• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Incendio casi en fase de control

  • Iniciador del hilo lister599
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lister599

lister599

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de que ayer se descontralara nuevamente el incendio de l'Alt Empordà a causa de las rachas de viento en la zona, parece que esta noche con la bajada de las temperaturas, aumento de la humedad y condiciones de poco de viento podemos decir que está casi en fase control. Si las condiciones lo permiten según dicen este mediodia estará bajo control.
Esperemos que sea así.

Ayer estuve en el centro de control situado en Figueres y hay un fuerte desplegamiento de recursos entre los que se encuentra:
El Cos de Bombers, volutarios, Mossos d'Esquadra, la UME, ADF, Guardia Civil, Policia Nacional, sanitarios y seguramente alguno más que me dejo ( si és así que me perdonen). También numerosos politicos que desean salir en la foto.

Lo que esta ocurriendo:

Este señor se empeñaba en cerrar su casa cuando casi no habia tiempo para escapar.

https://www.youtube.com/watch?v=W63SyeNpf4I


lostimage.jpg



Todos los que están allí trabajan sin descanso.
En la foto un Mosso d'Esquadra (parece que no solo ponen multas como muchos creen), un gran tipo sin duda.

lostimage.jpg



Animales en estampida.

lostimage.jpg


Este fue el de la Jonquera.

https://www.youtube.com/watch?v=XeCDk1OOMwE

TODO POR UNAS COLILLAS SIN APAGAR...
 
Última edición:
Es una desgracia todo lo que esta pasando tanto en Cataluña como en Valencia, Tenerife etc.

Pero la culpa no la tiene solo esa colilla, la culpa la tiene el que por culpa de los recortes mal aplicados.
y digo mal aplicados porque con lo que se ha ahorrado en limpieza de montes y cuadrillas forestales
lo vamos a pagar con creces, ya que se dejaron de limpiar los montes de los arbustos y monte bajo que es lo que hace de mecha para que se propague el incendio con rapidez

Ya lo dicen los entendidos, los incendios del verano se apagan en invierno
 
Estoy muy, pero muy cabreado con todos los incendios forestales, esto es indignante que suceda y se gasta el dinero en todo menos en proteger nuestro patrimonio forestal...........................:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((
 
He visto que circula por las redes sociales una foto en la que se superponen los incendios declarados últimamente, con el recorrido del Corredor ferroviario Mediterráneo. Supongo será otra de las muchas patrañas que aparecen en estos tiempos...Alguien sabe algo?
 
Me lo has quitado de la boca, lo iba a escribir ahora... En facebook y twiter eso se rumorea, patraña o no las casualidades ahí están...
 
La semana pasada estuve por la zona, subí de Sant Martí hasta Coustouges, pasando por el embalse de Boadella y almorzando en Can Mach, una ruta preciosa, aunque allí no ha llegado, me han dicho que al pantano si, que esta cerca.
 
He visto que circula por las redes sociales una foto en la que se superponen los incendios declarados últimamente, con el recorrido del Corredor ferroviario Mediterráneo. Supongo será otra de las muchas patrañas que aparecen en estos tiempos...Alguien sabe algo?

No entiendo. ¿A quién le podría interesar eso? Un locura.
 
Me lo has quitado de la boca, lo iba a escribir ahora... En facebook y twiter eso se rumorea, patraña o no las casualidades ahí están...

Creo que el calor afecta la mielina..................;-)
 
Es una burrada de tal calibre! Los incenio me ponen los pelos de punta! Que destrozo de personas, animales y vida
 
  • #10
Ver estas imágenes me hace revivir los incendios de 1994 y 1998 en la Cataluña central.
Ya hace 12 años del incendio del Bages y el Solsonès y éste es el paisaje actual en las sierras de Castelltallat y Pinós:
postincendi%2Bsolsones.jpg
 
  • #11
Yo también estoy muy cabreado y triste añadiria que mi tierra se queme.
 
  • #12
Lamentablemente, esa terrible tramuntana, además de escampar el fuego a una velocidad pavorosa, impedió el uso de medios aéreos.
Pero creo que en esta ocasión se ha actuado con diligencia. Incluso no se ha vacilado a solicitar ayuda del ejército y del estado francés.
Igual como criticaré las actuaciones de 1994 y 1998 que mencionaba en mi intervención anterior, o la reciente de Cortes de Pallás (Valencia), debo decir que, por lo que hemos podido ver en las noticias, esta vez no parece que se hayan escatimado medios.
 
  • #13
Con los veintitantos mil millones de subvenciones al carbón en los últimos años podría haber un guardia forestal cada 4 metros... Sí...ya se que no hay que desvestir a un Santo para vestir a otro...
Nunca llueve a gusto de todos... Hay tantas cosas que se podrían haber hecho y no se hicieron en los recientes años de vacas gordas... Y ahora las culpas...al maestro armero...
Nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena...
Lo del corredor Mediterráneo ese suena por ahí...tendría webs la cosa de tener visos de realidad...

Cuando el rio suena agua lleva, todo es posible. Si fuera el caso quemaba vivos a todos los responsables. Este tema me supera, me cabrea muuucho :-((:-((
 
  • #14
Yo también estoy muy cabreado y triste añadiria que mi tierra se queme.

Yo también y no es mi tierra. Sinceramente me produce tanta tristeza que se queme el monte, sea de Carboneras o sea de Santa Pau. Es un drama no tan solo ecológico, es humano es humano.
No es problema de guardias forestales, de vigilantes o de voluntarios. Es un problema de calor, de tramuntana y de falta de limpieza y mantenimiento del monte.

Y ya me he enterado de lo que piensan algunos sobre el corredor. Me parece una maldad, sinceramente me parece una maldad pensar así.
 
Última edición:
  • #16
Y, desgraciadamente, el origen también es humano :-((

Claro que es humano, en la gran mayoria de los casos, pero como se ha comentado un millón de veces si el monte estuviera mas limpio y cuidado no quemaban tantas hectáreas de terreno.
 
  • #17
El tema de la gestión forestal es mucho más complejo de lo que se pueda escribir en un foro de temática variada.
En primer lugar, nos encontramos con que la estructura de la propiedad es básicamente privada, pocos bosque comunales quedaron después de las desamortizaciones del siglo XIX.
Después está el tipo de madera, su precio en el mercado y los gastos de explotación.
Luego los lobbies madereros, que prefieren importar madera del extranjero para mantener bajos los precios de la madera nacional.
También la despoblación del medio rural, en muchas ocasiones alentada por la administración de manera encubierta cuando frena el desaroyo de la actividad en los municipios rurales o cuando concentra las inversiones en las zonas urbanas. Y, por otra parte, la desnaturalización por medio de urbanizaciones y segundas residencias, cuyos habitantes han perdido el vínculo con la naturaleza del territorio en que viven.
La desaparición de la ganadería extensiva, que mantenía limpios los montes y bosques.
También lo poco desarroyada que está la biomasa como fuente de energía, pues también entra en conflicto con otras fuentes de energía renovable que reciben ingentes subvenciones.
Hay más factores que han provocado que el bosque haya colonizado grandes extensiones antiguamente cultivadas, un bosque sin gestionar o mal gestionado por su escaso rendimiento y abandono o desvinculación por parte de la propiedad.
No sólo la administración tiene culpa.
También la sociedad.
 
  • #18
Lo de los incendios en este país es de traca, no nos falta un detalle.

Me estoy pensando lo del exilio.
 
  • #19
pues yo tengo la sensacion de que este incendio pueda haber sido provocado , no fruto de 1,2 o 3 colillas de cigarro encendidas y tiradas por la ventanilla de un coche de forma totalmente irresponsable...

me da que pensar muy mucho por todas las circunstancias que se han dado este fin de semana en la zona del alt emporda...

hoy mismo he estado en figueres, y la tramontana todavia hoy soplaba con algo de fuerza... la maleza de los bosques, las cunetas, campos , todo completamente seco.... un autentico polvorin..
un poco antes de llegar a vilafant , en la parte izquierda tocando a avinyonet de puigventos ya se veia gran parte del monte quemado, me a dado mucha tristeza... no he querido llegar hasta la jonquera ...

no se si fue el jueves o viernes que en catalunya radio anunciaban un aumento de temperaturas notable para el domingo y lunes y que tuvieran cuidado las personas con el golpe de calor....

tramontana+sequia extrema+avisos por radio y tv de posible alertas de calor y golpes de calor + domingo+ 2 fuegos simultaneos a poca distancia entre ellos , portbou y la jonquera...

me da que pensar que detras de estos incendios no pueda estar no la mano del hombre por un descuido , una negligencia o una irresponsabilidad..

si no una persona o personas que sabian muy bien que esas colillas podian crear un gran incendio..
es lo que pienso, me parece todo demasiado raro
 
  • #20
En mi pueblo el monte es público, se ha vivido del monte y de la resina hasta hace treinta años y cuando empezó a desaparecer la ganadería y limpiar con el hacha/azada era duro

lostimage.jpg



Entonces se compraron varios de estos:

lostimage.jpg


Y hace cincuenta años que no hay incendios importantes....toco madera.
 
  • #21
Que pena!,que pena! .

Siempre lo mismo ,lo mismo......Ya vale de quejas ,hay que acabar con esto ya:



1º- Quien provoque intencionadamente estos fuegos hay que meterlo en medio del fuego para que disfrute de lo que ha hecho,le gusta el fuego pues toma fuego.

Si lo pillan despues de que se ha extinguido el fuego ,se le cuelga del pino que se ha quedado sin quemar y punto.

2º- Los que estan en las carceles a la sopa boba ( comiendo gratis) se les saca en brigadas para limpiar rastrojos del monte y prevenir fuegos,y luego despues de currar a comer como todo DIOS.


Hoy ha salido un piromano en la tele que provoco un gran incendio forestal y dijo que lo hizo porque le gusta ver helicopteros y gente corriendo y dijo que era un enfermo y necesitaba tratamiento.
Tiene pelotas le pagaremos psicologos y terapias con masajes en las pelotillas para que se cure y que vuelva a lo mismo y que ya vale de tanta pijada ,ahora cualquier H.P. no es un simple H.P es un enfermo con un trauma que hay que cuidarle con los mejores psicologos .

Nada hombre con los puntos 1 y 2 se acababa sino todo si casi todo esto.

Amen.
 
  • #22
Se que algunos se van a tirar a mi cuello, pero quisiera hacer mención especial a:
1- los fallecidos: son personas que no tenían que haber muerto, parece una obviedad pero es así.
2- los animales, pocas veces rescatados, y en la mayoría de los casos abandonados a su propia suerte. Por supuesto me refiero tanto a animales domésticos, ganado y animales silvestres. Me llegó al alma una escena que ví ayer de unos bomberos o brigadas antiincendios (no lo recuerdo bien) cortando una cadena para poder salvar a un perro de una parcela.
Ah, y no solo es culpa de los políticos que recortan lo que les interesa menos su sueldo, que es intocable: muchas veces veo como la gente sigue fumando y echando las colillas o basura por la ventanilla del coche, y parece que sea algo normal. Mano dura es lo que hace falta.
Y me voy a dormir que empiezo a desvariar...
 
  • #23
Vamos, que en cien años en lo único que hemos avanzado es la información, pues qué triste, ¿no?
Me parece lamentable que no se tenga presupuesto para cuidar y vigilar nuestros bosques y se gaste a manos llenas en lo que todos sabemos.
En cuanto a lo de “causas accidentales”, lo siento, Carlos, no me lo creo.
Un saludo.
 
  • #24
Parece que los incendios son terreno abonado para hoax.
Recuerdo que cuando el fuego de 1986 (el de Montserrat), haber oído algún propietario rural que lo achacaba a un complot de los soviéticos.
... y es que en la Cataluña central ya hemos visto unos cuantos incendios como para que nos expliquen cuentos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie