• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Impresionante Gira 2009!!!!!!!!

  • Iniciador del hilo VictorManuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
VictorManuel

VictorManuel

Milpostista
Sin verificar
Ayer 14 de Febrero arranco la gira en solitario 2009 por teatros de Victor Manuel.

Aqui teneis el resumen hecho por el administrador del foro no oficial del cantautor. No es un simple concierto, es una biografia completa de su vida musical y personal........contada y cantada por el mismo!!!!!!!!!!!

Aqui teneis, yo no me lo pienso perder:

Escrito por Sajo:

<table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="100%"><tbody><tr><td width="100%">Publicado: Dom Feb 15, 2009 4:00 pm Asunto: Víctor Manuel : El musical</td> <td align="right" valign="top" nowrap="nowrap"> </td> </tr> <tr> <td colspan="2"><hr></td> </tr> <tr> <td colspan="2"><!-- BeginContentMarker --><!-- BeginUnderlineMarker -->Ya he visto el nuevo concierto… o quizá debería decir monólogo teatral-musical de Víctor.
No sólo digo teatral por dedicar un gran tiempo a hablar, si no por estar constantemente moviéndose por el escenario, acercándose al público, sentándose en sillas, en las escalerillas para subir al escenario… Lleva un micrófono de los adosados a la cabeza para tener total libertad para moverse él y sus manos. La cuestión, es que si me preguntasen por lo que vi, el primer adjetivo que diría es: sorprendente.

Voy a dejar la crónica pequeña, para quien quiera saber, pero sin que se le destripe todo y además no tenga mucho tiempo a leer y luego la crónica para quien quiera informarse de todo. Decir también que había una espectadora de lujo en un palco a unos escasos metros de nosotros: Ana Belén, con su abanico jeje.

Pequeña:

Como digo en la introducción, todo bastante teatral, inicia con "Mis recuerdos" y a partir de ahí sigue contando su entorno, por él, por su abuelo, por su madre. De manera que entre charlas y canciones nos cuenta sus primeros años y su andadura por el franquismo. "Un cura de aldea", "El abuelo", "Qué será que todos piden", "cómicos", "canción para pilar"... Una se acaba el franquismo nace su hijo "Canción para David" y ya establecidos y con constitución, vuelve al éxito y la estabilidad "Sólo pienso en ti", no sin algún susto como el 23F,"Esto no es una canción" y después, ya con una estabilidad política, los momentos más alegres o más tristes se marcan por su entorno o su familia. "Nada nuevo bajo el sol", "El hombre sin recuerdos".
Un montaje con guitarras y piano, que podría disfrutar perfectamente alguien que ni conociese a Víctor si siguiese la historia que se contaba.


"Crónica detallada":

Se abrió, como ya se anunciaba, con “Mis recuerdos”, Víctor solo en el escenario con su guitarra, al acabar habló de su madre, de cómo le mandaba ir a misa, pero ella nunca iba y de que un cura, que bebía y seguramente nunca había creído en Dios le preguntó a su madre cuando se confesó, si se había tocado con su novio, desde entonces ella no volvió a misa. Empieza “Un cura de aldea”. Entra David al piano y Ovidio a acompañar a la guitarra. Sigue hablando de su niñez en Asturias, cada 27 de septiembre lo llevaban a los mártires, “La Romería” sin la estrofa del medio.. Nos seguía contando su niñez. El abuelo Vítor entró a los nueve años en la mina, cuenta anécdotas, como cualquier monólogo de los de hoy en día. No dio la receta de les “patates a la importancia” que estaba cocinando María para Laureano, un minero de mala leche. Ante las risas de la sala, una vez contada la historia comienza “El abuelo Vítor”. Le regalaron un disco de vinilo que hablaba de manera descarnada de los mineros, una canción argentina. Empieza a cantar “La planta 14” sentado del revés en una silla. Todo esto lo iba componiendo en Madrid, en sus manos cayó un reportaje de un soldado americano, que se preguntaba ¿Por quién lucho yo? Comienza “el cobarde” por el estribillo. Hay que decir que con este formato no se echa de menos el trozo que falta como podía pasar en “Una canción me trajo aquí”, Porque va siguiendo la historia de lo que nos cuenta de una manera totalmente natural. Habla de que conoce el movimiento obrero, y que le preguntaron que por qué tenía dos canciones con la misma música y distinta letra, la primera es “Carta de un minero a Manuel Llaneza” sólo con su guitarra. Una vez cantado el primer trozo, nos dice que se la prohibieron, que la compañía ya había gastado en esa música, así que le mandan hacer otra letra para utilizarla, y es una que basándose en su abuela y en otras mujeres y también inventando, suena “María Coraje” esta vez acompañado por los dos músicos. Nos sigue contando que su primera canción en la que dijo te quiero, con 22 años, le llevó por América, “Quiero abrazarte tanto”. En México conoce al poeta Pedro Garfias, entona “Asturias”, los primeros versos, en tono más bajo de lo normal. Sigue hablando de que música el poema, pero lo prohíben. Vuelve a entonar el principio, tomo más alto de lo normal, pero la canción se la reserva para luego. Después apareció ella, cuanta como se conocen. “Canción para pilar”. Nos habla de “Ravos”, de cómo se tienen que quedar en México, cuenta extendidamente todo, nos lee la definición del diccionario de alevosía, y nos dice que hizo un pasodoble infame, inspirado un poco en viva España. Con una trompetilla de estas de coña, inicia “Soy de España”, la que el público acoge con gran humor y con palmas. Sigue hablando de esas desavenencias con la justicia, como le pusieron una multa por posible antiespañolismo, y de que “por listo” le habían iniciado un silencio administrativo por llevar a censura la canción que comienza a cantar “No quiero ser militar”. Ante eso echó mano del cancionero de Torner, sentado en las escaleras del escenario, a menos de dos metros de nosotros (Andábamos por la primera fila), nos canta “Ea, mío neñín”. Los actores fueron a la huelga, porque pedían un día de descanso a la semana entre otras cosas, les cayeron multas y detenciones por todos los lados. Para pagarlas todos aportaron cosas, Víctor les escribió “Cómicos”. Recuerda a continuación que sólo una vez estuvo retenido en comisaría. Por cantar en el festival de villancicos nuevos “Que será que todos piden”. Después de esto son años de compromiso político, que Ana comenzó embarazada, “Para un niño”. Una vez se instaura la democracia y hay constitución, el afán era volver a encontrarse con el éxito que ya quedaba lejano. 10 años después volvía a ser artista revelación, sobre todo gracias a “Sólo pienso en ti”, en esa época le salieron todas las canciones, como si las tuviera acumuladas de no haberlas podido hacer antes, con gran facilidad, “Dejo sangre en el papel”… Se podía empezar a pensar en otras cosas y se dio cuenta de que era un tipo lunático, aunque no creía nada en horóscopos “Luna”, con un tratamiento muy bonito y jugando en los estribillos, con coros de David más fuerte, sin coros suavecito. Toda esta paz, se vio agitada el 23F de 1981, y tenía una cosa que decir para eso: “Esto no es una canción”, a su vez escribía algo más esperanzador para Ana, “España camisa blanca”. A partir de aquí, hilar las cosas ya es más difícil, así que nos cuenta pasajes ya sueltos o de su vida o de historias varias, esto no resta interés ni calidad al espectáculo. Nos cuenta como practican el sexo las mantis religiosas, luego se pasa a los humanos como paralelismos cómicos para comenzar “Ay amor”. Vuelve a su tierra, donde se esconden animales mitológicos “Cuélebre”. Sigue hablando de lo que se puede llegar a hacer por la fe “Si yo fuera Dios”. Desmallarse, atreverse, estar furioso, áspero, tierno, liberal, esquivo, adentrado, mortal, difunto, vivo, leal, traidor, cobarde y animoso, no haya fuera del bien centro en reposo, mostrose alegre, triste, humilde , altivo, enojado, valiente, fugitivo, satisfecho, ofendido, receloso, huir del rosto alterado del engaño, beber veneno por licor suave, olvidar el provecho, amar el daño, creer que el cielo en un infierno cabe, dar la vida y el alma a un desengaño, esto es amor, quien lo probo lo sabe “Como siempre carnal busco los surcos….” “Tu boca una nube blanca”, seguida de “Nada sabe tan dulce como su boca”. De un suelto de periódico sale la historia de “La madre” sucedida en Italia. La primera vez que Víctor perdió la cabeza por alguien inalcanzable fue Bridgitte Bardot, “A donde irán los besos”. Vuelve a la infancia, nos describe como era su casa y su entorno, hasta que llega a las vías del tren “El hijo del ferroviario”. De su padre pasa a su hija “Nada nuevo bajo el sol”. El 11S, el mundo cambió, hay historias como la de “La doble muerte de Juan Diego”. Se centra luego en la mujer, quien se libera poco a poco de las cosas, y ahora aprenden de los hombres “El club de las mujeres muertas”. No me gusta olvidar, sigo escribiendo porque es mi manera de vivir para cantarlo, conozco cada canción, como surgió ¿Cómo voy a olvidarme?”, esta fue una de las canciones más aplaudidas. Nos pasa a hablar de la fibrosis quística, que afecta a muchos niños “Deja que te cuide mariposa mía”, de esta enfermedad, pasa a una que afecta a los mayores, “Mi madre ya no recuerda mi nombre” decía entre lagrimas, antes un estruendoso aplauso, pero algo en su mirada me hace ver que todavía me dice “Ay, fiu miu” (Ay, hijo mío) “El hombre sin recuerdos”. Después de esto canta “Asturias” entera, no sé si porque va así o porque aquí lo linchan si no la canta. Después de un saludo, se van, se queda el teatro entero, que se había puesto en pie, dando palmas. Vuelve con “Hay más de dos caras” y se acabó lo que se daba.



lostlink.jpg




</td></tr></tbody></table>:clap::clap::clap::clap::clap::yhoo:::yhoo:::yhoo::::dnz::::dnz:::ok:::clap::clap:::evil:::-P
 
Pos me alegro. Que lo disfrutes mucho. Yo ya ví "Cuéntame".
 
Enhorabuena que lo disfrutes saludos.
 
::bxd::::bxd::¿En serio te gusta este "cantamañanas"? Busca ayuda profesional cuanto antes….si quieres te mando los datos del psiquiatra que me trata a mí….aunque viendo el resultado, igual es mejor que te busques otro…:whist::
 
Miratelo, tío...miratelo...creo que de chico te dieron un sartenazo en el coco...
No se puede explicar de otra forma...
Un tío que le hizo una canción a Franco y a los pocos años se hizo comunista...yo flipo...
Tú estás peor que él...
 
Leí este post y no podía dar crédito..........bueno, para eso está google.........oh sorpresa: es cierto ! pero, soy admirador de Hemigway y él sentenció NO HAY NADA MAS FANTASTICO QUE LA REALIDAD, por otro lado: todos podemos equivocarnos y todos podemos hacer un mea culpa.......cuántos hay en idéntica situación y no trasciende ?
Errores de juventud cometimos y es patrimonio del ser humano tenerlos; se es grande cuando se reconocen y, a partir de eso se traza un nuevo rumbo.
Saludos.
 
El mea culpa ya este hecho en incontables ocasiones. Desgraciadamente hay gente como Elvin que solo sabe mostrar su desprecio por lo que no le gusta. En fin un poco de moderacion...que no es nueva tu falta de respeto hacia ciertas cosas...
 
Desprecio a los hipócritas y a los mentirosos...Desgraciadamente hay muchos que iban de progres en los años 70, criticando los viejos patrones de la derecha franquista y ahora parecen personajes de la "Escopeta Nacional" de Berlanga o enchufan a sus hijos como actores en series de televisión pagadas con los impuestos de todos y emitidas en horas de sobremesa("Amar en tiempos revueltos")...por ellos, que se han vendido por el puto dinero, siento desprecio...
Tú sigue viviendo en los mundos de Yupi, con el corazón tumbado al sol...
 
Desprecio a los hipócritas y a los mentirosos...Desgraciadamente hay muchos que iban de progres en los años 70, criticando los viejos patrones de la derecha franquista y ahora parecen personajes de la "Escopeta Nacional" de Berlanga o enchufan a sus hijos como actores en series de televisión pagadas con los impuestos de todos y emitidas en horas de sobremesa("Amar en tiempos revueltos")...por ellos, que se han vendido por el puto dinero, siento desprecio...
Tú sigue viviendo en los mundos de Yupi, con el corazón tumbado al sol...

A mi también me ha parecido que desprecias al amigo de nick Victor Manuel ,
si tu crees que no le desprecias , yo te aconsejo que te lo hagas mirar.
De todas formas lo del desprecio suele ser muy relativo , es más fácil despreciar al hipócrita y mentiroso que se posiciona en ideas distintas a las
nuestras. En los años 70/80 además de los viejos patrones de la derecha(más bien dictadura que nada tiene que ver con la derecha ) una mayoria despreciabamos a la Dictadura , eso si una mayoria y no una totalidad.



Miratelo, tío...miratelo...creo que de chico te dieron un sartenazo en el coco...
No se puede explicar de otra forma...
Un tío que le hizo una canción a Franco y a los pocos años se hizo comunista...yo flipo...
Tú estás peor que él...
 
  • #10
Señores, estas "agachadas" ideológicas son muy comunes en mi país. Erenesto Sábato, elogiaba al dictador Videla y luego se convirtió en defensor de los derechos humanos.
Está lleno de comunistas con Rolex y en Mercedes viviendo en barrios cerrados, puedo dar nombres.
Hay muchos que se tienden al sol según el mismo vaya rotando, eso es sabido, pero para algo la memoria de los pueblos.
 
  • #11
A mí no me gsutan especialmente. Victor Manuel tiene alguna canción emblemática pero yo creo que ya están un poquito pasadillos, pero oye, los conciertos los llenan.
Por otro lado estas son las consecuencias de la implicación política que han adoptado postulándose calramente en favor de una ideología y de un partido político. Por supuesto tienen derecho a hacerlo y por supuesto deben asumir las críticas y las antipatías por ello.
No obstante, ser un artista conocido, querido, seguido y manifestar opción política puede ser usado como ejemplo, es más en España especialmente se está haciendo capatación de votos con la intervención directa de artistas, y creo por simple responsabilidad que no deberían manifestarse públicamente desde el punto de vista político. Se generan odios y filias, fobias y amores extremos y luego pasa lo que pasa, no se va al cine si no votas lo mismo que BArdem, no compras discos de Ana Belén aunque te pudiera gustar.
En fin.
 
  • #12
Precindiendo de sus ideas políticas, que cada cual puede tener las que quiera, los cantautores/as no me gustan. Soy más de AC/DC, " barones " y similares. De todas formas, disfruta del concierto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie