• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Impresionante. Choque frontal simulado de un Focus contra un muro a 200km/h.

  • Iniciador del hilo zulito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Si, va a ser que si que los pone, pero viene bien verlo.

Saludos.
 
Maleabilidad.


Mi primer y segundo coches eran menos maleables que mi actual 308.
 
jOOOOOOOOOdeeerrrr ::bxd::
 
Este ya lo habia vsito pero me sigue dejando con los pelos de punta ....

Alguno lo deberia de ver todos los días al subir al coche !!
 
Como convertir un coche en una tostadora en menos de 10 segundos. Impresionante.
 
Que barbaridad. Los pelos de punta se me han puesto.
 
Una bestialidad. Que no nos pase nunca algo parecido.
 
Me he quedado helado. Lo que queda es nada.
 
  • #10
Se queda como un chicle.... Madre mía!
 
  • #11
Gracias Compi,

He estado a punto de comprar un focus, pero gracias a ti he cambiado de opinión, me he decantado por este... MIL GRACIAS...
:worshippy:


 
  • #12
¿Ese Lambo iba a 200km/h??::Dbt::
 
  • #13
Por suerte para los ocupantes tenía airbags :D

Saludos
 
  • #14
Queda como una caja de cerillas. 8o
 
  • #15
¿Ese Lambo iba a 200km/h??::Dbt::

iría a 60, que es la velocidad a la que se hacen estas pruebas, y como todo el mundo sabe, la velocidad de circulación para la que se compran los lambos
 
  • #16
No lo habia visto, es de quedarte congelado.
 
  • #17
Estaría bien que lo viera Benzema.
 
  • #19
Pero es que a 200 km./h. todos los coches quedan por el estilo. No existe vehículo que te salve. Tampoco es muy habitual estamparte a esa velocidad contra un muro. NI se va tan rápido, se frena y por ejemplo, el impacto contra otro coche es algo menos traumático que contra un obstáculo inmovil como el muro.
Los crash test se hacen a +- 50 kms. /h.
Por último, la prueba es con un Focus de la carrocería que salió en el año 98. Hay dos generaciones posteriores.

Vamos, que era previsible el estado en que queda el coche.
 
  • #20
En una colision frontal concentrica contra otro vehiculo el resultado es aun peor, piensa que incluso a velocidades no muy altas un vehiculo a 100 y otro a 110 las velocidades en el momento del impacto se suman es decir colisión frontal a 210 km/h no es tan tan exagerado el video.
 
  • #21
En una colision frontal concentrica contra otro vehiculo el resultado es aun peor, piensa que incluso a velocidades no muy altas un vehiculo a 100 y otro a 110 las velocidades en el momento del impacto se suman es decir colisión frontal a 210 km/h no es tan tan exagerado el video.

Pero hablas de un impacto frontal entre dos coches, que es el peor de los escenarios y llevas razón. Pero si el impacto es por alcance o lateral, el vehículo que impacta no queda como el de la prueba, pues la superficie con la que choca no es un muro de hormigón como en este caso.
 
  • #22
En una colision frontal concentrica contra otro vehiculo el resultado es aun peor, piensa que incluso a velocidades no muy altas un vehiculo a 100 y otro a 110 las velocidades en el momento del impacto se suman es decir colisión frontal a 210 km/h no es tan tan exagerado el video.

Pero son choques de dos objetos deformables preparados para absorber la presión, no es lo mismo, aunque el resultado a esas velociades es de muerte segura, claro.
 
  • #23
Mucha teoría de deformaciones controladas, pero a 100 un choque frontal produciría unas desaceleraciones tan brutales que aunque el habitáculo lo soportase ( lo dudo) los órganos internos quedarian hechos papilla.
 
  • #24
Ojalá lo viera Benzema.
 
  • #25
Esa prueba es un simple espectaculo, del que no se puede sacar ninguna conclusion.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie