de clientes.


Vendría a ser parecido decir que iOS es mejor, simplemente porque entre los altos ejecutivos la imagen Apple es símbolo de elevado nivel económico.



No sé, yo creo que hasta cierto punto los creadores de la idea del Smartphone (Apple) van a tener que innovar bastante, claro, en los próximos años para poder mantener el nivel de ventas actual. Pero ojo porque Samsung publicaba recientemente el éxito de su Galaxy, con 30 millones de terminales vendidos desde 2010. 20 millones del Galaxy I y 10 millones del II (a la venta desde mayo de 2011).
Entre septiembre 2010 y septiembre 2011, Apple vendió cerca de 80 millones de iPhones... Números que no incluyen ninguno de los iPhone 4S vendidos hasta la fecha.
Y del iPhone 4S se vendieron 4 millones el primer fin de semana (3 días), cuando de Galaxy II, se vendieron 5 millones en sus 8 primeras semanas.

En fin, que yo no soy defensor a ultranza de casi nada, y menos aún de Apple, pero creo que no van tan desencaminados. Crédito tienen, y mucho... Y eso es oro en los tiempos que corren.

Abrazos amigo!
 
Última edición:
  • #14
yo ando buscando reeemplazo para mi ipod de 80 gigas del que estoy hasta los huevos y como ya me pasó en su día no encuentro en tienda física ningún reproductor de otra marca (Creative, Sony) similar... Lamentable:huh:

a) Un buen MP3 flash con ranura SD, y una SD de 64gb...

b) La madre de todos los MP3, un Cowon X7, 160Gb.
product_banner_x7.jpg


http://www.cowonglobal.com/
 
  • #15
La experiencia, madre de la ciencia

David, mi comentario es exclusivamente fruto de mi experiencia que me ha engañado pocas veces.

En el principio de los 70 yo trasteaba con calculadoras programables cuando nadie sabia ni lo que era eso. Tenía un Receiver (previo+ampli+sinto) que valía diez veces un sueldo de la época (sacado de los USA). A mediados de los 70 trasteaba con ordenadores personales que eran los precursores del PC. Siempre he estado en contacto con los avances de los cacharros personales.

Gracias a mis hijos he mantenido contacto con los artilugios tipo PS3 y precedentes.

Cuando llegó la primera iPod, compré una junto a un integrado Yamaha y mandé al desván todos mis equipos de sonido (mas de 50 Kg), todos mis Long Plays, todas mis cintas de cassete, todos mis CDs y todos mis Laser Disc ( ¿ conoces ?).

Compré absolutamente todos los móviles que en cada momento eran de la última generación, desde un mMotorola tipo zapato, otro con una antena extensible, Nokias, etc, etc., hasta que salió el iPhone, momento en el cual dejé de probar móviles.

De manera que comprenderás lo agradecido que estoy a Apple, que me ha permitido estabilizarme con mis aficiones tanto en música como en telefonía.

Pero ..., aquí es donde pongo el acento, han entrado en casa , en los últimos meses, sucesivamente La Samsung Galaxy Tab, la Samsung Galaxy SII, y la Samsung de mi hijo que ahora no se como se llama pero que es idéntica al teléfono Galaxy SII. Ahora mismo tengo delante de mi, en mi mesa, el iPhone 4 y la Galaxy SII, te puedo asegurar que la pantalla de la Samsung es mejor que la de iPhone, hay una pantalla de fondo en la que veo a la Tierra en movimiento que es increible, el contraste, la nitidez, el brillo. Solo le puedo poner un pero, el iPhone parece mas robusto. La Galaxy es tan fina, pesa tan poco que parece que se puede quebrar en cualquier momento.

Y lo que quiero decir es que me da el feeling de que a Apple le ha llegado el momento, llevan copando el mercado unos diez años y creo que ahora si, ahora le ha salido una competencia real. Y no me vale lo de que es un segmento para gente de alto poder adquisitivo, las tendencias las definen (las definimos) los apasionados de las chucherías (aquí en España hay pocos).
 
  • #16
a) Un buen MP3 flash con ranura SD, y una SD de 64gb...

b) La madre de todos los MP3, un Cowon X7, 160Gb.
product_banner_x7.jpg


http://www.cowonglobal.com/

Ya,si siempre me quedará internet, ya lo sé...

Pero antes de comprármelo, me gustaría verlo en tienda, y tb está el tema del servicio post venta por si tuviera algún problema...
 
  • #17
Obviamente... No he dicho en ningún momento lo contrario...Mi problema es que me obligan a comprar sí o sí el seat de la manzana, y yo quiero mi Audi Creative:-P

Si solo encuentras el iPod será porque es el que más gente demanda por eso el de la tienda no trae otro... tendrás que buscar otra tienda con mayor orferta.
 
  • #18
Si solo encuentras el iPod será porque es el que más gente demanda por eso el de la tienda no trae otro... tendrás que buscar otra tienda con mayor orferta.

Ya, pero no la hay...Me refiero a física en España... ya he mirado en FNAC etc...
 
  • #19
Próximamente voy a cambiar mi smartphone y creo que me voy a decidir por Samsung Galaxy SII.:yes:
 
  • #20
Ya,si siempre me quedará internet, ya lo sé...

Pero antes de comprármelo, me gustaría verlo en tienda, y tb está el tema del servicio post venta por si tuviera algún problema...

Cowon lo trae Pixmanía y ahora tienen tienda física- o eso publicitan en la radio-
 
  • #21
El último estudio de la OCU (enero 2012) lo coloca en el primer lugar, el segundo ha quedado un HTC, no recuerdo ahora el modelo... ni las mejoras que tiene el 4S con respecto al 4 logran hacerle sombra al SII, ni de lejos...
 
  • #22
En mi opinión, el mundo de la manzana, es un mundo a parte. Con todo lo que conlleva vivir en un mundo a parte. Yo he decidido "vivir" en ese mundo y de momento estoy encantado (desde ya hace unos cuantos años por cierto)
Antes era casi un martirio. Es verdad. Pero hoy en día no es para nada un problema, a menos que trabajes con algún programa muy especifico creado bajo una "ventana".
Comparar algo con apple.... pues creo que no sirve hoy en día de nada. Que samsumg es muy buena marca, indudablemente. Pero a que se están dedicando todos? pues a seguir los pasos de apple. Ni mas ni menos.
Que a perdido fuelle apple? Lo dudo y mucho. Veremos dentro de poco cuando saquen su iPhone 5 si no volvemos a quedarnos con la boca abierta y todo "kiski" ale, a copiar otra vez lo que ellos han desarrollado.
Si sólo hay que ponerlos uno al lado de otro.... son calcados en todo.
Decian que las tabletas no funcionarían.... pues telita con el ipad. A ver cuantas han salido después.
El Mac Air una pijada.... lo será, pero hay que tenerlo para saber sus virtudes.
Compatibilidades? Si, sólo entre manzanas. Pero es que funciona todo de narices. Sin virus, spam, sin cuelgues, sin control+alt+suprimir....
Yo era de los incrédulos. De los que creía que era "la pijada del siglo". Pagar gusto y gana para nada. Pues mi opinión es totalmente diferente desde hace tiempo.
Para mi es un producto sensacional. Que puede fallar? y tanto. De hecho a mi me ha fallado. Pero consecuencias 0.
No penseis que recibo nada de apple. Yo sólo pago por su uso. Pero creo que mientras tengan la capacidad de innovar que creo están demostrando desde ya hace muuuuuchos años, el resto se tendrán que limitar a ir copiando por detrás.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie