• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Insomnio

  • Iniciador del hilo velazpider
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
velazpider

velazpider

Milpostista
Sin verificar
¿Quien lo inventaría ?


A ver si compartiéndolo, en silencio, hace que me relaje y pueda dormir.
Hay veces que ni con química se soluciona. Basta para que con cualquier cosilla se ponga a trabajar la mente, que potenciado por el silencio de la noche, termine convirtiéndose en algo insolucionable.


En fin, os envidio, cabrones que plácidamente dormís.:-((
 
Pues no sere yo el que duerme. :D
 
Ánimo Velazpider, que se perfectamente lo que es.

Yo en este momento estoy despierto, porque esta semana me toca de noche en el trabajo, pero suelo sufrirlo con el descoloque de los turnos de mañana, tarde y noche que tenemos, los días de libranza me los paso como una lechuza, repasando el foro y con el Poker Stars en la tele...


Llega un momento en la noche en que parece que las ovejas te cuentan a ti, en vez de al revés ::Dbt::


Un saludo.
 
Otro que duerme maximo tres cuatro horas noches, es una gra pu...a :(
 
Ya somos cuatro.....

Como oiga lo más mínimo,ya empiezo a darle al coco y se me hace de día.

He cambiado de colchón,de almohada,tomado Diazepan,tomado Miolastan,cenado poco,etc,etc,etc,y en cuanto me despierto,me pongo a pensar en la más mínima e insignificante de las chorradas,que se convierte en el problema de la semana.

En fin,es lo que hay.
 
¿Quien lo inventaría ?


A ver si compartiéndolo, en silencio, hace que me relaje y pueda dormir.
Hay veces que ni con química se soluciona. Basta para que con cualquier cosilla se ponga a trabajar la mente, que potenciado por el silencio de la noche, termine convirtiéndose en algo insolucionable.


En fin, os envidio, cabrones que plácidamente dormís.:-((

Tema dificil. Mi mujer no me perdona que duermo como un bendito. Y yo para terminarla de arreglar le digo que todos los que tienen la conciencia tranquila dormimos así.:D
 
Es un tema complicado. Yo tampoco puedo hablar ya que duermo como un bendito...
 
La verdad es que no es un tema nuevo, desde pequeño siempre me costo la misma vida dormir. De ahí que siempre saque tanto tiempo para todo. Si es que hasta el domingo no duermo más de unas horas, en concreto me levanté a las seis que es casi a la hora que me he dormido hoy!!!!! Bueno, me he tenido que levantar a las siete!!! Agobiado porque tenía que hacerme 30 kilometrillos lloviendo en moto.

Quizás los ritmos de trabajo unido a las aficiones, sea lo que haga que uno no se relaje y duerma.
 
A mi sólo me ocurre cuando estoy preocupado.
Hubo una época de mi vida en la que el estrés del trabajo no me dejaba dormir y casi me quedo calvo también por el mismo motivo.

Al final lo solucione con deporte. Una paliza en el gimnasio al menos 3 Horas antes de ir a la cama y dormía bastante mejor.
 
  • #10
A mi sólo me ocurre cuando estoy preocupado.
Hubo una época de mi vida en la que el estrés del trabajo no me dejaba dormir y casi me quedo calvo también por el mismo motivo.

Al final lo solucione con deporte. Una paliza en el gimnasio al menos 3 Horas antes de ir a la cama y dormía bastante mejor.

Yo, idem de idem.

Desde que he vuelto al karate, las palizas que me meto lunes, miércoles y viernes me ayudan a dormir muchísimo mejor. Entre el cansancio físico y las endorfinas, duermo como un tronco.
 
  • #11
Yo va por días, hay dias que duermo como un bendito y otros no hay tutía. La verdad que es horroroso, es verdad empieza la mente a dar vueltas a cualquier chorrada y no hay manera a desconectar.
 
  • #12
Los insomnios provocados por ansiedad suelen responder bastante bien a los tratamientos con benzodiacepinas (valium, orfidal, lexatín, trankimazín etc...). Os recomiendo una visita al médico de cabecera. Adicionalmente, si el insomnio persiste, puede ser pertinente complementar con otro tipo de fármacos para tratar posibles depresiones adicionales, todo ello bajo prescrpición y control médico, claro. El arsenal terapeútico para el insomnio de causa psíquica es muy completo. otra cosa es si el insomnio está relacionado con apneas del sueño, sobrepeso, reflujo gástrico, digestiones pesadas, que requiere otro tipo de medidas
 
  • #13
Los insomnios provocados por ansiedad suelen responder bastante bien a los tratamientos con benzodiacepinas (valium, orfidal, lexatín, trankimazín etc...). Os recomiendo una visita al médico de cabecera. Adicionalmente, si el insomnio persiste, puede ser pertinente complementar con otro tipo de fármacos para tratar posibles depresiones adicionales, todo ello bajo prescrpición y control médico, claro. El arsenal terapeútico para el insomnio de causa psíquica es muy completo. otra cosa es si el insomnio está relacionado con apneas del sueño, sobrepeso, reflujo gástrico, digestiones pesadas, que requiere otro tipo de medidas

Creo que hay que huir mucho de los farmacos y recurrir a ellos como ultimisima opción.
Conozco muchos casos de gente que ya no sabe lo que es dormir sin no ha tomado una pastilla antes.

Se ve que sabes de que hablas y se que has puesto que lo primero es visitar al médico, pero para el médico a veces es muy cómodo recetar el fármaco y punto.

Modificar los hábitos de cena, hacer deporte y relajar la mente con otras actividades previas al sueño son vías que hay que agotar antes de recurrir a la pastillita.

Un saludo
 
  • #14
Creo que hay que huir mucho de los farmacos y recurrir a ellos como ultimisima opción.
Conozco muchos casos de gente que ya no sabe lo que es dormir sin no ha tomado una pastilla antes.

Se ve que sabes de que hablas y se que has puesto que lo primero es visitar al médico, pero para el médico a veces es muy cómodo recetar el fármaco y punto.

Modificar los hábitos de cena, hacer deporte y relajar la mente con otras actividades previas al sueño son vías que hay que agotar antes de recurrir a la pastillita.

Un saludo

Sí, de acuerdo.

Pero ojo: es mucho peor para el cuerpo y la salud un insomnio persistente que tratarlo adecuadamente, de la forma que sea. Y las recomendaciones que das son más facilitadores de un buen sueño en condiciones mentales medianamente adecuadas, que remedios cuando hay ansiedad. Por no hablar de que mucha gente, por sus condiciones de vida (yo mismo) no pueden permitírselos.

Por no hablar de otros remedios "caseros": recuerdo un colega que se horrorizaba de que le recomendara medio orfidal para su insomnio, casi como si le hubiera ofrecido una pipa de crack, y prefería quedarse hasta las 3 en el bar del hotel metíendose copazos...
 
  • #15
La verdad que es algo muy común hoy en día. Personalmente soy hiperactivo y es eso lo que me hace que no descanse, sobre todo mi mente, con facilidad. Simplemente no me gusta dormir, lo odio. Me suele pasar que cuanto más cansado estoy menos duermo. Por otro lado, hago diariamente deporte, claro a últimas horas del día. Como ej. El lunes, que dormí a penas hora y media, pues estuve trabajando hasta las 21 30 ese mismo día, llegue a casa cerca de las diez, me cambie y me fui a correr...al día siguiente a las ocho a currar nuevamente.

Por cierto, que soy feliz o lo persigo, jajajajaja, muchas veces el exceso de fogosidad, el querer hacerlo todo, trabajar y disfrutar cada minuto es lo que te hace que no te relajes.
 
  • #16
Cualquier médico te aconsejará no hacer deporte dos horas antes de ir a dormir; es una barbaridad irse a correr a las 10, teniendo insomnio y siendo hiperactivo, no se le ocurre a nadie. No me extraña que no duermas...

Acude a un médico. Te dará unas pautas a seguir antes de dormir y, en su caso, te dará una medicación que te ayude a dormir.

Saludos,
 
  • #17
bueno yo tambien de vez en cuando lo padezco por causa de los turnos de trabajo y demás preocupaciones el mes de noche soy incapaz de dormir más de tres horas al día....:-((:-((
 
  • #18
un truco infalible para dormir a pierna suelta... a mi me funciona desde hace 10 años...


1 : entras en la siguiente pagina : https://www.ikerjimenez.com/milenio3-10x01-la-ciudad-del-fin-del-mundo/

2 : te descargas el programa y lo pones en tu mp3, si teneis ipod o iphone, entrais en itunes, podcast y buscais milenio 3

3 : te pones los auriculares , configuras tu reproductor de mp3 para que se pare automaticamente a los 60 minutos ,seleccionas el programa de milenio 3, lo escuchas tranquilamente... y en menos de 1hora estas durmiendo a pierna suelta.

pd : yo lo hago desde el año 2002 .... para mi ya es como un ritual, 365 noches al año, me voy a dormir con los podcast de milenio 3...
tengo todos los progamas, mas de 1000 y 8 gb de milenio 3, mas todos los programas de enigmes i misteris de josep gijarro y casi 200 programas de catalunya misteriosa....

mano de santo ¡¡¡
 
  • #19
un truco infalible para dormir a pierna suelta... a mi me funciona desde hace 10 años...


1 : entras en la siguiente pagina : https://www.ikerjimenez.com/milenio3-10x01-la-ciudad-del-fin-del-mundo/

2 : te descargas el programa y lo pones en tu mp3, si teneis ipod o iphone, entrais en itunes, podcast y buscais milenio 3

3 : te pones los auriculares , configuras tu reproductor de mp3 para que se pare automaticamente a los 60 minutos ,seleccionas el programa de milenio 3, lo escuchas tranquilamente... y en menos de 1hora estas durmiendo a pierna suelta.

pd : yo lo hago desde el año 2002 .... para mi ya es como un ritual, 365 noches al año, me voy a dormir con los podcast de milenio 3...
tengo todos los progamas, mas de 1000 y 8 gb de milenio 3, mas todos los programas de enigmes i misteris de josep gijarro y casi 200 programas de catalunya misteriosa....

mano de santo ¡¡¡

¡Cojones lo probare!

no obstante me pasa que si me gusta mucho la música, y el child out me encanta, hace que me ponga a soñar,..., ¡pero despierto!
 
  • #20
Hola, pues la verdad es que es una putada, yo por ejemplo hace años por un problema familiar tuve una temporada en la que dormia muy mal y estaba todo el dia con angustia con lo cual para dormir no era nada bueno.
Justo desde hace unos 10-12 dias y sin razon aparente porque todo gracias a Dios me va muy bien tengo nuevamente problemas para dormirme y lo peor es que si a la hora-hora y media de acostarme no consigo dormirme empiezo a ponerme nervioso y ya ni tu tia, soy capaz de estar todita la noche en vela y claro al dia siguiente estas mucho mas cansado y con mal cuerpo de lo normal, menos mal que a la siguiente noche ya estoy tan cansado que duermo bastante bien, pero cada 3 o 4 noches una me la paso en blanco.
Estaria bien que alguno que haya tenido problemas de sueño comente algunas formas o trucos para evitarlo en la medida de lo posible.

Un saludo.
 
  • #21
Hola, pues la verdad es que es una putada, yo por ejemplo hace años por un problema familiar tuve una temporada en la que dormia muy mal y estaba todo el dia con angustia con lo cual para dormir no era nada bueno.
Justo desde hace unos 10-12 dias y sin razon aparente porque todo gracias a Dios me va muy bien tengo nuevamente problemas para dormirme y lo peor es que si a la hora-hora y media de acostarme no consigo dormirme empiezo a ponerme nervioso y ya ni tu tia, soy capaz de estar todita la noche en vela y claro al dia siguiente estas mucho mas cansado y con mal cuerpo de lo normal, menos mal que a la siguiente noche ya estoy tan cansado que duermo bastante bien, pero cada 3 o 4 noches una me la paso en blanco.
Estaria bien que alguno que haya tenido problemas de sueño comente algunas formas o trucos para evitarlo en la medida de lo posible.

Un saludo.


Consulta a médico de cabecera y que estime si tus casos de angustias recurrentes nocturnas requieren de ansiolíticos para esas noches en que no concilias el sueño.

Yo, por defecto, si bien preveo que la noche va a ser movidita (porque por ejemplo tengo viaje al día siguiente) o bien quiero asegurarme que descanso bien, me tomo alguna bezodiacepina y duermo como un bendito. Pero siempre con la adecuada supervisión médica.
 
Última edición:
  • #22
Hace unos veinte años pasé por un proceso de insomnio que me estaba haciendo polvo. Había días que me desesperaba tanto que me tiraba de la cama y me pasaba el rato fumando, andando por la casa, salía a la calle, paseaba los perros, entraba en casa...
Empecé hablando con un amigo psiquiatra que no me dio nada, solo un par de consejos: desconecta y haz algo de ejercicio...hablé mucho con él esos meses. Lo de hacer ejercicio me salió a la primera, lo de desconectar lo aprendí con el tiempo. A no ser que haya un problema grave (familiar) que exija vigilia, ya se que hay horas en las que no puedes hacer nada más que descansar.
 
  • #23
La verdad que es complicado. Normalmente la gente que le comentas algo piensa que duermes mal o no duermes porque tienes problemas, que igual hay muchos así, pero hay otras personas que por cualquier cosa ya no duermen, sea algo que mínimamente te excite o algún cardeillo que tengas entre manos, como algún coche, reloj...jajaja o NADA, simplemente que me apetece estar despierto leyendo, no da sueño y san sea acabo.

creo que lo mejor es relativizar las horas de sueño. Yo es lo que hago. Que no me puedo dormir, pues me levanto y aprovecho el tiempo, leo, veo el foro, miro los relojes, me hago alguna p####a en fin
Al día siguiente estoy aún bien, algo descentrado, pero poco más. Ya pasado tres días noto esa falta de descanso.

Ayer por ej. Estuve tres horas haciendo deporte. Termine muy tarde, rendido, pues me dormí algo antes.

en general las pastillas, tipo imnoticos, son para cortos periodos de tiempo. Mejor no tomar nada. Salvó que tras una semana no se duerma, no nos va a ocurrir nada.
 
  • #24
Hablando yo de Roma...

Noche caprichosa donde las haya, mi problema para dormir?, pues que no me puedo dormir. Sin más. Lo cierto es que me da para tanto. Dentro de nada ya llevare 24 horas despierto que unidas las restantes de luz de ya este nuevo día, harán casi 40 horas en total, suponiendo claro, que descansé la próxima noche. Con todo, lo menos que pienso ahora es en dormir.

Llueve, me encuentro solo, tranquilo y hasta animado. Condiciones óptimas para sacar el coche y hacerme unos tramitos. Bueno y solo, porque los demás duermen.

En sí, no comprendo como me gustan tanto los relojes, si odio el tiempo.
 
  • #25
La verdad que es complicado. Normalmente la gente que le comentas algo piensa que duermes mal o no duermes porque tienes problemas, que igual hay muchos así, pero hay otras personas que por cualquier cosa ya no duermen, sea algo que mínimamente te excite o algún cardeillo que tengas entre manos, como algún coche, reloj...jajaja o NADA, simplemente que me apetece estar despierto leyendo, no da sueño y san sea acabo.

creo que lo mejor es relativizar las horas de sueño. Yo es lo que hago. Que no me puedo dormir, pues me levanto y aprovecho el tiempo, leo, veo el foro, miro los relojes, me hago alguna p####a en fin
Al día siguiente estoy aún bien, algo descentrado, pero poco más. Ya pasado tres días noto esa falta de descanso.

Ayer por ej. Estuve tres horas haciendo deporte. Termine muy tarde, rendido, pues me dormí algo antes.

en general las pastillas, tipo imnoticos, son para cortos periodos de tiempo. Mejor no tomar nada. Salvó que tras una semana no se duerma, no nos va a ocurrir nada.

Hola

No dormir una noche Sí tiene unos efectos muy prniciosos en la salud: aumenta la hipertensión, la fatiga, trastorna el metabolismo, aumenta el riesgo de infartos y problemas cardiacos así como el resto de posibles trastornos psiquiátricos, por no hablar del riesgo que supone en tu día a día si tienes que conducir.

Siempre es preferible un hipnótico o ansiolítico que pasar una noche en blanco. Es cierto que no es bueno tomarlos por defecto ni al tun tún, pero tampoco hay que hacerlo cuando ya no se puede más porque eso es como no tomar un antipirético hasta que tienes 42 grados de fiebre...Se pueden tomar semanas o incluso meses y luego dejarlos de forma gradual y siguiendo unas pautas profsionales sin ningún problema. No es crack.

Si estás una semana sin dormir no es que te vaya a ocurrir nada: es que ya te ha ocurrido, ya tienes un problema grave que deberías haber solucionado tras la primera noche. Una semana sin dormir por ansiedad, por regla general, es una auténtica barbaridad y puede provocar trastornos muy graves.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie