• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

INCREIBLE lo que me ha sucedido, por favor ayuda si a alguine le ha pasado..GRACIAS!

  • Iniciador del hilo Ibiza Watch Fan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Ibiza Watch Fan

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros del foro.

Les quiero contar algo que me ha sucedido y de lo que estoy muy preocupado ya que es una situacion para mi fuera de lo habitual.
Ruego que si alguien me puede ayudar de alguna forma se ponga en contacto con migo o me de algun consejo por favor.

El dia 20 de Mayo del 2014 he vendido un reloj Rolex Datejust referencia 16233 serie E205XXX del año 1990 (aprox.) a un abogado Catalan que me ha contactado por internet, debido a que ni él ni yo (que vivo en Ibiza) podiamos desplazarnos para poder cerrar la venta personalmente le ofreci que llamase al agente Rolex de Ibiza (VIÑETS) para que lo viera el relojero, mirase el numero de serie, la referencia, el estado y su autenticidad. Lo vió y dio su ok al señor abogado.
Tal como el me pidio se lo envie por Nacex despues de que el me hizo la transferencia, desde luego que hicimos un contrato privado de compraventa donde yo ponia mi nombre, DNI, direccion, modelo, referencia, serial y datos tecnicos como cristal de zafiro, fechador, año de produccion aproximado y.... TAMAÑO DE LA CAJA AL QUE PUSE 36 MM.
Al recibirlo el abogado en Barcelona me llama para decirme que le gusta mucho, que esta contento con la compra y que MUCHAS GRACIAS.
Este domingo por la mañana me envia un mensaje por whatsapp en un tono elevado diciendo que por que le he mentido, que lo he estafado, que como le podia hacer eso.... etc, etc.
Al llamarlo me da el motivo por el cual el se siente engañado por mi y es que EL RELOJ DATEJUST REFERENCIA 16233 NO ES DE 36mm sino que de 34!!!¿?¿?¿?y que es igual de tamaño que su Rolex DATE referencia 1500.
Me envia una foto hecha en lo de un relojero amigo con una herramienta para medir la caja del reloj y hasta donde se ve la caja del datejust es de 34 y pico milímetros.
Lo llamo para decirle que yo jamas de los jamases miento, que no existe datejust 34mm sino que es de 36mm, le envio cientos de link con informacion y dateos tecnicos de este modelo donde rolex dice y lo comercializa oficialmente como 36mm, me paso todo el dia leyendo links acerca de esto y siempre aparece como 36mm.
Resumiendo, que el abogado debido a su profesion (y porque no tendra mucho mas que hacer en esta vida) me quiere hacer un juicio por estafa, me va a demandar ante un tribunal como si yo fuera un asesino.
Le ofrezco devolverle el dinero pero no quiere porque dice que yo lo he estafado y mentido.
Compañeros no se que hacer, ruego que si alguien ha pasado por esto y me puede ayudar o dar un consejo por favor se contacte con migo.
Yo vendi el reloj basandome en la informacion que rolex brinda para esa referencia archicononocida, jamas en la vida se me ocurrio medir exactamente el diametro de la caja, todos nos basamos (creo) en la informacion que rolex da en su cataloguo, el nuevo datejsut 116233 dice 36mm en el catalogo nuevo que hoy he visto.
TAMBIEN AGRADECERIA QUE SI ALGUIEN TIENE UN CATALOGO DE 1990 donde aparece ese modelo me lo haga llegar para presentar en el juicio (si es que llegamos a ese punto).
Desde ya agradezco a todos por escucharme esta surrealista historia.
Cordiales slaudos compañeros.

Juan de Ibiza
 
A ver si algún experto se pronuncia, pero corto recorrido le veo yo a esa demanda si, como comentas, desde el primer momento te has ofrecido a devolverle el dinero y has manifestado buena fe.

Tendrá un mal día. Ya se le pasará...eso sí, el mal trago no te lo quita nadie...Asegúrate de guardar todas las comunicaciones y de hacerlas por escrito.
 
Si Rolex dice que es de 36mm te puedes agarrar a eso. Si le has ofrecido la devolución, también. No sé que querrá el abogado catalán, tal vez una rebaja a posteriori. Yo no me preocuparía mucho.

Es Datejust o un Date, de este último si hay de 34.
 
INCREIBLE lo que me ha sucedido, por favor ayuda si a alguine le ha pasado..G...

Este post me dan ganas de vomitar. Podrías indicar por favor, por privado el nombre del Abogado para ponerlo en mi lista de ignorados ?
Yo no tengo mucha idea..,lo que sí te puedo asegurar, es que me río en su cara y le dejo que me ponga 17 demandas.
 
Última edición:
Gracias por tu comentario compañero.

A ver si algún experto se pronuncia, pero corto recorrido le veo yo a esa demanda si, como comentas, desde el primer momento te has ofrecido a devolverle el dinero y has manifestado buena fe.

Tendrá un mal día. Ya se le pasará...eso sí, el mal trago no te lo quita nadie...Asegúrate de guardar todas las comunicaciones y de hacerlas por escrito.
 
INCREIBLE lo que me ha sucedido, por favor ayuda si a alguine le ha pasado..G...

Yo entiendo tu preocupación pero no tendría ningún miedo.
Abusa de su conocimiento de las leyes para atemorizarte.
Mantén la calma y todo se irá resolviendo. Guarda tus mensajes o mails en los que le específicas que es la información de la propia marca y que tú no estás obligado a tener un calibre para verificar lo que Rolex usa como información comercial.
Le has ofrecido deshacer la operación. Guarda ese mail. Un juez verá tu buena disposición. No tengas ningún temor.
Además yo creo que has ido más allá y que ni siquiera estás obligado a deshacerla, si en efecto Rolex comercializa ese reloj como de 36 mm. Le has dado número de referencia, datos, etc. El podía haberlo comprobado. Y se lo has vendido como cuerpo cierto.
No soy abogado, pero hay mucho listillo. Yo personalmente no les tengo miedo. Si has obrado bien, adelante sin temor.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Última edición:
Es que al ser un abogado la tiene muy faciy Y BARATO iniciar un proceso judicial por una ridiculez como esta, lo que no sabe que a mi me pone muy mal todo esto y ademas me es un esfuerzo economico y de tiempo empezar con abogados y procesos judiciales. Soy un currante que ha obrado de buena fe.
Gracias.

Este post me dan ganas de vomitar. Podrías indicar por favor, por privado el nombre del Abogado para ponerlo en mi lista de ignorados ?
Yo no tengo mucha idea..,de lo que sí te puedo asegurar es que me río en su cara y le dejo que me ponga 17


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Yo entiendo tu preocupación pero no tendría ningún miedo.
Abusa de su conocimiento de las leyes para atemorizarte.
Mantén la calma y todo se irá resolviendo. Guarda tus mensajes o mails en los que le específicas que es la información de la propia marca y que tú no estás obligado a tener un calibre para verificar lo que Rolex usa como información comercial.
Le has ofrecido deshacer la operación. Guarda ese mail. Un juez verá tu buena disposición. No tengas ningún temor.
Además yo creo que ha sido más allá y que ni siquiera estas obligado a deshacerla, si en efecto Rolex comercializa ese reloj como de 36 mm. Le has dado número de referencia etc. El podía haberlo comprobado. Y se lo has vendido como cuerpo cierto.
No soy abogado, pero hay mucho listillo. Yo personalmente no les tengo miedo. Si has obrado bien, adelante sin temor.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Efectivamente, si lo ha visto antes, como si dices que pesa 4 kilos y es de 48.
 
Gracias por tu comentario, perdona mi ignorancia pero no se que quiere decir que se lo vendi como CUERPO CIERTO.
Saludos

Yo entiendo tu preocupación pero no tendría ningún miedo.
Abusa de su conocimiento de las leyes para atemorizarte.
Mantén la calma y todo se irá resolviendo. Guarda tus mensajes o mails en los que le específicas que es la información de la propia marca y que tú no estás obligado a tener un calibre para verificar lo que Rolex usa como información comercial.
Le has ofrecido deshacer la operación. Guarda ese mail. Un juez verá tu buena disposición. No tengas ningún temor.
Además yo creo que has ido más allá y que ni siquiera estás obligado a deshacerla, si en efecto Rolex comercializa ese reloj como de 36 mm. Le has dado número de referencia, datos, etc. El podía haberlo comprobado. Y se lo has vendido como cuerpo cierto.
No soy abogado, pero hay mucho listillo. Yo personalmente no les tengo miedo. Si has obrado bien, adelante sin temor.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #10
Es que al ser un abogado la tiene muy faciy Y BARATO iniciar un proceso judicial por una ridiculez como esta, lo que no sabe que a mi me pone muy mal todo esto y ademas me es un esfuerzo economico y de tiempo empezar con abogados y procesos judiciales. Soy un currante que ha obrado de buena fe.
Gracias.

De eso se sirve él. Trata de sobreponerte al disgusto, y no te amilanes.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #11
Si realmente que no lo dudo es tal y como comentas en tu post, siendo completamente transparente y dando todas la facilidades del mundo y sin tener nada que esconder.

Personalmente no perdería ni permitiría que este señor me quitara ni un segundo mas de mi tiempo.

Además primero encantado con su compra y luego por lo que ponga un pie de rey, veremos si está bien medido :hmm:todo su gozo se ha venido abajo.
 
Última edición:
  • #12
Y digo yo... No lo habra medido mal??? Muchas leyes pero a lo mejor no sabe manejar el pie de rey...
 
  • #13
INCREIBLE lo que me ha sucedido, por favor ayuda si a alguine le ha pasado..G...

Gracias por tu comentario, perdona mi ignorancia pero no se que quiere decir que se lo vendi como CUERPO CIERTO.
Saludos

No se sí se aplicará a este caso, pero en muchos otros cuando se trata de un bien u objeto existente (no algo que tengas que fabricar o construir y lo hubiera comprado él sobre información teórica -planos, infografias, etc-) el comprador ya sabe qué bien es y no puede reclamar porque creyera que era así o asá.
Esto se aplica, por ejemplo, en la transmisión de viviendas, cuando éstas ya están construidas y el cliente comprador ha podido visitarla. Distinto es cuando se hace una compra sobre plano, antes de edificarla.
A ver si algún abogado (que los hay aquí) puede orientarnos, sin hacer una exposición muy compleja...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Última edición:
  • #14
Si es tal y como lo explicas, éste caso lo tienes ganado. El problema no es ese, el problema son los males de cabeza que te va a traer la broma, hay personas que son neuróticas u obsesivo-compulsivas, cuando en su mente se cruza algo, es dificilísimo quitárselo, por muy abogado o catedrático en filologia noruega que sea. Razonar con él, será muy dificil, pero intentalo...., que dios te guarde.
 
  • #16
Para que se pueda considerar una estafa, tiene que haber un engaño por tu parte y tu lo unico que has echo es hacer mencion a las caracteristicas que indica Rolex de ese modelo.
es decir, si alguien ha engañado, seria Rolex, que indica 36mm y mide segun su nuevo dueño 34mm.
Yo en tu caso, no haria nada mas y sobretodo recuerda y ten mucho cuidado, en si reconsiderais la devolucion del dinero o una rebaja en el precio, en medir y verificar bien tus pasos, no te vaya a dar gato por liebre.
En este mundo hay mucho listo.
Si fuese yo, trato cerrado.
 
  • #17
EXACTAMENTE, por lo que veo este hombre es un obsesivo total, le busca la quinta pata al gato, por mas que vea que en todas las paginas de venta de rolex que le he enviado y descripciones técnicas de distintas paginas web (Ej. Chrono24.com, Access Denied, etc) el reloj referencia 16233 se comercialice como 36mm a el no le importa porque YO falte a la verdad (en su retorcida mente) ya que en la practica no tiene los 36mm que le había dicho. JAMAS se me ocurrió medirlo con un pie de rey.
La cosa es mucho mas rebuscada, quiere una revancha psíquica y moral de mi parte.
Gracias y saludos.

Si es tal y como lo explicas, éste caso lo tienes ganado. El problema no es ese, el problema son los males de cabeza que te va a traer la broma, hay personas que son neuróticas u obsesivo-compulsivas, cuando en su mente se cruza algo, es dificilísimo quitárselo, por muy abogado o catedrático en filologia noruega que sea. Razonar con él, será muy dificil, pero intentalo...., que dios te guarde.
 
  • #18
Y digo yo... si tienes contacto con el concesionario de Rolex de tu ciudad y por lo que veo hay confianza, ¿no podría gestionarte algún tipo de certificado de la marca donde aparezcan todas las características técnicas de ese modelo en concreto? Tamaño de caja con corona, sin corona, movimiento, propietario registrado,... Yo creo que con eso lo tienes hecho.
 
  • #19
Si es tal y como lo explicas, éste caso lo tienes ganado. El problema no es ese, el problema son los males de cabeza que te va a traer la broma, hay personas que son neuróticas u obsesivo-compulsivas, cuando en su mente se cruza algo, es dificilísimo quitárselo, por muy abogado o catedrático en filologia noruega que sea. Razonar con él, será muy dificil, pero intentalo...., que dios te guarde.

Hay personas que son protagonistas de novela negra... y ese puede ser el abogado catalán. Yo también vivo en BCN y tengo un MB de cuarzo nuevo de justo 36 mm (medidos con el calibre digital de Lidl). Dile que le cambio gustosamente sus 34 por mis 36. Siendo un neurótico de tomo y lomo igual acepta y todos satisfechos.

Mucha suerte y a parte del mal rato la cosa no irá a más.
 
  • #20
Tiene pinta que el reloj le gusta pero ha encontrado una "razón" para apretarte y que te de miedo, seguro que piensa que así le devolverás parte del importe y él sacará el chollo de su vida.

Si tu compras un reloj a Rolex especificado como 36mm y lo vendes diciendo que efectivamente es de 36mm, poca responsabilidad tienes tu ahí.

Es como si mañana vendo mi coche de segunda mano diciendo que tiene 2000cc y a alguien le da por medirlo dando como resultado 1998cc
Oye pues yo, sin ser un experto, no puedo corroborar lo que dice la marca.
 
  • #21
¿Qué años tiene el pájaro? ¿sabes como es fisicamente ,donde vive ,etc,etc? Vamos que si lo tienes plenamente identificado.Guarda todos los emails y demás,tanto lo que te hayan dicho en el CO ,etc,etc,vaya a ser que se le vuelva la cosa en contra y lo denuncies tú a el por intentar timarte.A ver si te va a devolver otro.
Y no olvides las pruebas de pago.

Ese creo yo es un listo y intenta abusar del personal y sacarte las pelas como suelen hacer los picapleitos.Nunca me gustaron y menos los que se meten a políticos que son por doquier.LO intentará en forma de que le rebajes algo y diciéndote que es mejor siempre un arreglo (nada de eso) o cualquier otra cosa porque desde luego gratis no se lo van a a dar aunque te llegaran a condenar.
Ten cuidado si llegas a hablar con él por teléfono pero puedes dejarle caer que te está amenazando o te sientes amenazado y que quizás hables con un letrdo por si su conducta fuera delictiva y más en una persona que conoce las leyes.Que has estado en el Colegio de Abogados preguntando,etc,etc.Quizás ni abogado ni leches.
Pero no temas nada,si no gana,cosa que creo,lo condenarán a pagar costas y ahí si puedes tú pedir tambien una indemnización que te darán o no.

El articulo 248 del Codigo penal dice:

-«1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

En tú caso,si lo que en lo que se basa es que él compró uno de 1990 ,que según el medía 34mm y tú le has vendido uno que mide 36,con lo que no es de 1990.Será entonces que no es de ese año.No se entonces para que sirven los nº de serie que imagino le pasarías y lo tendrás en un e-mail .Así que eso que cide arriba de "engaño bastante" no lo veo y de todas formas no le veo a esto ni pies ni cabeza.Espérate a ver lo que pasa,y si recibes una demanda ,la lees y si quieres nos cuentas lo que dice el pavo,porque mientras,si es que no te dice que llegueis a un acuerdo(que le salga mas barato),lo va a usar y eso tambien cuenta porque con el uso se deteriora y vale menos.
Otra cosa no te queda que esperar,a ver si va por lo civil o por lo penal,pero para mí que no va a pillar nada y va a pagar las costas y quizas pilles algo por el tiempo que te ha hecho perder.Y de miedo...............nada,que ir al juzgado hoy es como entrar en el bar.La gente se inventa lo que sea para darle trabajo a esa gente y están hasta los pelos de gente de esa.


PD.-Ten cuidado porque ese una de dos o busca una rebaja y hacer su negocio o deshacer el trato y mandarte Dios sabe el que y ahí si que tendrías problemas en demostrar lo que has recibido y lo que enviaste.Así que da el trato por cerrado y si no que se desplace o se deshace el trato a través del CO o de alguien del que te fíes porque te puede mandar un trolex y entonces si que te las vas a a ver y desear con tu contrato firmado de lo que vendiste.Creo haberme explicado bien.
 
Última edición:
  • #22
De vez en cuando toca bregar con algún despojo de la sociedad o con un sinverguenza,animo compañero y no te dejes avasallar.
 
  • #23
es un farol, nadie en su sano juicio te va a demandar por ello, y mas aun cuando le has dado la posibilidad de devolver la pieza y el dinero. Rolex ha certificado que es autentico, es problema suyo comprobar la medida exacta y saber lo que compra.
 
  • #24
Creo que solo buscara una rebaja .. es mas aseguraria que no es la primera vez que lo hace y aun te diria mas .. creo que no es abogado y solo lo utiliza para asustarte y le des una buena rebaja ... si el problema solo fuera que lo queria de 36 y no 34 devolviendotelo ya estaria arreglao no??? si no acepta es porque lo quiere .. pero te quiere acojonar para quitarte un buen dte. yo en tu lugar actuaria como el . dile que tu abogao se ha reido al contarselo y que ya puede empezar la denuncia .. un saludo y suerteee amigo ya nos contaras
 
  • #25
Hagas lo hagas, que parezca un accidente...


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie