• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Incendios

  • Iniciador del hilo Wallabee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Estoy a 70 Km. linea recta, según el google Eart, del incendio, todo el dia esta el cielo como nublado rojizo, no son las nubes es el humo del incendio, la terraza del ático donde vivo en la costa, esta llena de cenizas. Esto puede dar una idea de la magnitud del incendio,

Mas de 5 millones de parados y los montes abandonados
 
Estoy a 70 Km. linea recta, según el google Eart, del incendio, todo el dia esta el cielo como nublado rojizo, no son las nubes es el humo del incendio, la terraza del ático donde vivo en la costa, esta llena de cenizas. Esto puede dar una idea de la magnitud del incendio,

Mas de 5 millones de parados y los montes abandonados
Buf que gran verdad8o
 
Lo de los montes, es un tema muy complejo. La cantidad de intereses creados es brutal. Habeis pensado alguna vez, la cantidad de empresas que viven de los incendios.

Lo que seria necesario es una ley que obligara a los propietarios de montes a tenerlos limpios, al que no lo limpie, el embargo de ese monte cuando no lo limpie en un plazo de noventa dias. Embargo por el importe de la limpieza, sin abonarle cantidad alguna. Despues ese monte, se pasaria a una sociedad publica de alquiler que se ocuparia de darselo al precio que sea razonable a las sociedades madereras.

Yo tengo un monte y me preocupo de tenerlo alquilado para no tener estes problemas.

Saludos.
 
gasolineras

40 grados y vientos de poniente. Nada mejor para el fuego. ¿Somos conscientes de que si no se invierte en el monte, se convierte en una tea? Si se limpiara el monte como hacen muchos municipios, estos fuegos serían menos dolorosos.
Mirad el vídeo.

https://www.levante-emv.com/comarcas/2012/06/29/incendio-aguas-sigue-control-arrasar-12971954.html

¿Conscientes? Conscientísimo: los pinares son gasolineras. Gasolineras; no arden sino que deflagran.
 
Esto que comentas esta bien para los montes de propiedad privada, pero la mayor parte del
monte es propiedad publica
 
Las cenizas llegan a Valencia y esta mañana parecía que nevara, a 36º a la sombra.
Que los montes sean públicos no es definitivo para que no se cuiden, en mi pueblo, lo son en su 90% y hace muchos años que no tenemos incendios graves, quizás hace 50 años. Porque el monte está cuidado, limpio y sin maleza. Y cuando había incendios por dejadez de algún resinero, por una chispa de tormenta, por una hoguera mal apagada de gente de paso, acudíamos todos al toque de fuego.
 
No no, si estoy plenamente de acuerdo con tigo en cuanto a la limpieza del matorral y monte bajo ,
que hace de mecha en la propagación de los incendios. Nada mas tienes que leer el primer post que
he puesto mas arriba.

Como decía quel anuncio de TV, hace años, "Cuando un monte se quema algo suyo se quema" ,"Sr. marques"
 
  • #10
Es un verdadero drama.
Vivo en la zona devastada por los incendios de 1994 y 1998. Conozco municipios que fueron pasto de las llamas en prácticamente toda su extensión.
Ayer se declaró un incendio en Prats de Rei, que aún "no se encuentra controlado, pero sí delimitado", según la Conselleria d'Interior de la Generalitat de Catalunya.
Ver la columna de humo hacía revivir todo el dolor de los anteriores incendios. Y pensar que ha vuelto a ser provocado por operarios de Endesa produce toda la rabia del mundo.
Vaya desde aquí todo mi apoyo a la gente valenciana que están sufriendo esta devastación.
 
  • #11
¿Y qué aducen para explicarlo? ¿Una negligencia montando placas solares? ¡Qué poca vergüenza! Ya me gustaría saber a mí las auténticas causas y porqué un incendió no se ataja al iniciarse rápidamente ...

Y luego nos prohiben circular por caminos que tengan menos de cuatro metros, ¿para que tenga más combustible el fuego?

España es alucinante, alucinante.
 
  • #12
En estos momentos Valencia capital parece nublada: no hay sol.

Y no son nubes, es humo del incendio.

La ceniza flota por todas partes.

¿ Os imagináis el desastre ecológico?
 
  • #13
¿Y qué aducen para explicarlo? ¿Una negligencia montando placas solares? ¡Qué poca vergüenza! Ya me gustaría saber a mí las auténticas causas y porqué un incendió no se ataja al iniciarse rápidamente ...

Y luego nos prohiben circular por caminos que tengan menos de cuatro metros, ¿para que tenga más combustible el fuego?

España es alucinante, alucinante.

Bueno, la explicación oficial es esa: unos trabajadores montando placas solares en una casa, una radial. Si no se ataja es porque no se puede, o porque no hay mas medios, ten en cuenta que esto empezó a 40º, viento de poniente que llega muy caliente y que el invierno ha sido muy seco, el monte es una tea.

El alcalde de Millares y brigadista de Imelsa, Higinio Pérez, destacaba con asombro la rapidez con la que habían desplazado las llamas. «El jueves, en cuatro horas, el fuego llegó desde Cortes de Pallás a Dos Aguas». Pérez estuvo participando en las labores de extinción y describió el incendio como «lo más parecido al infierno».
https://www.levante-emv.com/comarcas/2012/06/29/hay-pueda-pararlo-siquiera-aviones-12972016.html
 
  • #14
Es una pena lo que está pasando.Tenemos Valencia hecha mierda estos días con las cenizas, el humo y el calor asfixiante.

He estado en unos cuantos incendios porque antes vivía en una de las zonas afectadas estos días y es increíble cómo se propaga en las circunstancias de sequedad, viento de Poniente y altas temperaturas. Gracias a todos los que llevan a cabo las tareas de extinción y desalojo. Esperemos que llegue el fresco de Levante y ayude a acabar con esto. Increíble el cielo de Valencia. Ayer me dejé una ventana abierta y tengo el salón lleno de ceniza.

un saludo.
 
  • #15
El levante debería llegar mañana de madrugada, pero es igual, ya es tarde. Ves casas que se han quemado en las que la maleza llegaba a la puerta, fincas sin cultivar en años que han hecho de puente para el fuego. Las imágenes son dramáticas.
Y la gente pide que se pare como sea, en su desesperación no se dan cuenta que es tarde, perder tu casa en un incendio es lamentable. Pero la culpa es de todos, los de la chispa que lo provocaron y los que han mirado a otro lado durante años y años, mientras veían como se acumulaba maleza de varios metros en el monte, fincas y terrenos descuidados.
 
  • #16
Ya vamos por 45.000 ha. Y las brigadas se encuentran impotentes, apenas luchan contra el fuego por las condiciones del monte, intentan proteger las poblaciones sin atacar el fuego, lo único que pueden hacer. Un desastre.
 
  • #17
Valencia capital está invadida por el humo y las cenizas, es molesto respirar. No pueden con el incendio.

En mi vida - y no exagero- he visto nada igual.

Un inmenso desastre.
 
  • #18
50.000 ha. El fuego se ve a las afueras de Carlet, si el viento hubiera sido de levante, la reserva de Cortes y la zona de Cofrentes, Teresa, Jalance, Jarafuel, habrían desaparecido y posiblemente hablaríamos ahora de 150.000 ha
Ahora la gente se centra en salvar lo que pueden, que pueden poco. Cuando esto pase nadie asumirá ninguna responsabilidad, será una desgracia ecológica sin responsables. Los ayuntamientos contra el consell, la oposición contra el gobierno, los bomberos contra los recortes, los afectados contra los ayuntamientos, en fin, lo de siempre, pero sin monte.
 
  • #19
50.000 ha. El fuego se ve a las afueras de Carlet, si el viento hubiera sido de levante, la reserva de Cortes y la zona de Cofrentes, Teresa, Jalance, Jarafuel, habrían desaparecido y posiblemente hablaríamos ahora de 150.000 ha
Ahora la gente se centra en salvar lo que pueden, que pueden poco. Cuando esto pase nadie asumirá ninguna responsabilidad, será una desgracia ecológica sin responsables. Los ayuntamientos contra el consell, la oposición contra el gobierno, los bomberos contra los recortes, los afectados contra los ayuntamientos, en fin, lo de siempre, pero sin monte.

Así es, les caerá la del pulpo a los que estaban utilizando la radial- que también hay que ser huevón para utilizar una radial en un secarral- y después ya veremos.

Es pronto para saberlo, pero me parece evidente que la ausencia de trabajos de prevención y limpieza han sido decisivos en la tragedia. Más aún sabiendo que esta año no ha caído una gota de agua.

Y el verano acaba de empezar.......
 
  • #20
50.000 ha. El fuego se ve a las afueras de Carlet, si el viento hubiera sido de levante, la reserva de Cortes y la zona de Cofrentes, Teresa, Jalance, Jarafuel, habrían desaparecido y posiblemente hablaríamos ahora de 150.000 ha
Ahora la gente se centra en salvar lo que pueden, que pueden poco. Cuando esto pase nadie asumirá ninguna responsabilidad, será una desgracia ecológica sin responsables. Los ayuntamientos contra el consell, la oposición contra el gobierno, los bomberos contra los recortes, los afectados contra los ayuntamientos, en fin, lo de siempre, pero sin monte.

No será ninguna novedad: https://es.wikipedia.org/wiki/Incendio_de_Guadalajara_de_2005 (aquí murió un pariente mío y a los responsables políticos los cesaron -disimuladamente- y los recolocaron mejor).
 
  • #21
Lo siento mucho vecinos de Valencia. Que putada,que desastre::cry::. Un abrazo muy fuerte y ánimo a todos Os ha tocado a vosotros este año la china gorda:(
 
  • #22
En estos momentos a 20 KM al norte de Valencia es prácticamente de noche, la playa se ha quedado vacía en segundos
un cielo encapotado completamente negro, ha empezado a llover y al caer el agua de lluvia desprende
un olor a quemado que en mi vida había visto nada parecido.
A ver como termina esto
 
  • #23
Dios quiera que esta lluvia apague el fuego.
 
  • #25
Foto. El fuego a menos de 1 km de Altura, cerca de Segorbe, y lo peor segun comentan esta llegando a las urbanizaciones y no hay medios ni dispositivos para combatirlo. La gente esta desesperada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie