• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Iniciación al MTB

  • Iniciador del hilo albertito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

albertito

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos, he empezado a iniciarme a la bicicleta (mtb), un amigo me ha vendido su bicicleta que estaba bastante nueva, una ktm prowler 2.0, que os parece la bicicleta? Esta bien para mi?.Lo que llevo peor es lo del trasero, como duele a partir de los 45 minutos. CuAlquier consejo es bienvenido. Saludos a todos.
 
Hay cogines de gel para el sillín.
Para inciarte hasta que haga callo puede venir bien :D

Enviado desde mi JY-G4 usando Tapatalk 2
 
Para comenzar vas sobrado y si las fotos no me engañan lleva doble amortiguación. No te quejes que la mayoría comenzar de peor manera.
para el trasero una buena badana tipo endura T500 y con los culottes siempre sin calzoncillos. Cuando haga calor hay que poner crema hidratante en la badana.
Y tienes que tener un sillín apto para tus Ísquiones, es decir, que los huesos del culo tienen que estar montados en el sillín ya que si entra hace un arco con cuña en los huesos y te van a doler las caderas.
Sobre la altura del sillín tienes que poner el talón en el pedal y quedar montado. Y el grado de inclinación te lo da tu gusto o manera de andar que lo conocerás con el tiempo y el Angulo de potencia y manillar que le coloques.
Por lo demás pásate por el foroMTB y a disfrutar...
 
Duplicado por error
 
Yo he sido ciclista bastante tiempo... para iniciarte en bici de montaña está bien... si bien es cierto que en poco tiempo, si te aficionas, irás a cambiar de bici y pillar una de 29 (dentro de poco entenderás por qué). En cuanto a la postura, si estás empezando, le pieza que coge el manillar (la potencia), que tiene dos posiciones, debe estar con el ángulo mayor posible respecto al tubo de la dirección, de manera que será más confortable y además un tanto más contenido para las bajadas (te lo dice uno que está lleno de cortes por el cuerpo por las caidas). En cuanto a los pedales... te recomiendo desde el principio automático... en cuanto te caigas (as usual) en el primer semáforo, aprenderás a mecanizar el movimiento del pie en el pedal, pero sin duda es más seguro.

Fundamental en MTB y en carretera casco (ineludible por seguridad), también te recomiendo que lleves guantes (aunque sean cortos en verano)... todo orientado a caídas.

Y respecto a lo que te hablo siempre en el post... caídas... te caerás, te harás daño... querrás lanzar la bici por un barranco... pero si eres como yo... el único problema que tendrás con las caídas es el no poder coger al día siguiente la bici, jejeje. Te pongo un ejemplo... el verano de 2012 tuve una caída con rotura de casco incluida (señora) y al día siguiente, como tenía la mtb en el taller, cogí la de carretera para llanear... y acabé en Sierra Nevada...

En cualquier caso, también es muy importante que mantengas limpia y lubricada la bici, pero con mucho ojito de que no le caiga ni una gota de aceite a los discos...

Échale un vistazo a www.foromtb.com

Disfruta lo que puedas... que daría un ojo por poder montar en bici estos meses...

Saludos.
 
Yo he sido ciclista bastante tiempo... para iniciarte en bici de montaña está bien... si bien es cierto que en poco tiempo, si te aficionas, irás a cambiar de bici y pillar una de 29 (dentro de poco entenderás por qué). En cuanto a la postura, si estás empezando, le pieza que coge el manillar (la potencia), que tiene dos posiciones, debe estar con el ángulo mayor posible respecto al tubo de la dirección, de manera que será más confortable y además un tanto más contenido para las bajadas (te lo dice uno que está lleno de cortes por el cuerpo por las caidas). En cuanto a los pedales... te recomiendo desde el principio automático... en cuanto te caigas (as usual) en el primer semáforo, aprenderás a mecanizar el movimiento del pie en el pedal, pero sin duda es más seguro.

Fundamental en MTB y en carretera casco (ineludible por seguridad), también te recomiendo que lleves guantes (aunque sean cortos en verano)... todo orientado a caídas.

Y respecto a lo que te hablo siempre en el post... caídas... te caerás, te harás daño... querrás lanzar la bici por un barranco... pero si eres como yo... el único problema que tendrás con las caídas es el no poder coger al día siguiente la bici, jejeje. Te pongo un ejemplo... el verano de 2012 tuve una caída con rotura de casco incluida (señora) y al día siguiente, como tenía la mtb en el taller, cogí la de carretera para llanear... y acabé en Sierra Nevada...

En cualquier caso, también es muy importante que mantengas limpia y lubricada la bici, pero con mucho ojito de que no le caiga ni una gota de aceite a los discos...

Échale un vistazo a www.foromtb.com

Disfruta lo que puedas... que daría un ojo por poder montar en bici estos meses...

Saludos.

Bueno, lo de pillar una de 29 seria discutible, tiene pros y tiene contras, pero finalmente son mas modas que otra cosa. He probado 26, 27.5 y 29, y sigo con mi 26 y tan contento.
Cuantos veo que por novedad cambian la bici a una 29 para ir a la ultima, y al final lo que sigue importando son las patas...
 
Indiscutible, es como todo... pero para gente como yo que es torpona bajando y a su vez es fuerte en llano viene muy bien... para bajadores temerarios es mejor la 26, sin duda... Yo en mi caso tengo mi 26 aún, pero he probado la 29 y se nota la diferencia... En cuanto a las 29 si quieres olvidar la 26 prueba la giant XTC... la geometría es como una 26 y es bastante nerviosa...

Para mi la desventaja que tiene la 29 es además de que tienes que arrancarla (que no continuar con el movimiento) cuando vas para arriba y que si no tiene una geometría un poco más agresiva se menea peor por zonas más técnicas y reviradas..

Pero bueno.... como gustos colores...
 
La 29" no la he probado, en mi caso tengo 26" y no hecho de menos otra cosa, aunque me imagino que por terrenos nerviosos irá mejor que la 29". En definitiva si te tienes que comprar una bici nueva te lo puedes plantear, pero teniendo una de 26" y estando a gusto con ella hay que disfrutar porque sigue dando para mucho, generalmente mas que el homosapiens que va encima.


Posdata: La 27,5" también existe
 
Cada vez que veo a gente con cuadros con talla s o chicas pequeñitas, con ruedas de 29 me da la risa, no puedo evitarlo. :-P
 
  • #10
Buenas a todos, he empezado a iniciarme a la bicicleta (mtb), un amigo me ha vendido su bicicleta que estaba bastante nueva, una ktm prowler 2.0, que os parece la bicicleta? Esta bien para mi?.Lo que llevo peor es lo del trasero, como duele a partir de los 45 minutos. CuAlquier consejo es bienvenido. Saludos a todos.

Empiezas a lo grande. No te preocupes tanto, procura no darte palizas al principio, si tienes que dejar a los amigos y volver, o esperarlos en un punto, es una opción recomendable y si son amigos no te darán la paliza con lo de la flojera y tal. Rueda, anda, dale a la bici, no te preocupes, escucha a la gente, pero no te obsesiones. Son bicis y lo que hoy te parece excelente, mañana te parece ordinario. Sal y dale a los pedales con conocimiento, punto.
 
  • #11
Lo más equilibrado creo que es la 27,5. 29 tampoco me termina de convencer.
 
  • #12
Hola, pues comentarte que esa bici es perfectamente válida para iniciarse en la BTT y a priori de una gama media bastante superior a las bicicletas de acceso del resto de marcas. En resumen, como yo siempre digo, el BTT solo necesita tiempo para poder salir y de forma súbita verás tu mejora encima de la bici en todos los terrenos. Lo único, espero que hayas acertado en la talla, ya que de nos ser así, no irás cómodo del todo e irías en una posición antinatural. Si te la ha vendido un amigo, supongo que habrá visto que la KTM era idónea para ti.

En cuanto al tamaño de rueda, aclarar que el tamaño intermedio de 27.5" es más cercano al de 26" que al de 29", ya que creo que exactamente son 27" de diámetro. Personalmente, os puedo comentar que acabo de estrenar una bici de ruedas 29", después de más de 20 años y 6 bicis de rueda de 26" y os puedo concluir lo siguiente:

- Creo que cada disciplina de BTT tiene su rueda idónea. Para hacer un BTT algo radical, como Endureo e incluso descenso, me da la sensación que las ruedas grandes puedan lastrar algo el ritmo y pasar algo peor por zonas estrechas, curvas muy cerradas etc. De hecho, las marcas específicas de esta modalidad mantienen bicis punteras con ruedas de 26" y por otra parte están introduciendo a saco bicis y geometrías para ruedas de 27,5".

- Para modalidades de Rally o Maratones de larga distancia (disciplina que yo practico), con zonas técnicas puntuales, desniveles considerables para arriba y para abajo y con buenas pistas o caminos donde se pueda rodar con cierto ritmo, yo veo que es muy buena opción la rueda de 29". El mayor diámetro de la rueda permite un paso más cómodo por los obstáculos y baches, (debido a esto mucha gente prescinde de la amortiguación trasera en bicis de 29) y junto a la mayor inercia de la rueda hacen que la bici en general sea más rápida y con mejor rodar en todo tipo de pendientes... La única salvedad, es que en subidas con mucha mucha pendiente, la bici se vuelve más exigente, cuesta darle velocidad y la bici va a pedir más cadencia, por lo que ojo al trasladar desarrollos de 26" a 29". En fin, esta es mi opinión, teniendo en cuenta que yo tengo una 29" de rally ligera, por lo que si alguien prueba una 29" más pesada o de doble suspensión, seguramente tengo otro tipo de sensaciones......


En fin menudo rollo os he puesto.

Pues nada, en resumen, no te vuelvas loco y olvídate de todo esto. Disfruta de tu KTM que es lo importante y verás como rápido le coges el gustillo, le das forma a tu culo y en cuatro días están apuntándote a alguna de las múltiples marchas que hay por ahí.

Ciao!
 
  • #13
El que sea doble está cojonudo siempre y cuando la suspension trasera sea bloqueable para las subidas. Muchos optan por afinarle la carga hidrauldica y así no tener que bloquearla, pero yo prefiero activarlo desactivarlo segun este subiendo o bajando. Para las bajadas por terrenos complicados es mucho mas segura que una con suspension solo delantera.
Por otra parte....lo del dolor de culo.....tendrás que acostumbrarte. Con el tiempo dejas de notarlo o al menos de notarlo tanto.
Has cogido una buena montura para empezar.
 
  • #14
Apruebo lo dicho por el amigo davelno...

Pero lo dicho es que para mi... que venia de la flaca (dicese de la bici de carretera) el tema de los desarrollos se me quedaba muy corto el de montaña... asi que para mi era mas beneficioso la 29 pa moverla... pero vamos... que aun asi sigo con mi 26 mas feliz que una perdiz... y como dijo un forero... lo que importan son las piernas qie lleves cada dia.

Lo qie si te digo y aconsejo es que controles bien la suspension porque una mala suspensión es peor que no llevarla.

Inviatto da Samsung Galaxy S4
 
  • #15
Ya queda todo lo esencial dicho. Recalco el uso de casco y pedales automáticos (te habitúas en nada) y para el culo, como ya dijeron, un buen culotte a mi de los pocos que he probado me va muy bien un Santini Gel (puede parecer muy fina y dura la badana, pero es muy cómoda)


Paciencia y constancia. A tu ritmo con un poquito de sufrimiento... en pocos meses verás que cambio!
 
  • #16
Pues yo de MTB ni idea. De todos modos he circulado por caminos bastante -en moto- y te ofrezco varios consejos.

Sal con más gente, y cuando salgas solo no te arriesgues lo más mínimo. Una caida tonta, te rompes algo y a ver quién te ayuda en algún paraje solitario ... El móvil puede que no te sirva, es posible que te quedes sin cobertura.

Cómprate un gps, los hay muy baratos y compactos -sin mapa, pero memorizan la ruta de regreso-. Por el campo es muy fácil perderse. Lleva pilas de recambio ... Un mapa de la zona a recorrer tampoco estaría de más. Te los puedes descargar legalmente en internet sin coste.

Si sales solo informa a alguien de tu ruta (ya sabes, el mapa de la zona ...) y no te salgas de ella, por si acaso.

Ten en cuenta que incluso aunque te muevas por zonas situadas a poca distancia de la ciudad, un camino es un camino y puede que no te cruces con mucha gente en caso de necesitar ayuda.

Comprueba también las horas a las que sale el sol y se pone. Evita que se te haga de noche. Y comprueba los días de caza, yo los evitaría ...

Yo me lo he pasado muy bien andando por caminos, pero ahora la cosa está complicadilla.
 
Última edición:
  • #17
En primer lugar gracias a todos por vuestros consejos, he llevado la bicicleta para hacer una revisión y el mecánico me ha dicho lo mismo que todos vosotros, que la bici es una máquina y que disfrute del pedaleo, más no necesito. También me ha comentado lo de las 29 y me ha dicho que no de deja ser una moda. Esta mañana he salido a las 9 de la mañana por collserola ( monte protegido al lado de Barcelona) a darle un rato al pedal y la verdad que es un gusto, la sensación de libertad que te da una bicicleta ( andar por la montaña etc)hoy en día se agradece. Espero seguir disfrutando de la bicicleta, sin caer en el error de que la bicicleta me tiene que servir de algo más que para disfrutar de ella. Adjunto fotos de la bicicleta en cuestión..
 
  • #18
image.jpg
 
  • #19
El dolor en el trasero se va sobre todo con la práctica, el "cayo" que se dice... Pero desde luego ayuda un culot (imprescindible) y un sillín cómodo. No tiene que ser de "abuela", pero yo nunca he aguantado esos sillines ultrafinos que sacrifican comodidad por un par de gramos. Algo intermedio es lo adecuado.

Y sobre todo, salir a disfrutar que es lo suyo!
 
  • #21
Pues yo justo esta mañana me he comprado una de 27.5, muy básica, pero que por lo menos no tendré que salir con una prestada de un amigo, como hasta ahora. Ya tengo ganas de darle caña, mañana mismo la estreno si puedo....

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie