• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Intento de robo de un reloj en el Paseo de la Concha de Donostia....

  • Iniciador del hilo lampar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lampar

lampar

Forer@ Senior
Sin verificar
En principio, podría tratarse de una notica de un robo cualquiera, pero esta vez fue diferente, ya que el afectado era.... UN ERTZAINA DE PAISANO !!! :yes:

Os dejo aqui la noticia :

https://www.20minutos.es/noticia/28...ras-intentar-sustraer-reloj-ertzaina-paisano/

Así que esta vez al pájaro, le salió el tiro por la culata...:clap:

Agradecer desde aqui, el esfuerzo que hacen TODOS los cuerpos de policía, que velan por nuestra seguridad, pese a que muchas veces, su esfuerzo se queda en vano, y no se ve recompensado al 100%, al salir en 2 días, si llega, los delincuentes a la calle, por esta IN-"JUSTICIA" que tenemos.... fijaros que este "pájaro", tenia ya una docena de delitos con anterioridad...
 
Lo que hablavamos en otro hilo... Si se le amputara una mano otro gallo nos cantaria....

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Lo que hablavamos en otro hilo... Si se le amputara una mano otro gallo nos cantaria....

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Eso es una barbaridad, compañero.

Enviado desde mi Xiaomi Mi4
 
Si de acuerdo, pero en los países que lo hacen el robo es 0...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Falso, si no no se haría (cortar manos y demás). Ese tipo de burradas no cumple ningún tipo de función penal preventiva. Son medidas puramente retributivas (devolver mal por mal). Costó mucho superar ese tipo de sistemas penales inhumanos e injustos (e ineficaces). De verdad, me preocupa cuando se hace apología de ese tipo de cosas tan a la ligera.
Saludos.

Enviado desde mi Xiaomi Mi4
 
Falso, si no no se haría (cortar manos y demás). Ese tipo de burradas no cumple ningún tipo de función penal preventiva. Son medidas puramente retributivas (devolver mal por mal). Costó mucho superar ese tipo de sistemas penales inhumanos e injustos (e ineficaces). De verdad, me preocupa cuando se hace apología de ese tipo de cosas tan a la ligera.
Saludos.

Enviado desde mi Xiaomi Mi4

Amén, por suerte las sociedades avanzan. Eso si, debería no salir tan barato como sale robar.
 
Amén, por suerte las sociedades avanzan. Eso si, debería no salir tan barato como sale robar.


Hacia donde avanzan las sociedades? Porque yo veo las noticias cada dia y los robos son cada vez mayores y encima con mucha violenciay a los dos dias estan en la calle. Yo tambien le cortaria una mano.
A mi personalmente tambien me parece una barbaridad el avatar de Tempranillo porque soy un amante de los animales, y me tengo que aguantar porque ante todo respeto los gustos que tenga cada uno, pero me molesta ver esa foto.
Perdon por el offtopic.
 
Última edición:
Falso, si no no se haría (cortar manos y demás). Ese tipo de burradas no cumple ningún tipo de función penal preventiva. Son medidas puramente retributivas (devolver mal por mal). Costó mucho superar ese tipo de sistemas penales inhumanos e injustos (e ineficaces). De verdad, me preocupa cuando se hace apología de ese tipo de cosas tan a la ligera.
Saludos.

De acuerdo con Tempranillo, si empezamos cortando las manos seguimos con el ojo por ojo, y la tortura, y el fin que justifica los medios etc y adiós a la declaracion de los derechos del hombre, los derechos humanos y 2000 años de civilización que, con todos sus defectos, es lo mejor que tenemos.
Mejor a la justicia y que vayan presos

Saludos
 
Última edición:
  • #10
Hacia donde avanzan las sociedades? Porque yo veo las noticias cada dia y los robos son cada vez mayores y encima con mucha violenciay a los dos dias estan en la calle. Yo tambien le cortaria una mano.
A mi personalmente tambien me parece una barbaridad el avatar de Tempranillo porque soy un amante de los animales, y me tengo que aguantar porque ante todo respeto los gustos que tenga cada uno, pero me molesta ver esa foto.
Perdon por el offtopic.
Eso de que "a los dos días están en la calle" es una percepción tuya y no la realidad judicial (art. 237 y ss. C.P).
Respecto hacía dónde avanza la sociedad, nuestra tradición penal española actúal arranca del reformismo ilustrado. No es cosa de hoy y afortunadamente dejamos atrás el enterrarnos hasta las rodillas como en el famoso cuadro de Goya y liarnos a palos para dirimir nuestros conflictos.
En cuanto a lo de mi avatar, te toca aguantarte porque sencillamente, hoy por hoy, es algo legal. Cosa que, por suerte, no es andar cortando las manos a los reos de robo o hurto.
Un saludo.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
 
  • #11
Eso de que "a los dos días están en la calle" es una percepción tuya y no la realidad judicial (art. 237 y ss. C.P).
Respecto hacía dónde avanza la sociedad, nuestra tradición penal española actúal arranca del reformismo ilustrado. No es cosa de hoy y afortunadamente dejamos atrás el enterrarnos hasta las rodillas como en el famoso cuadro de Goya y liarnos a palos para dirimir nuestros conflictos.
En cuanto a lo de mi avatar, te toca aguantarte porque sencillamente, hoy por hoy, es algo legal. Cosa que, por suerte, no es andar cortando las manos a los reos de robo o hurto.
Un saludo.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk

Buenos, las corridas serán legales según dónde vivas; ya que menos mal que hay territorios en los que ya están prohibidas y, por ende, son ilegales.

Perdón por el off topic.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Estoy de acuerdo con Tempranillo. Lo de cortar manos es la filosofía del Estado Islamico...yo no le cortaría la mano a alguien que intenta quitarme el reloj sin violencia....como mucho se llevaba una ostia :-)-P). Lo cierto es que al pobre le salió el tiro por la culata...
Respecto a los toros, aunque respeto a quien le gusta (admito los valores , tradición y arte) personalmente me parece de otro tiempo: creo que ningún animal merece ser maltratado como ocurre en las corridas. Y por favor, no es intento de discutir ese tema. Simplemente son mis creencias.
 
  • #14
Hacia donde avanzan las sociedades? Porque yo veo las noticias cada dia y los robos son cada vez mayores y encima con mucha violenciay a los dos dias estan en la calle. Yo tambien le cortaria una mano.
A mi personalmente tambien me parece una barbaridad el avatar de Tempranillo porque soy un amante de los animales, y me tengo que aguantar porque ante todo respeto los gustos que tenga cada uno, pero me molesta ver esa foto.
Perdon por el offtopic.

Poner al mismo nivel el debate sobre la tauromaquia y la amputación de miembros a humanos es simple y llana estupidez.
 
  • #15
Y que reloj llevaria el afectado?:whist::
 
  • #16
Volviendo al tema que abre este hilo, el Paseo de la Concha durante la Semana Grande y a esa hora, está lleno de gente. El individuo, con 12 detenciones anteriores en su historial (ahora ya son 13, o 12+1, que diría Ángel Nieto :D), tiene que ser torpe con ganas. Entre la cantidad de gente que suele haber, el "modus operandi", la vigilancia visible (uniformados) de la Guardia Municipal y de la Ertzantza, y la elección de la víctima (los que patrullan son jóvenes y con buena forma física), el aspirante a chorizo asume una cantidad de riesgos que no sé si aconsejarle que cambie de hobby, porque me da que el actual no es lo suyo.
 
Última edición:
  • #17
Retomando el sentido real del hilo, felicidades a los cuerpos de seguridad que luchando contra lo que ellos saben que suele pasar despues de la detencion, siguen realizando su labor dia y noche sin descanso. Llegará el dia en que a los politicos laxos y jueces les pase en sus propias carnes repetidamente estos hechos y cambien la legislacion para librarnos de esta lacra social.


Si te emociona pensarlo, imaginate hacerlo.
 
  • #19
Pues vaya! Que en pleno paseo de la Concha de San Sebastián te intenten robar es de traca.
Tomo nota, porque reconozco que soy algo confiado a la hora de llevar cierto tipo de relojes.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #20
Muy bien ... !!! :clap:
Ahora con 12 delitos previos ... y sigue delinquiendo ... algo falla ... je,je
Por cierto ... ya me he quedado con las ganas de saber que "peluco" llevaba el agente ... :D
 
  • #21
Lo malo es que está en la calle antes de acabar el turno el ertzaina....
 
  • #22
El devenir del hilo me ha recordado este otro "artículo"

http://www.xlsemanal.com/firmas/20160814/el-atropellador-y-el-picoleto.html




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Muy bueno el artículo.

Volviendo al tema del principio.Un detalle que creo habeis olvidado y es que el fulano,que no se porqué no pone nombre y apellidos+ foto de frente y perfil para que si lo vemos en la calle sepamos como se las gasta,ha sido acusado de hurto.

El hurto,por desgracia en España,se castiga con una visita a la Comisaría o Cuartel,identificación,anotación y puesta en libertad al tratarse de una falta.Así quién dijo eso de por una puerta entra y sale a las dos horas lleva mucha razón .A veces,mucho antes que tú ,que tienes que ir a poner la denuncia y encima el pavo te está esperando en la puerta para amenazarte o como mínimo insultarte.

Curioso es el trato que se le da aquí en España a cierto tipo,para mí delitos,como son los insultos o amenazas de muerte.Inténtalo en otro país y verás.
Con respecto a lo de cortar mano derecha y pìé izquierdo,me parece ni me parece.Aquí también recuerdo que se fusiló en 1975 por sentencia judicial y hasta poco antes funcionó el garrote vil.
Para mí no es criticable siempre y cuando se cumpla la ley de esa civilización o cultura.Y no hablo de dictadores,si no de costumbres ancestrales.
¿Acaso alguien duda de la democracia americana? Observad su codigo penal y no solo allí está autorizada la pena de muerte ,que no es el tema,si no que por cosas que aquí no se les presta atención en los juzgados pero hacen mucho daño a la sociedad,como es el típico caso del chori que te viola el domicilio,allí sean bastante más penados y se le quiten las ganas de volver a hacerlo si lo pillan.
Existen los trabajos forzados y otras muchas medidas que podrían aplicar a estos fulanos y no se porque no se aplican.
No se si visteis las imágenes de Bélgica de un fulano con un cuchillo en la calle y donde la policia le cerca y dispara a un pié para inmovilizarlo y como el tipo vuelve a coger el cuchillo le vuelven a disparar en una pierna.Aquí eso no se atrevería un policia a hacerlo,porque así nos tienen los políticos con sus leyes.

Menos cogérsela con papel de fumar,que gracias a eso está Espàña llena de turistas delincuentes.
 
  • #23
Menuda lumbrera el ladrón, ojalá pase una temporada larga entre rejas y así medite sobre sus actos.


No comparto las opiniones sobre aplicar penas que impliquen amputación de miembros para esos malnacidos, es lo que hacen los que amparados en su religión nos están asesinando en Europa sin remedio por parte de las autoridades propias así que si nos igualamos con animales no seremos diferentes de ellos.

Veo justa una reforma del código penal endureciéndolo de forma tangible contra reincidentes y ampliándolo, de tal forma que los nacionales pasen una temporada a la sombra con trabajos que le permitan "pagar" por sus actos; y los extranjeros sean expulsados de España de forma permanente para cumplir su pena en su país.

El devenir del hilo me ha recordado este otro "artículo"

http://www.xlsemanal.com/firmas/20160814/el-atropellador-y-el-picoleto.html




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo conocía y da para reflexionar mucho sobre el asunto. Las personas que han escogido protegernos no pueden hacerlo porque la ley se lo impide y así nos va :(
 
  • #24
Algo me debí perder cuando al acabar la carrera estuve trabajando unos años en un despacho penalista. Utilizando el lenguaje de los clientes, por lo menos los nuestros, el que daba el palo se comía sus correspondientes añitos. Pero debía ser eso, que nos tocaban los choros más tontos.
Respecto a la manida y tópica blandura de nuestro sistema penal, somos uno de los países con tasa de criminalidad más baja de Europa y las cárceles están a rebosar. Y eso son datos. La Memoría de la Fiscalia General del Estado de cada año es de acceso libre y público, animo a que se consulte y a hacer un ejercicio de derecho comparado. Leyendo algunos comentarios se deduce que tenemos un sistema penal de broma. Y para nada es así, tenemos un sistema garantista equiparable al de cualquier país civilizado.
Ya en lo de los defensores de instaurar una suerte de Sharia versión ibérica, sin comentarios.
Un saludo.

Enviado desde mi Xiaomi Mi4
 
Última edición:
  • #25
Volviendo al tema que abre este hilo, el Paseo de la Concha durante la Semana Grande y a esa hora, está lleno de gente. El individuo, con 12 detenciones anteriores en su historial (ahora ya son 13, o 12+1, que diría Ángel Nieto :D), tiene que ser torpe con ganas. Entre la cantidad de gente que suele haber, el "modus operandi", la vigilancia visible (uniformados) de la Guardia Municipal y de la Ertzantza, y la elección de la víctima (los que patrullan son jóvenes y con buena forma física), el aspirante a chorizo asume una cantidad de riesgos que no sé si aconsejarle que cambie de hobby, porque me da que el actual no es lo suyo.

:clap::clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie