• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

indignado, mosqueado, frustrado, encrespado. etc.

Estado
Hilo cerrado
cadiz

cadiz

De la casa
Sin verificar
SIn entrar EN POLITICA, ojo, pero me parece increible lo del copago de las ambulancias.
Un ejemplo:
Autonomo que por desgracia le toca el mal del siglo 21, el cancer. Como le pillo joven y de imprevisto, pagaba lo minimo de autónomo, por lo que al jubilarse, le queda una pensión mínima.
Pues bien ahora para su tratamiento ha de trasladarse en ambulancia.. y copagarla..:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((

Mira que pienso que todos son los mismos perros con distinto color de collar pero... pero creo que los perros tienen corazón, INCREIBLE, DE VERAS INCREIBLE EL POCO CORAZÓN DE LOS DE ARRIBA.
 
​Dificil contestarte sin hablar de política.
 
Como no quiero entrar en política pues..... le compadezco, morirá de hambre y no del cáncer, pero la ambulancia que la pague. Es de vergüenza.
 
Según he escuchado, para un enfermo crónico, como un cáncer o una diálisis, con pensión mínima el copago será de 20 euros al semestre.

Tal como se ha dicho repetidas veces, teníamos el mejor sistema sanitario del mundo.
A lo mejor, para que pueda ser sostenible tiene que ser menos bueno....
 
Uno de los problemas, y de sanidad, algo estoy inforamado, es el despilfarro en premios a los altos cargos. Premios por objetivos, que no son otra cosa que gastar menos... lo que significa, que tu como enfermo carezcas de cosas hace un unos años indispensables.
Que un jefe de enfermeria de un centro de salud, se lleve por conseguir objetivos 200000e... al año, mientras no suministran guantes, gasas, etc.. jode tela... y ojo eso pasaba con los que gobiernan ahora y con los de antes...
 
Tal como se ha dicho repetidas veces, teníamos el mejor sistema sanitario del mundo.
A lo mejor, para que pueda ser sostenible tiene que ser menos bueno....

Ya sé que es una obviedad pero ¿Qué es lo que ha pasado para que haya dejado de ser sostenible?

¿O es solo que las administraciones han gastado tanto (y no en sanidad, precisamente) que no hay dinero para pagarla?

Es que en ese caso no es un problema de sostenibilidad de la sanidad ¿no?
 
Si es que se han equivocado, en vez de rescatar a la Banca, deberían haber rescatado la Seguridad Social, la justicia, la honradez....pero....
 
Ya sé que es una obviedad pero ¿Qué es lo que ha pasado para que haya dejado de ser sostenible?

¿O es solo que las administraciones han gastado tanto (y no en sanidad, precisamente) que no hay dinero para pagarla?

Es que en ese caso no es un problema de sostenibilidad de la sanidad ¿no?

Aunque a ti te parezca una obviedad, seguro que no lo es para mucha gente, a juzgar por lo que escucho estos dias.

El sistema nacional de salud se financia casi en su totalidad de los presupuestos de las comunidades autonomas. La unica ayuda que reciben viene del famoso centimo sanitario, que no es otra cosa que un pequeño porcentaje de la recaudacion del impuesto de hidrocarburos. Si no recuerdo mal, unos cuatro centimos por litro. El sistema nacional de salud viene costando al año unos 70.000 millones de euros. Como la recaudacion de impuestos ha caido, las comunidades reciben menos dinero del estado central y por tanto, no pueden mantener en sus presupuestos esos 70.000 millones.

Solo hay dos opciones para mantener la sanidad como estaba antes. O se crea un nuevo impuesto o se le quita dinero a otras partidas. Lo de un nuevo impuesto sanitario ya supondras que no le gusta a nadie, así que, descartado. Ahora explicale a la gente que para mantener la sanidad hay que quitarle presupuesto a la educacion, o al transporte, o a cualquier otra cosa. Esta claro que te protestaria el resto de perjudicados. Por tanto, la solucion esta clara, se le quita un poco a todos.

Aunque a ti te parezca que no, la cosa no es sostenible como esta configurada hoy en dia. Si te bajan los ingresos y no te puedes endeudar para mantener los gastos, explicame a mi que puedes hacer, si no es recortar el presupuesto. Como decia el del anuncio, el algodon no engaña, no hay una varita magica que haga aparecer de golpe los 570 millones que necesita recortar en sanidad nuestra comunidad.

Si tu tienes alguna solucion para hacerla sostenible, cuentanosla.
 
Tal como se ha dicho repetidas veces, teníamos el mejor sistema sanitario del mundo.
A lo mejor, para que pueda ser sostenible tiene que ser menos bueno....
Algo que es muy raro, lo de pagar para que sea sostenible, ya que como dices es uno o el mejor sistema sanitario del mundo y también uno de los que menos coste tiene por persona en la Union Europea.
De lo poco que hacíamos bien y se lo van a cargar
 
  • #10
Ahora explicale a la gente que para mantener la sanidad hay que quitarle presupuesto a la educacion, o al transporte, o a cualquier otra cosa. Esta claro que te protestaria el resto de perjudicados. Por tanto, la solucion esta clara, se le quita un poco a todos.
Y por que hay que quitársela de educación o de transporte, por que no se le quita parte de esa ayuda a la banca y se le da a sanidad. o a los politocos, a los cientos o miles de consejeros inutiles nombrados a dedo, etec etc, etc.

Hace unos años cerré una empresa, mejor dicho , quebró, y nadie vino a rescatarme como a la banca privada ni me fui pre jubilado con 5 millones de euros, tuvo que hacer frente a mis deudas como pude.
 
  • #11
Solo hay dos opciones para mantener la sanidad como estaba antes. O se crea un nuevo impuesto o se le quita dinero a otras partidas.

Hay una tercera opción que es la potenciación y la ayuda a la empresa privada.

La Seguridad Social era sostenible porque había trabajo y la gente cotizaba en vez de cobrar subsidios.

Cuando hace unos tres años hubo una manifestación de autónomos pidiendo ayudas ("cerraban" en España unos 800 autónomos al día) los únicos funcionarios que estaban por allí cerca eran los antidisturbios...
 
  • #12
A ver... que los rescates a la banca son para preservar los ahorros de los depositantes... que de ahí no se puede reducir nada, y de hecho el importe de los rescates es mucho menos que el necesario para sanearla y que vuelva a fvluir el crédito....por lo que en unos meses habrá que meter mucha más pasta...
 
  • #13
Siento mucho lo de este hombre.

Pero hay una cosa que me llama la atención, dices "Como le pillo joven y de imprevisto, pagaba lo minimo de autónomo" y nadie hace ningún comentario.

Asumimos que los autonomos solo paguen el minimo hasta que les salgan las cuentas para cobrar la jubilación, en lugar de cotizar sobre lo que efectivamente cobran como el común de los mortales?

Así nos va y luego nos quejamos
 
  • #14
Siento mucho lo de este hombre.

Pero hay una cosa que me llama la atención, dices "Como le pillo joven y de imprevisto, pagaba lo minimo de autónomo" y nadie hace ningún comentario.

Asumimos que los autonomos solo paguen el minimo hasta que les salgan las cuentas para cobrar la jubilación, en lugar de cotizar sobre lo que efectivamente cobran como el común de los mortales?

Así nos va y luego nos quejamos


Yo pago lo mínimo, y mientras que lo que esté pagando ahora no cuente para el cálculo de mi pensión futura, lo seguiré haciendo. Por cierto, son 254 eurazos todos los meses: más de lo que paga por su cuenta cualquier asalariado, incluso cotizando la base máxima, que además tiene derecho a paro, indemnizaciones por despido y otros privilegios de los que yo carezco. Ojo, no me quejo: mi elección es libre y consciente, y en general y en mi trabajo, me compadezco de los asalariados.

Ademáse, viendo la pirámide demográfia y las perspectivas económicas de este país, dudo mucho que dentro de 30-40 años, cuando me toque jubilarme, las pensiones, si es que las hay, tengan unos niveles e importes ni parecidos a los actuales. En cambio se parecerán mucho a un subsidio de subsistencia mínimo con escasas diferencias entre los que más hayan cotizado y los que menos.

Si a todo eso le añades que lo que yo pago por SS actualmente no se capitaliza para mi futuro, sino que se dedica a pagar unas pensiones actuales que son claramente insostenibles, pues comprenderás que me quedo sin ningún estímulo para cotizar más allá de lo mínimo imprescindible.
 
  • #15
Yo pago lo mínimo, y mientras que lo que esté pagando ahora no cuente para el cálculo de mi pensión futura, lo seguiré haciendo. Por cierto, son 254 eurazos todos los meses: más de lo que paga por su cuenta cualquier asalariado, incluso cotizando la base máxima, que además tiene derecho a paro, indemnizaciones por despido y otros privilegios de los que yo carezco. Ojo, no me quejo: mi elección es libre y consciente, y en general y en mi trabajo, me compadezco de los asalariados.

Ademáse, viendo la pirámide demográfia y las perspectivas económicas de este país, dudo mucho que dentro de 30-40 años, cuando me toque jubilarme, las pensiones, si es que las hay, tengan unos niveles e importes ni parecidos a los actuales. En cambio se parecerán mucho a un subsidio de subsistencia mínimo con escasas diferencias entre los que más hayan cotizado y los que menos.

Si a todo eso le añades que lo que yo pago por SS actualmente no se capitaliza para mi futuro, sino que se dedica a pagar unas pensiones actuales que son claramente insostenibles, pues comprenderás que me quedo sin ningún estímulo para cotizar más allá de lo mínimo imprescindible.

Claro, y pagando lo mínimo, todos pretendemos tener las mismas prestaciones... LAS MAXIMAS.

Por nuestra cuenta, cualquier asalariado, pagamos lo que nos detraen directamente de la nómina y lo que cotiza por nuestra cuenta la empresa para la que trabajamos, que es aproximadamente unas cinco veces lo que nosotros cotizamos. PArte que, obviamente no cobramos, porque ya se encarga la empresa de quitarnoslo de nuestra base salarial.

Por eso, porque los listillos de los autónomos, frente a los tontos de los asalariados, hacen, la mayoría el mismo truco, luego vienen los lamentos y el decir "es que no llego", es que yo no voy a ser tonto y pagar una barbaridad....total, como no va a llegar a que me paguen a mi... pues... en fin. Por eso sería bueno para el cálculo el hacer toda la vida laboral.... y poner.

¡no voy a seguir que se me infla la vena.!
 
Última edición:
  • #16
SIn entrar EN POLITICA, ojo, pero me parece increible lo del copago de las ambulancias.
Un ejemplo:
Autonomo que por desgracia le toca el mal del siglo 21, el cancer. Como le pillo joven y de imprevisto, pagaba lo minimo de autónomo, por lo que al jubilarse, le queda una pensión mínima.
Pues bien ahora para su tratamiento ha de trasladarse en ambulancia.. y copagarla..:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((

Mira que pienso que todos son los mismos perros con distinto color de collar pero... pero creo que los perros tienen corazón, INCREIBLE, DE VERAS INCREIBLE EL POCO CORAZÓN DE LOS DE ARRIBA.

Haya tranquilidad hermano. En el tema de los recortes que todos vemos que es necesario por la muy sencilla razón de que ya ni tenemos ni nos quieren dejar dinero para mantener el montaje que teníamos, en el tema de recortes decía todos vemos que tienen que llegar, pero claro cuando llegan no al vecino sino a nosotros o a un familiar o a un conocido y hay circunstancias además dolorosas como la que cuentas pues entonces nos soliviantamos.
Dejemos aparte lo del corazón de los de arriba, porque es sabido que el corazón se lo comió un gato, pero si no podemos mantener la sanidad que había pues vamos a tener ejemplos sangrantes como el que cuentas a montones donde es fácil hacer demagogia. Y a todos nos va a venir a la cabeza que antes de sanidad se podía recortar en otras cosas, pero eso también es en parte demagogia, porque la sanidad que había es inmantenible.
Espero que ese conocido tuyo que citas le gane la partida al cáncer; muchos lo han logrado. Buen fin de semana.
 
  • #17
Claro, y pagando lo mínimo, todos pretendemos tener las mismas prestaciones... LAS MAXIMAS.

Por nuestra cuenta, cualquier asalariado, pagamos lo que nos detraen directamente de la nómina y lo que cotiza por nuestra cuenta la empresa para la que trabajamos, que es aproximadamente unas cinco veces lo que nosotros cotizamos. PArte que, obviamente no cobramos, porque ya se encarga la empresa de quitarnoslo de nuestra base salarial.

Por eso, porque los listillos de los autónomos, frente a los tontos de los asalariados, hacen, la mayoría el mismo truco, luego vienen los lamentos y el decir "es que no llego", es que yo no voy a ser tonto y pagar una barbaridad....total, como no va a llegar a que me paguen a mi... pues... en fin. Por eso sería bueno para el cálculo el hacer toda la vida laboral.... y poner.

¡no voy a seguir que se me infla la vena.!

Sergio, no me oirás a mí lamentarme de eso que mencionas. Cada opción tiene sus pros y sus contras y hay que asumirlas con un mínimo de madurez. Estoy de acuerdo que es absurdo cotizar toda la vida al mínimo y luego pretender tener una pensión del estado elevada. También estoy a favor con que cuente toda la vida laboral cotizada en vez de los últimos 15 años.


Sencillamente, ya que se me da la opción, prefiero gestionarme la jubilación yo mismo que dejarlo en manos de un sistema insostenible. Y si encima la forma tanto en la que se calcula el importe de las pensiones como la manera en que está montado el tinglado de las pensiones ahora mismo, desde un punto meramente actuarial desmotivan completamente otra cosa que no sea la cotización al mínimo, pues mi decisión está clara.


Por otro lado habría que ver, ante similar libertad para decidir el importe de las cuotas que se pagan, cuántos asalariados no preferirían que ese importe que se les descuenta para pagar las pensiones actuales (que no las suyas, que no van a ser ni por asomo como las actuales) se les diera a ellos. Cuántos asalariados dirían que no a 600 euros más, o lo que fuere, en su bolsillo todos los meses y a tener la libertad de invertirlos, ahorrarlos o gastarlos como consideraran.
 
  • #18
Sergio, no me oirás a mí lamentarme de eso que mencionas. Cada opción tiene sus pros y sus contras y hay que asumirlas con un mínimo de madurez. Estoy de acuerdo que es absurdo cotizar toda la vida al mínimo y luego pretender tener una pensión del estado elevada. También estoy a favor con que cuente toda la vida laboral cotizada en vez de los últimos 15 años.


Sencillamente, ya que se me da la opción, prefiero gestionarme la jubilación yo mismo que dejarlo en manos de un sistema insostenible. Y si encima la forma tanto en la que se calcula el importe de las pensiones como la manera en que está montado el tinglado de las pensiones ahora mismo, desde un punto meramente actuarial desmotivan completamente otra cosa que no sea la cotización al mínimo, pues mi decisión está clara.


Por otro lado habría que ver, ante similar libertad para decidir el importe de las cuotas que se pagan, cuántos asalariados no preferirían que ese importe que se les descuenta para pagar las pensiones actuales (que no las suyas, que no van a ser ni por asomo como las actuales) se les diera a ellos. Cuántos asalariados dirían que no a 600 euros más, o lo que fuere, en su bolsillo todos los meses y a tener la libertad de invertirlos, ahorrarlos o gastarlos como consideraran.

La cuestión es que, además de la gestión de la jubilación, cotizando el mínimo durante unos años. Acorde a ello está el nivel de fraude que se mueve en el mundo del autonomo. Mucho más elevado que en el del asalariado....

La verdad, desconozco cual sería el porcentaje de los asalariados que optarían por pagar la mínima, mientras no les valga. Entiendo que sería todo el mundo, nadie en esta vida es tonto. Pero no todo el mundo tiene esa posibilidad. Lo que habría que hacer es obligar a todos a cotizar sobre los ingresos reales. Pero la ley del embudo nunca ha sido buena... sobre todo cuando luego, los que se aplican la parte gorda, para lo que les interesa, se quejan cuando han de lidiar con la fina.

El tema es que todos queremos pagar poco y cobrar mucho. Y, sobre todo, protestar cuando nos toca la china.
 
  • #19
La cuestión es que, además de la gestión de la jubilación, cotizando el mínimo durante unos años. Acorde a ello está el nivel de fraude que se mueve en el mundo del autonomo. Mucho más elevado que en el del asalariado....

La verdad, desconozco cual sería el porcentaje de los asalariados que optarían por pagar la mínima, mientras no les valga. Entiendo que sería todo el mundo, nadie en esta vida es tonto. Pero no todo el mundo tiene esa posibilidad. Lo que habría que hacer es obligar a todos a cotizar sobre los ingresos reales. Pero la ley del embudo nunca ha sido buena... sobre todo cuando luego, los que se aplican la parte gorda, para lo que les interesa, se quejan cuando han de lidiar con la fina.

El tema es que todos queremos pagar poco y cobrar mucho. Y, sobre todo, protestar cuando nos toca la china.


Está claro que si se obligara a cotizar por lo que se ingresa (para lo cuál hacienda lo tiene en teoría fácil, ya que sólo tiene que agarrar la declaración de IRPF) el fraude aumentaría más entre los autónomos, o los que pudieran, que son básicamente los que facturan a cliente final, no a empresas o empresarios, o en su día lo que tenían tingldos directamente semimafiosos de fcturas falsas y pagos en efectivo. Por eso entiendo que no se hace. Habría otras consideraciones adicionales, como el hecho de que un autónomo carece de muchas otras protecciones que sí tiene el de cuenta ajena, y tiene que gestionar otras incertidumbres respecto a pagos de clientes y anticipos a Hacienda de IVA e IRPF.

Cada uno tiene que ser responsable de las decisiones que toma, y a mí, personalmente, megusta tomarlas por mí mismo y no obligado, y dado que el tema de mi pensión futura, o más concretamente, de la cotización para mi futurible pensión es uno de los pocos en que se me consulta, pues decido consecuentemente.
 
  • #20
Yo pago lo mínimo, y mientras que lo que esté pagando ahora no cuente para el cálculo de mi pensión futura, lo seguiré haciendo. Por cierto, son 254 eurazos todos los meses: más de lo que paga por su cuenta cualquier asalariado, incluso cotizando la base máxima, que además tiene derecho a paro, indemnizaciones por despido y otros privilegios de los que yo carezco. Ojo, no me quejo: mi elección es libre y consciente, y en general y en mi trabajo, me compadezco de los asalariados.

Ademáse, viendo la pirámide demográfia y las perspectivas económicas de este país, dudo mucho que dentro de 30-40 años, cuando me toque jubilarme, las pensiones, si es que las hay, tengan unos niveles e importes ni parecidos a los actuales. En cambio se parecerán mucho a un subsidio de subsistencia mínimo con escasas diferencias entre los que más hayan cotizado y los que menos.

Si a todo eso le añades que lo que yo pago por SS actualmente no se capitaliza para mi futuro, sino que se dedica a pagar unas pensiones actuales que son claramente insostenibles, pues comprenderás que me quedo sin ningún estímulo para cotizar más allá de lo mínimo imprescindible.

Cuantos años hay que cotizar para cobrar la pensión minima, y esta a cuanto asciende hoy dia? es para ir preparandome. :pardon:
 
  • #21
Cuantos años hay que cotizar para cobrar la pensión minima, y esta a cuanto asciende hoy dia? es para ir preparandome. :pardon:

A bote pronto, y sin estar seguro al 100%.

Lo que se cobra de pensión mínima contributiva va en función de si tienes cónyuge o no a cargo, y ronda los setecientos y pico euros.

Hay que cotizar 37 añitos de ná, aunque si tienes la edad para poder cobrarla y sólo has cotizado 15 años cobrarías la mitad de la pensión.
 
  • #22
Después de leer tus post en este hilo, de que hablamos de una sociedad mas equitativa y solidaria con los que menos tienen o por el contrario lo que me a parecido entender de "sálvese quien pueda"
 
  • #23
Un ejemplo de autonomo con suerte, suerte de no caer enfermo.
X años cotizando lo minimo..se hace de pasta, a costa de los demas, explotando a los que tenia a su cargo, y cuando digo explotar no me quedo corto. Y llegado el momento, y cuando veo la jubilación cerca comienzo a pagar el máximo.
Resultado, un tipo con muchos muchos millones de euros, una cantidad de bienes impresionantes, varios negocios rentandole a tope y ... una pension maxima... mientras el currito de turno que ha tenido un negocio para vivir... porque no le daba para más... está cobrando una pensión mínima. creo que este caso son los casos mayoritarios, bares, almacenes, panaderias, etc.. que dan para vivir y poco más... y como bien han dicho pagar el mínimo, no porque no quieran sino porque no pueden.
Es decir, puedes pagar el minimo toda tu vida, y cuando lleguen los ultimos años pagas el maximo y premiooooooooooo
Será... pero sinceramente no me parece justo, encima... le quitamos al de la pension minima lo de las ambulancias y le hacemos pagar parte de sus medicinas...
Quizás me equivoque de parada al bajarme en este planeta.:-((
 
  • #24
Pues yo pago por la seg-social, de una forma u otra, 1.215 euros al mes, vamos el tope y estoy en él durante mas de 35 años de los 40 que llevo trabajados, ya ves si me gustaría a mí que se computase toda la vida laboral y que se me pagase por lo cotizado y no por un tope arbitrario.

Y eso me da derecho a paro, a la asistencia sanitaria (aunque ahora sea universal), a las medicinas subvencionadas, al cobro en I.L.T., a la jubilación y poco mas, desde luego no a las indemnizaciones por despido, eso es otra guerra.

Poco más que a un autónomo, que yo sepa únicamente el paro, es más, aunque yo cotice 5 veces más que tú tenemos el mismo derecho a la asistencia sanitaria.

Otra cosa es lo que bien dices, ahora después de muchos años de hacer caja nos dicen que las pensiones deben financiarse con las aportaciones de los trabajadores sin tener en cuenta lo previamente cotizado.

Eso es una estafa con nombre y todo, si fuese una entidad privada estaríamos diciendo que es una estafa piramidal.

Porque las pensiones, en la mayor parte de los casos, no son una gracia que concede el Estado son un derecho ganado con muchos años de cotización
Si no llega con lo recaudado, recúrrase al resto de los ingresos, en compensación a lo que en otro momento se hizo en sensu contrario.

Dentro de 30 ó 40 años, ni tu, ni yo, ni nadie, sabemos lo que ocurrirá, allá por los 80 ya se decía que en 20-30 años no habría dinero para pagarlas, la vida da muchas vueltas.

Con este tipo de razonamientos habría que eliminar las no contributivas, las de viudedad, orfandad, establecer una asistencia sanitaría de acuerdo con las cotizaciones, etc., vamos sálvese quien pueda.

Respecto al incremento del fraude si se obligara a cotizar a los autónomos, no puedo estar de acuerdo.

Si se decidiera perseguir y sancionar el fraude con el mismo vigor que otras cosas, otro gallo nos cantara.

Una última cuestión, el pago del IRPF no se anticipa, se retiene a los trabajadores y 20 días después se ingresa (con lo que se obtiene una financiación gratuita).

El del IVA, pues dependiendo del tipo de negocio, si se cobra al contado=financiación a cuenta del cliente, si se concede crédito al cliente, dependiendo del plazo.

Las incertidumbres, todos las tenemos, unos de una forma y otros de otra y las protecciones, ya me gustaría verlas… hombre, si, la indemnización por despido y no sé qué más.

Por otra parte, los beneficios del negocio, en el caso de los autónomos a la “buchaca”, en el caso del trabajador por cuenta ajena…, hay sus pros y sus contras

En fin que creo que deberíamos mirar más por el conjunto de la sociedad y contribuir al bien común y no buscarnos disculpas para no ser solidarios, que no sabemos nunca cuando nos puede tocar a nosotros.

En este país ó empujamos todos ó nos hundimos.

Un abrazo
 
  • #25
Pues yo pago por la seg-social, de una forma u otra, 1.215 euros al mes, vamos el tope y estoy en él durante mas de 35 años de los 40 que llevo trabajados, ya ves si me gustaría a mí que se computase toda la vida laboral y que se me pagase por lo cotizado y no por un tope arbitrario.

Y eso me da derecho a paro, a la asistencia sanitaria (aunque ahora sea universal), a las medicinas subvencionadas, al cobro en I.L.T., a la jubilación y poco mas, desde luego no a las indemnizaciones por despido, eso es otra guerra.

Poco más que a un autónomo, que yo sepa únicamente el paro, es más, aunque yo cotice 5 veces más que tú tenemos el mismo derecho a la asistencia sanitaria.

Otra cosa es lo que bien dices, ahora después de muchos años de hacer caja nos dicen que las pensiones deben financiarse con las aportaciones de los trabajadores sin tener en cuenta lo previamente cotizado.

Eso es una estafa con nombre y todo, si fuese una entidad privada estaríamos diciendo que es una estafa piramidal.

Porque las pensiones, en la mayor parte de los casos, no son una gracia que concede el Estado son un derecho ganado con muchos años de cotización
Si no llega con lo recaudado, recúrrase al resto de los ingresos, en compensación a lo que en otro momento se hizo en sensu contrario.

Dentro de 30 ó 40 años, ni tu, ni yo, ni nadie, sabemos lo que ocurrirá, allá por los 80 ya se decía que en 20-30 años no habría dinero para pagarlas, la vida da muchas vueltas.

Con este tipo de razonamientos habría que eliminar las no contributivas, las de viudedad, orfandad, establecer una asistencia sanitaría de acuerdo con las cotizaciones, etc., vamos sálvese quien pueda.

Respecto al incremento del fraude si se obligara a cotizar a los autónomos, no puedo estar de acuerdo.

Si se decidiera perseguir y sancionar el fraude con el mismo vigor que otras cosas, otro gallo nos cantara.

Una última cuestión, el pago del IRPF no se anticipa, se retiene a los trabajadores y 20 días después se ingresa (con lo que se obtiene una financiación gratuita).

El del IVA, pues dependiendo del tipo de negocio, si se cobra al contado=financiación a cuenta del cliente, si se concede crédito al cliente, dependiendo del plazo.

Las incertidumbres, todos las tenemos, unos de una forma y otros de otra y las protecciones, ya me gustaría verlas… hombre, si, la indemnización por despido y no sé qué más.

Por otra parte, los beneficios del negocio, en el caso de los autónomos a la “buchaca”, en el caso del trabajador por cuenta ajena…, hay sus pros y sus contras

En fin que creo que deberíamos mirar más por el conjunto de la sociedad y contribuir al bien común y no buscarnos disculpas para no ser solidarios, que no sabemos nunca cuando nos puede tocar a nosotros.

En este país ó empujamos todos ó nos hundimos.

Un abrazo


Estoy de acuerdo en casi todo lo que expones, aunque con matices. De acuerdo en ser sollidarios, pero no creo que cotizar porla base mínima no sea serlo: a fin de cuentas estás renunciando voluntariamente y completamente dentro de la legalidad a hacer una aportación meramente altruísta a un fondo común del cuál tú no te beneficias directamente (por eso que comentas del fraude piramidal). Si con ello se demuestra insolidaridad, entiendo que no más que la que demuestre cualquier persona que renuncie a entregar de forma libre una parte similar de sus ingresos al prójimo de la forma que sea.

En la discusión autónomos vs trabajadores por cuenta ajena no entro: no soy abogado de ninguno de ellos ni voy a porfiar sobre quiénes son los que lo pasan peor o quién saca adelante el país. La mayor parte de mi vida he trabajado por cuenta ajena, y ahora lo hago por propia por mera optimización de esfuerzos y rentabilidad económica, no por motivos filosóficos ni porque sea un emprendedor nato ni nada de eso. El día que no me compense volveré a la cuenta ajena o me dedicaré a la vida contemplativa. Golfos y gente honrada la hay en todos los lados, y no creo que los de ninguna especie se sientan más atraídos por una o la otra de las opciones: ambas dejan amplio espacio tanto a la golfería como a la honradez).

Un abrazo para tí tb:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie