• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La impresión que damos fuera

  • Iniciador del hilo puntets
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
puntets

puntets

Milpostista
Sin verificar
Es una noticia que aparece hoy en la prensa. Realmente hace pensar en si lo hacemos bien.



El 'confortable' subsidio del desempleado gerundense



Un gerundense despedido el mes de diciembre que aprovecha su periodo de desempleo para hacer vacaciones en Madrid es uno de los ejemplos que el diario estadounidense The New York Times ponía para radiografiar la situación económica de España




VOTE ESTA NOTICIA
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg



lostimage.jpg

lostimage.jpg






GIRONA | ORIOL PUIG A

Acomodados en un sistema de protección social que no ayuda a la cultura del esfuerzo. Así es como ven la mayoría de estadounidenses la sociedad española. Lo ejemplifica un artículo publicado el jueves en la edición europea del The New York Times, en el que quiere hacer una radiografía de la economía española con el título de "Zapatero insiste en que la recuperación es cercana".
Uno de los testigos citados en el reportaje es José Díaz, un gerundense despedido en diciembre de una tienda de electrónica. Los periodistas del rotativo estadounidense lo ponen como ejemplo de la "confortable" clase desempleada que vive de los subsidios. El localizan en una cafetería cercana al Museo del Prado de Madrid, donde Díaz dice pasar unos días de vacaciones aprovechando que está sin trabajo, que su mujer sigue trabajando y que tienen la hipoteca pagada. "Soy un privilegiado", admite este gerundense en el reportaje.
"Una situación como ésta no pasa por la cabeza de un estadounidense. No lo pueden entender", explica Jan Andreu, gerente del Grupo Andreu y con experiencia laboral con una gran empresa en Nueva York. Añade que la mayoría de estadounidenses "alucinan con nuestro sistema, o con lo que tienen en Francia, tanto por la política de subsidios como por el elevado número de funcionarios". Andreu comenta las grandes diferencias del mercado laboral de EEUU con el español: "No hay indemnizaciones por despido y el subsidio de desempleo que se paga es residual, para sectores muy determinados de desempleados y dura pocas semanas".
Sarah M., una estadounidense establecida en un pueblo del Empordà desde hace unos años, coincide con Andreu que "en EEUU quedarse sin trabajo supone que, inmediatamente, empezarás a buscar otra". Aunque considera que aquí "hay quien abusa de la cultura del subisidi", también admite que "disponer de un tiempo largo de prestación por desempleo permite planificar tu vida", lo que supone un "sistema más justo desde el punto de vista social ".
 
Pues hombre si lo comparamos con los americanos sí creo que se están haciendo bien la cosas en este apartado. Además, sacan el caso de un señor que no tiene - al parecer - problema económico alguno y está tranquilamente descansado sin agobios, pero hay otros casos ( la mayoría ) de familias realmente mal economicamente y que necesitan ese subsidio para subsistir. Sacan el extremo, lo anecdótico... para contar lo que les interesa " vender ".
 
Por favor, que alguien arregle lo del paro que el sistema nuestro ese antes funcionaba...aunque eramos menos generosos con los de fuera y con las bobadas, pero bueno...
 
Todo el mundo cuenta lo que le interesa "vender"

Dependiendo de a quién haya que poner a parir o a quién haya que idolatrar, el mismo vaso puede está medio lleno o medio vacío. Incluso el contenido del mismo vaso, en tipo y volumen varía enormemente.
 
La mayoría de parados no goza de la posición económica del gerundense en cuestión.

Y me alegro de que en esa cuestión se hagan aquí las cosas bastante mejor que en USA.

Por otra parte, comentar que la mayoría de estadounidenses no sabe dónde está España, ni le interesa, por lo que a duras penas pueden o no sorprenderse de lo que se hace aquí, ni tener una opinión.

Os contaré una anécdota, sólo una de las muchas que podría explicar.

En la Sorbonne tenía una compañera de estudios estadounidense, de San Francisco. A priori se trataba de una chica universitaria y culta, con una curiosidad y con una amplitud de miras que la había llevado al extranjero, a París en este caso, a estudiar y conocer otras culturas.

Un día me explicaba que aprovechaba su residencia en París para ir visitando ciudades de Europa los fines de semana, me hablaba de Roma, Venecia, Florencia, de Londres, de Berlín, Amsterdam, Brujas... Le pregunté si ya había visitado Madrid, Barcelona.... alguna ciudad española. Me dijo que no y que no pensaba en ir a España porque de todas maneras ya conocía México. (?)

Evidentemente no todos los estadounidenses son tan obtusos como lo era esa señorita que confundía la cultura azteca con la española. Es evidente que en los Estados Unidos de América hay una élite notable. Pero es que en un país occidental con más de 300 millones de habitantes, cifra que da para mucho y todo, malo sería que no la hubiera. Pero por debajo de esa élite, que es una minoría en esos 300 millones, vive una mayoría mediocre, y por debajo de ésta, subsiste la ignorancia absoluta y la más absoluta pobreza.

La América profunda es igual de profunda que la España profunda o la Francia profunda e igual de mediocre. Con la diferencia de que allí sufren de un patriotismo exacerbado y un complejo de superioridad tal, que creyéndose el ombligo del universo, desprecian y se desinteresan de tal forma del resto del mundo que se han convertido en convencidos ignorantes.

Os he dicho que os iba a explicar sólo una anécdota, pero mirad, conforme estoy escribiendo me han entrado ganas de explicaros otra:

Mi hijo nació en Chicago. En USA no hace falta ir al registro civil para inscribir al recién nacido, un funcionario se desplaza al hospital para inscribirlo al día siguiente de su nacimiento.

Vino una funcionaria en un momento en el que estábamos mi hijo y yo solos en la habitación. Empezó a hacerme las preguntas pertinentes para la inscripción del niño.

Cuando llegó a las nacionalidades de los padres se formó el lío. La mía quedó clara. Spaniard, que no Spanish, puesto que soy española, no mexicana, ni chilena, ni cubana, ni peruana.... etc. Esa diferencia la aprendí enseguida una vez viviendo allí. Lugar de nacimiento de la madre, Barcelona (España)

Lo malo fue con el padre. Nacionalidad, francesa. Lugar de nacimiento: Chanzy (Argelia) A la funcionaria le sonaban los engranajes de su cabeza. No entendía... ¿Chanzy y Argelia son ciudades francesas? Me preguntó.

Mi suegro, francés, era ingeniero forestal y estuvo trabajando muchos años en Argelia cuando Argelia era una colonia francesa. Allí nacieron sus 4 hijos, uno de ellos, el pequeño, mi marido y padre de mi hijo. Después ya sabemos lo que ocurrió, la guerra e independencia de Argelia. Le recalqué varias veces que el padre tenía la nacionalidad francesa desde que nació, nunca fue argelino. ¿Que pasaporte tiene?. Pues francés, claro, nunca ha tenido un pasaporte argelino, para empezar porque cuando él nació, Argelia era territorio francés.

Le expliqué ésto a la funcionaria, así como la situación geográfica de Argelia, porque no lo tenía claro, en el norte de Africa. No me pareció muy convencida, pero anotó, creo, los datos que yo le daba.

A los pocos días llegó a mi casa un correo del registro civil con 2 actas de nacimiento de mi hijo. Bien. Las leí, y cuál fue mi sorpresa cuando en nacionalidad del padre leo: Africana (?)::Dbt:: A cuadros me quedé. Y ésto es lo que consta en las actas de nacimiento de mi hijo. Madre española y padre africano. ¡Ahí queda éso! :laughing1::laughing1::laughing1:
 
Bueno, eso pasa en todas partes. Muchos ingleses se creen que España entera es como Benidorm, y muchos alemanes que es como Mallorca, y muchos españoles creen que los alemanes son cabezas cuadradas, o que sólo comen salchichas, o que todos los americanos son unos ignorantes, o que Estonia está al lado de Grecia, o que Washington DC y Seattle están pegados, o que Eslovenia y Eslovaquia son lo mismo... es un no parar

Cada uno cuenta lo que le interesa "vender"
 
Yo cuento lo que he visto en primera persona, y vivido. No conozco a ningún inglés que crea que España entera sea como Benidorm, ni a ningún alemán que crea que España es como Mallorca. Sí conozco a españoles, franceses, etc, que no saben situar exactamente en el mapa a Seattle, Washington, Chicago o Filadelfia. Pero todos saben que USA está en el continente americano y saben situar el país en el mapa.

La mayoría de estadounidenses no saben situar a España, u otros países geográficamente, por ejemplo Bélgica, o si París está en Francia o es Francia la que está en París. Pero ésas son otras anécdotas que a lo mejor explico otro día.

Y no tengo ningún interés en vender nada, ni siquiera relojes.
 
repetido
 
Última edición:
Yo cuento lo que he visto en primera persona, y vivido. No conozco a ningún inglés que crea que España entera sea como Benidorm, ni a ningún alemán que crea que España es como Mallorca. Sí conozco a españoles, franceses, etc, que no saben situar exactamente en el mapa a Seattle, Washington, Chicago o Filadelfia. Pero todos saben que USA está en el continente americano y saben situar el país en el mapa.

La mayoría de estadounidenses no saben situar a España, u otros países geográficamente, por ejemplo Bélgica, o si París está en Francia o es Francia la que está en París. Pero ésas son otras anécdotas que a lo mejor explico otro día.

Y no tengo ningún interés en vender nada, ni siquiera relojes.

Lo de vender hacía alusión a lo que alguien había mencionado antes.

Yo también hablo en primera persona. EE.UU es casi un continente, es tan fácil situarlo en un mapa como lo es situar Europa. A ver cuántos Españoles saben situar Bélgica en un mapa. De Estonia, letonia, Lituania, Eslovenia, Macedonia, Eslovaquia, Rumanía, Hungría...ni hablamos. Que los sepas situar tú, no quiere decir que eso sea la norma en España, y que te hayas encontrado a 4 americanos que no sepan situar España no quiere decir que la mayoría no lo sepan.
Cuánta gente en España no sabe que EE.UU tiene 50 estados, o que Puerto Rico es un estado libre asociado (sería el 51, pero no cuenta), o que Washington DC no pertenece a ningún estado. Cuántos de esos 50 estados sería capaces de situar? Olvidemos las Dakotas, Wyoming o New Hampshire o Maryland o Rhode Island. Cuántos serían capaces de situar , digamos los 5-6 estados más relevantes en cuanto a población y "poder económico y sus respectivas ciudades más representativas. De capitales no hablo porque eso ya sería para nota. A ver qué español medio sabe cuál es la capital de Washington, de California o de Nueva York.
 
  • #10
Pues hombre si lo comparamos con los americanos sí creo que se están haciendo bien la cosas en este apartado. Además, sacan el caso de un señor que no tiene - al parecer - problema económico alguno y está tranquilamente descansado sin agobios, pero hay otros casos ( la mayoría ) de familias realmente mal economicamente y que necesitan ese subsidio para subsistir. Sacan el extremo, lo anecdótico... para contar lo que les interesa " vender ".

Bastante de acuerdo. Cualquiera que lea éste artículo se lleva la impresión de que "da gusto saber que el dinero de los impuestos de uno va para que otros se tiren uno ó dos años sabáticos" presentando como un jeta vividor al parado medio cuando la realidad es que hay mucha gente que se las está viendo negras, o que, aún no teniendo agobios económicos, puede sufrir una fuerte depresión porque no le sale nada.

Pero también es cierto que si una persona tiene tanto tiempo de prestación de paro es porque en su día, quiera él o no, le han estado quitando de su salario un dinero.
 
  • #11
otra cosa que les falta por comparar, e igual ya no nos envidiaban tanto, es la facilidad para encontrar empleos, y no digo ya medianamente cualificados, y los sueldos comparados.

y si quieren seguir teniendonos envidia, pues que continuen viendo lo que cuesta un coche aqui. o un par de zapatos, o cualquier articulo electronico, o la gasolina, o las casas o en definitiva, cualquier cosa, con lo que les cuesta alli. y que lo metan en la coctelera con lo que han averiguado de nuestros sueldos en el punto anterior, y si todavia siguen envidiandonos, pues que se pasen por el loquero::bash::
 
  • #12
No nos hace falta que se conozca la idiosincrasia de nuestro subsidio de desempleo, una imagen vale mas que mil palabras. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
Última edición por un moderador:
  • #13
Que nadie pregunte de qué se ríen los Obama. Está claro.

Qué gracia, qué donaire y qué saber estar los del insigne prócer español y su atildada familia.

Y a la gente le extraña que los americanos no sepan dónde está España...:laughing1:

-----



No nos hace falta que se conozca la idiosincrasia de nuestro subsidio de desempleo, una imagen vale mas que mil palabras. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
Última edición por un moderador:
  • #14
No me extraña nada lo que comentas.
la graciaque me hace es que aun hay gente que se piensa que por alli España o los españoles les interesamos algo...:laughing1::laughing1:
 
  • #15
Lo de vender hacía alusión a lo que alguien había mencionado antes.

Yo también hablo en primera persona. EE.UU es casi un continente, es tan fácil situarlo en un mapa como lo es situar Europa. A ver cuántos Españoles saben situar Bélgica en un mapa. De Estonia, letonia, Lituania, Eslovenia, Macedonia, Eslovaquia, Rumanía, Hungría...ni hablamos. Que los sepas situar tú, no quiere decir que eso sea la norma en España, y que te hayas encontrado a 4 americanos que no sepan situar España no quiere decir que la mayoría no lo sepan.
Cuánta gente en España no sabe que EE.UU tiene 50 estados, o que Puerto Rico es un estado libre asociado (sería el 51, pero no cuenta), o que Washington DC no pertenece a ningún estado. Cuántos de esos 50 estados sería capaces de situar? Olvidemos las Dakotas, Wyoming o New Hampshire o Maryland o Rhode Island. Cuántos serían capaces de situar , digamos los 5-6 estados más relevantes en cuanto a población y "poder económico y sus respectivas ciudades más representativas. De capitales no hablo porque eso ya sería para nota. A ver qué español medio sabe cuál es la capital de Washington, de California o de Nueva York.

A ver Leclair, evidentemente cada uno explica las cosas según las ha visto y vivido. No intento polemizar. Espero que se me entienda.

Para empezar, yo no he conocido a 4 americanos en los viajes que he hecho a USA, que han sido unos cuantos dicho sea de paso. He vivido 4 años y medio justos en los Estados Unidos. Seguidos, no en intervalos. 4 años y medio no son gran cosa, está claro, pero te aseguro que dan para conocer a más de 4 americanos. Bastantes más. Y para conocer, ni que sea un poco, la idiosincrasia estadounidense.

No he hecho una encuesta para saber si los españoles saben cuál es la capital del estado de California. Pero estoy segura de que la mayoría no lo sabe. Sin embargo te puedo decir que los mismos estadounidenses, no me atrevería a decir la mayoría, pero sí muchos, tampoco lo saben. Es más, te diré que mi sorpresa fue supina al comprobar que muchos de los americanos que me encontré en Chicago nacidos en esa ciudad o en otra del estado de Illinois, creían que la capital del estado era Chicago, y no Springfield. O que cuando les hablé de Notre Dame, no entendían qué les estába contando de París, porque para ellos, Notre Dame era un equipo de basket y no veían la relación de éste con Francia y una catedral gótica.

Y nos gustará o no saberlo, pero a España la sitúan en algún lugar indeterminado de latinoamérica. También es verdad que gracias a las olimpiadas de Barcelona, muchos de los que creían que España era una isla caribeña, se enteraron de que está en Europa.

De lo que se dice de los precios... afortunadamente tengo un seguro médico con European Benefits que me cubre cualquier país del mundo (tengo también Asistencia Sanitaria Colegial) y por lo tanto también me cubría en USA y no tuve nunca que pagar de mi bolsillo las visitas médicas, parto, cirugía, estancias hospitalarias, ni los 400 dólares que costaban algunas de las vacunas que le pusieron a mi hijo.

Pide hora con un facultativo si no tienes seguro médico.... pero ten a mano tu tarjeta de crédito porque te van a pedír que les des el número, si no, no te darán hora de visita.

Ciertamente hay cosas baratas. ¿Zapatos? pues depende, a mí los Stuart Weitzman me costaban también caros allí. ¿Ropa? pues depende también, un Blazer de Ralph Lauren (la tienda de Michigan Avenue es espectacular) entre 400 y 4000 dólares dependiendo de la colección: Black label, Blue Label, Golf, etc. La ropa que hacen para los outlets mucho más barata, es verdad... Pues depende de lo que compres. Con euros, debido al cambio favorable, sale casi todo más barato. Pero yo cuando vivía allí mi dinero era en dólares, no euros. Eso si, el pollo tirado de precio, la tintorería también, la gasolina barata ¡sólo faltaría!. ¿La vivienda? depende de cómo sea la vivienda y del lugar en el que esté situada. El alquiler que yo pagaba allí era un poco más caro que el que pago aquí en este momento. 300 m2 allí, 365 aquí. Eso sí, con 5 años y medio de diferencia y allí pagaba en dólares y aquí en euros, en un lugar, en ambas ciudades, de nivel similar.

¿Colegios? Mi hijo va al mismo colegio aquí que allí (allí sólo fue un año, el primero) pago aquí por trimestre, en euros, lo que pagaba allí en dólares mensualmente. El horario allí era de 9h15 a 15h00, menos los miércoles, que era de 9h15 a 12h00. Aquí de 8h30 a 16h00, menos los miércoles que es de 8h30 a 12h30 y los viernes que es de 8h30 a 15h00.

¿La universidad española te parece cara? En USA una ruina a no ser que consigas una beca por destacar en algún deporte, por ejemplo...

Tampoco atan allí los perros con longanizas.

De la burocracia, que yo conducía allí sin permiso, que no conseguí nunca que me dieran el número de la seguridad social americana, imprescindible para obtener el permiso de conducir en el estado de Illinois (no válido para otros estados) con lo cual circulaba con el carnet de conducir español que después de los primeros 90 días ya no consideraban válido, hablamos otro día...

Y del calvario que viví para que un ginecólogo accediera a hacerme el seguimiento y la primera ecografía en el embarazo de mi hijo, dificilísimo, porque claro, yo ya llegué a Chicago con un mes de embarazo y no querían asumir la responsabilidad (?) Eso lo obviamos ¿No?

O los meses que tardaron en instalarme el teléfono en casa (la instalación estába hecha) y el ADSL...

Fontaneros, electricistas, etc. son un gremio que funciona igual en México, España, Francia o Italia (en otros países lo desconozco) En Chicago esos servicios los daba la organización del propio inmueble, gratuitamente, pero no todos los inmuebles disponen de éllos, es una minoría.

¿El servicio domestico? Igual, pero mucho más caro que aquí.

¿Los sueldos más altos? En general si, pero es que ellos no pagan seguridad social porque el seguro médico o se lo pagan ellos privadamente o se lo reparten entre la empresa y el empleado en porcentajes (es algo que algunas empresas ofrecen como un plus) y de las indemnizaciones por despido olvídate, de tener un mes de vacaciones pagadas, también. Si te pones enfermo y no puedes ir a trabajar te lo descuentan del sueldo, no hay seguridad social que pague, y el subsidio de desempleo, en según que casos solamente y una cantidad irrisoria...

Capitalismo puro y duro.

Eso sí, los servicios del edificio en el que vivía, un lujo asiático impensable por aquí. Impecable, todo hay que decírlo...
 
Última edición:
  • #16
A ver Leclair, evidentemente cada uno explica las cosas según las ha visto y vivido. No intento polemizar. Espero que se me entienda.

Para empezar, yo no he conocido a 4 americanos en los viajes que he hecho a USA, que han sido unos cuantos dicho sea de paso. He vivido 4 años y medio justos en los Estados Unidos. Seguidos, no en intervalos. 4 años y medio no son gran cosa, está claro, pero te aseguro que dan para conocer a más de 4 americanos. Bastantes más. Y para conocer, ni que sea un poco, la idiosincrasia estadounidense.

No he hecho una encuesta para saber si los españoles saben cuál es la capital del estado de California. Pero estoy segura de que la mayoría no lo sabe. Sin embargo te puedo decir que los mismos estadounidenses, no me atrevería a decir la mayoría, pero sí muchos, tampoco lo saben. Es más, te diré que mi sorpresa fue supina al comprobar que muchos de los americanos que me encontré en Chicago nacidos en esa ciudad o en otra del estado de Illinois, creían que la capital del estado era Chicago, y no Springfield. O que cuando les hablé de Notre Dame, no entendían qué les estába contando de París, porque para ellos, Notre Dame era un equipo de basket y no veían la relación de éste con Francia y una catedral gótica.

Y nos gustará o no saberlo, pero a España la sitúan en algún lugar indeterminado de latinoamérica. También es verdad que gracias a las olimpiadas de Barcelona, muchos de los que creían que España era una isla caribeña, se enteraron de que está en Europa.

De lo que se dice de los precios... afortunadamente tengo un seguro médico con European Benefits que me cubre cualquier país del mundo (tengo también Asistencia Sanitaria Colegial) y por lo tanto también me cubría en USA y no tuve nunca que pagar de mi bolsillo las visitas médicas, parto, cirugía, estancias hospitalarias, ni los 400 dólares que costaban algunas de las vacunas que le pusieron a mi hijo.

Pide hora con un facultativo si no tienes seguro médico.... pero ten a mano tu tarjeta de crédito porque te van a pedír que les des el número, si no, no te darán hora de visita.

Ciertamente hay cosas baratas. ¿Zapatos? pues depende, a mí los Stuart Weitzman me costaban también caros allí. ¿Ropa? pues depende también, un Blazer de Ralph Lauren (la tienda de Michigan Avenue es espectacular) entre 400 y 4000 dólares dependiendo de la colección: Black label, Blue Label, Golf, etc. La ropa que hacen para los outlets mucho más barata, es verdad... Pues depende de lo que compres. Con euros, debido al cambio favorable, sale casi todo más barato. Pero yo cuando vivía allí mi dinero era en dólares, no euros. Eso si, el pollo tirado de precio, la tintorería también, la gasolina barata ¡sólo faltaría!. ¿La vivienda? depende de cómo sea la vivienda y del lugar en el que esté situada. El alquiler que yo pagaba allí era un poco más caro que el que pago aquí en este momento. 300 m2 allí, 365 aquí. Eso sí, con 5 años y medio de diferencia y allí pagaba en dólares y aquí en euros, en un lugar, en ambas ciudades, de nivel similar.

¿Colegios? Mi hijo va al mismo colegio aquí que allí (allí sólo fue un año, el primero) pago aquí por trimestre, en euros, lo que pagaba allí en dólares mensualmente. El horario allí era de 9h15 a 15h00, menos los miércoles, que era de 9h15 a 12h00. Aquí de 8h30 a 16h00, menos los miércoles que es de 8h30 a 12h30 y los viernes que es de 8h30 a 15h00.

¿La universidad española te parece cara? En USA una ruina a no ser que consigas una beca por destacar en algún deporte, por ejemplo...

Tampoco atan allí los perros con longanizas.

De la burocracia, que yo conducía allí sin permiso, que no conseguí nunca que me dieran el número de la seguridad social americana, imprescindible para obtener el permiso de conducir en el estado de Illinois (no válido para otros estados) con lo cual circulaba con el carnet de conducir español que después de los primeros 90 días ya no consideraban válido, hablamos otro día...

Y del calvario que viví para que un ginecólogo accediera a hacerme el seguimiento y la primera ecografía en el embarazo de mi hijo, dificilísimo, porque claro, yo ya llegué a Chicago con un mes de embarazo y no querían asumir la responsabilidad (?) Eso lo obviamos ¿No?

O los meses que tardaron en instalarme el teléfono en casa (la instalación estába hecha) y el ADSL...

Fontaneros, electricistas, etc. son un gremio que funciona igual en México, España, Francia o Italia (en otros países lo desconozco) En Chicago esos servicios los daba la organización del propio inmueble, gratuitamente, pero no todos los inmuebles disponen de éllos, es una minoría.

¿El servicio domestico? Igual, pero mucho más caro que aquí.

¿Los sueldos más altos? En general si, pero es que ellos no pagan seguridad social porque el seguro médico o se lo pagan ellos privadamente o se lo reparten entre la empresa y el empleado en porcentajes (es algo que algunas empresas ofrecen como un plus) y de las indemnizaciones por despido olvídate, de tener un mes de vacaciones pagadas, también. Si te pones enfermo y no puedes ir a trabajar te lo descuentan del sueldo, no hay seguridad social que pague, y el subsidio de desempleo, en según qué casos solamente y una cantidad irrisoria...

Capitalismo puro y duro.

Eso sí, los servicios del edificio en el que vivía, un lujo asiático impensable por aquí. Impecable, todo hay que decírlo...

Altair no te enfades:)

yo no cambio España por ningún otro país y me siento orgulloso de que tengamos un nivel de protección es nuestro pais al nivel que tenemos.
¿Que no es perfecto? ¿Que hay abusos? ¿Que se puede hacer de otra forma?, te diré algo, me importa poco lo que los americanos piensen de nosotros, se lo que somos y se que vamos a seguir adelanete, pese a quien pese.

Un saludo.:)
 
  • #17
pues claro que en españa estamos mejor que en eeuu
lo que pasa es que a día de hoy, muchísimas empresas pequeñas, medianas y grandes son inviables, y muy pronto estaremos peor que allí
un abrazo
 
  • #18
Hola Altair :-)

Yo viví 6 años allí. El número de la seguridad social tardé una mañana en conseguirlo, (es una tarjeta igual a la que usan los americanos en la que pone NOT VALID FOR EMPLOYMENT) que fué el mismo número de mi student ID que utilizé en la universidad a la que fuí, y sí, son caras, y algunas super carísimas. El carnet de conducir me lo saqué en una mañana por 12 dólares. Examen teórico de 25 preguntas, práctico, foto, carnet y a casa. En España me costó 5.000 pts convalidarlo y pero tuve que hacer un examen practico con mi propio coche, un examen de 5 minutos.

También conocí a más de 4 americanos y el teléfono me lo instalaron de un día para otro.
No es mi intención ni tengo la más mínima gana de debatir sobre si en España se vive mejor o peor, pero por mi experiencia no puedo aceptar que se hable del nivel de incultura de los estadounidenses porque en España, preciamente, no estamos para tirar cohetes. Sí me ha llamado la etención, por ejemplo, que en Alemania el nivel cultural general es infinitamente superior al español, impresionante. Y aunque suene banal, no hay más que poner la tele 5 minutos a cualquier hora del día.

Lo que tengo muy claro, es que uno no se puede formar una imagen de ningún país yendo 1 ó 2 semanas de vacaciones. Yo llevo en Berlin casi 2 años. Aquí vienen muchos turistas a los que les gusta, a otros no tanto. Pero es imposible transmitir a esas personas lo que es la vida en Berlin, la vida a diario. DAS LEBEN GEFÜHL. Si alguien ha pasado una temporada aquí, me entenderá. Es simplemente maravilloso.

Saludos
 
  • #19
Hola Altair :-)

Yo viví 6 años allí. El número de la seguridad social tardé una mañana en conseguirlo, (es una tarjeta igual a la que usan los americanos en la que pone NOT VALID FOR EMPLOYMENT) Ya sé cómo es. que fué el mismo número de mi student ID que utilizé en la universidad a la que fuí, y sí, son caras, y algunas super carísimas. El carnet de conducir me lo saqué en una mañana por 12 dólares. Examen teórico de 25 preguntas, práctico, foto, carnet y a casa. También sé cómo funciona. En España me costó 5.000 pts convalidarlo y pero tuve que hacer un examen practico con mi propio coche, un examen de 5 minutos. Pues ya ves, yo 4 años y medio conduciendo con mi carnet de conducir español porque no hubo manera de que me diesen la tarjetita, que no es una tarjetita, es un trozo de papel que te prohiben plastificar. No tuve ningún problema porque jamás cometí una infracción, pero si me pillan sin el permiso de conducir de Illinois...:whist::

También conocí a más de 4 americanos y el teléfono me lo instalaron de un día para otro. Tres meses tardaron en instalármelo allí. Por suerte tenía el celular.
No es mi intención ni tengo la más mínima gana de debatir sobre si en España se vive mejor o peor, pero por mi experiencia no puedo aceptar que se hable del nivel de incultura de los estadounidenses porque en España, preciamente, no estamos para tirar cohetes. Muy cierto, por éso mi hijo no va a un colegio español, ni americano tampoco. Sí me ha llamado la etención, por ejemplo, que en Alemania el nivel cultural general es infinitamente superior al español, impresionante. Es que éso no es muy difícil... A mí lo que me llamó la atención en USA en ese aspecto, es esa falta de curiosidad e interés por todo lo que no sea americano o tenga que ver con ellos. ¿Sabes que en Chicago no encontraba un sólo periódico español?. En el "Borders" de Michigan Av encontraba "El País" fotocopiado con 2 ó 3 días de retraso. Tenía que leer prensa francesa (que sólo encontraba también en ése Borders, en ningún otro) porque leyendo prensa autóctona me enteraba sólo de lo que pasaba allí o en algún país en el que de alguna manera ellos estuvieran involucrados. Y aunque suene banal, no hay más que poner la tele 5 minutos a cualquier hora del día. De algunos aspectos del sistema educativo estadounidense también podría explicar algo. Otro día...

Lo que tengo muy claro, es que uno no se puede formar una imagen de ningún país yendo 1 ó 2 semanas de vacaciones. Que no es mi caso... Yo llevo en Berlin casi 2 años. Aquí vienen muchos turistas a los que les gusta, a otros no tanto. Pero es imposible transmitir a esas personas lo que es la vida en Berlin, la vida a diario. DAS LEBEN GEFÜHL. Si alguien ha pasado una temporada aquí, me entenderá. Es simplemente maravilloso. Son gustos, yo sólo he estado en Alemania de vacaciones, y a priori no me gustaría vivir allí.

Saludos

Me alegro de que a ti te fuera todo tan bien en USA, pero ya ves que no es mi caso ni el de muchos. Y ésto, lo único que demuestra es que en los Estados Unidos las cosas funcionan bien, cuando funcionan, y cuando no funcionan nos aguantamos, como en todos lados.

Los Estados Unidos de América no es el mejor país del mundo por mucho que ellos se lo crean y nos quieran meter la idea a presión y con embudo. Se lo creerá quien se lo crea. Yo no, y a las pruebas me remito.

He vivido bien en todos sitios, mentiría si dijera lo contrario, me adapto fácil en casi cualquier lado. Pero con todos nuestros errores y defectos, me quedo con Barcelona. La calidad de vida que me proporciona esta ciudad, yo, no la he encontrado en ningún otra. Claro que como lamentablemente, no conozco el mundo entero, no voy a afirmar que Barcelona es lo mejor del mundo. Esa pedantería americana no se me contagió.

Todo es mejorable, pero hoy por hoy, el ciudadano español goza de mayor y mejor protección que el estadounidense, porque hasta dónde yo sé, me corrijan si me equivoco, las cosas no han cambiado mucho por allí desde que yo regresé a España.

Huriana, yo no me enfado, converso. Soy una persona pasional, y quizás ello te lleve a pensar, por mi modo de escribir, que me enfado. No, nada de éso. ;-)
 
  • #20
Es evidente que cada uno contamos las películas según nos han ido, yo la impresión que tengo desde fuera y habiendo vivido únicamente en España, es que tenemos un sistema de protección social excesivo, sobre todo de cara al desempleo, que si bien da una gran seguridad también fomenta en exceso el acomodamiento, por otro lado el sistema americano me parece paupérrimo, creo que son dos extremos opuestos, de los que habría que huir, uno por exceso y otro por defecto.

Respecto al nivel cultural de ambos países, guardo en el recuerdo por la gran impresión que me causo, el resultado de una encuesta que había publicado un gran periódico que decía que el 40% de los estudiantes de la Universidad de Florida no sabían que Londres era la capital del Reino Unido, me quede impactado...Aunque para compensar también recuerdo una perlita de una antigua compañera de mis tiempos de librero que al preguntarla un cliente donde podía encontrar obras de Ortega y Gasset le contestó sin despeinarse que iba a buscarle alguna de Ortega porque de Gasset no le sonaba que hubiera nada...
 
  • #21
Esto está muy bien, hasta....que no haya dinero. Entonces todo reventará. Esto es así, guste o no.
 
  • #22
Esto está muy bien, hasta....que no haya dinero. Entonces todo reventará. Esto es así, guste o no.

No se si va a reventar, pero cerca estaremos...
 
  • #23
No creo que nuestra imagen fuera sea muy buena.
 
  • #24
Bueno,vamos a quitar algo de hierro...con un clásico de la canción española!:laughing1:

Canta D.Antonio Molina,el tipo que virilizó la copla....con ustedes,el tema....
"Como en España ni hablar!":flirt:

Un abrazo!

https://www.youtube.com/watch?v=NQezMg9VDgQ
 
  • #25
Puedo decir que mi punto de vista es exactamente igual al de un ciudadano Estadounidense.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie