• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ingenieros Superiores de cualquier especialidad: Regular la categoría profesional

  • Iniciador del hilo jacabasa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jacabasa

jacabasa

Forer@ Senior
Sin verificar
Asunto: Ingenieros Superiores de cualquier especialidad: Regular la categoría profesional de los ingenieros anteriores a plan Bolonia al nivel 7 en el marco europeo de calificaciones

Hola

no soy de promocionar estas cosas, pero creo que esto nos interesa a todos


lostlink.jpg


saludos
 
El tema es que no lo veo claro:hmm:. Ojo, que no estoy diciendo que no se deba reconocer esa posibilidad. El tema es que ya antes del plan Bolonia, habia carreras (ingenierías) que estaban aun por planes viejos y otras por planes nuevos que en muchos casos eran de 4 años, como es el caso de Ingeniería química en muchas universidades. Tenia una carga lectiva enorme con mas de 12 asignaturas sin contar optativas y de libre elección y muchas de ellas de 13 o más créditos. Luego si querias hacer un máster, pues lo normal siempre han sido 2 años de media despues de la carrera. No veo claro en un caso así esa equiparacion, y mas cuando en la carrera (hablo de esa porque es la que conocí, en la muchas era lo habitual) se da una carga lectiva de cosas con aquel plan que sinceramente sobraban ya que eran demasiado generales ni valian para mucho dado que el fin de la carrera era ser ingeniero químico.

En las ingenierias mas largas estoy deacuerdo que tal vez sí...pero en las de 4 años ya acogidas a planes "nuevos" de hace años, no veo el porqué, y menos con un master de dos años por ejemplo que es algo muy específico y no se trataba tan a fondo en la carrera.
Por eso creo que esa petición es algo generalista...:hmm:

Saludos
 
Última edición:
El tema es que no lo veo claro:hmm:. Ojo, que no estoy diciendo que no se deba reconocer esa posibilidad. El tema es que ya antes del plan Bolonia, habia carreras (ingenierías) que estaban aun por planes viejos y otras por planes nuevos que en muchos casos eran de 4 años, como es el caso de Ingeniería química en muchas universidades. Tenia una carga lectiva enorme con mas de 12 asignaturas sin contar optativas y de libre elección y muchas de ellas de 13 o más créditos. Luego si querias hacer un máster, pues lo normal siempre han sido 2 años de media despues de la carrera. No veo claro en un caso así esa equiparacion, y mas cuando en la carrera (hablo de esa porque es la que conocí, en la muchas era lo habitual) se da una carga lectiva de cosas con aquel plan que sinceramente sobraban ya que eran demasiado generales ni valian para mucho dado que el fin de la carrera era ser ingeniero químico.

En las ingenierias mas largas estoy deacuerdo que tal vez sí...pero en las de 4 años ya acogidas a planes "nuevos" de hace años, no veo el porqué, y menos con un master de dos años por ejemplo que es algo muy específico y no se trataba tan a fondo en la carrera.
Por eso creo que esa petición es algo generalista...:hmm:

Saludos

Efectivamente, IQ tuvo bastantes menos créditos que la Licenciatura en Ciancias Químicas, para pretender, la legislación no se lo concedió asumir las competencias de éstos, que tampoco tenían las de los II.

¿Bien o mal? Depende, entre las competencias de los Lcdos. en CC. QQ. estaba la de firmar proyectos de industrias químicas -en exclusiva- según la Ley y sus colegios profesionales la de visar los proyectos, y no sé cuantos de aquellos licenciados saben leer un proyecto. Eso sí, diseñar un intercambiador de calor o un reactor o una distribución deberían saber cualquiera que obtuviera cualquiera de las titulaciones.

Moraleja, agua y ajo, y pa otra vez, te colegias con más alegría, participas más y tienes más cuidado de a quién votas. (Aunque te va a dar igual, si son todos iguales. Que bueno la de Trabajo... poniendo trabas a la gente que se puede ir fuera no vaya a ser que cuando vuelva no tenga ni derecho a que le receten un jarabe...).

Y no se engañen, ni titulación ni historias, ni más créditos ni historias, al final, el más valorado es el que más experiencia tiene.
 
Última edición:
Casualidad que hoy en el trabajo charlé de esto con un compañero que estudio ingeniería agronoma (y tambien su hermana lo estudió). Estabamos charlando sobre esta problemática en cuestión y segun me contó y sus experiencias casi actuales, son tambien que el problema, no necesitamos mirarlo fuera. Lo tenemos aqui en España primero, como no::bash::. Él mismo en un par de años solo consiguió una oferta de trabajo en la peninsula en una empresa que le hacian firmar como ingeniero los trabajos...pero cobraba como peón...:whist::(por eso se hartó y entro en el ministerio que compartimos ahora, temporalmente) y su hermana, cansada, se fue a Granada, hizo Ciencias ambientales(el grado) y ahora lleva un año en Dinamarca en una multinacional de ese campo. Está muy contenta.
Me comentó que de los 100 alumnos de su promoción solo sabe de 3 que esten en "buenos "puestos acorde a su nivel. Su novia, está en IQ y está desolada porque incluso queriendo convalidar cosas para que le den el grado pierde asignaturas y años.

Pienso que primero, deberiamos arreglar el desastre que tenemos en casa...y luego mirar ya a los de fuera...porque veo que ni en nuestra propia casa se valora a lo que uno estudia o hace, sea ingenieria un otra carrera...

Saludos
 
Última edición:
Casualidad que hoy en el trabajo charlé de esto con un compañero que estudio ingeniería agronoma (y tambien su hermana lo estudió). Estabamos charlando sobre esta problemática en cuestión y segun me contó y sus experiencias casi actuales, son tambien que el problema, no necesitamos mirarlo fuera. Lo tenemos aqui en España primero, como no::bash::. Él mismo en un par de años solo consiguió una oferta de trabajo en la peninsula en una empresa que le hacian firmar como ingeniero los trabajos...pero cobraba como peón...:whist::(por eso se hartó y entro en el ministerio que compartimos ahora, temporalmente) y su hermana, cansada, se fue a Granada, hizo Ciencias ambientales(el grado) y ahora lleva un año en Dinamarca en una multinacional de ese campo. Está muy contenta.
Me comentó que de los 100 alumnos de su promoción solo sabe de 3 que esten en "buenos "puestos acorde a su nivel. Su novia, está en IQ y está desolada porque incluso queriendo convalidar cosas para que le den el grado pierde asignaturas y años.

Pienso que primero, deberiamos arreglar el desastre que tenemos en casa...y luego mirar ya a los de fuera...porque veo que ni en nuestra propia casa se valora a lo que uno estudia o hace, sea ingenieria un otra carrera...

Saludos

A falta del "me gusta" … +1.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie