• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ING despide a 7000

Estado
Hilo cerrado
hay una razon porque el oro esta tocando picos...
 
Otro que esta empezando a tocar la crisis, desde mi profunda ingnorancia os pido que me digais si sigue siendo seguro tener el poco dinero que tengo alli :-P
Gracias. :)

https://elpais.com/diario/2009/01/27/economia/1233010805_850215.html

ING es el banco más importante de Holanda.
Y en España los depósitos están cubiertos por el fondo de garantía hasta 100.000 euros,por depósito_Otra cosa es que el fondo de garantñia esté más seco que el río de mi pueblo en agosto....
 
estoy pensando que con estos grandes numeros de despidos, valdria la pena estudiar el establecimiento comunidades microenconomicas independientes entre ellos, estableciendo una comunidad cerrada donde la gente se especializaria en cubrir las necesidades basicas de la misma comunidad cerrada y comprando entre todos lo que no pueden satisfacer localmente, una simplificacion economica dado el gran numero de parados,
 
estoy pensando que con estos grandes numeros de despidos, valdria la pena estudiar el establecimiento comunidades microenconomicas independientes entre ellos, estableciendo una comunidad cerrada donde la gente se especializaria en cubrir las necesidades basicas de la misma comunidad cerrada y comprando entre todos lo que no pueden satisfacer localmente, una simplificacion economica dado el gran numero de parados,

Caaaaaaaalma, mucha caaaaaaaaaaaaaalma...
 
estoy pensando que con estos grandes numeros de despidos, valdria la pena estudiar el establecimiento comunidades microenconomicas independientes entre ellos, estableciendo una comunidad cerrada donde la gente se especializaria en cubrir las necesidades basicas de la misma comunidad cerrada y comprando entre todos lo que no pueden satisfacer localmente, una simplificacion economica dado el gran numero de parados,
Mucho me da que esa simplificación económica produciría el efecto contrario, de hecho la mano de obra está especializada pero a nivel macroeconómico con lo que una localización de toda la producción es imposible, el poco tejido industrial quedaría "huerfano" y por lo tanto en paro. Por no hablar de que ese tipo de sistemas suele producir un indice muy elevado de corrupción y otras lindezas.
 
Pues es lo que viene.
 
Otro que esta empezando a tocar la crisis, desde mi profunda ingnorancia os pido que me digais si sigue siendo seguro tener el poco dinero que tengo alli :-P
Gracias. :)

https://elpais.com/diario/2009/01/27/economia/1233010805_850215.html

Como bien te dicen, compañero calma mucha calma, que el pánico sólo puede llevar a que la gente retire los fondos sin razón y otros 7000 más a la calle.

Yo tengo algunos "cuartos" ahí metidos y la hipoteca (esta si quiebra ya no me preocupa tanto :whist::) y estoy tan tranquilo, me inspira la misma confianza o mas que cualquier otro banco.
Salu2!
 
  • #10
ING es el banco más importante de Holanda.
Y en España los depósitos están cubiertos por el fondo de garantía hasta 100.000 euros,por depósito_Otra cosa es que el fondo de garantñia esté más seco que el río de mi pueblo en agosto....

Los depósitos de ING no están cubiertos por ese fondo, sino por el del estado holandés, que creo recordar que no establece límites a la garantía.

Los ahorros están asegurados, antes se dejan de pagar las pensiones y las cams de hospital que permitir una crisis de confianza sobre los depósitos de ahorradores, ya que ello nos llevaría a la edad de piedra en cuestión de días...

Es normal que, como todas las industrias, tras años de expansión y de crecimiento, toque ahora dar marcha atrás y reducir plantilla. 7000 personas sobre casi 130.000 empleados no es tanto, ya nos gustaría que los ERES en España fueran tan considerados...
 
  • #11
Como bien te dicen, compañero calma mucha calma, que el pánico sólo puede llevar a que la gente retire los fondos sin razón y otros 7000 más a la calle.

Yo tengo algunos "cuartos" ahí metidos y la hipoteca (esta si quiebra ya no me preocupa tanto :whist::) y estoy tan tranquilo, me inspira la misma confianza o mas que cualquier otro banco.
Salu2!


no te preocupes que si quiebra ya habrá quien compre los derechos de cobro sobre tu hipoteca, y en el proceso incluso pueden hasta cambiarte las condiciones...

pero de nuevo, tranquilidad que ING no está tan mal...´peor están las cajas de ahorros y nadie se preocupa...
 
  • #12
Los depósitos de ING no están cubiertos por ese fondo, sino por el del estado holandés, que creo recordar que no establece límites a la garantía.

Los ahorros están asegurados, antes se dejan de pagar las pensiones y las cams de hospital que permitir una crisis de confianza sobre los depósitos de ahorradores, ya que ello nos llevaría a la edad de piedra en cuestión de días...

Es normal que, como todas las industrias, tras años de expansión y de crecimiento, toque ahora dar marcha atrás y reducir plantilla. 7000 personas sobre casi 130.000 empleados no es tanto, ya nos gustaría que los ERES en España fueran tan considerados...

Pues no quiero discutir sin documentarme,pero creo que los depósitos en ING España están garantizados por el estado Español. Por esa lótgica tampoco estarían garantizados los ahorros en Barclays,Banco Espirito Santo,Cibibank,y otros muchos bancos extranjeros con sede en España.
 
  • #13
Pues no quiero discutir sin documentarme,pero creo que los depósitos en ING España están garantizados por el estado Español. Por esa lótgica tampoco estarían garantizados los ahorros en Barclays,Banco Espirito Santo,Cibibank,y otros muchos bancos extranjeros con sede en España.


depende de si el Banco está constituído como sucursal española del banco matriz (caso de ING), supervisada por el Banco Central de Holanda o de si está constituído como entidad financiera española (caso de Barclays y Citibank) reportando al BdE y consolidando resultados con las matrices...

lo normal es lo segundo, pero en ambos casos las garantías para el ahorrados están sobradamente cubiertas
 
  • #14
depende de si el Banco está constituído como sucursal española del banco matriz (caso de ING), supervisada por el Banco Central de Holanda o de si está constituído como entidad financiera española (caso de Barclays y Citibank) reportando al BdE y consolidando resultados con las matrices...

lo normal es lo segundo, pero en ambos casos las garantías para el ahorrados están sobradamente cubiertas

Ignoro como va el caso holandés, pero el Fondo de Garantía de Depósitos cuenta con 6.500 millones de Euros (edito, en octubre). Si la garantía actual es de 100.000 euros por depósito, caso de que una caja mediana se vaya a tomar vientos, puede quedarse seco. Igual divido como Almudena Grandes, pero con que 65.000 personas reclamaran ese dinero, vaciamos el fondo.

Y si ING no se ha ido a hacer gárgaras es porque el estado holandés ha metido mucho, mucho dinero ahí dentro en los últimos meses.

(edito, añado link)
El Fondo de Garantía de Depósitos sólo dispone de 6.500 millones
 
  • #15
Ignoro como va el caso holandés, pero el Fondo de Garantía de Depósitos cuenta con 6.500 millones de Euros (edito, en octubre). Si la garantía actual es de 100.000 euros por depósito, caso de que una caja mediana se vaya a tomar vientos, puede quedarse seco. Igual divido como Almudena Grandes, pero con que 65.000 personas reclamaran ese dinero, vaciamos el fondo.

Y si ING no se ha ido a hacer gárgaras es porque el estado holandés ha metido mucho, mucho dinero ahí dentro en los últimos meses.

(edito, añado link)
El Fondo de Garantía de Depósitos sólo dispone de 6.500 millones


el fondo de depósitos está para no usarlo. efectivamente el dinero del que dispone no cubriría más que pequeñas quiebras. Pero en cualquier caso, repito, está para no usarlo, antes de declarar "fallidos" los depósitos de un banco o caja y recurrir al inútil fondo de garantía, se aplicarían las siguientes soluciones (que ya hemos visto sobradamente en otros países, pero es que Spain is different)

1) Compra de la entidad por otra más grande y saneada (y que probablemente si no la compra sea la que más dinero palme por la quiebra de la comprada) que responderá de sus depósitos
2) Si nadie la compra, inyección directa de capital por parte del estado, financiado por deuda pública.

Si se dejara caer aunque fuera una sola entidad, la crisis de confianza que ello generaría crearía un efecto dominó que arrastraría a otras, y en última instancia a todo el sistema bancario. Es por ello que no se va a dejar que ni una sola entidad financiera se declare en quiebra y no reembolse depósitos. Repito, antes que eso ocurra se dejan de pagar las pensiones o se echa a los enfermos de las camas de sus hospitales.
 
  • #16
Pues no quiero discutir sin documentarme,pero creo que los depósitos en ING España están garantizados por el estado Español. Por esa lótgica tampoco estarían garantizados los ahorros en Barclays,Banco Espirito Santo,Cibibank,y otros muchos bancos extranjeros con sede en España.

Estás totalmente en lo cierto:

Registro de bancos online en Banco de EspañaDomingo, 07 de octubre, 2007


Las entidades bancarias a distancia ("bancos online") de cuyos depósitos y cuentas de ahorro se informa en este sitio están sujetas a la supervisión del Banco de España, y por tanto inscritas en sus registros oficiales:

- ActivoBank: BANCO DE SABADELL, S.A. (Banco)
- Bancopopular-e: BANCOPOPULAR-E, S.A. (Banco)
- BBVA clic-e: BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A. (Banco)
- CaixaGalicia: CAJA DE AHORROS DE GALICIA (Caja de ahorros)
- eBankinter: BANKINTER, S.A. (Banco)
- iBanesto: BANCO ESPAÑOL DE CREDITO, S.A. (Banco)
- ING Direct: ING DIRECT, N.V. SUCURSAL EN ESPAÑA (Sucursal UE)
- Inversis: BANCO INVERSIS NET, S.A. (Banco)
- Openbank: OPEN BANK SANTANDER CONSUMER, S.A. (Banco)
- uno-e: UNOE BANK, S.A. (Banco)
- Triodos: TRIODOS BANK, N.V., S.E. (Sucursal UE)

Más datos de ING Direct;:

DATOS GENERALES
ING DIRECT NV, Sucursal en España es un banco con domicilio social en la Calle Severo Ochoa, nº 2, Parque Empresarial Madrid-Las Rozas, Las Rozas de Madrid, 28232 Madrid, teléfono 901 020 901.

DATOS DE EN EL REGISTRO MERCANTIL
ING DIRECT NV, Sucursal en España está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 18.991, Libro 0, Folio 14, Sección 8, Hoja M-331801.

AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y ÓRGANO SUPERVISOR
ING DIRECT es un banco que opera bajo la supervisión del Banco de Holanda y además, en España, bajo la supervisión del Banco de España. Está inscrito como sucursal en el registro del Banco de España con el nº 1465.

NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN FISCAL
CIF: N-0032177H.

Si alguien tiene alguna duda de si su entidad bancaria está registrada en el BdE, no hay nada mejor que recurrir precisamente al BdE:

lostlink.jpg
 
  • #17
el fondo de depósitos está para no usarlo. efectivamente el dinero del que dispone no cubriría más que pequeñas quiebras. Pero en cualquier caso, repito, está para no usarlo, antes de declarar "fallidos" los depósitos de un banco o caja y recurrir al inútil fondo de garantía, se aplicarían las siguientes soluciones (que ya hemos visto sobradamente en otros países, pero es que Spain is different)

1) Compra de la entidad por otra más grande y saneada (y que probablemente si no la compra sea la que más dinero palme por la quiebra de la comprada) que responderá de sus depósitos
2) Si nadie la compra, inyección directa de capital por parte del estado, financiado por deuda pública.

Si se dejara caer aunque fuera una sola entidad, la crisis de confianza que ello generaría crearía un efecto dominó que arrastraría a otras, y en última instancia a todo el sistema bancario. Es por ello que no se va a dejar que ni una sola entidad financiera se declare en quiebra y no reembolse depósitos. Repito, antes que eso ocurra se dejan de pagar las pensiones o se echa a los enfermos de las camas de sus hospitales.

Con miedo haría entonces las siguientes preguntas.

Si cae una caja pequeña, vale, que la absorva una grande, pero si la que cayera fuera un p.e. Popular, o una CAM (por poner ejemplos de entidades un poco grandes, no porque tenga alguna constancia de que vayan peor o mejor que el resto) ¿Ya podrían hacerse cargo de ellos un BBVA o una Caixa?

¿Y si cayera un Santander o una CajaMadrid?

Dices que si nadie puede ir a echarles el flotador, se respaldaría por deuda pública, lógico porque no creo que esté previsto en los presupuestos del Estado. Una vez perdida la triple A, con un diferencial importante sobre otras deudas en principio más atractivas, y con mucha deuda que ya se va a lanzar tanto aquí como fuera para tratar de capear la crisis prevista... ¿esas emisiones de deuda ya las comprarían?
 
  • #18
Claro que no, el diferencial entre los bonos del Tesoro español y los alemanes a diez años se ha incrementado ya en más de 93 puntos básicos, las políticas de emisión de deuda sin más llevarán a la quiebra a los estados que las adopten sin medida. La gente sigue pensando que el dinero es algo que se puede sacar de donde sea y que el Estado proveerá.
O se recorta el gasto público o la quiebra está servida.

Saludos
 
  • #19
Estás totalmente en lo cierto:

Registro de bancos online en Banco de EspañaDomingo, 07 de octubre, 2007


Las entidades bancarias a distancia ("bancos online") de cuyos depósitos y cuentas de ahorro se informa en este sitio están sujetas a la supervisión del Banco de España, y por tanto inscritas en sus registros oficiales:

- ActivoBank: BANCO DE SABADELL, S.A. (Banco)
- Bancopopular-e: BANCOPOPULAR-E, S.A. (Banco)
- BBVA clic-e: BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A. (Banco)
- CaixaGalicia: CAJA DE AHORROS DE GALICIA (Caja de ahorros)
- eBankinter: BANKINTER, S.A. (Banco)
- iBanesto: BANCO ESPAÑOL DE CREDITO, S.A. (Banco)
- ING Direct: ING DIRECT, N.V. SUCURSAL EN ESPAÑA (Sucursal UE)
- Inversis: BANCO INVERSIS NET, S.A. (Banco)
- Openbank: OPEN BANK SANTANDER CONSUMER, S.A. (Banco)
- uno-e: UNOE BANK, S.A. (Banco)
- Triodos: TRIODOS BANK, N.V., S.E. (Sucursal UE)

Más datos de ING Direct;:

DATOS GENERALES
ING DIRECT NV, Sucursal en España es un banco con domicilio social en la Calle Severo Ochoa, nº 2, Parque Empresarial Madrid-Las Rozas, Las Rozas de Madrid, 28232 Madrid, teléfono 901 020 901.

DATOS DE EN EL REGISTRO MERCANTIL
ING DIRECT NV, Sucursal en España está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 18.991, Libro 0, Folio 14, Sección 8, Hoja M-331801.

AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y ÓRGANO SUPERVISOR
ING DIRECT es un banco que opera bajo la supervisión del Banco de Holanda y además, en España, bajo la supervisión del Banco de España. Está inscrito como sucursal en el registro del Banco de España con el nº 1465.

NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN FISCAL
CIF: N-0032177H.

Si alguien tiene alguna duda de si su entidad bancaria está registrada en el BdE, no hay nada mejor que recurrir precisamente al BdE:

lostlink.jpg

a ver... todas están registradas, obviamente, si no no podrían operar ni crear dinero bancario en España

pero el estatus legal es muy diferente, y ello produce que los estados que garanticen sus depósitos sean diferentes.

mirad este link:

http://www.riesgoymorosidad.com/ing-direct-y-el-fondo-de-garantia-de-depositos/

pero hay 400 más, este tema ya se habló sobradamente en prensa cuando ING recibió una inyección de capital público hace unos meses, y tb cuando se ampilió en octubre el límite cubierto de 20000 a 100000 euros

saludos
 
  • #20
Con miedo haría entonces las siguientes preguntas.

Si cae una caja pequeña, vale, que la absorva una grande, pero si la que cayera fuera un p.e. Popular, o una CAM (por poner ejemplos de entidades un poco grandes, no porque tenga alguna constancia de que vayan peor o mejor que el resto) ¿Ya podrían hacerse cargo de ellos un BBVA o una Caixa?

¿Y si cayera un Santander o una CajaMadrid?

Dices que si nadie puede ir a echarles el flotador, se respaldaría por deuda pública, lógico porque no creo que esté previsto en los presupuestos del Estado. Una vez perdida la triple A, con un diferencial importante sobre otras deudas en principio más atractivas, y con mucha deuda que ya se va a lanzar tanto aquí como fuera para tratar de capear la crisis prevista... ¿esas emisiones de deuda ya las comprarían?

tus preguntas y tu sentido común es el que se ha echado de menos estos años pasados...

a mayor tamaño de la entidad caída, mayor complejidad del rescate, y mayor probabilidad de que un banco privado pudiera acometerlo, teniendo entonces que intervenir el estado. Esta situación ya se ha producido en USA, UK, Holanda, y Alemania. En España aún no, básicamente por que no podemos permitirnos el lujo de afrontar esta crisis poniendo las cartas sobre la mesa desde el principio.

Efectivamente la emisión de deuda necesaria para cubrir ese y otros muchos escenarios que se nos avecinan va a producir un brutal endeudamiento que lastrará durante décadas nuestros crecimiento y que heredarán las futuras generaciones, que tendrán un nivel de bienestar notoriamente inferior al que se ha disfrutado en las últimas décadas.
 
  • #21
Hace muchos años que retiré mi dinero de ING en su momento me gustaba saque buenos beneficios pero creo que ya no es lo que era y el miedo engendra más miedo y desconfianza, y la desconfianza hace que te acojones y metas el dinero en el colchón, que por cierto no es el mejor sitio ya que los cacos entran y te lo roban.
 
  • #22
Y con los buenos bancos que hay en españa porque te vas a los del extranjero?...BBVA por ejemplo no ha despedido a nadie creo....:whist::y Holanda ha aprobado un segundo plan de reactivacion para su economia...ya ni se cuantos llevan.....aunque cada uno es libre de hacer lo que le de la gana claro...
 
  • #23
a ver... todas están registradas, obviamente, si no no podrían operar ni crear dinero bancario en España

pero el estatus legal es muy diferente, y ello produce que los estados que garanticen sus depósitos sean diferentes.

mirad este link:

http://www.riesgoymorosidad.com/ing-direct-y-el-fondo-de-garantia-de-depositos/

pero hay 400 más, este tema ya se habló sobradamente en prensa cuando ING recibió una inyección de capital público hace unos meses, y tb cuando se ampilió en octubre el límite cubierto de 20000 a 100000 euros

saludos

Vamos que están igual de aseguradas por los respectivos fondos de garantía de depósitos. A la mayoría de los Españoles nos importa más bien poco que suban de 20.000 a 100.000 euros la garantía, puesto que el que tiene esas cantidades no suele tenerlo en el banco.:D:D:D
 
  • #24
Y con los buenos bancos que hay en españa porque te vas a los del extranjero?...BBVA por ejemplo no ha despedido a nadie creo....:whist::y Holanda ha aprobado un segundo plan de reactivacion para su economia...ya ni se cuantos llevan.....aunque cada uno es libre de hacer lo que le de la gana claro...

En mi caso concreto probe porque estaba un poco quemado del santander (si el mismo que ahora anuncia a bombo y platillo que no te cobra comisiones, pero hace unos años te metia unas clavadas, o por lo menos a mi que eran de escandalo), y probe con ing, y te dan las tarjetas gratis, puedes sacar pasta en cualquier cajero 4b, no te cobran comisiones de ningun tipo, tampoco te cobran por tener el dinero como hacian otros, y las transferencias nacionales e internacionales gratis, devolucion del 1,5 o 2,5% de los recibos...
Quizas sea el momento de cambiar de nuevo, ¿alguien me sugiere un banco? :), ya se que las condiciones las tiene que negociar cada uno, pero me agobia andar haciendo esas cosas, soy un poco raro :-P
 
  • #25
Quizas el Open Bank, que es del grupo Santander, puede ofrecerte condiciones similares a ING.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie