• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indignado con correos....

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kramnik

Kramnik

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues nada, que resulta que desde hace unos meses he notado como me faltaba correo, las típicas cartas del banco, recibos de telefono, catálogos y otras cosas mas delicadas aun si cabe como dos tarjetas de credito de mi mujer que no han llegado y vivimos donde siempre, que no es una zona nueva ni ha habido cambios de ningún tipo y siempre ha llegado todo bien. Ante la sospecha de que alguien pudiera estar metiendo la mano decidí poner un cebo para ver si desaparecia y no ha sido así... y esta mañana han llamado a mi mujer del ECI diciendo que tenian unas cartas devueltas, tras contrastar la dirección estaba todo correctisimo pero el cartero había marcado "que la dirección no existe". Otro vecino de mi bloque esta en la misma situación y no se si alguno más. Ahora mismo no se que hacer concretamente, cuando tenga un rato voy a ir a la oficina de correos que corresponde a mi zona a explicar el asunto, a ver si es dejadez de un nuevo cartero o que puñetas, pero, ¿alguien ha estado en esta misma situación? ¿donde a quien se puede recurrir? En fin, tiznado que estoy con el tema :-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((...
 
Pues nada, que resulta que desde hace unos meses he notado como me faltaba correo, las típicas cartas del banco, recibos de telefono, catálogos y otras cosas mas delicadas aun si cabe como dos tarjetas de credito de mi mujer que no han llegado y vivimos donde siempre, que no es una zona nueva ni ha habido cambios de ningún tipo y siempre ha llegado todo bien. Ante la sospecha de que alguien pudiera estar metiendo la mano decidí poner un cebo para ver si desaparecia y no ha sido así... y esta mañana han llamado a mi mujer del ECI diciendo que tenian unas cartas devueltas, tras contrastar la dirección estaba todo correctisimo pero el cartero había marcado "que la dirección no existe". Otro vecino de mi bloque esta en la misma situación y no se si alguno más. Ahora mismo no se que hacer concretamente, cuando tenga un rato voy a ir a la oficina de correos que corresponde a mi zona a explicar el asunto, a ver si es dejadez de un nuevo cartero o que puñetas, pero, ¿alguien ha estado en esta misma situación? ¿donde a quien se puede recurrir? En fin, tiznado que estoy con el tema :-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((...

Puedes hacerlo con esto. 24 horas tardaron en contestarme a una queja, luego me llamo por teléfono el jefe de zona de correos y con este me puse serio (se lo merecia, por su tono).

El tema era que las cartas y paquetes certificados nunca se me entregaban a domicilio, encontraba el aviso para recogerlo en las oficinas aunque hubiera gente en casa.

Un buen día esperé al cartero (cartera) en el buzón y me metio directamente en el buzon el impreso que ya traía preparado :-(( .... mejor obvio lo que paso a continuación ::blush::::blush::.
 
Joer txitxarro, ¡muchas gracias por el link!, lo voy a rellenar ahora mismo a ver si la cosa funciona:ok::. Estoy tan ofuscado que aunque hubiera buscado en la web de correos no lo habria encontrado :-((:-((...

Puedes hacerlo con esto. 24 horas tardaron en contestarme a una queja, luego me llamo por teléfono el jefe de zona de correos y con este me puse serio (se lo merecia, por su tono).

El tema era que las cartas y paquetes certificados nunca se me entregaban a domicilio, encontraba el aviso para recogerlo en las oficinas aunque hubiera gente en casa.

Un buen día esperé al cartero (cartera) en el buzón y me metio directamente en el buzon el impreso que ya traía preparado :-(( .... mejor obvio lo que paso a continuación ::blush::::blush::.
 
La experiencia de Txitxarro, también me ha ocurrido a mí; Está claro: El cartero, en lugar de salir al reparto con todos los bultos que debe entregar y las cartas certificadas que tiene entregar en mano, piso por piso, decide coger sólo un impreso de intento de entrega y, así se ahorra mucho tiempo y peso...Consigue ser el mejor cartero del mundo por la rapidez..., pero cuando alguien protesta y le pillan, supongo que exigirán que cambie de táctica.
Pero de todos modos, en la oficina de correos tienen que saber que el cartero ha salido a repartir son los paquetes y cartas certificadas, por eso me inclino a pensar que es una práctica que se admite por el responsable del servicio para "no cargar" de trabajo a los empleados...y que se fastidien los destinatarios.
A lo mejor tiene algo que ver con los problemas laborales que vienen teniendo...Pero, en definitiva, lo que procede es que empecemos a protestar cuando nos pase y veremos cómo se acaban estas trampitas. Un saludo
 
A mí me suele ocurrir eso cuando el cartero habitual de mi zona está de vacaciones...
 
Puedes hacerlo con esto. 24 horas tardaron en contestarme a una queja, luego me llamo por teléfono el jefe de zona de correos y con este me puse serio (se lo merecia, por su tono).

El tema era que las cartas y paquetes certificados nunca se me entregaban a domicilio, encontraba el aviso para recogerlo en las oficinas aunque hubiera gente en casa.

Un buen día esperé al cartero (cartera) en el buzón y me metio directamente en el buzon el impreso que ya traía preparado :-(( .... mejor obvio lo que paso a continuación ::blush::::blush::.

A mi me pasa lo mismo! En mi casa siempre hay alguien, y 3 de cada 4 paquetes amás llegan, pero curiosamente si la notificación de marras... luego, a hacer cola media hora en correos ! :-((
 
Somos muchos los indignados, además de con muchas cosas, con Correos.
Donde resido es una zona con infinidad de urbanizaciones desperdigadas y como cambian a los carteros cada tres por cuatro y además no son suficientes, adquieren con mayor facilidad ese mal hábito de dejar avisos de entregas que tienen que realizar en mano, alegando que no estás en tu domicilio tal día y a tal hora.
En mi caso y curiosamente también con una cartera (no es cuestión de sexismo) eso se daba casi a diario porque recibo y mando bastante correo y paquetería. Pero la guinda del pastel la puso un día que llamó a la puerta de mi casa y yo me encontraba solo y en la ducha. Mis perros al oir el timbre comenzaron a ladrar como posesos, lo que me obligó a salir en albornoz no mas tarde de 45 segundos.
Cuando abrí la puerta me encontré un paquete en el suelo y allí no había nadie. No podía salir a la calle a buscar a la cartera con esa indumentaria, así que opté por recoger mi paquete y darle gracias al cielo porque si no llego a estar en casa, a saber donde podría haber estado mi paquete que estaba en la calle (vivo en un adosado). Hice la reclamación y aproveché para explicar en la misma todas las incidencias sobre los avisos de entrega que dejaba en mi buzón la susodicha, a la personalmente me había quejado en numerosas ocasiones. Pues la cosa, lejos de mejorar se empeoró, hasta que nos cambiaron de cartero. Hoy tengo uno que es muy bueno y si es necesario viene hasta dos veces. Pero ya se me ha perdido mas de un paquete y en una ocasión me llegó uno que había sido abierto y vaciado y lo que venía dentro tenía ya cierto valor económico. Lógicamente el cartero no es el culpable de ello.
Por lo que explico y por otras cosas mas, toda la paquetería sin asegurar (valor declarado) la tramito por empresa privada de mensajería.
Es una pena que el correo, que es una de las cosas mas sagradas de la intimidad de una persona, funcione tan mal en nuestro país, pero es lo que hay.
Saludos.
 
a mi me ha pasado EXACTAMENTE LO MISMO ayer estaba en casa,esperando un paquete..y ni se dignó tocar al portero automático!

total..mañana,colaza en la oficina de correos...esos si,voy a pedir el libro de reclamaciones!:-((:-((:-((:-((:-((
Puedes hacerlo con esto. 24 horas tardaron en contestarme a una queja, luego me llamo por teléfono el jefe de zona de correos y con este me puse serio (se lo merecia, por su tono).

El tema era que las cartas y paquetes certificados nunca se me entregaban a domicilio, encontraba el aviso para recogerlo en las oficinas aunque hubiera gente en casa.

Un buen día esperé al cartero (cartera) en el buzón y me metio directamente en el buzon el impreso que ya traía preparado :-(( .... mejor obvio lo que paso a continuación ::blush::::blush::.
 
a mi me ha pasado EXACTAMENTE LO MISMO ayer estaba en casa,esperando un paquete..y ni se dignó tocar al portero automático!

total..mañana,colaza en la oficina de correos...esos si,voy a pedir el libro de reclamaciones!:-((:-((:-((:-((:-((


Si era un paquete, entérate bien si Correos tenía la obligación de entregarlo en mano, hay ocasiones en que la paqueteria si sobrepasa cierta medida, peso y condiciones de franqueo no tienen por que llevarlo al domicilio.
 
  • #10
Creo que lo que contáis es práctica habitual.

Nunca me han traído un paquete grande directamente.

Es más, en mi caso, aunque debería tener reparto diario, confirmado en correos, sospechosamente me viene toda la correspondencia a la vez, más o menos una vez por semana. Debe ser que, con esto de la globalización, todos los emisores de facturas se ponen de acuerdo para mandar sus cartas el mismo día ;-);-).

Pero, ojo, no sólo me ha pasado esto en correos.

Una empresa de mensajería que empieza por Chrono y que curiosamente es del grupo correos, al menos dos veces, han pasado olimpicamente de entregar el paquete (ni paquete ni justificante) alegando destinatario ausente a pesar de que yo estaba en la puerta esperando :whist:::whist:::whist::.

De hecho, en nochebuena los amenzacé con una denuncia cuando comprobé por internet vía tracking number que figurada "no entregado por estar el negocio cerrado por vacaciones" :clap::clap::clap::clap:.

Les llamo y les digo:

- Oigan, que figura en internet que estoy ausente y que mi casa (¿negocio?) está cerrada por vacaciones. Como es posible si no es un negocio y yo estoy aquí pendiente.
Además, no hay ningún justificante en el buzón.

- Van y me dicen que no, que ese mensaje (negocio....) es el estandar ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

y siguen diciendo que el repartidor les indica mi ausencia.

Tras una amenaza de denuncia y una llamadita a Fedex (para el que ejercen de repartidores en España) aparece el repartidor a los 15 minutos.

En fin, que son unos chapuceros.

Deberían aprender de otros.

Hoy, sin ir más lejos, me llaman de MRW para decirme que no han entregado un paquete por estar ausente y que volverían a las 2. Y así ha sido. Con lo fácil que hubiera sido que lo dejaran para el Lunes. Eso es profesionalidad.

Saludos.
 
Última edición:
  • #11
era un nene...en sobre acolchadito y chiquitin....vamos,que si!;-)

Si era un paquete, entérate bien si Correos tenía la obligación de entregarlo en mano, hay ocasiones en que la paqueteria si sobrepasa cierta medida, peso y condiciones de franqueo no tienen por que llevarlo al domicilio.
 
  • #12
Puedes hacerlo con esto. 24 horas tardaron en contestarme a una queja, luego me llamo por teléfono el jefe de zona de correos y con este me puse serio (se lo merecia, por su tono).

El tema era que las cartas y paquetes certificados nunca se me entregaban a domicilio, encontraba el aviso para recogerlo en las oficinas aunque hubiera gente en casa.

Un buen día esperé al cartero (cartera) en el buzón y me metio directamente en el buzon el impreso que ya traía preparado :-(( .... mejor obvio lo que paso a continuación ::blush::::blush::.

En mi pueblo ocurre exactamente eso mismo con los Paquetes Azules.

En lugar de llevártelos a casa (como debería ser), te dejan la notita en la que tienen la cara dura de indicar "ausente" ::bash::

A mi en una ocasión casi me cuesta una discusión con mi mujer, ya que esperaba un paquete y cuando llegué a casa me encontré la dichosa notita en el buzón.
 
  • #13
era un nene...en sobre acolchadito y chiquitin....vamos,que si!;-)

O el caso que yo comento de "paquete azul".

Si lo admiten como tal deben entregarlo a domicilio, que para eso se paga ese servicio.
Y si el paquete no pueden llevarlo que no lo admitan como PA.

En el caso de certificados (cartas, sobres o pequeños paquetes) deben entregarlos en casa, en mano . . . sí o sí.
 
  • #14
Y otro "problema" que solemos tener es que si el cartero lleva un certificado mío a casa lo puede recoger mi mujer, pero si deja la nota porque no hay nadie en casa y va mi mujer a la oficina de Correos, si no lleva la nota fimada por mi autorizandola no se lo entregan.

Es chocante que si va a la oficina no se lo dan, y si lo entregan en el domicilio se lo dan a cualquiera que habra la puerta.
 
  • #15
Yo creo que, a veces, el cartero abre las cartas y las lee; si el contenido no es importante las tira o cosas así, es para que no perdamos el tiempo. Digo yo que será por eso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie