• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Incrementar Potencia Del Motor

Estado
Hilo cerrado
AMM

AMM

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas,

En raiz al hilo que acabo de leer en relación a la potencia del Audi RS4, me gustaría preguntar dónde puedo tocar la centralita de mi Golf (a ser posible en Madrid) para sacarle algunos caballos más, el motor en cuestión es el 1.9 TDI de 105 cv, y el coche tiene 2 añitos y 31.000 km.

Yo ya pienso que de por sí el coche rinde más( me da la impresión que debe andar cerca de los 115-120cv reales;-) ), pero me gustaría que tuviese un pelín más de repris, hay gente que me ha comentado que reprogramando la centralita se pueden llegar a sacar hasta 50cv más, aunque la verdad no se si será muy bueno para la mecaánica, ya que según tengo entendido al reprogramar la centralita lo que se hace es decir al turbo que gire a más revoluciones para que comprima más al aire y entre más fuerte al motor.

Se admiten todas las opiniones

Un saludo
 
Hombre, subiendo solo los CV no subes el repris, el "repris" solo sube con mas par motor, el turbo "entra antes", mas gasto, menos duracion motor, mas averías. Motor Turbo "estilo pegaso", mala cosa tocar....
Saludos
 
Muy buenas,

En raiz al hilo que acabo de leer en relación a la potencia del Audi RS4, me gustaría preguntar dónde puedo tocar la centralita de mi Golf (a ser posible en Madrid) para sacarle algunos caballos más, el motor en cuestión es el 1.9 TDI de 105 cv, y el coche tiene 2 añitos y 31.000 km.

Yo ya pienso que de por sí el coche rinde más( me da la impresión que debe andar cerca de los 115-120cv reales;-) ), pero me gustaría que tuviese un pelín más de repris, hay gente que me ha comentado que reprogramando la centralita se pueden llegar a sacar hasta 50cv más, aunque la verdad no se si será muy bueno para la mecaánica, ya que según tengo entendido al reprogramar la centralita lo que se hace es decir al turbo que gire a más revoluciones para que comprima más al aire y entre más fuerte al motor.

Se admiten todas las opiniones

Un saludo

www.demacmotor.com:ok::
 
En madrid te recomiendo TLR o vagspeed (upsolute)....

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En los dos sitios te podrán asesorar bien y cambiar la cartografía dentro de unos límites de fiabilidad mecánica... yo la hice en TLR porque era algo mas económica, mi TDI es el de 90cv en un A4-B5 que pesa lo suyo, no soy exigente en cuanto a prestaciones pero si estaba algo justito esos 90CV, lo que si he notado desde la repro es que el coche me consume menos que antes, por temas de potencia o aceleración ha mejorado algo pero dentro de las límitaciones de un coche con 180.000Km y 12 años que además pesa unos 1.400Kg....


Saludos.
 
Última edición:
Muchas gracias por las respuestas.
 
En madrid te recomiendo TLR o vagspeed (upsolute)....

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En los dos sitios te podrán asesorar bien y cambiar la cartografía dentro de unos límites de fiabilidad mecánica... yo la hice en TLR porque era algo mas económica, mi TDI es el de 90cv en un A4-B5 que pesa lo suyo, no soy exigente en cuanto a prestaciones pero si estaba algo justito esos 90CV, lo que si he notado desde la repro es que el coche me consume menos que antes, por temas de potencia o aceleración ha mejorado algo pero dentro de las límitaciones de un coche con 180.000Km y 12 años que además pesa unos 1.400Kg....


Saludos.

Pues sí que debía andar justo cpn 90 CV, yo tengo un A4-B5 2.5 TDi y me cago en sus muelas en el rendimiento en baja:-(( :-(( :-(( cómo echo de menos mi quemador de gasolina sueco.::cry:: ::cry:: ::cry::
 
en mi experiencia con una reprogramación mediante centralita te diré que no compensa ya que al final opté por quitarla.

fué un gasto tonto, y al final le sacas unos 20 cv o asi, que realmente no es una diferencia tan notable, ya que en mi tierra casi no hay cuestas y en autovia no se aprecia nada.
 

Yo también te recomiendo Demac :ok:: :cool1: :cool1:
La principal ventaja de la repro es que te dejarán la curva de par a tu gusto, para que tengas más par en baja, en alta....lo que no hacen las repros son milagros.......si aprietas el motor mucho te durará menos y gastará más, pero si haces una repro razonable, y haces un uso razonable de la reserva extra de par, te irá mejor y la fiabilidad será prácticamente la misma que antes.
 
No seré yo quien aconseje subir de potencia un motor. Debe ser por que yo lo que busco en un coche es que dure muuuuuuuuuuuchos kilometros sin dar averias.

De mecánica no se mucho, aunque soy ingeniero t. industrial, pero lo he hablado con un amigo que trabaja de ingeniero haciendo motores de aviones y me ha comentado que nada es gratis, osea que si tu quieres que un motor de 1900 cc te de más pòtencia lo puedes conseguir pero esto va a afectar mucho a la durabilidad del mismo. El ejemplo lo tenemos en los coches de formula 1, son motores esprimidos hasta el límite, tan hasta el límite que duran justo lo que tienen que durar ni un km más.

El motor que más dura es el diesel puro dado que los esfuerzos que tienen que aguantar las piezas son sumamente menores que los turbo. Si quieres comprar un buen choche que te dure toda la vida comprate un diesel puro con mucha cilindrada. Si quieres quemar un coche en 100.000 km comprate un 1900 de 250 cv.

Otro aspecto muy importante en la durabilidad de un coche es las revoluciones a las que se cambia, esto se ve tambien en la formula 1, encuanto pueden bajan de revoluciones para conservar la mecánica. Si quieres que un coche te dure no apures la velocidades. Se ha de tener en cuenta que al aumentar el doble la revoluciones los esfuerzos no son el doble, sino cuatro veces mayores dado que los esfuerzos son proporcionales a la energía cinética.

moraleja, si exprimes el coche dura menos que si le llevas suave.
 
  • #10
Depende..... Honda Concerto sxi 1.6 motor de 1600 cm³ potencia 135CV molinillo de arroz para llevar a no menos de 4000 rpm.... 200.000 Km sin una sola avería.... y los que le quedan que ahora lo tiene mi hermano.
 
  • #11
Pues sí que debía andar justo cpn 90 CV, yo tengo un A4-B5 2.5 TDi y me cago en sus muelas en el rendimiento en baja:-(( :-(( :-(( cómo echo de menos mi quemador de gasolina sueco.::cry:: ::cry:: ::cry::

Claro, no puedes comparar con el AERO, eso con alas es un avión... jeje, de todos modos los 2.5 tdi V6 en bajas son muy muy perezosos mas que mis 90cv en 1.9tdi...

En cuanto pasas de las 2500 vueltas esos 6 cilindros se notan y estiran mucho mas, aparte de que un V6 es un motor indestructible, aunque alguna pega me suena que les salian con rezumes de aceite... busca por el foro audi....

Mi anterior coche era un ZX Volcane de 130CV, no muchos CV comparado con lo que se ve ahora, pero esos 130CV en 8 valvulas eran dinamita acelerando!!!! eran otros tiempos y yo mas joven!!! jajajaja
 
  • #12
Por experiencia en un Tdi (audi a4 tdi 110), te recomiendo llevar limpio filtro de aire y caudalimetro revisado y veras como el motor rinde su potencia real declarada y el consumo es el apropiado.
 
  • #13
Depende..... Honda Concerto sxi 1.6 motor de 1600 cm³ potencia 135CV molinillo de arroz para llevar a no menos de 4000 rpm.... 200.000 Km sin una sola avería.... y los que le quedan que ahora lo tiene mi hermano.

Depende de si tu consideras que 200.000 km es mucho o poco, yo considero que 200.000 km en un coche moderno es poco, un coche de gasolina puede llegar a los 350.000 sin problemas osea que está a media vida. Yo tengo un cordoba TDI 90 CV con 400.000 km y confio en que llegue hasta los 600.000. Todos conocemos mercedes 300D de los de antes que llegan a los 800.000 km.

La mecánica ha evolucionado mucho y a mejor, por eso los motores ahora duran más que antes.
 
  • #14
Depende de si tu consideras que 200.000 km es mucho o poco, yo considero que 200.000 km en un coche moderno es poco, un coche de gasolina puede llegar a los 350.000 sin problemas osea que está a media vida. Yo tengo un cordoba TDI 90 CV con 400.000 km y confio en que llegue hasta los 600.000. Todos conocemos mercedes 300D de los de antes que llegan a los 800.000 km.

La mecánica ha evolucionado mucho y a mejor, por eso los motores ahora duran más que antes.

Hombre 200.000Km para un motor que corta a las 7500 vueltas y del año 92 ya son Km... ese modelo se compartia con Rover y la serie 200 de la epoca no es que tenga muy buena fama... claro que no llevaban motor japones.
 
  • #15
A ver, estamos hablando de que cuando yo quiera vendar el coche, o darlo de baja tendrá como mucho 120.000km ( en dos años y pico sólo he hecho 31.000 km), y la conducción que desarroyo es mixta, ni que decier tiene que jamás cambio a mas de 3.500 r.p.m. con lo cual lo único que pretendo es intentar ganar un poco de potencia(no para fundir el coche haciendo carreras).

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie