• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Informatica: Quitar la tapa de portatil DELL

  • Iniciador del hilo RINGO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RINGO

RINGO

Habitual
Sin verificar
Busco a alguien que sepa de informática... tengo un portatil dell que (creo) tiene la tarjeta gráfica estropeada. Quiero desmontar la tapa de atrás para intentar examinarla, pero los únicos "accesos directos" por detrás son la memoria, el wireless, y poco mas. Quito todos los tornillos que veo, saco el DVD, el disco duro, la bateria... pero la tapa de atras no sale. No la puedo quitar... y me da miedo pegar un tirón, ya que se podría j.der el portátil... ¿Alguien sabe cómo llegar hasta la tarjeta gráfica? ¿Cómo quito la tapa de atrás?

Gracias de antemamo.
 
¿no llevará una tarjeta gráfica integrada en placa? suele ser lo habitual en portátiles, para ahorrar espacio.
 
por lo que veo, no parece integrada... es una de 512 mB y el portátil ya tiene unos añitos (cuatro o cinco seguros). Parece una tarjeta de PC de sobremesa, con salida SVGA y DVI en una misma tarjeta, como digo, con la forma metálica de las de PC... En un principio pensé que se trataba de la pantalla del portatil (el fallo es que la pantalla es casi ilegible, con rayas, muy borroso todo, desenfocado... no sabría cómo explicarlo) y conecté una pantalla externa a la salida VGA, y seguía pasando lo mismo. De ahí piense que es la gráfica la que falla.
También noto que la zona trasera de la gráfica calienta mucho... se que en un portatil es normal, ya que la refrigeración no es igual de uno de sobremesa, pero es como si el ventilador de la gráfica no funcionara... y el sobrecalentamiento diera los problemas que veo...
De ahí que me interese acceder a esa parte del ordenador...

Gracias por el interés mostrado Suso
 
Buena información mandrake!!! Muchas gracias!!
 
Olvídate de poder cambiar la gráfica, eso es imposible en el 99.99% de los portátiles, y el 00,01% del resto, hay cuatro medidas de tarjetas distintas, y a precio de oro.

Si se te calienta mucho, si que deberás abrirlo para limpiarlo de pelusilla y que haya flujo de aire.
 
En:

https://www.dell.com/support/home/es-es

Puedes encontrar los manuales de desmontaje de la mayoría de portátiles DELL, yo acabo de "arreglar" mi Inspiron que le fallaba la gráfica, por lo visto el cable no estaba bien cogido.
 
Busco a alguien que sepa de informática... tengo un portatil dell que (creo) tiene la tarjeta gráfica estropeada. Quiero desmontar la tapa de atrás para intentar examinarla, pero los únicos "accesos directos" por detrás son la memoria, el wireless, y poco mas. Quito todos los tornillos que veo, saco el DVD, el disco duro, la bateria... pero la tapa de atras no sale. No la puedo quitar... y me da miedo pegar un tirón, ya que se podría j.der el portátil... ¿Alguien sabe cómo llegar hasta la tarjeta gráfica? ¿Cómo quito la tapa de atrás?

Gracias de antemamo.
¿Modelo?
A priori, te digo que casi todos los modelos de Dell tienen la grafica integrada en la placa. Es decir que habria que cambiar la placa entera. Si te sirve de consuelo, es algo que suele fallar al cierto tiempo, como si tuvieran un cronometro para estropearse para que tengas que comprar otro. Otra cosa, cambiar la placa es bastante laborioso. Se peude hacer, lo he hecho. Pero tiene su entretenimiento, y más vale que lo hagas sin miedo.
Por cierto, el chip de video suele estar debajo del teclado. Para verlo... pues ya depende del modelo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie